Buenos Aires, 21 de enero de 2018

Buscador

Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

ESTRENOS

ENERO

Jueves 18

1 – “120 pulsaciones por minuto”, de Robin Campillo, con  Nahuel Pérez Biscayart,  Adèle Haenel,  Yves Heck,  Arnaud Valois,.

2 – “El pasajero”, de Jaume Collet-Serra, con Liam Nelson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Nelly, Elizabeth McGovern, Killian Scott

3 – “La noche del demonio: La últims llave”, de Adam Robitiel, con Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson, Kirk Acevedo, Caitlin Gerard.

4 – “Las grietas de Jara”, de Nicolás Gil Lavedra, con  Joaquín Furriel, Oscar Martínez, Santiago Segura, Sara Sálamo.

5 – “Tres anuncios para un crimen”, de Martin McDonagh, con  Frances McDormand, Caleb Landry Jones, Kerry Condon, Sam Rockwell.,

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

JORGE  LEONARDO  COLAS  Y SU “BARREFONDO”

 EN  LAS  PANTALLAS  EL  25 DE ENERO

 

“El agua limpia y cristalina de una pileta de natación en un country. El agua barrosa y turbia de una zanja en un barrio humilde. Seguramente, en algún lugar remoto, en algún pozo, en algún desagüe, esas aguas se cruzan y se mezclan.

También en el personaje central de “Barrefondo” hay un cruce y una mezcla. Hay un punto en donde Tavo, el piletero honesto y familiar, se fusiona con el otro Tavo, el que marca casas y las entrega para robar.

La película, dejando de lado preconceptos y prejuicios, también busca situarse en un punto de cruces éticos y estéticos. El bien y el mal, la verdad y la mentira, el documental y la ficción, el registro crudo y la representación.”

Con tales conceptos el rionegrino Jorge Leandro Colas nos introduce en su opera prima de ficción, cuyo estreno tendrá  lugar el jueves 25 de enero, quien  cuenta en su haber con los documentales “Parador Retiro” (2008), “Gricel” (2012) y “Los pibes” (2015).  

El guión correspondes al mismo Colas, basado en la novela homónima de Félix Bruzzone, reconocido como uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea de la Argentina cuyos  trabajos fueron publicados en Francia y Alemania, siendo distinguido en el  2010 con el Premio “Anna Seghers”, en Berlín, que reconoce a un autor latinoamericano cada año. Entre sus obras están: el volumen de cuentos “76”, y las novelas, además de “Barrefondo”, “Los topos” y “Las Chanchas”, y el libro de crónicas “Piletas”.

“Barrefondo”, rodada en distintas locaciones interiores y exteriores del partido de Esteban Echevarría, cuenta la historia de Tavo (Nahuel Viale), un piletero que trabaja en barrios privados del conurbano bonaerense, que se involucra en una trama policial al caer en la tentación de aceptar el ofrecimiento del Pejerrey (Sergio Boris) para facilitarle información respecto de las casas en las que trabaja, a fin de perpetrar el desvalijamiento de las mismas.

Tiene como protagonistas, por una `parte, a  Nahuel Viale, quien realizó estudios con Nora Mosienco,, compartiendo las clases con Inés Efrón, Nahuel Pérez Biscayart y Martín Piroyanskyt, ganador del premio a mejor actor en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata por su trabajo en “El aprendí” (2016), tiene entre sus próximos compromisos integrar el elenco de “Telarañas”, de Eduardo Pavlovsky, que en montaje de Marcelo Maligno subirá a escena durante esta temporada del Teatro Nacional Cervantes. Por otra, con la presencia de  Sergio Boris.quienpartícipe en  27 títulos fílmicos a las órdenes de realizadores como Daniel Burman, Diego Lerman, Walter Salles, Natalia Smirnoff, Héctor Olivera y Sergio Renán, entre otros, en producciones como Whisky, Romeo, Zulu” (2003), “El abrazo partido” (2003), “Diario de motociclista” (2004),  “Tres de corazones” (2007, “El mural” (2010),  “El misterio de la felicidad” (2013 “Operación México, un acto de amor” (2015). Completan el plantel de intérpretes María Soldi,  Claudio Da Passano, Osqui Guzman y Adrián Fondari.

Producida por Carolina M. Fernández, cuenta con fotografía de Leonel Pazos Scioli, dirección de arte de Diana Orduna, con responsabilidad del sonido por parte de Carlos Olmedo, María Celeste Contratti y Rodrigo Stambuk, en tanto que la compaginación corre por cuenta de Karina Espósito.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Los responsables de la organización de convocatorias cinematográficos, informan sobre las  planificadas  para el año 2018.

ENERO

Ciudad de Buenos Aires

4º Festival internacional de cine ambiental FINCA (Abierta hasta el 15 de enero).

***

FEBRERO

Provincia de Buenos Aires – El Palomar

Tercera   EPA  CINE  (Abierta hasta el domingo 04  de febrero)

***

MAYO

Ciudad de Buenos Aires

*** Construir Cine: 5º Festival internacional de cine sobre el trabajo (Abierto hasta el 12 de marzo)

* * * * * * * * * *

ENERO

Ciudad de Buenos Aires

* * * 4º FESTIVAL INTERNACIONAL  DE CINE AMBIENTAL

Abierta hasta el lunes 15 de enero

Hasta el 15 de Enero de 2018 se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes para participar en el 4º Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA de Buenos Aires, que se realizará del 30 de mayo al 6 de junio de 2018.

