Buenos Aires, 21 de julio de 2018

Buscador

Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

* * * * * * * * * *

ESTRENOS

JULIO

Jueves 19

1 – “Amores frágiles”, de  Francesca Comencini, con Lucia Mascino, Thomas Trabacchi, Valentina Bellè, Iaia Forte, Carlotta Natoli

2 – “El espanto”, de Pablo Aparo y Martín Benchimol. Con Susana Dottori,  Sergio Avedaño, Cristián Catena

3 – “Ikigai, la sonrisa de Gardel”, documental realizado por Ricartdo Piterberg.

4 –  “Mamma mia! Una y otra vez, de  Ol  Parker, con  Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Dominic Cooper, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård

5  - “Secretos ocultos”. de Sergio G. Sánchez, con  George MacKay, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Mia Goth, Matthew Stagg, Nicola Harrison,

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Informaciones respecto  de las convocatorias que realizan organismos oficiales y entidades privadas en relación  con la actividad cultural en general, y la cinematográfica en particular,  a desarrollarse durante el año.

* * * *  * * * * * *

*** 11º CICLO ESPEJOS Y ESPEJISMOS: CINE DOCUMENTAL AFRICANO  EN  LA  ARGENTINA

Abierto hasta el 30  de agosto

Desde 2007 se realiza el ciclo Espejos y Espejismos en el Museo Etnográfico (UBA) de la Ciudad de Buenos Aires, con películas sobre y desde el continente africano. En cada edición se han  seleccionado producciones según diferentes ejes para mostrar y debatir sobre la historia y la actualidad africana, contando con la participación de obras de distintos países del mundo

Es esta oportunidad se reitera la invitación a realizadores documentalistas, videoartistas y directores de cine (de largometrajes, mediometrajes y/o cortometrajes, cuyo material formará parte del Archivo de Cine Documental del Museo, y de allí se seleccionará para la 11° muestra que se realizará en octubre próximo.

Se reciben: obras de los géneros documental independiente, video arte, experimental, animación, documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

Algunos de los ejes temáticos son:

* Conflictos de fronteras

* Migraciones forzadas contemporáneas

* Exilios económicos, refugiados de guerra

* Militarización de las fronteras.

* Afrodescendientes

* Experiencias de africanxs en otros continentes

* Costumbres y cosmovisiones

* Las miradas afro hacia occidente

* Consecuencias de la discriminación racial

* Resistencias a la opresión - Expresiones culturales como resistencia.

* Colonizaciones – Descolonizaciones

* Culturas y otredades

* Identidades estigmatizadas

* Conflictos y cambios sociales

* Protestas sociales

* Culturas y política en los países africanos

* Movimientos sociales

* Problemáticas ambientales

*Políticas y naturaleza

* Procesos de trabajo

* Mercados laborales

* Globalizaciones

* Neoliberalismo

* Comercio

* Género

* Diversidad sexual

* Identidades femeninas, masculinas y “disidentes”.

* Generación

* Relaciones intergeneracionales

* Juventudes

* Medios de comunicación

 * Educación

Condiciones:

1 - Esta muestra de cine documental independiente no tiene carácter competitivo, mantiene abierta la convocatoria para la recepción de películas hasta el 30 de agosto de 2018.

2 -Solicita la ficha de inscripción y sube los materiales de previsionado, información y dirección de descarga, al siguiente e-mail:  archivo@observatoriosur.com

3 - No hay gastos de inscripción.

4 - No hay límite de obras a presentar. No hay fecha límite de producción de la obra.

5 - Envío a través de Vimeo, Dropbox, Wetransfer u otras plataformas de envío en línea.

6 - Obras subtituladas en español.

* * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

* * * * * * * * * *

*** - Curso para la capacitación como de critico de cine; Curso para el enriquecimiento como espectador (Inscripción durante todo el año).

*** -  Argentores: Talles y seminarios hasta noviembre (Fechas de inscripción)

*** -Bama Cine:  “Curso Cine y psicoanálisis”. (Los jueves, a partir del 16 de agos, abierta la inscripción)

* * * * * * *  * * *

* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE;

CURSO PARA EL ENRIQUECIMIENTO   COMO   ESPCTADOR

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento del año, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica.

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a 1933)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayos información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * ARGENTORES

Pacheco de Melo 1820 – Tel: 011 4811-2582 

La Comisión de Cultura de Argentores informa la grilla de talleres, cursos y seminarios gratuitos que se dictarán en esta segunda mitad de año. Algunos comienzan en agosto y otros en septiembre, octubre y noviembre.

Información y cronograma de inscripciones. 

Talleres  segundo semestre 2018

 Comienzan en agosto

“LA  PROTAGONISTA   ES   MUJER

A cargo de Patricia Suárez

Un taller donde las dramaturgas puedan aprender algunas técnicas de la adaptación y la versión de textos del teatro universal. La idea es estimular las voces dramatúrgicas femeninas en un tiempo que se han vuelto necesarias para  comprender la realidad que,en cuanto a género, no atraviesa.

