Buenos Aires, 20 de octubre de 2017

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Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

OCTUBRE

ESTRENOS

Jueves  19

1 . “Amityville: El despertar”, de Franck Khallfoun, con Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mckenna Grace, Cameron Monaghan, Thomas Mann.

2 – “Anida y el circo flotante”, obra de animación realizada por Liliana Romero.

3 – “Geo-tormenta”, de Dean Devlin, con Abbie Cornisa, Gerard Butler. Mare Winningham, Jeremy Ray Taylor, Talitha Eliana Bateman, Jim Sturgess.

4 – “Más allá de la montaña”, de Hany Abu-Hassad, con Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney, Linda Sorensen, Vincent Gale.

5 – “Pendeja, payasa, gorda”, de Matías Szulanski, con  Mirta Wons, Florencia Benitez, Ana de Vincentiis, Germán Tripel, Victoria Alsúa, Macarena del Corro

6 – Un papá singular”, de Mike White, con Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Michael Sheen, Jemaine Clement, Luke Wilson. Shazi Raja. Luisa Lee.

7 – “Sinfonìa para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardita, con  Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Rodrigo Noya, Vera Fogwill,

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ANTICIPOS  DE LAS 

DISTRIBUIDORAS 

Estos adelantos siempre están sujetos  a las  modificaciones obligadas por circunstancias que se operen en el  mercado cinematográfico, como asimismo a razón de la  inclusión de los nuevos títulos que se van sumando durante el desarrollo de  la temporada 2017-

OCTUBRE

DOS  DOCUMENTALISTAS   POR  PRIMERA  VEZ  EN  LA  

FICCIÓN  CON  LA  GALARDONADA  “SINFONIA  PARA  ANA”

Virna Molina y Ernesto Ardito nacieron en Buenos Aires y son dos de los principales referentes del cine documental argentino. Sus films obtuvieron 45 premios internacionales, fueron seleccionados oficialmente en más de 100 festivales del mundo y emitidos por las televisiones de Argentina, España, Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Uruguay.

En 2003 estrenaron su primer documental, “Raymundo”, sobre Raymundo Gleyzer, cineasta desaparecido durante la dictadura militar 1976-1983, considerado el documental argentino más premiado. En 2008 estrenaron “Corazón de fábrica”, sobre la fábrica Zanón, de Neuquén, autogestionada por sus trabajadores. En 2011 Ernesto realizó  “Nazión”, ensayo documental sobre la historia del fascismo en la Argentina. Luego ambos crearon y dirigieron para la TV argentina la serie “Memoria iluminada”, abordando las vidas de Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Elena Walsh y Paco Urondo. A comienzos de 2014 estrenaron la miniserie documental “El futuro es nuestro” sobre los alumnos desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires. Sus films recibieron el aporte financiero de Jan Vrijman Fund (Internacional Documentary Film Festival – Holanda), Altercine Fondation (Canadá), INCAA (Argentina) y Fondo Nacional de las Artes (Argentina).

Ernesto dictó seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo, principalmente en Estados Unidos, México y Alemania, estrenando en 2017 el documental “Ataque de pánico”.

Ambos realizadores se han desempeñado como jurados de documentales en festivales internacionales.

El  desaafío  de  la  primera  ficción

Con tales antecedentes como cineastas en 2017 realizaron su ópera prima de ficción, “Sinfonía para Ana”, basada en la novela homónima de Gaby Meik, cuyo estreno en el circuito comercial tendrá lugar el jueves 19 de octubre, ganadora del Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia, y como Mejor
Película y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Gramado, Brasil.

Con realización, guión, producción, dirección de arte, cámara y compaginación de ambos, la fotografía corresponde a  Fernando Molina, en tanto que la dirección de sonido corrió por cuenta de Gaspar Scheuer, mientras que la responsabilidad del  vestuario es de Samanta Babic, y  la escenografía y continuidad de Daiana Rosenfeld, contando  con un sólido elenco integrado por 22 intérpretes.

La  sinopsis  y  un  homenaje

La historia  se refiere a Ana (Isadora Ardito), una adolescente feliz a comienzos de los años ’70, quien junto a Isa (Rocío Palacin), su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito  (Rafael Federman) todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo (Ricky Arraga). Su corazón queda atrapado entre dos pasiones mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan sólo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

“Sinfonía para Ana”, la novela de Gaby Meik captura los momentos vividos  por ella entre los 13 y 15 años en el Colegio Nacional de Buenos Aires. La mayoría de sus mejores amigos de aquellos años están desaparecidos o exiliados.  Publicó la novela en 2004 como homenaje a Magdalena Gallardo, su mejor amiga del colegio, quien fue secuestrada a la edad de 15 años (la alumna más joven del Buenos Aires desaparecida por la dictadura militar). El libro fue incluido en la currícula por algunos profesores del colegio convirtiéndose en un relato emblemático y muy movilizador para los estudiantes actuales.

Respecto  de  la  éstetica  en  juego

Según anticipan, esta producción  no tiene una puesta en escena tradicional. La narrativa se pone en la piel del personaje protagónico y muestra el pasado como una operación de la memoria, entre subconsciente y consciente, como si uno estuviera soñando o recordando junto con Ana. Se trata de la “estética del recuerdo” en donde el ser humano revive sólo fragmentos del pasado, parcialidades de situaciones, por eso los planos no son absolutos. La totalidad la reconstruye el mismo espectador, quien toma un rol activo en el relato. Lo sensitivo y sensorial se cristaliza dentro de un montaje de intrigas y fuerte emociones que no da respiro.

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S B P

LANZA  ESTRENOS  EUROPEOS 

EN  EL CIRCUITO  COMERCIAL

SBP es la principal distribuidora independiente de la Argentina, con 20 años dentro del mercado del home video. Distribuye en ese formato el 80% de las producciones de las distribuidoras cinematográficas locales independientes, y además, es la distribuidora de sellos como Universal, Warner Brothers, Sony Pictures y Fox para Argentina, Cono Sur y Colombia. Actualmente es el principal distribuidor de cine europeo en home entertainment

Daniel Parise, presidente de la empresa, señaló que la oferta de cine europeo del mercado de distribución cinematográfico es acotada, y hay muchos films que no llegan a las pantallas argentinas. “Buscamos salir del prejuicio de que la película europea que interesa es la más elitista, la que está reservada a un circuito de salas y espectadores acotado. Consideramos que hay un público al que le interesa disfrutar un producto más masivo, y que hay películas de calidad para satisfacer esa demanda”, expresó.  Por su parte, Fabián Beria, vicepresidente de SBP, señaló como uno de los objetivos el de poner al alcance del público experiencias ricas que lo estimulen: “Disfruto observar al final de una proyección la reacción de los espectadores, y muy especialmente cuando lo que acaban de ver les despierta sensaciones propositivas. Es mi deseo poder realizar un aporte en este sentido, y promover el estreno de películas que nos ayuden a pensar y nos enriquezcan como individuos.”

TITULOS  PROGRAMADOS

OCTUBRE
Jueves 12

50 primaveras” (“Aurora”), protagonizada por Agnés Jaoui

NOVIEMBRE
Jueves 02

“Volver a empezar” (“Souvenir”), protagonizada por Isabelle Huppert
Jueves 16

“A la guerra por amor” (“In guerra per amore”)
Jueves 30

“2 amores en París” (“L´embarras du choix”)

DICIEMBRE
Jueves 07

“Sicilian Ghost Store” 
Jueves 14 

“Hablemos de amor” (“Dobbiamo parlare”)

AÑO 2018

ENERO
Jueves 11 

Moglie e marito”

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Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Los responsables de la organización de convocatorias cinematográficos, informan sobre las  planificadas  para el año 2017.

SEPTIEMBRE

*** Fondo Nacional de las Artes: Becas a la formación 2017 (Abierto hasta el 22 de septiembre).

*** Festival  drone Buenos Aires (Abierto hasta el 29 de septiembre)

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*** - FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Becas a la formación 1017

Abierta hasta el 22 de septiembre

El Fondo Nacional de las Artes mantiene abierta la convocatoria a Becas a la formación 2017, en distintas categorías de capacitación, y formadores de las áreas artísticas hasta el viernes 22 de septiembre próximo.

Estas becas tienen por objetivo apoyar y acompañar la capacitación de los artistas argentinos y extranjeros que residan en nuestro territorio, y las podrán solicitar para la formación técnica, académica y profesional en la Argentina o en el exterior del país.

La convocatorio se divide en dos categorías: para capacitación individual y/o grupal (hasta $50.000) y, este año se suma, para Formadores individuales y/o grupales (hasta $70.000). Las becas para Formadores son exclusivamente para ser cumplidas en territorio argentino.

La selección de los becarios estará a cargo de un jurado interdisciplinario compuesto por especialistas de relevante trayectoria, que será designado por el Directorio del FNA y tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos y los antecedentes de los postulantes.

Con el fin de acercar los beneficios a todos los rincones del país, el Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar, registrarse en la plataforma online y acceder a los formularios. Asimismo pone a disposición distintos soportes de consulta:

Los ganadores serán conocidos en noviembre próximo.

Línea gratuita para todo el país: 0800 – 333 – 4131 - Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.a.

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*** FESTIVAL  DRONE  BUENOS  AIRES

Abierto  hasta  el  29  de  septiembre

El Festival drone Buenos Aires, organizado por Atómica Producciones S.A, convoca a participar de su primera edición que se desarrollará los días jueves 09 y viernes 10 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibirán y competirán videos realizados con tecnología drone de filmación.

Podrán participar realizadores de Latinoamérica, y el objetivo del encuentro es promover la realización audiovisual con tecnología drone como medio de expresión y comunicación. La fecha límite de inscripción es el viernes 29 de septiembre:. Para acceder a una información más ampliada  detallada dirigirse a  http://www.festivaldronebuenosaires.com.ar/#features

INSCRIPCIÓN, JURADO Y PREMIOS

La inscripción es de carácter gratuito. Los trabajos audiovisuales tienen que tener una duración máxima de 5 minutos y por lo menos la mitad de su contenido tiene que haber sido filmado desde un drone.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas del ambiente audiovisual elegirá el Mejor Video del Festival, que será acreedor de un monto de $30.000.

Los drones con su tecnología abren un mundo de imágenes aéreas con aplicaciones tan diversas que abarcan desde su utilización en cine y televisión hasta monitoreos de campos, arquitectura, restauración de patrimonio cultural, turismo, eventos sociales.

Un nuevo modo de expresión y registro en movimiento, que a la vez genera distintos ángulos de reflexión: artística, profesional, legal, tecnológica, ética, estética, deportiva. 

El Festival drone Buenos Aires es un concurso-muestra que exhibe trabajos realizados con esta técnica de filmación (cinematografía aérea) frente a profesionales de la industria, de la comunidad de los drones y del público en general.