La ficha de inscripción y el reglamento se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.imd.org.ar/finca/

Sobre los objetivos de FINCA

Los objetivos son lo  de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Su origenes y desarrollo 

La muestra surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de producciones destacadas sobre  la temática medioambiental, y además participar de espectáculos, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades, tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje. Las obras que se exhiben, tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.
Desde ese punto de vista los organizadores  confian firmemente en que el FINCA sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión ambiental asumiéndola como problemática central, en todas las agendas públicas, así como en hogares y en los centros educativos, entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos,  creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

FEBRERO

Provincia de Buenos Aores – El Palomar

3ª  EPA  CINE

Abierta hasta el domingo 04 de febrero

Los organizadores de la 3ra. EPA CINE, en la localidad bonaerense de El Palomar, mantienen  abierta la inscripción hasta el domingo 04 de febrero de la convocatoria internacional para la edición  2018, del encuentro que  tendrá su desarrollo del 23 y 27 de mayo a fin de su participación en la competencia de largometrajes, y  cortometrajes de hasta 30 minutos de duración

La entidad continúa de esta manera con su propósito de contribuir  a descentralizar la difusión cinematográfica, a la vez que crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense, para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio de diálogo con públicos improbables Busca relacionarse con producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer un cine que se desmarque del espectáculo comercial.

La sede de Epa Cine es el Cine Teatro Helios, inaugurado en 1951, en el Boulevard San Martín 3076, El Palomar, Municipalidad de Tres de Febrero.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

MAYO

Ciudad de Buenos Aires

*** CONSTRUIR CINE_ 5º  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO

Abierta hasta el 12 de marzo

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo,  el que se realizará del 10 al 16 de mayo, tiene abiertas hasta el 12 de marzo las inscripciones para participar de las competencias oficiales correspondientes a la 5ta edición, disponible para todos los trabajos audiovisuales que aborden temas dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores.. El festival es miembro de la Global Labor Film Festival, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformas CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el British Council y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Luego de la exitosa 4ta edición donde se destacaron más de 500 títulos inscriptos de 47 países, el concurso que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta una renovada propuesta cuyo foco en la edición 2018 será “El futuro del trabajo”, en el marco del desarrollo de las actividades del G20 en Argentina. Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.

Hasta el 12 de marzo del 2018 los concursantes podrán inscribir todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas y con trayectoria dentro de la industria audiovisual evaluará los trabajos presentados. Además todos los cortometrajes seleccionados serán subidos al canal de Youtube de Construir TV (https://goo.gl/4xVgKF) dónde el público podrá votar por sus cortos favoritos. El corto que más “me gusta” obtenga se llevará el “Premio voto del público”. 

Construir Cine le otorgará una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido y los cortos y largometrajes ganadores en la categoría del “primer puesto” obtendrán un incentivo económico.

Categoría de los conbsursos

1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, de duración igual o mayor a 52 minutos,  cualquiera sea el país de origen.

2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales,: de duración igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el país de origen.

3. Competencia Nacional de Largometrajes: documentales o de ficción, cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.

4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales, de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

Respecto de las inscripciones

Los participantes podrán acceder a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com.

O ingresando directamente a las plataformas de Festhome, en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine) o Film Free Way en el siguiente enlace (https://filmfreeway.com/construircine).

Para poder participar las obras deberán cumplir con los requerimientos descriptos en las  Bases y Condiciones,  cláusula VI,  Presentación del material.

La participación es libre y gratuita.

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

Bases y condiciones disponibles en www.construircine.com.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

*** - Curso para la capacitación como de critico de cine; Curso para el enriquecimiento como espectador (Inscripción durante todo el año).

*** - A Sala Llena: (Seminario, enero-febrero)

*** -  Fundación Proa (Taller Proa Cine y becas, marzo-mayo)

*** - Punto cine (Cursos de verano febrero-marzo)

* * * * * * *  * * *

Ciudad de Buenos Aires

* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE;

CURSO PARA EL ENRIQUECIMIENTO   COMO   ESPCTADOR

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento del año, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica.

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a 1933)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayos información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Ciudad de Buenos Aires

* * * - A  SALA  LLENA

Informes, inscripción, reservas: via mail  a: delorenzo@asalallenaonline..com.ar Cel: 15-6208-0230).

SEMINARIOS`

TEORIA  DEL  CINE EN  21  ESCENAS:  DE GRIFFIT A CAMERON

Enero y febrero

“En este seminario desarrollaremos nuestra teoría puesta por escrito en  libros  como, entre otros,  “El concepto del cine” y “Espíritu de simetría”,  a través de la interpretación de 21 escenas, ejemplares de todo lo expuesto teóricamente allí.