* Lunes de agosto, septiembre y octubre, de 17.00 a 19.00 horas. Son 12 clases.

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción). La docente seleccionará 20 inscriptas por curriculum o entrevista previa.  

* Requisitos: Las participantes deberán traer leídas obras del teatro universal donde la protagonista femenina tenga una importancia fundamental como Antígona, Medea, Fedra, Macbeth, La señorita Julia, Hedda Gabler, Casa de Muñecas, Tres hermanas, o La gringa, para luego elegir una de ellas para el trabajo a versionar.

*** 

EL  GUION  Y  DESPUÉS  EL  CAMINO  HACIA  EL  FILM

A cargo de Eduardo Spagnuolo

La propuesta es recorrer el complejo camino creativo de un guión, y de su autor, desde el momento que, ya escrito, ese relato se va a transformar en film en conjunto conactrices, actores y demás creadores de la obra audiovisual.

El taller está diseñado en función de quienes tienen guiones escritos y esperan concretarlos, estudiantes-aspirantes a guionistas, o personas del mundo autoral conIntenciones de incursionar en el mundo del cine desde la autoría

* Martes de agosto y septiembrede 15.00 a 17.00 horas. Son 8 clases
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

* Requisitos: contar con un guión escrito o en proceso de escritura para trabajar durante el taller.

 ***

HECHOS  DRAMÁTICOS  Y TEXTOS  FILOSÓFICOS 

Convergencias, divergencias y referencias.

A cargo de Horacio Banega

El taller sobre filosofía y teatro se propone introducir textos filosóficos en relación a la escritura y práctica teatral. En este caso se va  a trabajar sobre  los conceptos de tragedia y la propiedad de la tragicidad. Se va  a leer la Poética de Aristóteles, y se trabajará sobre  el libro de Hans Thies-Lehmann Tragedia y teatro dramático, aprovechando su reciente aparición en español; además se abordarán  algunos capítulos de GeorgeSteiner, Raymond Williams y Terry Eagleton. 

* Miércoles de gosto, setiembre y octubre de 14.00 a 17.00 horas. Son 12 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Lectura de los materiales que el docente informará en clase.

 ***

ESCRIBIR EN LOS MEDIOS DE FUTURO 

Creatividad y guión para nuevos medios

A cargo de Ramiro San Honorio

Creatividad y Guión para Nuevos Medios (comic, web y  videojuegos) Guion de cine, tv, comic, animación y  videojuegos. Un taller teórico/práctico dedicado a autores, guionistas, no guionistas y para todo aquel que quiera ampliar el horizonte del mundo audiovisual. Un curso con todas las herramientas y recursos fundamentales para las nuevas narrativas, siempre desde una mirada real del oficio del autor-guionista, donde con ejercicios creativos el alumno experimentará la cocina del autor del futuro y lafigura del showrunner.

* Miércoles de agosto, setiembre y octubre de 14.00 a 16.00 horas.
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

* Requisitos: Sin requisitos

*** 

EL  PROTAGONISMO  DE  LA  PALABRA

Taller de Radio y Oratoria

A cargo de Inés Mariscal

La Palabra como  elemento constructivo  y  manifestación  genuina  del ser que se piensa y expresa a sí mismo. El autor de radio y la expresión verbal de sus personajes. El taller tiene como propósito despertar en el orador luz propia, síntesis, entusiasmo,transformación del mensaje vano y  abusivo, en verbo magnético.

Viernes de agostode 17.00 a 18.30 horas. Son 4 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

* Requisitos: Sin requisitos.

***. 

HISTORIA  DEL  CINE

Evolución de las escritura cinematográfica. Desde los comienzos hasta 1960.

A cargo de Raúl Brambilla

Un seminario destinado a investigar de qué manera las primeras experiencias cinematográficas comenzaron a estructurarse como relatos, la evolución del arte de narrar en el cine y las películas que resultaron fundamentales en la construcción del lenguaje del cine, siempre en relación a su contexto histórico.

* Viernes de agosto, septiembre y octubre  de 15.00 a 17.00 horas. Son 12 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

*Requisitos: Sin requisitos

 ***

TALLER  DE  GÉNERO  Y TELEVISIÓN

Un análisis sobre la obra de Celia Alcántara, Aída Bortnik y Nelly Fernández Tiscornia

A cargo de Gabriela Elena 

Un taller en el que se abordará parte de la obra de estas tres autoras fundamentales, y desde allí interrogarnos sobre el rol de las autoras actuales: ¿Cómo son hoy las heroínas que pueden generar un cambio de conciencia en el público? ¿Qué tipo de historiascontar? ¿Qué temáticas y con qué recursos abordarlas?  El objetivo final del taller es haberse acercado a una idea y desarrollar un guión sobreGénero y Feminismo que impacte en la realidad socio política de hoy
* Jueves de septiembre, octubre y noviembrede 18-00 a 20.00 horas.
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a .00 horas,  en Juncal 1825, entre el 06 y el 27 de agosto,con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda  * Requisitos: Sin requisitos

*** 

SONIDO  ESCÉNICO 

El relato sonoro como manifiesto del texto y la trama 

A cargo de Melena Graciosi

El taller propone indagar en la poética del sonido escénico y audiovisual entendiendo al relato sonoro como elemento constructor de sentido. Comprender al sonido escénico y audiovisual como información de pertenencia y de referencia, que marca relación con el

grupo y con el entorno. .

