Buenos Aires, 22 de enero de 2020

Buscador

Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

* * * * * * * * * *

ESTRENOS

ENERO

Jueves 23

1 – “Dolitle”, de Stephen  Gaghan, con  Robert Downey Jr. Antonio Banderas,

Michael Sheen,  Jim Broadbent, Jessie Buckley, Harry Collett. 

2 – “La posesión de Mary”, de Michael Goi, con  Gary Oldman, Emily Mortimer, Manuel Garcia-Rulfo, Stefanie Scott, Chloe Perrin, Owen Teague.

3 – “Los prohibidos”, documental realizado por Andres Schellemberg,  

4 – “Parasite”, de Bong Joon Ho, con  Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo, Woo-sik Choi, So-dam Park, Jeong-eun Lee, Hye-jin Jang.

* * * * * * * * *

* * * * * *

 

ALGUNOS  ADELANTOS

DE  LAS  DISTRIBUIDORAS

ENERO

ESTRENOS

DIGICINE

Jueves 30

“GRETEL  Y  HANSEL: UN  SINIESTRO  CUENTO  DE HADAS”

Producción de Irlanda, Canadá, USA 2019. Realización de Oz Perkins, con guión de Rob Hayes, fotografia de Galo Ovivarez,  compaginación de  Josh Ethier y Julia Wong. Una historia de terror en cuyo elenco se cuenta con  Sophia Lillis, Alice Krige, Jessica De Gouw, Charles Babalola, Ian Kenny, Samuel Leakey yAbdul Alshareef.

Sinopsis: Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar el hogar familiar para buscar comida y trabajo. A pesar de la ayuda de un noble cazador, se desorientan y se pierden en un bosque profundo y oscuro. Cuando se topan con una cabaña mágica, habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece.

¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella? Algo malo se acerca, en esta oscura reinvención del clásico cuento de hadas. 

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

 

Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Informaciones respecto  de las convocatorias que realizan organismos oficiales y entidades privadas en relación con la actividad cultural en general, y la cinematográfica en particular,  a desarrollarse durante el año 2020,

* * * * * * * * * *

ENERO

Provincia de Buenos Aires – El palomar

** 5º Festival internacional de cine independiente de El Palomar(Abierto hasta el 26 de enero).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

* * * 7º  Festival internacional de Construir Cine. (Abierto hasta el 31 de enero.

* * * * * * * * * * * *

ENERO

Provincia de Buenos Aires – El Palomar

* * *  5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE EL PALOMAR

Convocatoria abierta hasta el 26 de enero inclusive

Organizado por Teorema Producciónes y el Cine Teatro Helios del  20 al 25 de mayo tendrá su desarrollo la quinta edición del Festival de cine internacional de El Palomar, EPA CINE, en la localidad bonaerense de El Palomar, Municipalidad de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es el de descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio,  y así nuevos diálogos y nuevos públicos. Podrán  partirá producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer  un cine que se desmarque del espectáculo comercial.

Tiene como sede principal el Cine Teatro Helios, fundado originalmente en 1951, con el propósito de constituir  un faro cultural de la zona hasta que cerró en 2001, hasta su reapertura como cine-teatro en 2012, en  Boulevard San Martín 3076, El Palomar

La muestra anual  está conformada por

Secciones

** Competencia internacional de largometrajes: para obras argentinas y extranjeras de cualquier género cinematográfico, de duración mínima de 30 minutos. La selección estará a cargo de EPA CINE.

** Competencia Nacional de Cortometrajes; para obras de residentes argentinos, de cualquier género cinematográfico, de duración máxima de 29 minutos 59 segundos (incluidos los créditos). La selección estará a cargo de EPA CINE.

** Secciones paralelas: Se proyectarán obras que no participan de la Competencia Internacional ni de la Competencia Nacional de Cortometrajes. La selección estará a cargo de EPA CINE.