Los videos se presentan en las siguientes categorías:

Paisaje – Arquitectura

Documental - Noticias

Deportes

Narrativa

Dronie

Showreel (selfie con drone)

Especial

El festival se propone también como un puente entre el potencial usuario y esta nueva tecnología, fomentando la transmisión del conocimiento necesario para estimular todo los planos (desarrollo, fabricación, venta) de esta incipiente industria.

Además quiere impulsar a estudiantes, empresarios, profesionales, investigadores, inversionistas y aficionados a que conozcan en profundidad cómo los drones ya son parte de nuestra cultura,  y que todos tengan la oportunidad de interactuar con estos dispositivos.

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Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

*** -Curso para la capacitación como de critico de cine; Curso para el enriquecimiento como espectador (Inscripción durante todo el año).

*** - A Sala Llena: (Curso y seminarios varios)

*** - Argentares (“El buen guión”, clases magistrales).

*** - Fidba Campus (Seminario los  días 24, 25 y 27 de julio)

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Capital Federal

* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE;

CURSO PARA EL ENRIQUECIMIENTO   COMO   ESPCTADOR

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento del año, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica.

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a 1933)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayos información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

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Capital Federal

* * * - A  SALA  LLENA

Informes, inscripción, reservas: via mail  a: delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156208-0230).

SEMINARIO

AGOSTO - SEPTIEMBRE

“TERMINATOR”

Los jueves de 19.30 a 21.00 horas

En los meses de agosto y septiembre A SALA LLENA se une una vez más al  crítico Angel Faretta, en esta oportunidad para dictar  el curso “Terminador”, con el agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en  pantalla de 3 metros de ancho.

Con la modalidad de seminarios constituidos por cuatro clases mensuales, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

PROGRAMACIÓN

Cameron y el futuro. - Utopías y anti utopías. - Visiones apocalípticas. - Críptico y crístico. - Máquinas, mutantes y dobles.

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios: Agosto, jueves 10, 17, 24 y 31, en el horario de 19:30 a 21:00 horas. Septiembre: jueves 07, 14, 21 y 28, en el horario de 19:30 a 21:00 horas.

Arancel: Por pago adelantado - seminario completo: consultar via mail.

Cupos limitados: Sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

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SEMINARIO

“LEONARDO  FAVIO,  PASIÓN  POR  LAS  IMÁGENES

Los miércoles de 19.30 a 21.00 horas

En el mes de agosto A SALA LLENA contará con el aporte de  Soledad Bianchi para dictar el seminario sobre “Leonardo Favio, Pasión por las imágenes”, con el agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en  pantalla de 3 metros de ancho.

PROGRAMA

Agosto

Miércoles 09

Clase 1:

Repaso de su biografía a través de su filmografía. Su cine en contexto: influencias, referencias y contrastes con la Generación del 60´ y la Nouvelle Vague. Su primera incursión como director: El Amigo, el cortometraje que evidencia su forma de pensar el cine. Crónica de un Niño Solo y el proceso de iniciación de los personajes en sus películas.

Miércoles 16

Clase 2

La utilización los recursos técnicos y el resultado de la puesta en escena: construcción poética de los espacios e importancia fundamental del tiempo fílmico. La indagación de biografías anónimas: El Romance del Aniceto y la Francisca y la representación como búsqueda del realismo; El Dependiente, reiteración, circularidad y el desborde de emociones.

Miércoles 23

Clase 3

Cine moderno, de vanguardia y popular: Los contrastes en su modo de filmar. La importancia fundamental de la iluminación y la textura de la imagen. La dimensión mítica de los personajes. La representación estética de la muerte. El arquetipo del Antihéroe: Juan Moreira. El radioteatro y lo fantástico: Nazareno Cruz y el Lobo. Soñar Soñar, y la exploración del sentido artístico.

Miércoles 30

Clase 4

Aspectos genéricos, narrativos, semánticos y simbólicos de su filmografía. La importancia fundamental del ser nacional en su cine. El retrato del pasado reciente: Gatica, el Mono. La exaltación de una pasión en Perón, Sinfonía de un Sentimiento. La conjunción de las artes, el ballet en Aniceto, su última película.

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar vía mail.

Días y horarios: Miércoles 09, 16, 23 y 30 de agosto, en el horario de 19:30 a 21.00 horas

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

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Capital Federal

* * * ARGENTORES

EL BUEN GUIÓN

Clases magistrales

El segundo viernes de cada mes

La Comisión de Cultura de Argentores inició el viernes 12 de mayo, en el anexo de la entidad, Juncal 1825, el Ciclo 2017 de “El buen guión”, se trata de clases magistrales con maestros de guión de cine y televisión, actividad que se desarrollará todos los segundos viernes de cada mes, entre las 17.00 y las 19.00 horas

Esta actividad, que se realiza con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, es gratuita, pero es necesario inscribirse y las vacantes son limitadas.

Las clases, que están bajo la coordinación de Adriana Schottlender, tendrán como primer invitado a  Daniel Burman, director, productor y guionista de cine y televisión, considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes de su generación. 

Es miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. 

Informes: Cultura Argentores (4815-2938).

Inscripciones por mail a cursos@argentores.org.aro concurrir personalmente, de 13.00 a 18.00 horas, a Juncal 1825, 4º piso.

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Capital Federal

* * *FIDBA  CAMPUS

En Umet, Sarniento 2037 – Aula Magna

Seminario de Ricardo Iscar

Reflexionando a partir de su extensa obra, el director de cine documental Ricardo Íscar hará un recorrido por los principales estilos del documental creativo como el Cine Observacional, el Cine Directo, el Cinema Verité y el Cine Etnográfico, todo ello desde un punto de vista práctico y enfocado a la realización cinematográfica.

El propósito de esta serie de encuentros es proveer a los asistentes de las herramientas necesarias para lograr un acercamiento a la realidad, desde una construcción dramática que oscile entre la realidad y el punto de vista del director.

Lunes 24

En la primera jornada se analizará su última producción “LA ÚLTIMA FERIA” galardonada con el premio al mejor mediometraje en Atlantidocs (Uruguay) y con el premio al mejor montaje en el festival Internacional de Cortometraje de Alcalá de Henares (España). A partir de él se analizarán sus influencias y referentes lo que permitirá conocer uno de los principales estilos del cine documental, el Direct Cinema y estudiar el trabajo de Frederick Wiseman mediante el visionado de parte de su obra y el homenaje realizado por el autor titulado “ON WISEMAN”. Se estudiará el surgimiento e influencia del Direct Cinema gracias al trabajo de Richard Leacock, Robert Drew, D.A. Pennebaker y los hermanos Masyles. También se analizará el largometraje “EL FOSO” que obtuvo el premio del jurado en festival de Málaga, el autor analizará la película, el desarrollo de la idea, la investigación y elaboración del guion, así como técnicas de rodaje y de captación de sonido. Se analizarán distintas secuencias y se comentará la solución a las dificultades técnicas que plantea rodar una orquesta y un teatro de opera.

Martes 25

Durante la segunda jornada se analizará el documental “DANZA A LOS ESPÍRITUS”, rodado en la selva de Camerún y centrado en la medicina tradicional de los evuzok para curar los males causados por brujería. El autor, así mismo director de fotografía, analizará el rodaje de un ritual y el concepto de cine trance. Ello llevará a hablar de cine etnográfico y conocer la obra de Jean Rouch y la influencia del cine etnográfico en el Cinéma Veritè. Conoceremos las características de este estilo y sus  diferencias con el Direct Cinema. Se estudiarán los distintos estilos de los principales representantes del cine etnográfico como David y Judith MacDougall, John Marshall, Robert Gardner y Timothy Asch.

Jueves 27

Durante la tercera jornada veremos y analizaremos el cortometraje “EL CERCO” ganador del premio al mejor cortometraje europeo en la berlinale, así como los también premiados “SOLEDAD”, rodado en el delta del Paraná y “A LA ORILLA DEL RIO”, estableciendo un nexo con el cine etnográfico de Jean Rouch y los trabajos de Robert Flaherty y de John Grierson, una suerte de filiación. Se darán las bases del cine observacional y sus diferencias con el cine directo. Analizaremos por último “TIERRA NEGRA”, gran premio Ciudad de Lisboa, uno de los pocos documentales rodados en España casi integramente en el interior de una mina de carbón. Estudiaremos distintas secuencias centrándonos en los mecanismos de estimulación de la realidad y de filmación en un espacio sin apenas luz, lleno de ruido y polvo.

Lugar: Sarmiento 2037 – Aula marga.

Dias y horarios: días 24, 25 y 27 de julio, de 19.00 a 22.30 horas. Con recreo de 20.30 a 21-00 horas

Costo: $1.800,- .

Información en  campus@fidba.com.ar - Ingresa a www.fidba.com.ar.

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Provincia de Buenos Aires – Munro (Vicente López)

*** LUMITON  USINA  AUDIOVISUAL

Sargento J.B Cabral 2354, Munro –Vicente López- lumiton.usina@gmai

TALLER GRATUITO

Impactlar – Worksshop de producción de3 impacto

Los días 27 y 28 de julio

Los días 27 y 28 de julio, de 10.00 a 17.00 horas. en Lumiton Usina Audiovisual (Sargento. J. B. Cabral 2354, Munro. Vicente Lopez), Paula Vaccaro, fundadora de la productora Pinball London, dictará el taller gratuito IMPACT LAB - Workshop de Producción de Impacto, presentado por  British Council junto a Pinball London Ltd y  Lumiton Usina Audiovisual, dedicado a realizadores y actores que trabajen proyectos cinematográficos de impacto social. La inscripción puede hacerse online por mail (lumiton.usina@gmail.com) y cierra el próximo viernes 7 de julio.

La capacitación de dos días estará destinada a explorar el ecosistema de impacto aplicado a los proyectos de corto o largometrajes que presenten los participantes.

Se comprenderá cómo funciona el ciclo de producción y distribución de la realización, y como se puede intervenir para generar impacto social de alcance y compromiso en la audiencia.

Este taller invita a cineastas y también a aquellos que quieran trabajar con películas durante las etapas de impacto: activistas, benefactores, ONGs, marcas, fundaciones, creadores de legislación y miembros de medios. Los participantes deberán estar interesados en la creación de películas y en su aplicación en una campaña de impacto para generar un cambio social. ¿Cómo generar un cambio en la sociedad con un film? Se incluirán casos de estudio y prácticas concretas durante el taller.

El curso identificará los desafíos a los que los cineastas se enfrentan en diversas campañas y ofrecerá recursos para desentrañarlos.