No requiere tener conocimientos previos de música.

* Jueves de septiembre y octubrede 18.00 a 20-00 horas. Son 8 clases.
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas,  en Juncal 1825, entre el 06 y el 27 de agosto, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Sin requisitos

***

CLÍNICA  DE  FICCIÓN  RADIAL

Reescritura de ficciones radiales concluidas o en progreso

A cargo de María Mercedes Di Benedetto

Supervisión de la reescritura luego de un primer diagnóstico que ayude a localizar las dificultades que presenta el texto. Optimización de  título, personajes, conflicto, estructura narrativa. Construcción definitiva de la historia dentro del formato y la estética sonora de un guion radiofónico: música, efectos, planos, silencios.

* Miércoles de septiembrede 17.00 a 19.00 horas. Son 4 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas,  en Juncal 1825, entre el 06 y el 27 de agosto, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Los aspirantes al taller deberán aportar una ficción de su autoría, acabada o en proceso de escritura, a fin de trabajar ese texto durante el mismo.

*** 

LA  NO  FICCIÓN  EN  RADIO 

Documentales sonoros, microprogramas

A Cargo de Mariano Pagnucco

El periodismo narrativo como recurso / La importancia de escuchar el entorno social y traducirlo al lenguaje de radio / El documental sonoro, entre la investigación y el arte /

Todos los mundos posibles que caben en el tiempo que dura una canción.

* Miércoles de octubrede 17.00 a 19.00 hortas. Son 4  clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18-00 hortas,  en Juncal 1825, entre el 03 y el 26 de septiembre, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momentode la inscripción)

Requisitos: Sin requisitos

***

HISTORIA  DEL TEATRO  NACIONAL 

Seminario teórico Roberto Perinelli

Esta historia del Teatro Argentino abarcará desde los pioneros trabajos dramatúrgicos producidos en el Río de la Plata, hasta el fenómeno de Teatro Abierto ´81. Se hará especial hincapié en la época limitada entre los años 1902 a 1930, designada como la época de oro de nuestro teatro. Asimismo, se apreciará el grotesco de ArmandoDiscépolo y otros autores que cultivaron el género.

* Lunes de noviembrede 14.00 a 16-00. Son 4 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas,  en Juncal 1825, entre el 08 y el 26 de octubre, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Sin requisitos

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * BAMA CINE

Sede Cerrito y Arenales, CABA - Consultas: 4382-7934 (14.00 a 22.00 horas)

CURSO

EL CINE Y EL PSICOANÁLISIS

Agosto, a partir del día 16.

Los jueves de 19.30 a 21.30 horas

Arancel total $990,-, cuatro clases. El pago es total y se realiza en la primera clase. No hay pagos por clase.

El cine y el psicoanálisis nacen casi en sincronía histórica hacia fines del siglo XIX. Además de tener una edad muy similar ambos movimientos surgieron con una misma intención que consiste en intentar representar lo irrepresentable: la experiencia humana.

Desde entonces ambas disciplinas se han influenciado mutuamente. El presente módulo de cuatro clases aborda este entrelazamiento entre cine y psicoanálisis.

Durante las clases se explicarán nociones básicas de las distintas estructuras psíquicas (planteadas por el psicoanálisis), y se las abordará a partir de diversos materiales audiovisuales (mayormente series y películas).

El curso está a cargo de Nazareno Nicolas Guerra, licenciado en Psicología (UBA), Diplomado en Realizacion audiovisual (Madrid), docente de Investigacion: Cine y Subjetividad, Facultad Psicologia UBA

No se requieren conocimientos previos de cine o de psicología.

MÓDULO ESTRUCTURAS:

La finalidad del presente módulo es abordar las distintas estructuras psicoanalíticas planteadas por el Psicoanálisis: Neurosis, Psicosis y Perversión. Desde allí se trabajará con distintos films, para facilitar el primer acercamiento de los asistentes a la teoría de las estructuras.

Programa

Clase 1: Introducción

¿Dónde nace y cuáles fueron las formas de padecimiento que dieron lugar al Psicoanálisis? Posibles abordajes de la cuestión de lo inconsciente, y sus expresiones fílmicas. Desglose paso a paso de un caso de lapsus linguae. Se proyectarán recortes de: Freud (1962), Mulholland Drive (2001), y Better Call Saul (2015).