Condiciones generales de participación

** Competencia internacional de largometrajes

1) La participación en el EPA CINE está abierta a realizadores de cine, sin distinguir nacionalidad, mayores de 18 años.

2) Podrán participar de la Competencia Internacional de Largometrajes todas las producciones que superen los 30 (treinta) minutos de duración, terminadas luego del 01 de enero de 2018 y que no hayan sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires.

3) Pueden participar largometrajes de todos los géneros.

4) Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte.

** Competencia nacional de cortometrajes

1) La participación para esta sección está abierta a las realizadores de cine residentes en Argentina, mayores de 18 años.

2) Para la Competencia Nacional de Cortometrajes, se aceptarán todas las producciones que no superen los 29 minutos 59 segundos de duración, incluidos los créditos, terminadas luego del 01 de enero de 2018 y, que no hayan sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires.

3) Pueden participar cortometrajes de todos los géneros.

4) Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte.

** Inscripción y recepción de obras

1 - Para la participación deberán completarse los datos requeridos en el formulario de inscripción que se encuentra en la web oficial del Festival www.epacine.com.ar

2 -Como se consigna en el formulario de inscripción, deberá adjuntarse un link privado para la visualización on line de la obra.

3       -La ficha de inscripción y envío del link correspondiente a la obra deberá ser

remitida desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020 inclusive.

4  -La selección de obras será informada en la web oficial del Festival. Los participantes seleccionados serán notificados por teléfono o por e-mail.

5       .Una vez inscripta, la película no podrá ser retirada del Festival.

Obras seleccionadas

1 -La programación del Festival incluye secciones competitivas y no competitivas. Las películas seleccionadas serán programadas en la sección que EPA CINE considere apropiada.

2- Los participantes seleccionados para formar parte de la Competencia Internacional deberán enviar para la proyección una (1) copia en archivo digital, de preferencia .MOV. Se aceptarán también copias en BLU RAY y en DCP, en caso de contar con las mismas.

3 - Los participantes seleccionados  para formar parte de la Competencia Nacional de Cortometrajes deberán enviar para la proyección una (1) copia en archivo digital, de preferencia .MOV. Se aceptarán también copias en BLU RAY y en DCP, en caso de contar con las mismas.

4- La fecha límite para la recepción de este material será el 26 de enero de 2020. De lo contrario las obras quedarán excluidas de la programación.

5 En caso de tomar la opción de enviar el material por correo, deberá ser entregado consignando la siguiente información: Título de la obra, nombre del Director/a y/o productor/a, Correo Electrónico.

Deberá ser enviado a la siguiente dirección:

EPA CINE Festival de cine independiente de El PalomarBoulevard San Martín 3076

(1684) El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Personalmente se recibirán las copias de martes a sábado de 16 a 21 hs. en la dirección indicada.

El envío del exterior debe incluir el texto “Material de Carácter Cultural sin valor comercial”.

6-Los participantes seleccionados deberán enviar por mail a producción@epacine.com.ar  tres (3) imágenes para el catálogo (formato .jpg, calidad mínima 300 dpi), imagen del póster en calidad 300 dpi, y todos los datos que serán solicitados en la ficha para el catálogo.

7 - Las películas que no sean de habla hispana deberán incluir el subtitulado en español obligatoriamente. El Festival no asume los gastos de subtitulado de las obras.

8 El Festival no asumirá costos y gastos aduaneros de importación de las obras que quieran participar en EPA CINE, sin excepción.

9 Los participantes autorizan a los organizadores de EPA CINE para que sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización puedan efectuar la difusión pública de su nombre y/o voz y/o imagen en cualquier medio incluyendo: medios televisivos, gráficos, internet y/o cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse, a su criterio, sin limitación de tiempo ni territorio para la promoción de su exhibición dentro del Festival. El material recepcionado podrá ser utilizado con fines promocionales, sin fines de lucro en muestras, foros, festivales, entre otros, solo en forma parcial no excediendo tres (3) minutos de la obra.