Sobre Paula Vaccaro

Con una carrera que abarca más de dos décadas en ámbito de la radio, los periódicos, comunicación digital, cine y televisión, Paula Vaccaro es el CEO y fundador de Pinball Londres, una compañía de producción con sede en Londres, Reino Unido, especializada en contenidos de autor. Desde 2009 la empresa ha participado en películas con algunos de los directores más prestigiosos de todo el mundo, incluida Sally Potter, Emir Kusturica, Guillermo Arriaga, Jim Jarmusch, Amos Gitai, Bahman Ghobadi, Warwick Thornton, de Mira Nair, Hideo Nakata, Alex de la Iglesia, Lucía Puenzo, Aaron Brookner y Héctor Babenco.

Paula ha dictado talleres de producción de impacto, incluyendo GoodPitch2 y Jihalava Film Fest, y es profesora dentro de esta área en la Universidad de Kingston, UK.

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Festivales

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semanas y encuentros cinematográficos entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2017.

AGOSTO

Capital Federal

*** 24º Visible evidance, Congreso Internacional de Cine Documental- (Del 02, al 06 de agosto)

Provincia de Buenos Aires - Mar del Plata

*** XIII  Festival Internacional de cine de Mar del Plata (MARFICI)  (Del 05 al 12 de agosto)

Capital federal

*** 8º Festival Internacional de Cine Ambiental – Green film fest. (Del 24 al 30 de agosto).

SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy

***   Festival internacional de cine de las alturas (Del 02 al 09 de septiembre)

Provincia de Río Negro – Bariloche

Capital Federal

*** 17º Festival de cine alemán (Del 14 sal 20 de septiembre)

5º Festival audiovisual Bariloche (Del 18 al 24 de septiembre).

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 4º Festival internacional de cine de comedia – Funcinema – (Del 21 al 24 de septiembre)

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AGOSTO

Capital Federal

*** 24º VISIBLE  EVIDENCE, CONGRESO  INTERNACIONAL  DE  CINE  DOCUMENTAL

Del 01 al 06 de agosto

Del martes 01 al domingo 06 de agosto se realizará por primera vez en nuestro país la mayor conferencia internacional dedicada al cine documental, el 24° Congreso Internacional Visible Evidence. En esta edición habrá más de 350 participantes de 19 países de todo el mundo, y tendra por sedes el Centro Cultural Borges-UNTREF, la Alianza Francesa, y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Visible Evidence es uno de los encuentros más relevantes en el que confluyen destacados directores y teóricos del cine documental para promocionarlo de forma interdisciplinaria, con enfoques de vanguardia en el análisis del documental y el video.

La conferencia se traslada por todo el mundo y ha sido organizada por instituciones académicas de Europa, Estados Unidos y Asia. Esta es la segunda oportunidad en que desembarca en Latinoamérica (la primera fue en Brasil, en 2006).

El martes 01 de agosto, a las  20.00 horas. en el Auditorio de la Escuela Nacional de Cine y Experimentación Cinematográfica (ENERC-INCAA, Moreno 1199) se realizará una pre-apertura con el estreno a nivel mundial de “The Sun Island”, reciente filme de Thomas Elsaesser, sin dudas uno de los teóricos e historiadores centrales del cine y los medios de las últimas décadas, seguida de un diálogo abierto entre Elsaesser y Michael Renov

La apertura oficial se llevará a cabo en el Teatro Margarita Xirgu-UNTREF(Chacabuco 875) el  miércoles 02 de agosto desde las 19.00 horas, con una conferencia de la especialista española María Luisa Ortega Gálvez.

Además de la intensa propuesta de mesas y paneles donde convergen la crítica cinematográfica, realizadores y teóricos que estudian y producen análisis sobre el cine documental, tendrá lugar del 02 al 06  un ciclo de proyecciones en el Auditorio de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), entre cuyos títulos se encuentran

- “Como me da la gana II” (Ignacio Agüero)

- “¡Jean-Daniel, parle moi encore!”(Jean Paul Fargier)

- “Bill Viola : Expérience de l'infini” (Jean Paul Fargier)

- “Play it again, Nam” (Jean Paul Fargier)

- “Todo comenzópor el fin” (Luis Ospina)

- “Allende mi abuelo Allende” (Marcia Tambutti Allende)

Algunos de los destacados cineastas que participarán de esta edición de VE proyectando sus películas y/o dictando conferencias son: Luis Ospina (Colombia), Susana Barriga (Cuba), Jean-Paul Fargier (Francia), Ivan Sanjinés (Bolivia), Andrés Di Tella (Argentina), Alejandro Fernández Mouján (Argentina), Ignacio Agüero (Chile), Nicolás Prividera (Argentina), Virna Molina (Argentina), Carmen Guarini (Argentina), Ernesto Ardito (Argentina), Leandro Katz (Argentina) y el aclamado teórico y cineasta alemán Thomas Elsaesser.

Por otra parte, se contará con una nutrida presencia de académicos internacionales participando en paneles: Michael Renov, Michael Chanan, María Luisa Ortega Gálvez, Brian Winston, Jonathan Kahana y Patricia Zimmerman. Ellos debatirán sobre temas como cine y nuevos medios de comunicación, la relación entre comunidad y compromiso político, la memoria y el rol de los documentales, etc.

SEDES:

Centro Cultural Borges-UNTREF (Viamonte y San Martín –2do. Piso)

Alianza Francesa (Av. Córdoba 946)

Los miembros del comité organizador de Visible Evidence Buenos Aires son: Javier Campo, Tomás Crowder-Taraborrelli, Clara Garavelli, Pablo Piedras y Kristi Wilson.

La oficina de JustFilms de la Fundación Ford, cuyo objetivo es reducir la desigualdad en el campo de la narración audiovisual, brindó un apoyo en forma de becas de viaje para académicos latinoamericanos y servicios de traducción simultánea para algunas de las presentaciones.

Información:

http://ve2017.cinedocumental.com.ar/es/inicio/

Las entradas para el ciclo de proyecciones son gratuitas, hasta agotar capacidad de la sala

Para poder formar parte de #ve2017, las formas de asistencia en http://ve2017.cinedocumental.com.ar/es/registro-de-asistente/

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Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA (MARFICI)

Del 05 al 12 de agosto

Una nueva edición del MARFICI  se llevará a cabo del 05 al 12 de agosto. con sede de las actividades, como desde hace algunos años, en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), Mar del Plata.

Durante esa semana las salas de los teatros Roxy, Melany y Radio City estarán destinadas al  cine independiente. De todo lo que se proyectará, se conocen las dos secciones estrella de la muestra que son las competencias.

La Competencia Internacional de Documentales, que cada año ofrece un panorama de la realidad desde múltiples miradas, en esta edición contará con 13 films. Dos de los títulos son argentinos; el resto procede de países tan diversos como Bélgica, Israel, Francia, Colombia, México, España, Turquía o Estados Unidos.

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometrajes estará compuesta por 20 trabajos que, una vez más, demuestran el enorme potencial que tienen los directores argentinos. Desde distintos géneros y numerosas formas narrativas, son un ejemplo de todo lo que se puede conseguir hacer en nuestro país.

FOCO DE CINE INUSUAL EN MARFICI

“Agradecemos a la coordinación del "XIII MARFICI" la oportunidad que nos brinda al propiciar un nuevo "Foco de Cine Inusual" en su programación 2017. El mismo está integrado por cinco largometrajes de distintos géneros nucleados bajo el rótulo de "Intensamente Francia", donde conviven las pasiones desenfrenadas de los personajes con problemáticas de índole social. Dichas películas se presentan bajo el auspicio del Institut Français d’Argentine.” .  Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Desde sus inicios, el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual, con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.

La programación dentro de la muestra marplatense se desarrollará en el Centro de Arte MDQ, San Luis 1750.

La selección

”DES  APACHES” (Francia 2015, 97 minutos)

Dirección: Nassim Amaouche. Guión: Nassim Amaouche, Guillaume Bréaud. Producción: Alexandra Henochsberg. Elenco: Nassim Amaouche, André  Dussollier, Laetitia Casta, Djemel Barek.  

Sinopsis: Samir pierde a su madre y este hecho va a transformar su vida, ya que quedará involucrado en un asunto familiar vinculado a la población cabileña parisina. En su derrotero, conocerá a una enigmática mujer. 

“LA  TÊTE  HAUTE” (Francia 2015, 120 minutos)

Dirección: Emmanuelle Bercot. Guión: Emmanuelle Bercot, Marcia Romano. Producción: François Kraus, Denis Pineau-Valencienne. Elenco: Rod Paradot, Catherine Deneuve, Benoît Magimel, Sara Forestier, Diane Rouxel. Francia. Sinopsis: Desde niño, Malony vive entrando y saliendo del juzgado de menores. En este difícil proceso, Florence y Yann intentarán reformar el comportamiento del joven quien conocerá a Tess, una chica especial que le ofrecerá las razones para cambiar. Premios César 2016 para Rod Paradot (revelación) y Benoît Magimel (actor secundario). 

MES SÉANCES   DE  LUTTE (Francia 2013, 99 minutos)

Dirección y Guión: Jacques Doillon. Producción: Jacques Doillon, Daniel Marquet. Elenco: Sara Forestier, James Thiérrée, Louise Szpindel, Mahault Mollaret, Bill Leyshon.

Sinopsis: Una joven viaja al funeral de su padre y se reencuentra con un lugareño. Allí intentará aclarar la relación ambigua que inició tiempo atrás con él, culminando con enfrentamientos físicos que se volverán adictivos. El extraño psicodrama de Doillon presenta escenas de un erotismo atípico. Con James Thiérrée, nieto de Charles Chaplin y protagonista de "Bye Bye Blackbird".
QU  VIVE (Francia 2014, 83 mminutos)

Dirección: Marianne Tardieu. Guión: Mariane Tardieu, Nadine Lamari. Producción: Christophe Delsaux, Céline Maugis. Elenco: Reda Kateb, Adèle Exarchopoulos, Rashid Debbouze.

Sinopsis: Chérif trabaja como guardia de seguridad en un centro comercial mientras trata de obtener su grado de enfermería. Pero todo se complica por una banda de adolescentes que lo acosan diariamente. En tanto, traba relación con Jenny y vuelve a contactarse con un amigo de la infancia. 

”RESPIRE” (Francia 92 minutos2014)

Dirección: Mélanie Laurent. Guión: Mélanie Laurent, Julien Lambroschini. Producción: Bruno Levy. Elenco: Joséphine Japy, Lou de Laâge, Isabelle Carré, Claire Keim.

Sinopsis: Charlie está en la edad de explorar sus emociones. Sarah es la chica nueva, hermosa y con mucha personalidad. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían en forma irrefrenable.

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Capital Federal

*** 8º FESTIVAL  INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL (Green Film Fest)

Del 24 al 30 de agosto – Cinemark Paletmo

El Festival Internacional de Cine Ambiental (Green Film Fest) tiene como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Este año el Festival celebra su octava edición con una programación que ofrecerá 12 películas internacionales de primer nivel, y  tendrá su desarrollo del jueves 24 al viernes 31 de agosto en Cinemark Palermo.