Analizaremos escenas de films desde Griffith a James Cameron. Incluyendo fragmentos de títulos de Hitchcock, Hawks, Minnelli, Ford, Jean Gremillon, Preminger, Sirk, Hugo del Carril, Luis Saslavsky, Rossellini, Coppola, Desalma, William Friedkin, John Carpenter, entre otros.” (Ángel Faretta)

Expositor: Ángel Faretta -  http://www.angelfaretta.com.ar/index.htm

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios: Enero: Jueves 04, 11, 18 y 25, en el horario de 19.30 a 21.00 horas. Febrero:Jueves 01, 08, 15 y 22, en el horario de 19:30 a 21:00 horas

Arancer mensual (4 clases): consultar via mail.

Precio por pago adelantado dos meses (8 clases): consultar via mail.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Ciudad de Buenos Aires

* * * FUNDACIÓN  PROA

Av. Don Pedro de Mendoza 1929 – La Boca

TALLER  PROA  CINE

Marzo - Mayo

Para primeras y segundas películas

Cronograma general

Inscripción abierta hasta el 22 de enero.  Comunicación de proyectos ganadores a partir del 20 de febrero. Inicio del taller el lunes 04 de mayo

Página Web: www.proa.org/proacine - Contacto: TPC2018@proa.org

Presentación

Fundación Proa convoca al Taller Proa Cine 2018 (TPC) para Desarrollo de Primeras y Segundas Películas.

Este Taller tiene como objetivo apoyar a cineastas en el proceso de preparación de su primer o segundo largometraje, mediante un taller de trabajo intensivo de dos meses de duración focalizado en el guión, la producción y la puesta en escena.

Cada una de las propuestas seleccionadas será trabajada junto a un equipo de consultores formado por reconocidos cineastas que ayudarán a los directores seleccionados a fortalecer sus proyectos a través de un espacio de acción, discusión y reflexión.

Los proyectos podrán ser de cualquier género (documental, ficción, animación, ensayo) y podrán encontrarse en diferentes instancias de desarrollo (tratamiento, guión inconcluso, guión terminado, material filmado en proceso o found footage).

Modalidad de trabajo

El TPC tiene como objetivo general que los proyectos avancen profundizando sus cualidades estéticas y narrativas y proyectando fechas de realización, agendas de trabajo y modos de producción. Se hará un seguimiento intensivo de cada proyecto cruzando distintas miradas de cineastas y productores, pero también de otras provenientes de campos no cinematográficos. Los becarios tendrán así la posibilidad de encontrarse con voces diversas que ayuden tanto a ampliar el campo de acción y reflexión de sus respectivas películas como a elaborar y planificar cuestiones más pragmáticas.

El TPC promueve el trabajo individual y el colectivo, estimulando la continua interacción dentro del grupo de becarios.

Además se establecerá un foco dedicado a la producción y una agenda de actividades especiales.

Dinámica del taller

Habrá tres tipos de consultorías. Cada proyecto tendrá encuentros semanales con los diferentes consultores durante los dos meses que dura el TPC.

Consultorías generales: Dos cineastas a cargo de la dirección general del TPC harán el seguimiento principal y continuo de los proyectos a través de encuentros individuales a lo largo de los dos meses en los que se discutirán las ideas y se acordarán líneas de acción posibles relativas al guión, la puesta en escena, el montaje y la producción.

Habrá además encuentros grupales coordinados por los directores generales del TPC en los que los becarios podrán intercambiar experiencias y discutir sus proyectos.

Consultorías especiales: Destacados cineastas trabajarán con los responsables de cada proyecto a través de un encuentro intensivo enfocándose en cuestiones conceptuales y cinematográficas relativas al proyecto.

Encuentros interdisciplinarios: Los proyectos serán interpelados por personas provenientes de campos diversos tales como filósofos, politólogos, economistas, sociólogos, científicos, músicos, artistas visuales o personas con cierto atributo distintivo capaces de brindar una mirada diferente, fuera del medio y del lenguaje puramente cinematográfico.

Foco de producción: El TPC ofrecerá una serie de actividades específicas en relación a la producción. En el caso de que alguno de los proyectos cuente ya con un productor, éste será invitado a todas estas actividades.

Consultorías de producción: Productores se encontrarán con cada becario –y su eventual productor- en encuentros individuales. Trabajarán temas específicos de producción del proyecto: presupuesto, planes de financiación, distribución, exhibición y diseño de producción.

Taller especial de producción: A lo largo de una jornada, cada uno de los becarios -y sus eventuales productores- tendrán la posibilidad de dar a conocer sus proyectos a seis productores que serán invitados especialmente por el TPC. Mediante encuentros individuales conversarán y discutirán aspectos relativos a la producción y distribución.

Dedicación de los becarios al taller: La dinámica del TPC resultará compleja, variada e intensa. Es por ello que se le requerirá a los becarios dedicación exclusiva durante los dos meses que dure el TPC.

Convocatoria 

La convocatoria es general y abierta. Podrán participar tanto ciudadanos argentinos como ciudadanos extranjeros capaces de presenciar durante los dos meses cada una de las reuniones actividades o encuentros que se pauten en el marco del TPC.

Las actividades del TPC serán de asistencia obligatoria. No serán admitidos aquellos interesados que no dispongan del tiempo requerido para participar de lo programado por el TPC.

Los seleccionadores y/o la Fundación Proa podrá solicitar la concertación de entrevistas personales o virtuales con los postulantes a fines de obtener información adicional de los proyectos.