10 Los productores y distribuidores de aquellos films que integren las Competencias se comprometen a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase “EPA CINE. Selección oficial” utilizando el logotipo del Festival.

11  Festival no cubre el costo de devolución de las copias. Concluido el Festival se informará el plazo para retirar las obras.

12    El sólo hecho de participar en la Convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

Jurados

Se designarán Jurados para la Competencia Internacional de Largometrajes y para la Competencia Nacional de Cortometrajes. Estarán integrados por tres personalidades del medio audiovisual, la cultura y las artes y serán los encargados de elegir las películas ganadoras de las Competencias.

Estarán inhabilitados de formar parte de los Jurados las personas que estén directamente relacionadas con las obras participantes del Festival en curso.

Las decisiones que tomen los Jurados son inapelables.

El premio no puede quedar vacante.

Premio

Todos los films seleccionados recibirán un Certificado de Participación. Aquellos que resulten ganadores en la Competencia Internacional y de la Competencia Nacional, recibirán también una estatuilla y un diploma de reconocimiento.

Traslado de copias

Los gastos de envío de las obras serán responsabilidad del inscripto/a.

Seguro de las copias

El Festival no se responsabiliza por los daños o pérdidas ocurridas durante el traslado de las copias.

En caso de daño grave o pérdida durante el desarrollo del certamen y mientras esté en poder de la organización, ésta responderá por el costo de la copia, en el mismo formato y calidad de la copia recepcionada siempre y cuando esta situación sea notificada en forma fehaciente por el/la interesado/a durante el evento.

Incumplimiento de los requisitos

Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección no serán inscriptas.

Aceptación de las bases y condiciones. Cesión de derechos

La inscripción en el EPA CINE implica la aceptación de las presentes bases y condiciones y la cesión de los derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión de esta edición.

Asimismo, conjuntamente con la inscripción, quienes sean titulares de la obra aceptan ceder los derechos de proyección y reproducción de la misma a los fines de su exposición así como para su difusión publicitaria.

Derechos de las obras participantes 

Los participantes manifiestan ser únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al Festival, tanto en caso de ser autor/a como de ser cesionario de los mismos. En caso de falsedad en la declaración jurada, por no resultar titulares de los mismos la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente del participante que presenta la obra, sin tener el EPA CINE ni sus organizadores nada que responder frente a terceros.

Los participantes  manifiestan  tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra.

Los participantes manifiestan dejar indemnes a Teorema Producciones y al Cine Teatro Helios por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorización respecto de los derechos contenidos en las mismas.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

* * * 7º  FESTIVAL  INTERNACIONAL  CONSTRUIR  CINE

Abierto hasta el 31 de enero

El Festival Internacional Construir Cine abrió las inscripciones a la séptima  edición con la temática “Cambio climático”, competencia de la cual  pueden  participar realizadores en las  competencias oficiales de cortos y largometrajes y al concurso “Diseña el Poster Oficial Construir Cine 2020” que busca obtener una obra original e inédita que represente la influencia del trabajo en la vida de las personas y tenga vínculo con el foco temático: Cambio Climático.

La muestra tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 04 al 13 de mayo, y  ambas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2020.

Para mayor información ingresar en  www.construir.tv_

Por otra parte, entre las actividades que se llevarán a cabo  se encuentran la  competencia no oficial de Video Minuto, que este año estará dedicada al foco temático del festival, Cambio Climático; El Foco Positivo, una selección de películas dedicadas a promover sociedades más justas, un mundo mejor, con foco en la inclusión laboral, educativa y el cuidado del medio ambiente;  Construir Cine Lab, un espacio de capacitación destinado a descubrir y apostar al desarrollo de películas que hablen sobre el trabajo;  Tecnología e Impacto Social una fusión de contenidos de vanguardia que utilizan la tecnología para abordar temáticas relacionadas con el impacto social en el mundo laboral.