PROGRAMACION

“NACIDOS  EN  CHINA”

Tema: Naturaleza. USA 2017, 79 minutos. Realización: Lu Chuam.

Sinopsis: Disney Nature, realiza un viaje épico a lugares de China a donde pocos han llegado, captando momentos únicos de tres familias de animales: una cariñosa madre oso panda que guía a su bebé en crecimiento a medida que comienza a explorar; un langur chato dorado - una especie de primate que habita en China - de dos años de edad que se siente desplazado por su nueva hermanita; y una madre leopardo de las nieves que enfrenta el drama real de criar a sus dos cachorros.

“MAÑANA”

Tema: Cambio climático. Francia 2015, 120 minutos. Realización: Cyril Dion y Mélanie Laurent

Sinopsis: ¿Qué harías si te dijeran que tu hijo no tendrá acceso a comida, combustible y medios suficientes para vivir mañana? Ese fue el interrogante que atemorizó a Cyril Dion y Mélanie Laurent al momento de iniciar su familia. Lejos de verse agobiados por la posible desaparición de la humanidad, decidieron viajar por 10 países para conocer proyectos, iniciativas, empresas, personas que están trabajando para evitar que ello ocurra. Una pregunta inicial que te invitará a encontrar esperanza y respuesta alentadora en héroes diarios que dedican su vida a un desarrollo sostenible en la agricultura, la energía, la economía, la política y la educación. ¿Te sumás al viaje?

“THE TRUE COST”

Tema: Moda. Usa 2015, 92 minutos. Realización: Adrenw Morgan

Sinopsis: Una temática no vista antes en la pantalla grande. Una historia que debiera reproducirse en la vidriera de los shoppings de todo el mundo. Una película que empieza preguntándonos: ¿Cuál es el verdadero costo de la ropa que usamos? El filme revela una de las principales problemáticas sociales y ambientales de nuestro siglo: la forma en la que se producen las prendas de la industria de la moda. Con entrevistas a influyentes  globales, como Stella McCartney, Livia Firth y Vandana Shiva, el documental recorre desde los talleres clandestinos más oscuros hasta las pasarelas más glamorosas. Una propuesta distinta que nos hará mirar con otros ojos a la ropa que vestimos, que nos invitará a preguntarnos: ¿Quién hizo nuestra ropa? ¿A qué costo? ¿Con qué impacto ambiental?

“SEED: THE  UNTOLD  STORY”

Tema: Agricultura. Usa 2016, 94 MINUTOS. Realización:  Jon Betz y Taggart Siegel

Sinopsis: En el último siglo, el 94% de las variedades de semillas ha desaparecido. El avance de las compañías químicas de biotecnología amenazan un legado alimentario de más de 12.000 años de antigüedad. Ante ello, agricultores, científicos, abogados y conservacionistas luchan a diario por cuidar las semillas y garantizar su democrática distribución alrededor del mundo. Entre el dolor y la lucha, el filme muestra a estos héroes que reavivan una conexión perdida con uno de nuestros recursos más preciados y, al hacerlo, dan nueva vida a una cultura milenaria que aún puede sobrevivir.

“MISSION  BLUE”

Tema: Océanos/Activismo. USA 2014, 95 minutos. Realización: Robert Nixon y Fisher Stevens

Sinopsis: Un filme con dos historias a la par. Por un lado la pasión, el trabajo, la dedicación de la reconocida Doctora Sylvia Earle, bióloga marina y exploradora, primera mujer científica en pertenecer a la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos. Por otro lado, y en directa relación con ello, su cruzada global por proteger el océano, por cuidar esa vida marina a la que considera “su hogar”, por combatir los desafíos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. Una historia sobre una vida, una historia sobre el océano, una historia sobre cómo uno y otro necesariamente tienen que ir de la mano para salvar lo más profundo de la Tierra.

“RIVERBLUE: ¿PUEDE  LA  MODA  SALVAR  EL  PLANETA?”

Tema: Moda/Contaminación del agua. Canadá 2016, 95 minutos. Realización: David McIlvride y Roger Williams

Sinopsis: Pocas personas saben, imaginan o quieren enterarse de que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Un solo río puede dar cuenta de esta realidad. La forma en la que se produce la ropa que vestimos a diario deja residuos, tóxicos y contaminantes que impactan negativamente sobre el ambiente que nos rodea. Con ello, se afecta a la salud y a la vida de las personas aledañas a ese río. RIVER BLUE es un despertar de conciencia sobre el daño que le estamos haciendo a algunos de los ríos más vitales del planeta, pero también sobre la posibilidad que tenemos ante nuestras manos, nuestro cuerpo, nuestra elección diaria de ropa, de cambiar la situación.

“WASTECOOKING”

Tema: Alimentación. Australia 2015, 80 minutos. Realización: Georg Misch

Sinopsis: Al chef holandés David Gross le preocupó una cifra: más de un tercio de la comida que se produce en el mundo se arroja a la basura. Molesto, indignado, con ganas de revertir la situación, decidió emprender un viaje alrededor de cinco ciudades europeas para conocer cómo aprovechar los alimentos, cómo dejar de derrochar comida, cómo impactar positivamente desde el plato diario de cada día. La aventura no será sencilla: recorrerá el continente en un vehículo que funciona con aceite de cocina reutilizado, acoplado a un contenedor de basura transformado en mini-cocina. Un viaje que te invitará a reflexionar la próxima vez que pienses en tirar un alimento.

“A  PLASTIC  OCEAN”

Tema: Basura/Océanos. USA, Hong Kong, Reino Unido, 102 minutos. Realización: Craig Leeson

Sinopsis: Lo que empezó siendo una intención de mostrar la belleza del océano se transformó en la necesidad de revelar una cruda realidad: cada año arrojamos ocho millones de toneladas de plástico a las aguas. Lo que apenas parece una problemática de “basura” se convierte en un verdadero conflicto de contaminación ambiental que pone en riesgo la biodiversidad marina. A PLASTIC OCEAN recorre 20 regiones a lo largo de todo el mundo durante un período de cuatro años de rodaje para generar conciencia sobre la problemática y promover un cambio a través de soluciones tecnológicas y políticas que deben implementarse antes que sea tarde. Según estimaciones actuales, de seguir así, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. ¿Dejaremos que eso ocurra?

“LA  ÚLTIMA  DE LAS  JIRAFAS”

Tema: Naturaleza. mUSA 2016, 92 minutos. Realización: Ashley Scott Davison

Sinopsis: La jirafa. Animal reconocido si los hay, identificado por grandes y chicos, aquí y en cualquier lugar del mundo. Forma parte de toda pintura sobre alguna puesta de sol africana, folletos turísticos y hasta de logos de torneos deportivos. Pero a diferencia de animales como el elefante, el rinoceronte, el león o el leopardo, ¿alguien sabe que la jirafa está en peligro de extinción? ¿Alguien advierte que desde 2000 su número de ejemplares cayó en un 80%? Esta propuesta cinematográfica invita a compartir un viaje por siete países realizado durante tres años para visibilizar a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que trabajan a diario en pos de la conservación de ese animal tan reconocido que hoy tanto nos necesita: la jirafa.

“EVER THE LAND!

Tema: Conservacionismo/Energías renovables. Nueva Zelanda 2015, 90 minutos. Realización: Sarah Grohnert

Sinopsis: Un documental sobre el pasado y el presente, sobre la tradición y la modernidad, sobre el hombre y la naturaleza. Una historia sobre una de las tribus maoríes más apasionadas e independientes de Nueva Zelanda: Ng#257;i T#363;hoe. Durante los últimos 150 años su relación con el gobierno local se basó en agravios tras intereses colonizadores, confiscaciones de tierras ilegales y quema de tierras. En la búsqueda por la armonía entre hombres y con la naturaleza, ahora la tribu trabaja en la construcción de un centro comunitario con métodos de arquitectura sostenible. Una edificación que simboliza mucho más sobre una tradición, una forma de relacionarse con el mundo, un concebir la vida… más allá de toda adversidad.

“CASTORES: LA  INVASIÓN  DEL  FIN  DEL  MUNDO”

Tema: Naturaleza/Conservacionismo. Argentina 2015, 97 minutos. Realización:  Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi

Sinopsis: Una polémica que lleva a los propios ambientalistas a discutir entre sí. En 1940, fueron 20 los castores canadienses introducidos en la isla de Tierra del Fuego para el desarrollo de la industria peletera. El proyecto fracasó y el castor, sin depredadores naturales, rápidamente se expandió como una plaga, causando la destrucción masiva de árboles y otras especies, y amenazando bosques y lagos patagónicos. Hoy los 150.000 ejemplares ponen en vilo a un país ante dos posturas: ¿eliminarlos en pos del ecosistema general o dejarlos porque su erradicación ya es algo imposible?

“QUÉ ES ADELANTE, UNA  CONVERSACIÓN  CON DOUG TOMPKINS

Presentada por  Boy Olmi

Tema: Sustentabilidad. Argentina 2016, 27 minutos. Realización: Boy Olmi y Dylan Williams

Sinopsis:  Douglas Tompkins falleció en 2015 mientras andaba en kayak con amigos. Para honrar a su legado, la ya conocida dupla cinematográfica Boy Olmi Dylan Williams invitan a conocer la visión del histórico conservacionista en plena naturaleza de los Esteros del Iberá, Corrientes, y de su revolucionario proyecto de agricultura sustentable en Entre Ríos. El futuro de la humanidad, sus encuentros y diferencias con Steve Jobs, el cuidado de las especies, la sociedad tecno-industrial en la que vivimos, son algunos de los temas de este documental. Las palabras de Tompkins adquieren una dimensión filosófica, y se resignifican aún más tras su partida de esta Tierra que tanto amó.

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SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy

*** Festival internacional de cine de las alturas

Del 02 al 09 de septiembre

Está en plena tarea organizativa la nueva edición del Festival internacional de las alturas, que este año tendrá lugar entre el sábado 02 y el sábado 09 de septiembre, siempre con sede en  Jujuy, organizado por las autoridades de esa provincia, cuya dirección artística corresponde a Marcelo Pont y Daniel Desaloms. 

Desde sus inicios, el Cine de las Alturas cuenta con la participación de largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, y por primera vez incorpora a los cortometrajes de las provincias del NOA en pos de potenciar esa Región a través de su cinematografía en la Competencia Oficial del Festival.

Se anunciaron los premios que entregará la provincia en esta edición: $100.000,- para los ganadores de la Competencia en largometrajes y $40.000,- para quien sea galardonado en la sección de cortometrajes. 

Jujuy cerró el 2016 como uno de los años más importantes en materia cinematográfica de toda su historia, como resultado del impulso de políticas culturales que motivaron el desarrollo de lo que se vivió en la edición 2016 del Cine de las Alturas. Este año su principal es seguir creciendo para contar en la provincia con un evento reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y trascendencia.

Para mayor información:WEB: http://www.cinedelasaltur as.com.ar.