Requicitos

Los postulantes deberán descargar el formulario de inscripción (formato Word) y las bases y condiciones. Las bases y condiciones deberán ser impresas, firmadas en todas sus hojas y escaneadas. El formulario de inscripción deberá ser completado y escaneado. Ambos documentos serán adjuntos a los siguientes documentos listados a continuación y enviados a TPC2018@proa.org

—Sinopsis (máximo 1 página).

—Tratamiento (de entre 5 y 10 páginas)

—Carta de intención, o justificación conceptual del realizador sobre su proyecto (máximo 2 páginas).

—Currículum vitae o biofilmografía.

—Presupuesto estimado del proyecto.

—Plan económico diferenciando aportes confirmados de aportes potenciales.

—Recorrido previo del proyecto (Máximo 500 caracteres sin espacios).

—Cualquier otro elemento considerado necesario para la comprensión del proyecto.

—En caso de que la entrega incluya fotografías, el postulante deberá proveer un link para que puedan verse online.

—No se aceptarán archivos de más de 3 MB de peso en ningún caso.

—En caso de contar con trabajos previos realizados, es optativo incluir link/s para ver online.

—Quedarán automáticamente descartados los proyectos que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados.

—La entrega debe ser únicamente en archivos en formato PDF.

Lugar de recepción

de la documentación

Se recibirán proyectos únicamente vía e-mail a la siguiente dirección:

TPC2018@proa.org

Fecha Límite: 23/01/2018 a las 19.00 horas (Hora Argentina).

Los becarios seleccionados deberán entregar en original el formulario de inscripción firmado antes del comienzo del TPC, sin excepción.

Selección

Una vez cerrado el plazo de recepción de postulaciones, los seleccionadores elegirán seis (6) proyectos ganadores y tres (3) suplentes.

Fundación Proa en ningún caso se hará cargo de los gastos de estadía que implique la participación de los becarios en el TPC como tampoco otorgará viáticos ni estipendio alguno.

La nómina de los proyectos seleccionados será comunicada por correo electrónico y a través de la Página Web de Fundación Proa (www.proa.org) a partir del 20 de febrero de 2018.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca por parte de los candidatos seleccionados y la documentación solicitada en las condiciones establecidas por Fundación Proa, la beca le será adjudicada, dando comienzo a los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al TPC. 

Condiciones generales

del concurso y de las becas

*** Las becas que otorga Fundación Proa (en adelante denominada la ‘Fundación’) son concedidas por su consejo de administración para fines determinados. La Fundación no asume ninguna responsabilidad por los trabajos o estudios de sus beneficiarios de becas (en adelante denominados conjunta e indistintamente como los ‘beneficiarios’ e individualmente como un ‘beneficiario’), ni por los resultados o las consecuencias de sus actividades. El beneficiario mantendrá indemne a la Fundación frente a cualquier reclamo que pudiera generarse como consecuencia directa o indirecta de sus trabajos o estudios, o de los resultados de sus actividades.

*** Cuando a juicio exclusivo de la Fundación se cumplan los compromisos recíprocos adquiridos por las partes al ser concedida y aceptada una beca, se considera terminada la relación de la Fundación con el beneficiario y extinguidos todos los derechos y obligaciones recíprocos.

*** Cuando a juicio exclusivo de la Fundación se produjese incumplimiento de los compromisos asumidos por el beneficiario por razones de negligencia, falta de dedicación u otras imputables a este y que podría haber evitado, la Fundación quedará liberada sin más e íntegramente de todas las obligaciones contraídas, y facultada para exigir del beneficiario, en su caso, los daños y perjuicios provocados. Los mismos criterios rigen para el caso de demoras injustificadas en la iniciación de programas o proyectos, así como en la ejecución de cualquiera de sus etapas o pasos técnicos o administrativos.

*** La Fundación podrá resolver, antes de la extinción del plazo previsto del TPC, que se ha producido la situación mencionada en el punto 3 precedente. Dicha resolución podrá basarse en informes de la Fundación o en informes obtenidos de otras fuentes que a su leal saber y entender considere relevantes. La decisión de la Fundación será definitiva e inapelable.

*** Todo beneficiario se obliga a informar sin demoras a la Fundación acerca de cualquier cambio que se produjera en las circunstancias por las cuales se le otorgó la beca, con el fin de que se proceda a los ajustes del caso. El incumplimiento de esta obligación puede ocasionar las consecuencias señaladas en el punto 3.

*** Todo beneficiario asume la obligación de hacer llegar, en tiempo y forma, los datos sobre su proyecto y de contestar los pedidos de información que le haga la Fundación durante el lapso de la beca, así como de evaluar los resultados obtenidos cuando la Fundación se lo solicite.

*** Para el caso de beneficiarios extranjeros, quedará a su costo, cargo y responsabilidad la gestión de cualquier trámite migratorio que pudiera serle requerido, desligándose Fundación Proa de cualquier cuestión al respecto.

*** Si bien la Fundación prestará su colaboración para lograr el apoyo de terceros que posibiliten la presencia y participación de los becarios seleccionados en el TPC, la Fundación bajo ninguna circunstancia será responsable por el resultado de tales gestiones.