Construir Cine es organizado por Construir TV, perteneciente a la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores, y la Red Social UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Cine ar, , la Enerc, la Organización Internacional del Trabajo, el British Council, UOCRA cultura y Construyendo Arte. En esta edición se suma, acompañando el foco temático, Amartya (Asociación Civil que trabaja desde el 2005 promoviendo una cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando al sector público, social y privado).

Es de recorfdar que éste festival integra  la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo.

Temática para el 2020

Atentos a los estragos que provoca el cambio climático exigen movimientos rápidos, de gran escala y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad, es que los organizadores del encuentro  envcararon en ese sentido su tarea. Este verano, Europa sufrió los efectos con el mes de julio más caluroso del continente desde que comenzaron los registros, y los incendios forestales estallaron en el Ártico y en el Amazonas lo que provocó que el aire se llene de humo y se expanda de forma extraordinaria, agravado aún más por la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución de las cosechas y la pérdida del hábitat por inundación.

Las competencias oficiales

Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden este tópico desde cualquiera de sus aristas, serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales pueden participar.

*** - Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: duración igual o mayor a 45 minutos,  cualquiera sea el país de origen.

*** - Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: de duración igual o mayor a 45 minutos, cualquiera sea el país de origen.

*** . Competencia Nacional de Largometrajes: documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y las obras hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

*** - Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

*** - Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: de hasta 26 minutos de duración,  cualquiera sea el país de origen.

Convocatoria al diseño del póster oficial

El concurso está abierto a toda la comunidad de cualquier disciplina artística, ya sean profesionales, amateurs o estudiantes, siempre que las piezas presentadas sean propias e inéditas, y cumplan los requisitos de las bases y condiciones. Se podrán presentar hasta 3 (tres) trabajos por participante. Las obras deberán ser creaciones originales, únicas e inéditas, y deberán representar la idea fuerza del Festival Construir Cine y su foco temático exclusivamente.

Premio: El póster ganador será utilizado en la estrategia de comunicación global de la séptima Edición de Construir Cine 2020 Foco temático Cambio Climático. Además el ganador se hará acreedor de un premio monetario.

* * * * * * * * * *

* * * * *

 

 

 

 

 

Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

* * * * * * * * * *

*** - Curso para la capacitación como de crítico de cine , y cursos para el enriquecimiento del  espectador de cine(Inscripción durante todo el año).

*** - Espacio de gestión audiovisual (Cursos)

* * * * * * *  * * *

 

* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE,  Y CURSOS PARA EL ENRRIQUECIMIENTO  DEL ESPECTADOR DE CINE.

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a la tercera  década del siglo XX.)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayor información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * ESPACIO  DE  GESTION  AUDIOVISUIAL

Creado por Pablo Mazzola y Manuel García, EGA es un espacio de gestión audiovisual que brinda formación, actualización y profesionalización, a quienes desean mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas ante los nuevos desafíos culturales, tecnológicos y de consumo.

EGA se propone ser un ámbito para pensar la distribución y la exhibición cinematográfica, reflexionar sobre la coyuntura actual de la industria, y para compartir ideas que permitan que películas y audiencias se encuentren con más frecuencia, y en experiencias de mayor calidad.

Actualmente, Mazzola y García ofrecen diferentes formatos de consultoría y de cursos que combinan teoría y práctica, análisis de casos reales, entrevistas a invitados y trabajos de investigación de campo. 

Las propuestas de EGA están destinadas a realizadores, programadores, gestores culturales, funcionarias/os, responsables de prensa, estudiantes y trabajadores del campo del audiovisual.

Algunos ejes que se trabajan en los cursos:

**El flujo audiovisual: las elecciones y las selecciones, oferta-demanda y curaduría.

**Concepto de película. Sistemas culturales de consumo. Hacer, mirar, exhibir y distribuir películas. Audiencia.

**Exhibir: una política cultural y una política comercial. Concentración vs autonomías.

**Pantallas, apuntes de historia y diferencias.

**El puente entre producción y exhibición. Distribución independiente.

**El público. La audiencia. El consumidor. Planes y políticas de formación de audiencias.

**Políticas audiovisuales regionales.

**El INCAA y las salas de cine. Modelos de salas.

**Comunicación tradicional: prensa, publicidad: pauta, sponsors. Nuevas formas de comunicar: redes, eventos, marketing guerrilla. Apoyos INCAA.  