Clase 2: Neurosis

¿Qué significa la Neurosis? ¿Qué implica? abordaje de las formas clásicas de padecimiento neurótico; e introducción y diferencias con sus formas actuales de padecimiento. Se proyectarán recortes de: Full Metal Jacket (1987), Shame (2011) y Nymphomaniac (2013).

Clase 3: Psicosis

¿Qué implica la noción psicoanalítica de Psicosis? ¿Qué la diferencia de la Neurosis? Se proyectarán recortes de: Dr. Strangelove (1964), Being There (1979) y The Shining (1980).

Clase 4: Perversión

¿Qué significa hablar de Perversión? Diferencias y semejanzas con las demás estructuras. La forma perversa como construcción social. Se proyectarán recortes de: La Naranja Mecánica (1971) y El Secreto de sus ojos (2009).

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Festivales

 

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semanas y encuentros cinematográficos entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2018.

* * * * * * * * * *

MES DE AGOSTO

Ciudad de Buenos Aires

*** 9º Festival internacional de cine ambiental (Del 02 al 08 de agosto)

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** Festival internacional de cine independiente de Mar del Plata –(MARFICI)  (Del 04 al 11 de agosto)

***

MES DE SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy – Jujuy Capital.

*** Festival Internacional de cine de las alturas (Del 01 al 08 de septiembre)

Provincia de Río Negro - Bariloche

*** Festival audiovisual de Bariloche (Del 17 al 23 de septiembre)

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 5º Festival internacional de cine de comedia (FUNCINEMA) (Del 20 al 23 de septiembre).

***

MES DE NOVIEMBRE

Provincia de Buenos Aires –Mar del Plata

*** 53º Festival internacional de cione de Mar del Plata (Del 08 al 18 de noviembre).

* * * * * * * * * *

 

MES DE AGOSTO

Ciudad de Buenos Aires

* * * 9º FESTIVAL GREEN  FILM  FEST  (Cultura en armonía  con el planeta)  -  http://www.greenfilm.com.ar/se millero/index.html

Del 02 al 08 de agosto - En el cinemak Palermo

El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, al utilizar el cine como medio para acercarle a la gente con  información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Organizado por Green Film Fest tendrá su desarrollo del 02 al 08 de agosto en Cinemark Palermo y propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y las personas. Ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que trabajan temáticas diversas, tales como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono.

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacad De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

El cortometraje ganador será exhibido en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo y se proyectará en Fundación Temaikèn. Además, el ganador recibirá 2 Biopases  y 4 invitaciones especiales para realizar visitas detrás de escena de los ambientes del Bioparque Temaikèn y de su Hospital Veterinario. La Universidad del Cine brindará una beca dentro de su programa espacio-cursos y True Subtitles otorgará el subtitulado al cortometraje al inglés. Por último, el cortometraje ganador será transcripto a DCP

PROGRAMACIÓN

“JANE” (USA 2017,  90 minutos). Director: Brett Morgen

Sinopsis: La propia Jane Goodall aseguró que se mostró algo negativa cuando Brett Morgen le propuso hacer un nuevo documental sobre su vida (ya había varios). Pero su reacción se modificó rápidamente cuando vio el material que sería protagonista.  Más de 100 horas de filmación nunca antes vistas en una pantalla sobre esos primeros años en los que la conservacionista se adentró en la selva para estudiar a los chimpancés. Una emotiva propuesta de National Geographic para redescubrir a una de las mujeres que marcó un antes y un después para un mundo científico dominado por hombres, y que revolucionó las teorías de la evolución. Joven y adulta, estudiante y científica, esposa y madre, sensible y desafiante… simplemente

“LA “BALLENA  FRANCA” (Argentina 2018, 21 minutos). Director: Kevin Zaouli

Sinopsis: Un himno a la naturaleza. Un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Un documental que nos invita a conocer a esos inmensos animales que habitan debajo de las aguas. Un compilado de imágenes subacuáticas que te harán sentir que estás nadando junto a ellas. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual que se concentra en las emociones y en los detalles de la naturaleza para comprenderla y sensibilizar al respecto. ¿Por qué ver este filme? Por amor al mar. 

“REWILDING  IBERÁ” (Argentina, 26 minutos). Directores: Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez

Sinopsis: Noreste argentino. Parque Iberá. Osos hormigueros gigantes. Venados de las pampas. Yaguaretés. Animales que hoy tienen una mejor calidad de vida en un hábitat natural gracias a uno de los mayores programas de reintroducción de fauna del continente americano. El documental invita a conocer ese proceso desde los orígenes emprendedores del matrimonio Tompkins hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado al manejo del parque, la conservación de la fauna y el desarrollo de las comunidades locales.