*** Los resultados de investigaciones financiadas por la Fundación podrán ser difundidos libremente y sin restricciones, y no estarán amparados por ningún tipo de cláusulas de confidencialidad.

*** Todo beneficiario se compromete a mencionar, en los títulos de inicio del film, el apoyo recibido de la Fundación. Dicha mención consistirá en una frase del tipo de la siguiente: ‘La realización de esta película contó con el apoyo de Fundación Proa, con el apoyo de Mecenazgo Cultural’. Queda expresamente acordado que no se empleará la palabra auspicio, ni se usarán el logotipo ni el isotipo de la Fundación, salvo autorización expresa de ésta en tal sentido.

*** El derecho de autor de los trabajos presentados quedará a cargo de los participantes, quedando a su entera responsabilidad registrar la propiedad intelectual de los mismos ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor o cualquier otra institución u organismo que corresponda. Asimismo, los participantes se obligan a mantener indemne y liberar de responsabilidad a la Fundación de cualquier reclamo de terceros que pueda llegar a surgir al respecto.

*** La Fundación podrá requerir la colaboración de sus beneficiarios (y estos aceptan darla), ya sea como asesores en temas de su especialidad, referencistas de becarios, evaluadores de planes de trabajo o de investigación, etcétera.

*** Toda circunstancia no prevista en estas condiciones generales será resuelta por la Fundación, cuyas decisiones a este respecto, así como las relacionadas con la interpretación de este documento y con la adjudicación de becas, serán definitivas e inapelables.

*** Ni la Fundación ni los beneficiarios serán responsables por los incumplimientos a estas condiciones generales u otros compromisos que sean originados en un caso fortuito o se deban a fuerza mayor conforme se definen en el Código Civil y Comercial de la Nación. En este caso, quien se viera afectado de cumplir un compromiso por caso fortuito o fuerza mayor, asume la obligación de notificarlo en forma inmediata y tomar todas las medidas posibles para minimizar – o incluso evitar – sus consecuencias.

*** Si cualquier cláusula o disposición de estas condiciones generales fuera inválida, ilegal o no pudiera exigirse su cumplimiento en razón de una disposición legal o de orden público, las demás cláusulas y disposiciones permanecerán en plena vigencia y efecto, y dicha cláusula o disposición inválida, ilegal o inexigible será reformada o eliminada por la Fundación, de forma tal de ajustarse a la ley aplicable o al orden público e implementar lo más fielmente posible su intención original.

*** Las notificaciones o comunicaciones que los beneficiarios deban cursar a la Fundación serán consideradas efectivas únicamente si son dirigidas por medio fehaciente a: Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 (C1169AAD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. O por correo electrónico con firma digital a: info@proa.org. Aquellas comunicaciones o notificaciones que deba cursar la Fundación a los beneficiarios serán consideradas efectivas si se cursan a la dirección postal, telefax, o correo electrónico oportunamente indicados en los formularios de solicitud de beca.

*** La Fundación podrá modificar libremente su domicilio y tal modificación tendrá efecto a partir de su publicación en su sitio de Internet (http://www.proa.org).

*** No se considerará que la Fundación haya renunciado a un derecho aquí establecido a su favor, salvo que exista documento por escrito firmado por su representante legal que así lo indique. Ninguna renuncia a cualquiera de las disposiciones de estas condiciones generales será considerada o constituirá una renuncia a cualquier otra disposición, sea o no similar. La omisión o demora de la Fundación en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o privilegio no operará como una renuncia a estos ni cualquier ejercicio singular o parcial de ellos impedirá cualquier otro ejercicio o posterior ejercicio de ellos o el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o privilegio.

*** Para todos los efectos de las presentes condiciones generales, los beneficiarios se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y renuncian a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

*** Las presentes condiciones generales, su interpretación, validez y ejecución serán regidas por las leyes de la República Argentina.

*** El solo hecho de participar en el concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes bases y condiciones.

*** La Fundación se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas condiciones generales, las cuales tendrán efecto a partir de su publicación en su sitio de Internet (http://www.proa.org).

*** Todo trabajo que no reúna los requisitos establecidos en las presentes bases y condiciones, será desestimado. No se aceptarán trabajos que no cumplan con la reglamentación de presentación correspondiente.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** PUNTO  CINE

Cursos de verano 2018

Febrero y marzo

Inscripciones en: puntocinescuela@gmail.com

1 - Dirección de Fotografía.

Se cursan dos niveles en dos meses.

2 - Aprender a usar After effects.

Se dicta en un mes en lugar de tres, de 19.00 a 22.00 horas.

3 - Formación del colorista.

En febrero, de lunes a viernes, de 17.00 a 22.00 horas.

4 - Curso de Scratch.

Con certificado Assimilate. Durante un mes, de 19-00 a 22-00 horas.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Festivales

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semanas y encuentros cinematográficos entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2018.