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*** 17º FESTIVAL  DE  CINE  ALEMÁN

Del 14 al 20 de septiembre – Salas de Village Cines

La programación incluirá 14 películas en pre-estreno, junto a las secciones: Next Generation Short Tiger 2017, Documental, para toda la familia, y como cierre se proyuectará un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

German Films, organizadora de la muestra,  ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana, y le enorgullece anunciar la visita del director Simon Verhoeven, quien presentará “Bienvenido a la casa de los Hartmann” (“Willkommen bei den Hartmanns”), cuya historia giar en torno de una típica familia alemana, los Hartmann, que decide acoger a un refugiado, un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también la de todo el pueblo. A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz.

Simon Verhoeven nació en 1972 en Múnich. Estudió Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York.

“Bienvenido a la casa de los Hartmann” fue la película más vista del año 2016 en Alemania, por más de ocho millones de espectadores. 

Uno de los platos fuertes del festival será la proyección de El veredicto” (“Terror - Ihr Urteil”), la primera película que, de forma literal, convierte al público en jurado. Votaremos, y dependiendo de lo que decida la mayoría, se proyectará una sentencia u otra. 

¿Será el futuro de la industria cinematográfica este nuevo y participativo formato en donde cada cual podrá decidir qué historia ver?

Dentro de la amplia oferta de titulos programadas “Las manos de mi madre”del realizador Florian Eichinger, que aborda el delicado tema del abuso infantil. Paula”, de Christian Schwochow, respecto de lo agobiante que fue la vida para la joven artista Paula Modersohn,, quien a fines del siglo XIX rechazaba lo convencional y exploraba su estilo único.El día más hermoso”, dirigida por Florian David Fitz, es una road movie en tono de comedia que habla sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo.Del prestigio director Volker Schlöndorff se exhibirá su última producción,Regreso a Montauk”, la cual tomó parte en la competencia oficial de la Berlinale 2017.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presentará “Varieté”, película muda de Ewald André Dupont del año 1925, con acompañamiento musical en vivo.

También podremos disfrutar de Next Generation Short Tiger 2017, la sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el Instituto Federal Alemán para el Fomento del Cine (FFA) quieren invitarnos a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos. 

La programación completa se puede consultar en  www.cinealeman.com.ar.

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Provincia de Río Negro - Bariloche

* * * 5º FESTIVA,L AUDIOVISUAL BARILOCHE

Del 18 al 24 de septiembre

Este año se suma al Festival Audiovisual Bariloche una nueva sección, la Competitiva Nacional de Cine Científico, y se convierte en Competencia Binacional las secciones largo y cortometraje patagónicos con la inclusión de realizadores de la región sur de Chile. Las bases se pueden consultar completas en www.festivalfab.com.ar.

Del 18 al 24 de septiembre las artes audiovisuales tienen una nueva cita en la ciudad de San Carlos de Bariloche con la quinta edición de este prestigioso festival que año a año suma adeptos, novedades y desafíos.

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI) se encuentra abierta -hasta el 03 de julio inclusive- la convocatoria a obras audiovisuales realizadas a partir del 01 de enero de 2015, y que no hayan participado de las ediciones anteriores.

La convocatoria es de carácter provincial, nacional e incluye este año como novedad, en las categorías de Competencias Patagónicas de largometrajes y cortometrajes, a realizadores del territorio de la patagonia chilena. De esta manera, podrán inscribirse a la Competencia Binacional Cortos y Largometrajes, cineastas de las regiones de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Además, el FAB2017 amplía sus categorías de competencias con una nueva sección nacional de Cine Científico, que se sumará al Nacional Cortometraje y Nacional Largometraje. Por otro lado,  seguirán siendo patagónicas la PEC Patagónico (proyecto en construcción); Patagónica VAI (video arte instalación); Patagónica Video Clips; cortometrajes para menores de 21 años; series patagónicas y video danza.

Como todas las ediciones, el FAB cuenta con un país invitado en su sección no competitiva Enfoque Latinoamericano, que este año será Uruguay; y como festivales invitados se contará con el FECIPA, Festival de Cine de la Patagonia, Chile y  el Festival de cine de derechos humanos. El objetivo de este evento audiovisual es promover, identificar y compartir obras de realizadores y productores independientes. La inscripción al FAB 2017 es de carácter gratuita.

Mayor información se puede optener en www.festivalfab.com.ar o dirigirse a fabariloche@gmail.com.

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Provincia de Buenos Aires –Mar del Plata

*** 4º  FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  DE  COMEDIA - FUNCINEMA

Del 21 al 24 de septiembre.

En el cronograma de los festivales 2017 que tendrán lugar en la Argentina se ha confirmado que la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema- se desarrollará del jueves 21  al domingo 24 de septiembre, siempre en la ciudad de  en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires..

Además que la inscripción de películas (cortos, medios y largo metrajes) comenzará el 06 de marzo y cerrará el viernes 30 de junio, y los trabajos anotados podrán participar tanto de la competencia Internacional de cortometrajes como de las muestras paralelas.

Como es habitual, las proyecciones de Funcinema se harán con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa), espacio que albergó al festival desde su creación en 2014.

Para mayor información ingresar a  www.funcinema.com.ar

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Salas alternativas

LAS NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas anticipadas.

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*** CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, www.centrocultural.coop - 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 –  Valor de la entrada $50,-

OCTUBRE

Jueves

A las 21.00 horas

“LOS  AMANTES  INDIGENTES”

Guión y realización: Pablo Oliverio. Producción: Pablo Oliverio, Fiorela Moreno.

Sinopsis: Dos jóvenes indigentes viven su amor en las calles, hacen trabajos temporarios o solamente rebuscan en la basura sus comodidades o su alimento.  Ella y él se dejan mensajes de amor en distintos lugares de la ciudad.  A su vez muchas otras parejas, con distintos perfiles, y en situaciones más críticas, procuran su subsistencia diaria en pos de un mañana mejo

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*** CINE  CLUB  ALEMÁN

Av. Corrientes 327, piso 21, Salón Berlin -  Tel. 4311 - 0716 –información en   www.clubaleman.com.ar - Entrada general $65,- socios y alumnos del Goethe Institut $40,-

El Club Alemán y el Goethe-Institut retomaron por tercer año consecutivo las proyecciones del Cine Club Alemán.

El primer martes de cada mes se podrá disfrutar de películas alemanas actuales con la moderación de la cineasta alemana Nele Wohlatz, quien en cada proyección  realizará   una introducción acerca de su contenido  de su lenguaje cinematográfico, y tendrá a su cvargo la moderación del debate posterior.

Todas las películas se proyectan en alemán con subtítulos en español.

Primer martes de cada mes

A las 19.00 horas

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*** CINE  CLUB  NÚCLEO

En  su 64º temporada.

Teléfono 4825-4102 las 24 horas , visitar en  www.cineclubnucleo.com.ar

Proyecciones:

En el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), funciones de Preestreno todos los martes a las 18.15 y 20.30 horas;  el segundo y cuarto domingo de cada mes a las 11.00 horas, preestrenos o producciones de reciente estreno comercial, retirados de cartelera, como última oportunidad de verlas en pantalla grande. En el Malba(Av. Figueroa Alcorta 3415, esquina Salguero), Ciclo de revisión, los  jueves a las 19.00 horas, de marzo a noviembre, rescatando las joyas del cine mundial.

OCTUBRE

I – AVISO IMPORTANTE

“El Cine Club Núcleo pide disculpas por los reiterados cambios de día de exhibición, esto se debe a razones vinculadas con la programación del Espacio Incaa – Cine Gaumont, las cuales exceden nuestras posibilidades. Reiteramos las disculpas, esperamos sepan comprender.  Muchas gracias y deseamos que nos sigan acompañando “.

Martes 17

A las 18.15 y 20.30 horas, en el cine Gaumont

Proyecta en calidad de Preestreno la producción “Paula” (“Paula”, Alemania, Francia – 2016, 123 minutos) Dirigida por Christian Schwochow., con  Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran.

Sinopsis: Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.

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II - RECOMENDACIONES

OCTUBRE

CINE COSMOS - UBA

Sábado 14

A las 17.00 horas.

(No es función de Núcleo.-Valor de la entrada para socios $ 20.-,no socios $ 40.-)

En el marco del Festival Al Este del Plata:

“Susa” (Georgia – 2010, 76 minutos) Dirigida por Rusudan Pirveli,  con Gia Gogishvili, Ekaterine Kobakhidze, Avtandil Tetradze.

Sinopsis: Los problemas y las difíciles condiciones laborales de la Georgia actual son analizadas a través de los ojos de un niño que trabaja en una destilería ilegal cercana a Tbilisi.

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II - ADEMAS

BENEFICIO  EXCLUSIVO   PARA  SOCIOS  DE  CINE  CLUB NUCLEO

Para acceder al siguiente beneficio el socio debe confirmar su asistencia por mail a  islanegrateatro@gmail.com 

TEATRO LA TERTULIA PRESENTA:

Gallo 826 (entre Tucumán y San luis)  Los viernes, a las 21,00 horas.  Para los socio del Cine Club Núcleo el valor de la entrada $170,- (La entrada general es de $220,-). Cada socio puede reservas hasta 2 pares de localidades, debiendo presentar su carnet de asociado en boletería el día de la función. Para eservas  dirigirse a  islanegrateatro@gmail.com

“ISLA NEGRA”

De Osvaldo Canis, con el protagonismo de Iván Steinhhardt y Oscar Dubini

Sinopsis: El diputado Inchauspe llega hasta una isla en el delta del Tigre para concretar la compra de esas tierras. Pero a poco de llegar, Don Juan, el ermitaño que vive en ese lugar castigado por las inundaciones, comienza con reclamos sobre las reiteradas promesas de infraestructura que el político nunca cumplió. Pero hay otras razones que Don Juan tiene ocultas y que se irán develando en esa tarde de alerta de Sudestada…

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*** CINE COSMOS -  UBA – Espacio INCAA

Av. Corrientes 2046

PROGRAMACION

OCTUBRE

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*** COLEGIO  PÚBLICO  DE  ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL

Av Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita – Viernes, a las 20.00 horas

CICLO  DE  PREESTRENOS 2017

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2017 del Museo del Cine con el ciclo “PREESTRENOS 2017”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20.00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita. El ciclo presenta material argentino e internacional inédito en las pantallas argentinas En la temporada nº20 del Museo del Cine en dicho espacio. 

OCTUBRE 

Viernes 20

DIAMANTIS” (Argentina, Grecia, Brasil, 2017, 80 minutos) Dirigida por Eloy González, con: Yannis Thomopoulos, Ruzana Kotikyan, Luciano Correa, Gustavo Anselmi, Nikolas Zacharopoulos, Eloy González

Sinopsis: En una exótica isla del Nordeste de Brasil coinciden las  aventuras de seis extranjeros. Dos hermanos argentinos que llegan en una bicicleta tándem; un capitán griego junto a su novia; un loco escapado de la crisis europea y un joven viviendo como un nativo más. El director comenzó la filmación en Barra de Santo Antônio, Ilha da Crôa, donde reside. Los hechos reales vividos por el elenco y el equipo técnico transformaron el rodaje. 