Sobre Manuel García y Pablo Mazzola - EGA

Manuel García es distribuidor y docente. Entre 2005 y 2011 fue gerente general de la distribuidora de cine arte 791cine. En 2001 creó Cinetren, desde donde distribuye cine independiente nacional y latinoamericano, y brinda Asesoramiento de Distribución a realizadores. Entre 2010 y 2017 fue responsable de la sección de Distribución de la revista Haciendo Cine. Fue asesor en Distribución y Exhibición del INCAA entre 2017 y 2018.

Desde 2018 es presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes. Brinda cursos y talleres de distribución en Argentina y el Extranjero.

Pablo Mazzola, se formó en Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Bellas Artes). Se desarrolló en el área del diseño, la producción y la curaduría audiovisual. Es asesor de proyectos fílmicos en el ámbito del documental, la no ficción y el ensayo audiovisual. Fundador y ex socio de Compañía de Cine, gestión y distribución de películas.

Actualmente es programador artístico en 3CFilms Group. También diseña, dirige y conceptualiza el Festival Nacional de Cine de General Pico, La Pampa. Es programador y socio fundador de JIIFF, Jose Ignacio International Film Festival, Uruguay.

Fue programador artístico en la Coordinación de Espacios INCAA, de la Gerencia de Acción Federal del INCAA entre 2009 y 2013, y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desde el 2005 al 2008.

Para información DAC – Directores Cinematográficos Argentinos, Vera 559- tel  0800-3456 – e-mail: consultas@dac.org.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Festivales

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semana, y encuentros cinematográficos, entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2020.

* * * * * * * * * *

MAYO

Provincia de Buenos Aires – El Palomar

*** 5º Festival internacional de cine independiente de El Palomar(Del 20 al 25 de mayo). 

* * * * * * * * * *

 

MAYO

Provincia de Buenos Aires – El Palomar

* * *  5º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE EL PALOMAR

Del 20 al 25 de mayo

Convocatoria abierta hasta el 26 de enero  inclusive

Organizado por Teorema Producciónes y el Cine Teatro Helios del  20 al 25 de mayo tendrá su desarrollo la quinta edición del Festival de cine internacional de El Palomar, EPA CINE, en la localidad bonaerense de El Palomar, Municipalidad de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es el de descentralizar la difusión cinematográfica y crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio,  y así nuevos diálogos y nuevos públicos. Podrán  partirá producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer  un cine que se desmarque del espectáculo comercial.

Tiene como sede principal el Cine Teatro Helios, fundado originalmente en 1951, con el propósito de constituir  un faro cultural de la zona hasta que cerró en 2001, hasta su reapertura como cine-teatro en 2012, en  Boulevard San Martín 3076, El Palomar

La muestra anual  está conformada por

Secciones

** Competencia internacional de largometrajes: para obras argentinas y extranjeras de cualquier género cinematográfico, de duración mínima de 30 minutos. La selección estará a cargo de EPA CINE.

** Competencia Nacional de Cortometrajes; para obras de residentes argentinos, de cualquier género cinematográfico, de duración máxima de 29 minutos 59 segundos (incluidos los créditos). La selección estará a cargo de EPA CINE.

** Secciones paralelas: Se proyectarán obras que no participan de la Competencia Internacional ni de la Competencia Nacional de Cortometrajes. La selección estará a cargo de EPA CINE.

Condiciones generales de participación

** Competencia internacional de largometrajes

 La participación en el EPA CINE está abierta a realizadores de cine, sin distinguir nacionalidad, mayores de 18 años.

Podrán participar de la Competencia Internacional de Largometrajes todas las producciones que superen los 30 (treinta) minutos de duración, terminadas luego del 01 de enero de 2018 y que no hayan sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Pueden participar largometrajes de todos los géneros.

Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte.

** Competencia nacional de cortometrajes

La participación para esta sección está abierta a las realizadores de cine residentes en Argentina, mayores de 18 años.

Para la Competencia Nacional de Cortometrajes, se aceptarán todas las producciones que no superen los 29 minutos 59 segundos de duración, incluidos los créditos, terminadas luego del 01 de enero de 2018 y, que no hayan sido estrenadas comercialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Pueden participar cortometrajes de todos los géneros.

Las obras pueden haber sido realizadas originalmente en cualquier soporte.

** Inscripción y recepción de obras

Para la participación deberán completarse los datos requeridos en el formulario de inscripción que se encuentra en la web oficial del Festival www.epacine.com.ar

NOTA: Para mayor información ver PANORAMA: CONVOCATORIAS, en esta  misma página.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Salas alternativas

LAS  NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas, en salas que se encuentran  fuera de los tradicionales circuitos comerciales en el país.

* * * * * * * * * * * *

*** CASA  NACIONAL DEL  BICENTENARIO

Riobamba 985 ´Entrada libre y gratuita.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, www.centrocultural.coop - 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 –  Valor de la entrada $50,-.

* * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE  CLUB  ALEMÁN

Goethe Institut Buenos Aires, Av.Corrientes 319– Tel: 4311-0716 - @clubalemán.com.ar - Entrada $100,- , socios y alumnos del Goethe Institut $ 70,- 

El primer martes de cada mes, el Cine Club Alemán presenta destacadas producciones cinematográficas alemanas que incluyen tanto grandes producciones comerciales como producciones independientes. La selección prioriza visiones singulares sobre el presente y el pasado alemán y abordajes creativos capaces de asombrarnos. La presentación de las películas y la coordinación de los debates posteriores estarán a cargo de la cineasta Nele Wohlatz y, en algunas ocasiones, de otros especialistas de cine.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CINE CLUB NUCLEO

TEMPORADA Nº 67

Se podrá consultar la programación del Cine Club Núcleo las 24 horas  Tel:4825-4102 -  http://www.cineclubnucleo.com.ar/.

Las actividades durante el año 2020 serán todos los lunes a las 18.15 y 20.30 horas. en el Espacio Incaa - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) con los prestrenos más esperados. Los jueves a las 19.00 horas. "Ciclo de Revisión" en el Malba Cine rescatando las joyas del cine de todos los tiempos (de marzo a noviembre). El segundo y cuarto domingo de cada mes a las 10.00 horas de la mañana aproximadamente (dependiendo de la duración de la película), en el Espacio Incaa - Cine Gaumont se exhibirán pre-estrenos o films de reciente estreno comercial, ya retirados de cartelera y como última alternativa para verlos en pantalla grande.

INFORMA

EL  CINE CLUB  NÚCLEO  INICIARÁ  LA  TEMPORADA 67

 EN  EL  ESPACIO  INCAA - CINE  GAUMONT.

Los arreglos de la Sala 1 del Espacio Incaa Cine Gaumont siguen avanzando y la finalización está cerca.

En breve estaremos brindando una información certera acerca de la reanudación de nuestras actividades.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * COLEGIO  PÚBLICO  DE  ABOGADOS  DE LA  CAPITAL FEDERAL

Av. Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollará  el 22º  ciclo de preestrenos que, hasta fin de año, tendrá lugar  todos los viernes a las 20.00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita.

* * * * * * * * * *

* * * * * * *

 

* * * COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martín - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254. www.teatrosanmartin.com.ar +info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $100,-, estudiantes y jubilados $50,- (con la acreditación), abono 4x3:  $ 300,--

INFORMA

La Sala Lugones cerró el 15 de diciembre y vuelve

 a abrir post FIBA, el 02 de febrero de 2020.