* * * * * * * * * *

FEBRERO

Ciudad de Buenos Aires

*** 4ª Espanoramas 2018 (Del 22 al 28 de febrero)

MAYO

Ciudad de Buenos Aires

*** Construir cine: 6º Festival  internacional de cine sobre el trabajo (Del 10 al 16 de may).

Provincia de Buenos Aires – El palomar

*** Tercera EPA (Del 23 al 27 de mayo).

Ciudad de Buenos Aires

*** 4º Festival internacional de cine ambiental (Del 30 de mayo al 06 de junio).

* * * * * * * * *

 

FEBRERO

Ciudad de Buenos Aires

* * * 4ª ESPANORAMAS 2018

Del jueves 22 al miércoles 28 de febrero

El Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta una vez más una cita de excelencia para los amantes del buen cine con Espanoramas 2018, una muestra pensada para un público exigente que conforma una de las primeras actividades relevantes del calendario cultural 2018. La muestra tendrá su desarrollo del jueves 22 al miércoles 28 de febrero en el espacio INCAA cine Gaumont, Av. Rivadavia 1637

En esta oportunidad el encuentro incluye  13 títulos de 13 realizadores españoles  representantes de distintas generaciones, quienes ofrecen sus particulares formas estéticas de expresar sentimientos, sensaciones y emociones. La selección, cuya curaduría está a cargo de Fran Gayo, comprende diversos géneros, representativos de la reciente cinematografía española.

Como anticipo se mencionan algunas de las producciones que permitirán una tener mirada a las novedades de ese origen.

“BRAVA” (España 2017, 91 minutos).

Realización: Roser Aguilar, con Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba, Mikel Iglesias, Empar Ferrer, Maria Ribera.

Sinopsis: La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

Premios: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso (2017)

“CONVERSO” (España 2017, 61 minutos)

Realización: David Arratibel, con Raúl del Toro, María Arratibel, Pilar Aranburo, Paula Tellechea.

Sinopsis: Una película sobre la familia, la armonía y algo más difícil todavía: la fe. Conceptos más o menos básicos desde los que intentar explicar algo tan profundo como inefable: las hermanas del director se convierten de repente al catolicismo, y el cineasta trata de averiguar qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.

Premios: Festival de Málaga: Mejor dirección (Documental) (2017)

“DHOGS” (España 2017,  85 minutos)

Realización: Andrés Goteira, con  Melania Cruz,  Miguel de Lira,  Antonio Durán 'Morris',  Carlos Blanco,  Iván Marcos, Roi Gantes,  María Costas,  Xosé López.

Sinopsis: Mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas.

Premios: Festival de Sitges: Sección oficial (2017), Festival BAFICI (Buenos Aires): Sección Vanguardia y Género (2017)

“MARÍA (Y LOS DEMÁS)” (España 2016, 96 minutos)

Realización: Nely Reguera. con Bárbara Lennie,  José Ángel Egido,  Pablo Derqui,  Vito Sanz,  Julián Villagrán, María Vázquez,  Rocío León,  Marina Skell,  Alexandra Piñeiro,  Miguel de Lira, Aixa Villagrán

Sinopsis: Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona.

Premios: Goya - Nominada a Mejor dirección novel y Actriz (Lennie) (2016)

“MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO” (España 2017, 90 minutos)

Realización: Gustavo Salmerón, con Gustavo Salmerón y Julia Salmerón

Sinopsis: Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble. A base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

Premios: Goya - Nominada a Mejor documental

“SELFIE” (España 2017, 85 minutos)

Realización: Víctor García León, con Santiago Alverú,  Macarena Sanz,  Javier Carramiñana,  Alicia Rubio,  Pepe Ocio

Sinopsis: Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que va por un nuevo trabajo.

Premios: Goya - Nominada a Mejor actor revelación (Santiago Alverú) (2017), Festival de Málaga: Mención especial del Jurado y Premio de la crítica (2017).

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

MAYO

Ciudad de Buenos Aires

* * * CONSTRUIR CINE_ 5º  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO

Del jueves 10 al miércoles 16 de mayo

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo,  el que se realizará del 10 al 16 de mayo, tiene abiertas hasta el 12 de marzo las inscripciones para participar de las competencias oficiales correspondientes a la 5ta edición, disponible para todos los trabajos audiovisuales que aborden temas dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores.. El festival es miembro de la Global Labor Film Festival, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformas CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el British Council y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Luego de la exitosa 4ta edición donde se destacaron más de 500 títulos inscriptos de 47 países, el concurso que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta una renovada propuesta cuyo foco en la edición 2018 será “El futuro del trabajo”, en el marco del desarrollo de las actividades del G20 en Argentina. Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.

Hasta el 12 de marzo del 2018 los concursantes podrán inscribir todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas y con trayectoria dentro de la industria audiovisual evaluará los trabajos presentados. Además todos los cortometrajes seleccionados serán subidos al canal de Youtube de Construir TV (https://goo.gl/4xVgKF) dónde el público podrá votar por sus cortos favoritos. El corto que más “me gusta” obtenga se llevará el “Premio voto del público”. 

Construir Cine le otorgará una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido y los cortos y largometrajes ganadores en la categoría del “primer puesto” obtendrán un incentivo económico.

Categoría de los conbsursos

1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, de duración igual o mayor a 52 minutos,  cualquiera sea el país de origen.

2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales,: de duración igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el país de origen.

3. Competencia Nacional de Largometrajes: documentales o de ficción, cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.

4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales, de hasta 26 minutos de duración, cualquiera sea el país de origen.

Respecto de las inscripciones

Los participantes podrán acceder a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com.