“FELINOS  DE  ÁFRICA” (USA 2011, 89 minutos).  Directores: Alastair Fothergill y Keith Scholey

Sinopsis: Una apasionante historia que transcurre en uno de los lugares más salvajes de la Tierra: la sabana africana. Los protagonistas del filme son tres: Mara, una cachorra de león que crecerá imitando el espíritu y la sabiduría de su madre; Sita, un valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías; y Fang, un líder que deberá defender a su familia de los peligros del hábitat. Una narrativa real que combina el amor, el sentido de comunidad y el desafío de sobrevivir, con una fotografía destacada que recuerda la belleza de las especies que habitan el planeta.

“BEFORE  THE  FLOOD” (USA 2016, 96 minutos), Director: Fisher Stevens

Sinopsis: Luego de su primer documental “The 11th Hour”, el actor y activista Leonardo DiCaprio regresa al cine ambiental con una producción que busca despertar conciencia sobre uno de los principales problemas de nuestros tiempos: el cambio climático. En un trabajo conjunto de producción con el reconocido director Martin Scorsese, DiCaprio nos invitará a acompañarlo en las conversaciones con distintos referentes alrededor del mundo para conocer los efectos del cambio climático, pero -por sobre todo- para reflexionar sobre cómo actuar y modificar la situación. El interrogante durante los 96 minutos de proyección es uno: ¿Podremos actuar antes que sea demasiado tarde?

“OSOS” (USA 2014, 77 minutos). Directores: Alastair Fothergill y Keith Scholey

Sinopsis: Cuando concluye el invierno, los osos emergen de la hibernación para disfrutar del mundo exterior. Un mundo emocionante, pero arriesgado. “Osos” cuenta la historia de una familia de osos pardos integrada por una madre y sus dos cachorros en ese mundo: con los momentos de alegría, amor y diversión, pero también los de desafíos, supervivencia y defensa. Acción, aventura y suspenso definen a un documental que emociona con sus impactantes imágenes de Alaska y de sus protagonistas gigantes. Una narrativa que enseña el rol vital de las madres en el reino animal y las lecciones más importantes de la vida.

“THANK  YOU  FOR  THE  RAIN” (Noruega 2017, 90 minutos). Directores: Julia Dahr y Kisilu Musya

Sinopsis: Con cámara en mano, Kisilu Musya decidió documentar los efectos del cambio climático en su contexto más cercano: su trabajo, su familia, su aldea en Kenia. “Thank you for the rain” les otorga un rostro a las graves consecuencias del cambio climático y visibiliza otros múltiples factores asociados al problema: desde el desafío de la urbanización hasta la necesidad de justicia climática, desde el futuro de los refugiados climáticos hasta la urgencia de la igualdad entre hombres y mujeres. En conjunto con la cineasta noruega Julia Dahr, Kisilu ofrece un documental conmovedor y muestra cómo pasó de ser padre y granjero a convertirse en líder comunitario y activista global.

“FOOD COOP”(USA, Francia 2016, 97 minutos). Director: Tom Boothe

Sinopsis: Brooklyn, Estados Unidos. The Park Slope Food Coop. Un supermercado. Una cooperativa. 16.000 personas que trabajan tres horas por mes. 16.000 miembros que compran la mejor comida agroecológica de Nueva York a precios increíblemente bajos. Lo que parece la descripción de una película de ficción es, en verdad, la narrativa de un documental sobre un proyecto que genera impacto positivo desde lo social, lo ambiental y lo económico.  En el corazón del capitalismo más extremo y el hiperconsumo, el caso de este supermercado puede significar un pequeño aporte a un gran cambio de la sociedad mundial.

“COTTON ROAD” (USA, China 2014, 72 minutos).  Directora: Laura Kissel

Sinopsis: Un viaje para conocer el proceso de producción del algodón. Un documental que visibiliza las historias de los trabajadores en una cadena de suministro que no conoce de fronteras físicas. Desde granjas rurales en Carolina del Sur hasta fábricas en China, un recorrido para comprender cómo se fabrica la ropa que usamos, quiénes se encuentran detrás y bajo qué condiciones trabajan. ¿Estamos conectados con otros a través de las cosas que consumimos? Un filme que invita a la reflexión y que nos impactará en nuestras próximas decisiones de compra.

“THE AGE OF CONSEQUENCES” (USA 2016, 80 minutos). Director: Jared P. Scott

Sinopsis: Cambio. Clima. Conflicto. Tres palabras que acompañan el título del filme en su afiche, tres conceptos que están más relacionados de lo que uno cree. ¿Se vincula el cambio climático con el conflicto en Siria, o con la Primavera Árabe, o con la crisis europea de refugiados? A través de entrevistas con distinguidos almirantes, generales y veteranos militares, este documental buscará dar respuesta a estos interrogantes y nos ofrecerá una mirada antes no vista: cómo el cambio climático impacta en la escasez de recursos, la migración, los conflictos y la inestabilidad global.