Viernes 27 

“LES DEUX AMIS” (Francia, 2015, 100 minutos) Dirigida por Louis Garrel, con Golshifteh Farahani, Vincent Macaigne, Louis Garrel, Mahaut Adam. 

Sinopsis: Clément se enamora locamente de Mona, una vendedora de la Gare du Nord. Para acercarse a ella, acude a su mejor amigo Abel para que lo ayude. Ambos se lanzan a la conquista amorosa de la joven quien parece guardar un secreto. "Les deux amis" es el primer largometraje como realizador de Louis Garrel, siendo asistido en el guión por el destacado Christophe Honoré ("Ma mère", "Dans Paris", "Les chansons d'amour", "Les bien-aimés").

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*** COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martin - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254.  www.teatrosanmartin.com.ar

+info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

Las localidades podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40 para público general y $20 para estudiantes y jubilados (con la acreditación correspondiente).

EN  EL  AÑO  DE  SU  50º  ANIVERSARIO DEE LA NSALA LUGONES.

OCTUBRE

I – 17ª EDICIÓN  DE  LA  MUESTRA  INTERNACIONAL  DE CINE  DOCUMENTAL

Hasta el 18 de octubre

Del jueves 12 al miércoles 18 de octubre, DocBuenosAires presenta su 17º edición de la Muestra internacional de cine documental” donde se verán y discutirán las mejores producciones internacionales de cine documental de creación.

La Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) será su sede central, con un foco dedicado a la obra del documentalista francés Stéphane Breton, que vendrá especialmente al país a presentar sus films, y otro dedicado al Teatro del Oprimido, con documentales actuales inspirados en la teoría y la praxis teatral desarrollada por el brasileño Augusto Boal en los años ’70. También se verán producciones premiadas en la Berlinale y el Cinéma du réel organizado por el Centro Pompidou de París.

La muestra está organizada por la Asociación Civil DocBsAs, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo de la Embajada de Francia y la colaboración del Institut français, la Alianza Francesa de Buenos Aires, SwissFilms y el European Art Cinema Day.

PROGRAMACIÓN

Sábado 14

A las 16.30 horas

“Tadmor”(Francia, Suiza, Líbano, 2017, 103 minutos)Dirección: Monika Borgmann y Lokman Slim.

Sinopsis; En medio de la rebelión popular contra el régimen sirio que empezó en 2011, un grupo de ex detenidos libaneses decide romper el largo silencio que mantuvieron sobre los horrores que les tocó vivir en los años que estuvieron presos en Tadmor (Palmira), una de las prisiones más temibles del régimen de Assad. Para superar este capítulo oscuro de sus vidas, reconstruyen Tadmor en una escuela abandonada cerca de Beirut, donde, llevando a cabo ambos roles, tanto de víctimas como de victimarios, revivirán su

A las 19.00 horas. Duración total: 47 minutos

“Los desaparecidos”(“Les disparus”,  Francia, 2014, 7 minutos)Dirección: Stéphane Breton.

Sinopsis: Dormir. Andar. Dormir. Andar. Dormir. Andar. Dormir. Andar…

“Querido humano”(“Chère humaine” Francia, 2015, 40 minutos)Dirección: Stéphane Breton.

Sinopsis: ¿Alguna vez vio en la esquina de una calle un espectáculo extraño destinado a usted, que solo usted podía comprender, una aparición? Sí, una aparición. ¿Y vio pasar a una mujer delante de usted sin que lo mirara, como un velero? Sí, sin mirarlo. Respóndame francamente. ¿Qué pensó la última vez que se cruzó con una mujer que lo miraba a los ojos? Sí, a los ojos. Creyó que ella lo amaba, ¿verdad? (

Nota: Presentación a cargo de su realizador, Stéphane Breton.

A las 21.30 horas

“Hamlet en Palestina”(“Hamlet en Palestine”,  Alemania, Francia, 2017, 92 minutos)Dirección: Nicolas Klotz y Thomas Ostermeier.

Sinopsis: En ocasión de una representación de Hamlet en Ramallah y de un taller con jóvenes actores palestinos, el director alemán Thomas Ostermeier vuelve, en 2012, al campo de refugiados de Jenín, donde su amigo Juliano Mer-Khamis fue asesinado en 2011 en plena calle. Mezclando temporalidades y sistemas de imagen, la película intercala encuentros con el entorno del carismático director del Freedom Theatre y extractos de un documental que él mismo había dirigido.

Domingo 15

A las 16.30 horas                    

“Caza de fantasmas”(“Ghost Hunting”, Palestina, Francia, Suiza, 2017, 94 minutos.)Dirección: Raed Andoni.

Sinopsis: Para enfrentar los fantasmas que lo acosan, el director palestino Raed Andoni reúne a un grupo ecléctico de ex prisioneros para recrear el Al-Moskobiya, el principal centro de detención de Israel, donde él mismo estuvo encarcelado a los 18 años. Día tras día, estos trabajadores de la construcción, un herrero, un arquitecto y un asistente del director dan forma a sus recuerdos de cómo sobrevivieron con coraje y sentido del humor. Mientras se alzan las paredes de las celdas se sueltan la lengua y las emociones. Premio al mejor documental en la última Berlinale.

A las 19.00 horas

“El ascenso al cielo”("La Montée au ciel”, Francia, 2010, 52 minutos)  Dirección: Stéphane Breton.

Sinopsis: En la hondonada de un valle de Nepal, al final de un camino utilizado por tantos siglos y tantos pies, dos viejos pastores se evaden de su pueblo brahmán para ganar las alturas: excrementos en todas las esquinas de la calle, pureza de los corazones, deslumbramiento.

Nota: Presentación a cargo de su realizador, Stéphane Breton.

A las 21.30 horas

Entre fronteras(“Bein gdero"; Israel, Francia, 2016, 84 minutos)Dirección: Avi Mograbi.

Sinopsis: Avi Mograbi y Chen Alon se reúnen con solicitantes africanos de asilo en una instalación de detención en medio del desierto de Negev, donde el Estado de Israel los tiene confinados. Juntos, cuestionan el estatus de los refugiados en Israel empleando técnicas del Teatro del Oprimido. ¿Qué impulsa a hombres y mujeres a dejar todo y avanzar hacia lo desconocido? ¿Por qué Israel, tierra de refugiados, se niega a considerar la situación de los exiliados desplazados por la guerra, el genocidio y la persecución? ¿Los israelíes que trabajan con los solicitantes de asilo pueden ponerse en su pellejo? ¿Podemos invocar su inconsciente colectivo?

Lunes 16

NO HAY FUNCION

Martes 17

a las 16.30 horas

“Hamlet en Palestina”(“Hamlet en Palestine”,  Alemania, Francia, 2017, 92 minutos)Dirección: Nicolas Klotz y Thomas Ostermeier.

Sinopsis: En ocasión de una representación de Hamlet en Ramallah y de un taller con jóvenes actores palestinos, el director alemán Thomas Ostermeier vuelve, en 2012, al campo de refugiados de Jenín, donde su amigo Juliano Mer-Khamis fue asesinado en 2011 en plena calle. Mezclando temporalidades y sistemas de imagen, la película intercala encuentros con el entorno del carismático director del Freedom Theatre y extractos de un documental que él mismo había dirigido.

A las 19.00 horas

“Algunos días juntos”  (“Quelques jours ensemble”,  Francia, 2014, 90 minutos)Dirección: Stéphane Breton.

Sinopsis: Un largo viaje en el vagón de tercera clase sobrecalentado de un tren lanzado a través del invierno ruso a la velocidad del galope de un asno, en compañía de un ex soldado de tanques del Ejército Rojo encontrado por casualidad en la cucheta de enfrente, y que se convierte en el comentarista de las cosas y las personas. Los personajes más increíbles suben y bajan, comen, charlan, fantasean y, sobre todo, cuentan su vida destrozada.

Nota: Presentación a cargo de su realizador, Stéphane Breton.

A las 21.30 horas

“Mama Colonel”(Francia, Congo, 2017, 72 minutos)Dirección: Dieudo Hamadi.

Sinopsis:La coronel Honorine, más conocida como “Mama Colonel” trabaja para las fuerzas policiales congolesas y lidera una unidad de protección de menores y la lucha contra la violencia sexual. Luego de haber servido durante 15 años en Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo, se entera de que fue transferida a Kisangani. Allí se encuentra frente a nuevos desafíos. Gran Premio del Festival Cinéma du réel organizado por el Centro Pompidou de París.

Miércoles 18

A las 16.30 horas

“Algunos días juntos”  (“Quelques jours ensemble”,  Francia, 2014, 90 minutos)Dirección: Stéphane Breton.

Sinopsis: Un largo viaje en el vagón de tercera clase sobrecalentado de un tren lanzado a través del invierno ruso a la velocidad del galope de un asno, en compañía de un ex soldado de tanques del Ejército Rojo encontrado por casualidad en la cucheta de enfrente, y que se convierte en el comentarista de las cosas y las personas. Los personajes más increíbles suben y bajan, comen, charlan, fantasean y, sobre todo, cuentan su vida destrozada.

A las 19.00 horas

“El ascenso al cielo”("La Montée au ciel”, Francia, 2010, 52 minutos)  Dirección: Stéphane Breton.

Sinopsis: En la hondonada de un valle de Nepal, al final de un camino utilizado por tantos siglos y tantos pies, dos viejos pastores se evaden de su pueblo brahmán para ganar las alturas: excrementos en todas las esquinas de la calle, pureza de los corazones, deslumbramiento.

A las 21.30 horas

“Los árboles”(Argentina, 2017, 61 minutos) Dirección: Mariano Luque.

Macias tuvo 17 hijos y forestó un bosque en una montaña. Tal como él había deseado, sus restos fueron enterrados bajo las raíces de un cedro joven, de modo que, cuando crezca, las raíces abracen la urna. Esta película retrata y acompaña a sus hijos más chicos en sus visitas al pequeño árbol. Primer documental del director de Salsipuedes y Otra madre. Estreno mundial.

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II – ESTRENO

OCTUBRE

“OTRA MADRE”

Del 19 al 26 de octubre 

A las 21.30 horas

El jueves 19 de octubre, a las 21.30 horas., en la Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530), se estrena “Otra madre”, segundo largometraje de Mariano Luque Este estreno se enmarca en un foco programado por el equipo de la Lugones - espacio emblemático del cine porteño - que presentará durante 10 días la obra completa de Luque. 

El miércoles 18 - siempre en el horario central de las 21.30 horas - antes del estreno de “Otra Madre”, se proyectará el documental Los árboles”, como clausura del DocBuenosAires.