ANTICIPO  DE  PROGRAMACIÓN

FEBRERO

VUELVE MEL BROOKS, EL REY DE LA COMEDIA

Del domingo 02 al martes 11

En distintos horarios

Uno de los ciclos más populares de la temporada 2019 de la Sala Lugones. Revisión de la obra de este productor, actor y comediante que, con títulos como “Locura en el Oeste” y “El joven Frankenstein”, se ocupó de satirizar distintos géneros y personajes de Hollywood.

**

 ESTRENO

“FIN  DE  SIGLO”

A partir del jueves 06

A las 19 horas

Estreno del film ganador de la Competencia Argentina del 21° Bafici, ópera prima del realizador Lucio Castro.

**

ENCUENTRO  CON  EL  NUEVO  CINE  NORUEGO

Del miércoles 12 al miércoles 19

En distintos horarios

Una selección de largometrajes recientes realizados en el país nórdico, representativos de la vitalidad y riqueza de su producción cinematográfica. En colaboración con la Embajada de Noruega en Buenos Aires.

**

 IDA  LUPINO: ACTRIZ, CINEASTA

A partir del jueves 20

En distintos mhorarios

Foco en la obra cinematográfica, tanto delante como detrás de las cámaras, de una de las voces femeninas más potentes en el cine del Hollywood clásico. Se exhibirán en copias restauradas films poco vistos como El bígamo y La muerte en acecho y clásicos como Mientras la ciudad duerme y Altas sierras.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * FUNDACION PROA

Av. Pedro de Mendoza 1929 . Tel: 54 (011)4104-1014

ENERO Y FEBRERO

CINE DE VERANO

Entrada gratuita

Domingos, a las 17.00 horas

Durante los meses de enero y febrero, el Centro Cultural Nómade suma una propuesta de cine para toda la familia en el auditorio de Proa, los domingos a las 17 hs, con entrada gratuita.

PROGRAMACION

ENERO

 Domingo 19

“EL INVENTOR NDE JUEGOS”(112 minutos, 2014)

Domingo 26

“PETER PAN” (76 minutos, 1953)

FEBHRERO

Domingo 02

“DUMBO” n(110 minutos, 2019)

Domingo 09

“VACACIONES VAQUERAS” (80 minutos, 2004)

Domingo 16

“LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY.GREEN” (125 minutos, 2012)

Domingo 23

“TOMORROWLAND” (130 minutos, 2015)

Además, el Centro Cultural Nómade continúa con sus actividades y talleres para todas las edades que cada mes cambian de tema, tomando como referencia la actual exhibición SURGE de Anish Kapoor.En enero, los invitamos a crear alrededor de “Un paisaje imprevisto”. Y en febrero, a “Perder la forma”

El Centro Cultural Nómade es una propuesta diseñada para explorar el arte contemporáneo a través de talleres gratuitos para toda la familia.

Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19 hs.

Las actividades no se suspenden por lluvia, se trasladan al interior de la Fundación (espacio del Foyer ubicado en el primer piso).

                                                * * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $140,- jubilados y estudiantes $70,

ENERO

REVISIÓN

DE  PAULA  HERNÁNDEZ  

JUEVES 16

A las 18:00hoiras:”LLUVIA”

A las 20:00 horas: “LOS  SONÁMBULOS”

JUEVES 23

A las 18:00 Un horas: “UN  AMOR”

A las 20:00 horas: “LOS  SONÁMBULOS”

JUEVES 30

A las 18:00 horas: “HERENCIA”

A las 20:00 horas: “LOS SONÁMBULOS”

**

CONTINUA

Sábados

A las 22.30 horas

“UNA BANDA DE CHICAS”(Argentina, 2019,  83 minutos, documental), ópera prima ds Marilina Giménez.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 51 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada libre y gratuita. Tambien consultar la programación del Colegio Público de abogados de la Capital Federal.

* * * * * * * * * *

* * * * * * 

 

 

 

 

 

Lanzamientos en DVD-Blu ray

Por el momento no hay contenidos.

 

 

 

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.