“THE  RELUCTANT RADICAL” (USA 2017, 77 minutos). Directora: Lindsey Goodwin Grayzel

Sinopsis: La lucha frente al cambio climático encuentra en este filme una manifestación singular y concreta en la historia de una persona: Ken Ward. Un activista dispuesto a todo para ser fiel a sus convicciones y cuidar al planeta. Un hombre que buscará expresarse en contra de la industria que más contribuye al calentamiento global: la quema de combustibles fósiles. La cámara acompaña a Ken durante un año y medio en distintas acciones contra dicho sector, mostrando los costos personales y morales del activismo. El interrogante es uno: ¿Se justifica romper la ley para salvar a las futuras generaciones?

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

* * * 14º FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE CINE  INDEPENDIENTE DE MAR  DEL PLATA (MARFICI) -  info: www.marfici.org

Del 04 al 11 de agosto

Más de 500 trabajos de 31 países se inscribieron a la próxima edición de MARFICI La nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se realizará entre el 04 y 11 de agosto.

Un año más, la convocatoria de realizaciones audiovisuales para el MARFICI fue todo un éxito. Con una fuerte presencia de material latinoamericano, y obras que han llegado desde los más recónditos lugares del globo, este año se recibieron más de 500 trabajos. La selección final de realizaciones que podrán verse en las pantallas de Mar del Plata se dará a conocer en junio.

Este año, el MARFICI llevará adelante su 14° edición. Las estrellas del Festival serán las dos grandes competencias: la internacional de documentales y la nacional de cortometrajes. Además,  se suma una nueva contienda: una sección competitiva de cortos marplatenses. Esta decisión surge ante el enorme desarrollo que la realización local en los últimos años. Haciendo una sección de carácter competitivo, se busca seguir fomentando este crecimiento.

De esta manera, un año más, el MARFICI se prepara para ofrecer al público marplatense una gran oferta audiovisual.

El evento se realizará con lugar de  encuentro en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750) de Mar del Plata.

Las películas que formarán parte de esta competencia son:

“Appennino” (Italia), “El silencio es un cuerpo que cae” (Argentina), “The ghosts that summoned me” (Alemania), “Ukamau y Ké” (Bolivia),  “Free Hands” (Bélgica) “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” (México), “Todo el año es navidad” (Argentina), “Dreaming under capitalism” (Bélgica), “Converso” (España), “Hasta mañana, si Dios quiere” (España), “Un exilio: película familiar” (México), “Pani; women, drugs and Katmandú” (Tailandia, España), “Be’ Jam Be la canción sin fin” (Francia, Suiza),  “Los sentidos” (Argentina).

Por otra parte, la Competencia de Cortometrajes Nacionales es un espacio para que tanto jóvenes realizadores como cineastas consagrados puedan mostrar diversas formas de narrar en nuestro país. Este año la competencia contará con 19 trabajos, provenientes de distintos rincones de Argentina.

Estos trabajos son:

“La virgen del agua”,  Joaquín Possentini, “Y ahora elogiemos las películas”,   Nicolás Zukerfeld, “La sombra que quema”,Ezequiel Yoffe, “El hundimiento del Titanic”,  Fernando Pérez / Ezequiel Vega, “Templanza”, Pablo Redice, “Miedo”, Juan Pablo Menchón

“Delinquido”, David Eira Pire, “El Capita”, Matías Alejandro Gamio, “La fiebre que espera despertar”, Juan Bobbio, “La cura del espanto”,  Mariana Rojas, “El Marionetista”, Carlos Lascano, “Los emigrantes”,  Andrés Llugany, “La culpa”, Jesús Alves, “Pixied”, Gabriela Sorroza y Agostina Ravazzola, “AMA”, Silvina Estévez, “Semillitas de girasol”, Marlene Lievendag, “Nubes de febrero”, Lucía Torres, “Los dos cines de Yody Jarsún”, Alejandro Gallo Bermúdez, “El niño y la noche”, Claudia Ruiz

El resto de la programación se dará a conocer a lo largo de estas semanas, junto con los invitados que participarán del Festival y las actividades paralelas. Para no perder ninguna novedad, se puede visitar el visitar el sitio web: www.marfici.org como así también sus redes sociales.

Secciones

Además, como todos los años, habrá cine para todo tipo de intereses.  Suban el Volumen estará íntegramente dedicada a películas que tienen que ver con la música, y su programación estuvo a cargo del director de Inrockuptibles, Javier Diz. La Clásica Criaturas de la Noche contará con 5 obras de cine de género, y tendrá puesto el foco especialmente en la realización chilena. En Introspectiva se podrán ver 6 largometrajes nacionales, tanto de ficción como de documental. Es un espacio para que los argentinos se luzcan desde otro lugar que no es el cortometraje. La ficción Internacional tendrá su espacio en la Sección Panorama, mientras que el cine experimental estará representado, como siempre, en la sección Tren de Sombras. Más allá de la Competencia, el Cine marplatense también tendrá su espacio no competitivo dentro de Pinta tu Aldea.