La propuesta se completa el Viernes 27 con la proyección del corto Sociales” y el primer largo de Luque, Salsipuedes”; mientras que el sábado 28 habrá una función especial con Así me duermo” (corto) y Los Árboles”.

“OTRA MADRE”

Guión, compaginación y realización: Mariano Luque. ProducciónJulia Rotonda, Mariano Luque, Federico Eibuszyc. Fotogrtafía: Eduardo Crespo. Música: Juan Ceballos. Sonido: Guido Deniro. Arte: Adrián Suárez. Vestuario: Florencia Jebe. Intérpretes: Mara Santucho, Eva Bianco, Julieta Niztzschmamn, Ana Tenaglia, Cecilia Antonozzi, Celina Ludueña

Sinopsis: Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

Palabras del realizador

Dice Mariano Luque: Me propuse hacer una película cálida sobre la protección maternal y el vínculo entre mujeres de generaciones distintas. Una historia simple que le dé entidad a los problemas cotidianos. Abordar lo rutinario desde lo mínimo y lo sensible, lo que me resulta cercano, lo que ha formado parte de mi historia y mi entorno personal. Un retrato de mujeres que intentan convivir de la mejor manera con sus circunstancias. Momentos de afecto y compañía, la cooperación y la seguridad de contar con la otra. El desdibujamiento de los roles familiares a causa de condiciones afectivas, sociales y económicas. La compañía, la complicidad y la seguridad de lo previsible. Los quiebres y las  separaciones. Una reflexión sobre el amor y la conciencia del paso del tiempo.

El cine de ficción me permite evocar imágenes, recuerdos y experiencias personales significativas e intentar representarlas, revivirlas con una nueva mirada. Como si fuese una segunda oportunidad para revisar el pasado.”

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III – CICLO

“MASAKI KOBAYASHI:REENCUENTRO  CON  UN  MAESTRO DEL CINE JAPONÉS”

Del 19 de octubre al 02 de noviembre

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, han organizado un ciclo denominado “Masaki Kobayashi, reencuentro con un maestro del cine japonés”, EL que se llevará a cabo del jueves 19 de octubre al jueves 02 de noviembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La muestra estará integrada por diez films – muchos de ellos inéditos en Argentina - en copias 35mm enviadas especialmente desde Tokio por The Japan Foundation. Esta retrospectiva recorre una parte sustancial de la obra de Kobayashi (1916-1996), uno de los realizadores nipones más importantes en la historia del cine de posguerra, incluyendo algunos de sus primeros títulos, nunca antes exhibidos en nuestro país.

“De todos los realizadores pertenecientes a la generación que ingresó en la industria durante o poco tiempo después de la Guerra del Pacífico, Kobayashi se transformaría, tal vez, en el crítico social más autoconsciente”. (Alexander Jacoby).

“Nacido en 1916 en la isla de Hokkaido, Kobayashi terminó sus estudios universitarios con una especialización en Literatura, pero decidió entregarse por completo al cine, ingresando como empleado raso en los estudios Shochiku, uno de los cinco más importantes de Japón. Permanecería poco tiempo en ese puesto: a comienzos de 1942 fue llamado para formar parte de las filas del ejército nipón. Esencialmente un soldado antimilitarista, como alguna vez se definió a sí mismo, los siguientes tres años (y un cuarto como prisionero de guerra en Manchuria) lo marcarían para siempre, y parte de esa experiencia sería exorcizada años más tarde en su extensa trilogía La condición humana (1959-1961), basada en la novela de Junpei Gomikawa (y exhibida en la Sala Lugones en el año 2000). Antes de esa obra magna, que pondría su nombre a circular por los festivales internacionales más importantes, sus películas habían abordado temas como la corrupción en el mundo del deporte, la prostitución en las bases norteamericanas durante los años de la Ocupación o el maltrato hacia los prisioneros luego del fin de la guerra. En esos rabiosos relatos, realizados a mediados de los años 50, quedarían pocos rastros de la amabilidad y delicadeza aprendidas de su maestro Keisuke Kinoshita, del cual había sido asistente a su regreso del frente. Su obra de madurez se verá fuertemente marcada por una mirada poco complaciente hacia el pasado y el presente de su país. Acompañada, desde luego, por un estilo personalísimo que iría puliendo y reencauzando película tras película, hasta su retiro en 1985”. (Diego Brodersen).

PROGRAMACIÓN

Jueves 19

A las 16.30 horas

Viernes 20

A las 19.00 horas

Sábado 21

A las 16.30 horas

“SINCERIDAD”(Magokoro; Japón, 1953, 95 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Keiko Awaji, Chieko Higashiyama, Kinuyo Tanaka.

Sinopsis: Un estudiante secundario se enamora perdidamente de su nueva vecina, una chica de clase trabajadora que sufre de una avanzada tuberculosis. El segundo largometraje de Kobayashi posee varias de las características temáticas y formales usualmente asociadas a su guionista, Keisuke Kinoshita, mentor del joven realizador en los estudios Shochicku: trama melodramática, descripción de las condiciones sociales y un énfasis en la bondad intrínseca de su protagonista, a pesar de las difíciles circunstancias del entorno. Como la madre del protagonista, se destaca la fuerte presencia de Kinuyo Tanaka, una de las más grandes actrices del cine japonés clásico, que filmó con directores de la talla de Mikio Naruse, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi, entre muchos otros.

Jueves  19

A las 19.00 horas

Viernes 20

A las 16.30 horas

Lunes 23

A las 19.00 horas

“LA HABITACIÓN DE PAREDES GRUESAS” (Kabe atsuki heya; Japón, 1956, 110 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Kô Mishima, Torahiko Hamada, Keiko Kishi.

Sinopsis: Rodada en 1953 pero estrenada recién tres años más tarde (el estudio consideraba su temática demasiado polémica y su tono demasiado fatalista), La habitación de paredes gruesas muestra por primera vez a un Kobayashi alejado del confort de las marcas de género del melodrama tradicional. Se trata de una de las primeras películas en tocar frontalmente las consecuencias de la Segunda Guerra en la sociedad nipona y los protagonistas son un grupo de soldados encarcelados por delitos de lesa humanidad. El guion fue escrito por Kôbô Abe a partir de una serie de los diarios personales de prisioneros reales.

Sábado 21

A las 14.00 y 19.00 mhoras

Lunes 23

A las 16.30 horas

“TE COMPRARÉ”(Anata kaimasu; Japón, 1956, 111 minutos) Dirección: Masaki Kobayashi, con Keiji Sada, Keiko Kishi, Minoru Ôki.

Sinopsis: Uno de los films más atípicos en la carrera de Kobayashi, Te compraré es una descarnada mirada al mundo de la industria profesional del beisbol, uno de los deportes más populares en Japón. El protagonista es una joven promesa deportiva tironeado entre varios cazatalentos dispuestos a cualquier cosa con tal de ficharlo en uno u otro equipo. Lejos de los triunfos de último momento y redenciones personales a través del esfuerzo colectivo, la mirada clínica de Kobayashi revela cómo los jugadores se vuelven simples mercancías en un mercado lleno de tiburones a la espera de su próxima víctima.

Domingo 22

NO  HAY  FUNCIÓN

Martes 24

A las 1630 horas

Miércoles 25

A Las 19.00 horas

Jueves 26

A las 16.30 horas

“RÍO  NEGRO”(Kuroi kawa; Japón, 1957. 114 minutos)Dirección: Masaki Kobayashi, con Ineko Arima, Fumio Watanabe, Tatsuya Nakadai.

Realizado inmediatamente antes de su famosa trilogía La condición humana, Río negro es uno de los films más duros en la obra de Kobayashi, un ensayo sobre la corrupción dentro (y en los alrededores) de las bases militares estadounidenses instaladas en Japón luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. A partir de la historia de un triángulo amoroso entre un estudiante, su novia y un criminal de poca monta (el actor Tatsuya Nakadai en su primer papel de relevancia), la película revela los pliegues de una sociedad que comienza a sufrir la ley del más fuerte y la violencia.

Martes 24

A las 19.00 horas

Miérecoles 25

A las 16.30 horas

Jueves 26

A las 19.00 horas

“LE HERENCIA” (Karami-ai; Japón, 1962,117 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Keiko Kishi, Tatsuya Nakadai, Sô Yamamura.

Sinopsis: En su lecho de muerte, un rico hombre de negocios anuncia que su fortuna será dividida en partes iguales entre sus tres hijos, todos ellos “ilegítimos” y cuyos paraderos resultan desconocidos. Una compleja red de abogados y asociados comienza a poner en funcionamiento sus maquinaciones para hacerse de una parte del dinero, recurriendo al uso de impostores e incluso el chantaje.

Viernes 27

A las 16.30 y 19.00 horas

Domingo 29

A las 16.30 horas

“HARAKIRI”(Seppuku; Japón, 1962, 133 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Tatsuya Nakadai, Akira Ishihara.

Sinopsis: Japón, siglo XVII. La paz entre los clanes guerreros empuja a los samuráis a la humillación y la pobreza. Para algunos, la única solución es el suicidio ritual. Un veterano samurai parece estar dispuesto a llevarlo a cabo, no sin antes vengar la muerte de su yerno, quien murió injustamente a causa del accionar de un señor feudal.

“Todas mis películas tienen que ver con la resistencia ante el poder establecido. Ese es el tema central de Harakiri. En lo personal siempre he desafiado a la autoridad. Y esto es cierto también en mi vida privada, incluido mi paso por la vida militar”. (Masaki Kobayashi).

Sábado 28

A las 14.00 y 18.00 horas

Domingo 29

A las 19.30 horas

“KWAIDAN”(Kaidan; Japón, 1964, 168 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Rentarô Mikuni, Michiyo Aratama, Tatsuya Nakadai.

Sinopsis; Basada en cuatro relatos de fantasmas tradicionales compilados a comienzos del siglo XX por Lafcadio Hearn, se trata de una superproducción a todo color que hace de su propio artificio formal una parte indivisible de su encanto y brío visual. Kwaidan no es tanto un film de terror en un sentido estricto como el registro cinematográfico de una esencia literaria, a su vez deudora de la más añeja tradición de los relatos orales. El gran reparto incluye, nuevamente, a Tatsuya Nakadai y a grandes rostros del cine nipón como Takashi Shimura, Rentaro Mikuni y Keiko Kishi.

Lunes 30

A las 16.30, 19.00 y 21.30 horas

“REBELIÓN”(Jôi-uchi: Hairyôtsumashimatsu; Japón, 1967, 120 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Toshiro Mifune, Takeshi Kato.

Sinopsis: Un dilema entre la lealtad y el honor y un incisivo estudio de un tiempo de sometimiento e injusticia. Un clásico de Kobayashi, que tomó prestado de Kurosawa al samurái Mifune, en su única colaboración con el realizador. Como en Harakiri, Kobayashi disecciona el protocolo y la burocracia con un afilado bisturí, demorando la acción física, que llegará y con mucha fuerza sobre el final.