O ingresando directamente a las plataformas de Festhome, en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine) o Film Free Way en el siguiente enlace (https://filmfreeway.com/construircine).

Para poder participar las obras deberán cumplir con los requerimientos descriptos en las  Bases y Condiciones,  cláusula VI,  Presentación del material.

La participación es libre y gratuita.

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

Bases y condiciones disponibles en www.construircine.com.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Buenos Aores – El Palomar

* * *  3ª  EPA  CINE

Del miércoles  23 al domingo 27 de mayo

Los organizadores de la 3ra. EPA CINE, en la localidad bonaerense de El Palomar, mantienen  abierta la inscripción hasta el domingo 04 de febrero de la convocatoria internacional para la edición  2018, del encuentro que  tendrá su desarrollo del miércoles 23  al domingo  27 de mayo a fin de su participación en la competencia de largometrajes, y  cortometrajes de hasta 30 minutos de duración

La entidad continúa de esta manera con su propósito de contribuir  a descentralizar la difusión cinematográfica, a la vez que crear un encuentro de exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense, para que películas independientes puedan lograr un nuevo espacio de diálogo con públicos improbables Busca relacionarse con producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer un cine que se desmarque del espectáculo comercial.

La sede de Epa Cine es el Cine Teatro Helios, inaugurado en 1951, en el Boulevard San Martín 3076, El Palomar, Municipalidad de Tres de Febrero.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Ciudad de Buenos Aires

* * * 4º FESTIVAL INTERNACIONAL  DE CINE AMBIENTAL

Del miércoles 30 de mayo al miércoles 06 de junio

Hasta el 15 de Enero de 2018 se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes para participar en el 4º Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA de Buenos Aires, que se realizará del miércoles  30 de mayo al 06 de junio de 2018.

La ficha de inscripción y el reglamento se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.imd.org.ar/finca/

Sobre los objetivos de FINCA

Los objetivos son lo  de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Su origenes y desarrollo 

La muestra surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de producciones destacadas sobre  la temática medioambiental, y además participar de espectáculos, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades, tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.

Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje. Las obras que se exhiben, tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.
Desde ese punto de vista los organizadores  confian firmemente en que el FINCA sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión ambiental asumiéndola como problemática central, en todas las agendas públicas, así como en hogares y en los centros educativos, entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos,  creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Salas alternativas

L

LAS NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas anticipadas.

* * * * * * * * *

*** CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, www.centrocultural.coop - 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 –  Valor de la entrada $50,-

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE  CLUB  ALEMÁN

Av. Corrientes 327, piso 21, Salón Berlin -  Tel. 4311 - 0716 –información en   www.clubaleman.com.ar - Entrada general $65,- socios y alumnos del Goethe Institut $40,-

Primer martes de cada mes

En el marco del Cine Club Alemán, el Club Alemán y el Goethe-Institut presentan el primer martes de cada mes una película alemana de reciente producción. Introducción y debate moderados por la cineasta alemana Nele Wohlatz.

RECESO HASTA MARZO

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE  CLUB  NÚCLEO

Teléfono 4825-4102 las 24 horas, visitar en  www.cineclubnucleo.com.ar

Proyecciones:

En el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), funciones de Preestrenos todos los martes a las 18.15 y 20.30 horas;  el segundo y cuarto domingo de cada mes a las 11.00 horas, preestrenos o producciones de reciente estreno comercial, retirados de cartelera, como última oportunidad de verlas en pantalla grande. En el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, esquina Salguero), Ciclo de revisión, los  jueves a las 19.00 horas, de marzo a noviembre, rescatando las joyas del cine mundial.

RECESO  HASTA  FEBRERO

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** CINE  COSMOS -  UBA – Espacio INCAA

Av. Corrientes 2046 – Tel: 4953-5405 - Entrada general $40,- Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo $20.-

El Cine Cosmos UBA anuncia sus destacados de programación para el fin de semana. La entrada general está a un valor reducido de $40, mientras que para los jubilados, estudiantes y miembros del Cine Club Núcleo la entrada es de $20.

Los lunes y martes el cine permanece cerrado.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA  CAPITAL FEDERAL Av. Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita

PREESTRENOS 2017 DEL MUSEO DEL CINE

Los viernes a las 20.00 horas

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa presentando la temporada 2018 del Museo del Cine con el ciclo “PREESTRENOS 2018”, que  se realiza todos los viernes a las 20.00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martín - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254. www.teatrosanmartin.com.ar

+info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

Las localidades podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40 para público general y $20 para estudiantes y jubilados (con la acreditación correspondiente).