Novedades

Como novedad se destaca una sección especial que tendrá lugar por primera vez en esta 14º edición. Es Daedaleum, una sección destinada al cine de animación. Con foco en Francia y Alemania, este programa pone a la animación en el lugar que le corresponde, corriéndola del cine meramente infantil y dándole entidad de género y de expresión artística propia.

Un clásico del MARFICI todos los años es hacer foco en la obra de algún reconocido director. Este año, Diego Lerman tendrá su propia sección, además de visitar el Festival en calidad de Jurado de Documentales.

El director argentino es mundialente reconocido, y sus películas han ganado numerosos premios nacionales e internacionales (Premio Cóndor,  premio Mejor guión en el Festival de San Sebastián, Mejor Película en el Festival de La Habana, entre otros). De hecho, es uno de los realizadores jóvenes más cotizados del cine nacional.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

MES  DE  SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy – Jujuy Capital.

* * * FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  DE  LAS  ALTURAS

Del  01 al 08 de septiembre

Hasta el viernes 08 de junio se encontraba abierta la inscripción para el  material fílmico de productores y realizadores interesados en participar de la muestralt; que tendrá lugar en  Jujuy del 01 al 08 de septiembre.

El festival integra material en las categorías de largometrajes documentales y de ficción proviniendo de los países andinos (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.), y para la categoría cortometrajes, documentales y de ficción originados en la Región NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago ndel Estero, La Rioja y Catamarca)

Una vez finalizada la etapa de convocatoria se seleccionarán 12 producciones de ficción,  12 documentales  y 8 Cortometrajes de la Región NOA Argentina que participarán de las competencias oficiales del Festival. 

La selección de la programación está a cargo de la Dirección Artística del encuentro, y se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, y la capacidad  poética. Las obras que resulten seleccionadas para competir serán debidamente notificadas.

Con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores realizaciones de las competencias, se convocan a prestigiosos profesionales de la industria del cine de la región para que participen como Jurado de esta nueva edición del Festival.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará los siguientes premios:

Premios Competencia Internacional de Ficción: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje: Estatuilla y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos); y  también el Premio del Público.

Para mayor información en  web www.cinedelasalturas.com. ar

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Río Negro - Bariloche

* * * FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOICHE

Del 17 al 23 de septiembre

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI) la muestra tendrá su desarrollo del 17 al 23 de septiembre en Bariloche.

Desde el año pasado el FAB se convirtió en competencia binacional integrando a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes del sur de Chile en las categorías Largos y Cortos Patagónicos junto con realizadores de la Pampa, Neuquén,  Río  Negro,  Chubut,  Santa  Cruz,  Tierra  del  Fuego,  Antártica,  Islas  Malvinas  y  del Atlántico Sur.

Como novedad se incorpora una nueva sección competitiva para realizadores patagónicos con el Laboratorio de Guiones, en la cual se seleccionarán 5 proyectos en desarrollo que accederán a una clínica que se realizará durante los días del festival.

En esta edición serán 12 las categorías en competencia:

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes (ficción /Documental) - Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes

(ficción,Documental/animación) - Sección Oficial Competencia Nacional de Cine Científico - Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino/Chilena (ficción o documental) - Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino/Chilena, (ficción/documental o animación) Sección Oficial PEC Patagónico (Proyecto En Construcción) . Sección Oficial Competencia Patagónica Series - Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años. - Sección Oficial Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación) Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips - Sección Oficial Competencia Patagónica Video Danza  - Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones.

Por consultas o más información dirigirse  por: fabariloche@gmail.com.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

* * * 5º FESTIVAL INTERNACIONAL  DE COMEDIA –(FUNCINEMA)

Del 20 al 23 de septiembre

Se encentra en la etapa final la convocatoria a productores y realizadores de largometrajes, mediometrajes  y cortometrajes con interés en participar del 5º Festival internacional de cine de comedia (FUNCINEMA),  que tiene su cierre el viernes 29 de junio.  Específicamente, los títulos a considerar serán con  producción  posterior a enero de 2017,  No obstante, los cortometrajes que aspiren a la Competencia Oficial deben tener fecha de producción de julio de 2017 en adelante.

La inscripción se puede hacer a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/ lV9O2wwJTUsAghch1.

Los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes - que contará con un jurado de especialistas -, como de las diversas muestras paralelas que integran la programación.

Las proyecciones, como es habitual, se realizarán en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata), siempre con entrada libre y gratuita. Una vez que cierre el período de convocatoria, se procederá a la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la quinta edición.

A lo largo de sus cuatro ediciones, el Festival se impuso como un espacio preferencial para el cine de comedia, que habitualmente no tiene espacio en otro tipo de festivales. El mismo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante el Partido de General Pueyrredon, y por las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad.