Martes 31

A las 16.30  y 20.00 horas

Miércoles 01 de noviembre

A las 20.00 horas

“HIMNO PARA UN HOMBRE CANSADO”(Nihon no seishun; Japón, 1968, 130 minutos) Dirección: Masaki Kobayashi, con Michiyo Aratama, Makoto Fujita, Toshio Kurosawa.

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado duramente golpeado por un oficial superior se queda sordo. Después de la guerra, se convierte en inventor y se encuentra a su antiguo oficial en la oficina de patentes. Pronto descubrirá que sigue siendo un hombre violento.

Miércoles 01 de noviembre

A las 16.30 horas

Jueves 02 de noviembre

A las 16.30 y 19.00 horas

“LA POSADA DEL MAL”(Inochibô ni furô; Japón, 1971, 121 minutos). Dirección: Masaki Kobayashi, con Tatsuya Nakadai, Komaki Kurihara, Wakako Sakai.

Sinopsis: Protagonizada por un peligroso grupo de ladrones y traficantes durante el Japón feudal, en La posada del mal la sensibilidad y el humanismo entran por la puerta grande ante un caso de prostitución forzada. Con un gran uso de los espacios cerrados, el film es un particular melodrama masculino y un estudio preciso de personajes. Su reparto incluye, además del ubicuo Nakadai, al gran Shintaro Katsu (protagonista y productor de la extensa saga Zatoichi) en un papel melancólico bañado en litros de sake.

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*** DIRECCION  GENERAL  DE  MUSEOS

Edificio de la Munich, Costanera sur

Av . de los Italianos 851,  4516-0944/49.www.museos.buenosaires.gov.ar 

giras, Stéphanie logra con Bloody Daughter un cálido e intimista retrato familiar. 

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*** EL  CULTURAL  SAN  MARTIN

Sarmiento 1551-Tel:4374-1251/59 - www.elcultualsanmartin.org. Entrada general $50,- Estudiantes y jubilados $30,- boleteria o por  www.tuentrada.com

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*** FILMOTECA   METROPOLITANA

Centro Cultural Caras y Caretas 2037 - Sarmiento 2037, CABA - Entradas a la venta online o en boletería - http://tuentrada.com/

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*** FUNDACIÓN    CINEMATECA  ARGENTINA

En esta sección consultar informaciòn en:

Complejo  teatral  de  Buenos  Aires

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*** FUNDACION  PROA – PROA  CINE

Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.- Tel: 4104-4100 -  Informes a auditorio@proa.org / www.proa.org - Martes a domingo de 11.00 a 19.00 horas.

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*** MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $60,- jubilados y estudiantes $30,- Películas con música en vivo: $90,- estudiantes y jubilados $45,- Abono: $ 270,-, estudiantes y jubilados $135,- PROGRAMACION

OCTUBRE

Viernes

A las 20.00 horas

“El Bosco. El jardín de los sueños”, de José Lius López Linares.

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Sábados

A las 18.00 horas

“Hoy partido a las 3”, de Clarisa Navas.

A las 20.00 horas

“Hermia Helena”, de Matías Piñeiro.

A las 22.00 horas

“Toublanc”, de Iván Fund.

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Domingos

A las 18.00 horas

“El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz.

A las 20.00 horas

“Martínez de Hoz” (Parte I), de Mariano Aiello.

A las 22.00 horas

“Martínez de Hoz” (Parte II), de Mariano Ai9ello.

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*** MUSEO  DE ARTE MODERNO

Avenida San Juan 350 – Tel: 4361- 6019 – Entrada $30,-,  Socios de la Asociación de amigos al museo, gratis.

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*** MUSEO  DE ARTES  PLÁSTICAS “ EDUARDO  SIVORI”

Av. Infanta Isabel 555 – www.buenosaires.gob.ar/museosivori - Tel: 4774-9452 / 4778-3899. -  

PROYECCIONES

Asociación de amigos del museo

OCTUBRE

Los viernes

A las 19.00 horas

Estreno

“A 4 MANOS”

Realización: Osvaldo Tcherkaski. Guión: O. Tcherkaski, GerardoPranteda. Producción: Lucía Martínez, Ariel Pukacz, Agustina Frontera, Adriana Casas. Silvana Cascardo, Paula Asprella Investigación: Lucía Martínez, Ariel Pukacz, Agustina Frontera, Adriana Casa. Fotografía: Alejandra Martín. Dirección de arte y diseño: Claudio Neira. Diseño y animción: Sol Noriega, Freddy Fernow, David Bohórquez Sonido: Diego Acosta, Pablo Sosa Intérpretes: Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Carlos Alonso, Guillermo Roux; y la participación de José Emilio Burucúa, Diana Weschler, Roberto Amigo y Mercedes Casanegra Compaginación: Martín Senderowicz, Federico Zambrano, Maxi Gramajo. 

“A 4 manos” es una coproducción de UNTREFMEDIA con el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental.  A partir de una idea de Osvaldo Tcherkaski, director de la maestría y del LaIE, el documental se realizó con un equipo conformado por profesionales de UNTREFMEDIA y docentes y alumnos de la Maestría

Sinopsis: Cuatro grandes artistas plásticos argentinos deciden experimentar sobre un lienzo como pocas veces se ha hecho: Pintando a 4 manos. “Yuyo” Noé y Eduardo Stupía, de un lado. Guillermo Roux y Carlos Alonso, del otro. Dos de cada lado, dos binomios enfrentados al cuadro en blanco. Distintos y semejantes, cada uno con sus ideas, sus conceptos y sus personalidades. Su recorrido como hombres de la pintura, sus inquietudes, sus convicciones, la relación con sus pares, con el acto de crear y con la política son las premisas de un documental que, como un gran fresco, muestra la realización de obras únicas e irrepetibles.

“A 4 manos” es una coproducción de UNTREFMEDIA con el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental.  A partir de una idea de Osvaldo Tcherkaski, director de la maestría y del LaIE, el documental se realizó con un equipo conformado por profesionales de UNTREFMEDIA y docentes y alumnos de la Maestría.

Sobre la idea del proyecto

La idea surgió de Osvaldo Tcherkaski a partir de una muestra que se realizó en el Centro Cultural Borges de Yuyo Luis Felipe Noé  y Eduardo Stupía.  A partir de ahí desde el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental, que dirige Tcherkaski, se conformó un equipo integrado por alumnos de la Maestría quienes participaron especialmente en tareas de investigación y producción y, a su vez, se convocó para la realización a Alejandro Hartmann, docente de la Maestría. Uno de los objetivos del LaIE de la maestría es diseñar proyectos de investigación y producción que vinculen a los docentes y estudiantes de la Maestría, e intercambiar líneas de trabajo con las diferentes áreas de la Universidad. Así surgió la asociación con UNTREFMEDIA quien también aportó equipo técnico incluyendo trabajo en el guión.

Si bien en primer lugar se trabajó con esos dos artistas, el proceso de investigación dio cuenta de la importancia de incluir a otros dos grandes artistas argentinos quienes también trabajaron "A cuatro manos" como Guillermo Roux y Carlos Alonso. Dejando el documental como testimonio de cuatro reconocidos maestros de la pintura argentina.

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*** MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 49 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada gratuita.

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*** MUSEO  ETNOGRAFICO

Moreno 350 – Entrada libre y gratuita

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*** MUSEO  NACIONAL  DE  BELLAS  ARTES

Av Figueroa Alcorta 2280 – Auditorio de Amigos del Bellas Artes.

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*** SHOWCASE

En las salas de Belgrano, Norte, Haedo. Qiilmes, Córdoba y Rosario  

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Lanzamientos en DVD-Blu ray

NOVEDADES  DEL MES  DE   JULIO  DE  2017

Los títulos que se mencionan a continuación son las novedades de las empresas editoras que para su alquiler en el video club frecuentado por el cinéfilo, o su eventual adquisición en los locales habilitados al efecto. Para su gobierno, se presenta el listado por orden alfabético de las empresas que nos remitieron información, y los títulos conforme a la fecha de lanzamiento.

Las editoras y distribuidoras que han suministrado información respecto a las novedades que incorporan al mercado son: 1) - Blu Shine - 2) - SBP - 3) Transeuropa.

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1 – BLU  SHINE

No se recibieron novedades.

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2 – SBP

Lanzamiento el 05 de julio

“LA POSESION”

Realización: Alastair Orr. Intérpretes: Carlyn Burchell, Gustav Gerdener y Sharni Vinson.

Audio: Inglés - Subtítulos: Español - Duración: 90 minutos. - Sello: SBP

Sinopsis: Ciudad del Cabo. Hazel enrola a un grupo de maleantes en un plan infalible para hacerse ricos de la noche a la mañana. Irrumpen en una mansión y secuestran a la hija de un poderoso traficante de diamantes. El siguiente paso es esperar cómodamente el dinero del rescate. Mientras la retienen en un sótano para grabarla y mandar sus exigencias a sus padres. Pero para su sorpresa descubren que estos están muertos. Los criminales responsables del golpe descubrirán que algo macabro se esconde dentro de la joven. No tardaran mucho en verse atrapados en una sangrienta pesadilla perseguidos por el perverso demonio que ha poseído a la víctima del secuestro. Y ahí caen en la cuenta de que son ellos los que realmente están en peligro.

Basado en la novela "From a House on Willow Street" de Cathy Kelly.

“LA PRESENCIA”

Realización: Jason Stutter. Intérpretes: Jed Brophy, Jeffrey Thomas, Laura Petersen

Audio: Ingles - Subtítulos: Español - Duración: 80 minutos - Sello: SBP

Sinopsis: Dos científicos y una joven médium son enviados a investigar una granja cuyos propietarios afirman que está embrujada. El escepticismo de los hombres de ciencia no tarda en resquebrajarse, pues encuentran un ente temible dispuesto a proteger los secretos de la casa. Un filme basado en uno de los casos de actividad paranormal más famosos ocurridos en Nueva Zelanda.

Basada en uno de los casos paranormales reales más famosos de los últimos tiempos

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3  - TRANSEUROPA

Lanzamiento el 05 de julio

“JOHN WICK 2”

Realización:: Chad Stahelski. Intérpretes: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan

Audio: Ingles - Subtítulos: Español - Duración: 122 min. - Sello: Transeuropa- DAC

Sinopsis: El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Secuela de John Wick.

“LA CABAÑA”         

Realización: Stuart Hazeldine. Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw

Audio: Ingles - Subtítulos: Español - Duración: 132 min. - Sello:  Transeuropa -  IDC

Sinopsis: Un hombre roto de dolor recibe una misteriosa invitación para reunirse con Dios en un lugar secreto.

Basada en un best seller religioso de William P. Young

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STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

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