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** DIRECCION  GENERAL  DE  MUSEOS

Edificio de la Munich, Costanera sur

Av . de los Italianos 851,  4516-0944/49.www.museos.buenosaires.gov.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** EL  CULTURAL  SAN  MARTIN

Sarmiento 1551-Tel:4374-1251/59 - www.elcultualsanmartin.org. Entrada general $50,- Estudiantes y jubilados $30,- boleteria o por  www.tuentrada.com Para información ampliada y detallada www.elculturalsanmartín

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FILMOTECA   METROPOLITANA

Centro Cultural Caras y Caretas 2037 - Sarmiento 2037, CABA - Entradas a la venta online o en boletería - http://tuentrada.com/

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FUNDACIÓN    CINEMATECA  ARGENTINA

Consultar informaciòn en: Complejo  teatral  de  Buenos  Aires

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** FUNDACION  PROA – PROA  CINE

Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.- Tel: 4104-4100 -  Informes a auditorio@proa.org / www.proa.org - Martes a domingo de 11.00 a 19.00 horas.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $60,- jubilados y estudiantes $30,- Películas con música en vivo: $90,- estudiantes y jubilados $45,- Abono: $ 270,-, estudiantes y jubilados $135,- PROGRAMACION

ENERO

ESTRENOS

Viernes

A las 20.00 horas

“Pendular”, de Julia Murat.

Sábados

A las 22.00 horas

“El ornitólogo”, de Joäo Pefdro Rodrigues.

SIGUEN EN CARTEL

Sábados

A las 20.00 horas

“Al centro de la tierra”, de Daniel Rosenfeld.

Domingos

A las 18.00 horas

“Mujer entera”, de Ulises de la Orden.

A las 20.00 horas

“Los sentidos”, de Marcelo Burd.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  DE ARTE MODERNO

Avenida San Juan 350 – Tel: 4361- 6019 – Entrada $30,-,  Socios de la Asociación de amigos al museo, gratis.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  DE ARTES  PLÁSTICAS “ EDUARDO  SIVORI”

Av. Infanta Isabel 555 – www.buenosaires.gob.ar/museosivori - Tel: 4774-9452 / 4778-3899. - 

PROYECCIONES

Asociación de amigos del museo

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 49 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada gratuita.

Consultar programación del Colegio Público de abogados de la Capital Federal

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  ETNOGRAFICO

Moreno 350 – Entrada libre y gratuita

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** MUSEO  NACIONAL  DE  BELLAS  ARTES

Av Figueroa Alcorta 2280 – Auditorio de Amigos del Bellas Artes.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

*** SHOWCASE

En las salas de Belgrano, Norte, Haedo. Qiilmes, Córdoba y Rosario 

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Lanzamientos en DVD-Blu ray

NOVEDADES  DEL MES  DE ENERO DE  2018

Los títulos que se mencionan a continuación son las novedades de las empresas editoras que para su alquiler en el video club frecuentado por el cinéfilo, o su eventual adquisición en los locales habilitados al efecto. Para su gobierno, se presenta el listado por orden alfabético de las empresas que nos remitieron información, y los títulos conforme a la fecha de lanzamiento.

Las editoras y distribuidoras que han suministrado información respecto a las novedades que incorporan al mercado son:  1) - SBP - 2) TVE

* * * * * * * * * *

1 - S B P

Lanzamiento el 10 de enero

“DUNKERQUE”

Y en Blu  Ray – Warner Bros 

Realización: Christopher Nolan. Audio y subtítulos: Inglés, español, portugués. Duración: 106 minutos. Intérpretes:  Tom Hardy, Cilian Murphy, Harry Styles. Kenneth Branagh, Mark Rylance

Sinopsis: Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

“IT” - ESO

Y en Blu  Ray Warner Bros.

Realización: Andrés Muschietti. Audio y subtítulos: Inglés, español, portugués. Duración: 135 minutos. Intérpretes:  Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff

Sinopsis: La obra maestra de horror escrita por Stephen King cobra vida para una nueva generación. En Derry, Maine, siete jóvenes amigos se unen para enfrentar a una criatura sobrenatural que ha acechado su pequeño pueblo durante siglos. Llamándose a sí mismo Pennywise, el Payaso Bailarín, ESO es un monstruo de poder indescriptible capaz de convertirse en los miedos más profundos de cada persona. Amenazados por sus peores pesadillas, la única manera en que estos niños puedan sobrevivir a ESO es permaneciendo juntos.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

2 – T V E

Lanzamiento el 10 de enero

“EL  FARO  DE  LAS  ORCAS”

 Sello Puenzo

Realización: Gerardo Olivares. Audio: Español. Duración: 106 minutos. Intérpretes: Joaquín Furriel, Maribel Verdú, Quinchu Rapalini, Roberto Bubas

Sinopsis: Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

“EL  OTRO  LADO  DE  LA  ESPERANZA”

Mirada Distribution

Realización: Aki Kaurismäki. Audio: Finlandés. Subtítulos: Español. Duración: 100 minutos. Intérpretes:  Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen

Sinopsis: Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria.

Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

“BEATA  IGNORANCIA”

CDI Films

Realización: Massimiliano Bruno. Audio: Italiano. Subtítulos: Español Intérpretes: Marco Giallini, Alessandro Gassmann, Valeria Bilello, Carolina Crescentini

Sinopsis: Dos profesores de instituto, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de

las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y de la “vieja escuela”. Así, entre gags cómicos y reflexiones profundas, los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis.

“NIÑA  PERRO”

TVE

Realización: Verónica Gentili. Audio: Español. Duración: 80 minutos. Intérpretes: Mora Escola – Renzo Cozza – María Soldi

Sinopsis: Candelaria, una adolescente de la provincia de Misiones, rompe el mandato familiar y viaja a Buenos Aires en compañía de un personaje imaginario, Niña perro.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.