-Para mayor información o consultas sobre bases y condiciones de inscripción por favor contactarse a funcinemacine@gmail.com.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

MES  DE  NOVIEMBRE

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

* * * 33º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MART DEL PLATA

Del 08 al 18 de noviembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  para la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 08 al 18 de noviembre, incorpora la Competencia Estados Alterados de la que participarán producciones nacionales e internacionales de largometraje y cortometraje, documental y ficción, que exploren nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores.

"En este espacio, dedicado al cine más arriesgado, supieron convivir películas en donde los cruces entre la ficción, el documental y lo experimental demostraron que las posibilidades del cine aún son infinitas. En reconocimiento a todos esos directores (algunos jóvenes, otros ya consagrados) y películas que participaron de la sección, es que este año el festival decide transformar Estados Alterados en una nueva Competencia, que contará con el premio de cinco mil dólares para la película ganadora", dijo la directora artística Cecilia Barrionuevo, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del festival y quien, junto a Marcelo Alderete, programó esa sección desde 2010.

Por su parte, la Competencia Work in Progress (WIP), de la que hasta el momento participaban sólo producciones argentinas, extiende su convocatoria también para proyectos de largometraje de películas latinoamericanas y otorga un premio en efectivo para el mejor proyecto, de USD 5.000.

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), tendrá las competencias oficiales internacional de largometrajes, latinoamericana de largometrajes (otorga USD 15.000 de premio) y cortometrajes (otorga USD 1.200), Argentina de largometrajes (otorga AR$ 250.000) y cortometrajes (otorga AR$ 50.000), el Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas, y Estados Alterados, además de distintas secciones paralelas. Para participar, se encuentra abierta la convocatoria hasta el 31 de julio inclusive. La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.mardelplatafilmfest.com

Este encuentro anual tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Salas alternativas

LAS  NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas, en salas que se encuentran  fuera de los tradicionales circuitos comerciales en el país.

* * * * * * * *

*** CASA  NACIONAL DEL  BICENTENARIO

Riobamba 985 ´Entrada libre y gratuita.

JULIO

PROGRAMACION

“MUERTOS  DE  RISA”

Domingos

A las 19.00 horas

Programada por José Ludovico

“Se ha dicho hasta el cansancio que es más fácil hacer un drama que una comedia, pero que las hay, las hay. Por ello, haremos un repaso por algunas de las más ingeniosas comedias de producción nacional de los últimos años. Una serie de historias desopilantes, costumbristas, tragicómicas que, lejanas a los clisés y lugares comunes, se adueñan de este género, a menudo bastardeado”.

Domingo 22

“MI  AMIGA  DEL  PARQUE” (Argentina 2015, 84 minutos) Realizada por Ana Katz.

Sinopsis: Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

Domingo 29

“SIN  HIJOS” (Argentina 2015, 90 minutos) Realización de  Ariel Winograd, sobre una idea de Pablo Solarz.

Sinopsis: Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida. “¿Tenés hijos?”, pregunta Vicky. Gabriel, completamente subyugado, responde: “No, no tengo hijos.” A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky, Gabriel “limpia” la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.

***

CICLO

“DOCUMENTALES  SOBRE  INGMAR  BERGMAN

En el marco de la exposición “El mundo de Bergman”, presenta  un ciclo que reúne tres documentales que proponen un acercamiento al mundo creativo del director sueco Igman Bergman: Bergman Island (2006), de  Marie Nyreröd, Trespassing Bergman (2013), de los realizadores Hynek Pallas y Jane Magnusson e Ingmar Bergman through the choreographer’s eye (2016), de Fredrik Stattin.

PROGRAMACIÓN

Los miércoles

A las 19.00 horas –Entrada libre y gratuita.

Miércoles 25

“INGMAR  BERGMAN  THROUGH  THE CHOREOGRAPHE’S EYE”  (Bergman a través del ojo coreográfico,  Suecia 2016, 56 minutos).  Direccion: Fredrik Stattin

Sinopsis: Como director, Bergman también fue un coreógrafo. A través de sus películas y sus obras de teatro, es posible percibir su lenguaje coreográfico en los movimientos de una cabeza, un brazo, el pestañeo de un párpado. La mano de Bergman está constantemente dirigiendo al actor en una lenta danza en el espacio.Los renombrados e innovadores coreógrafos suecos Alexander Ekman, Par Isberg, Pontus Lidberg y Joakim Stephenson, junto con las principales bailarinas del Royal Swedish Ballet, interpretan a Ingmar Bergman a través de cuatro performances que reflejan las relaciones humanas y los sentimientos intensos. La palabra no dicha se transforma en movimiento.

***

CICLO

“HOUELLEBECQ  EN  EL CINE”

Con el apoyo del Institut Français d’Agentine, y la programación de Germán Fernández.

PROGRAMACIÓN

Viernes 20 y sábado 28

“EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECQ” (“L’enlèvement de Michel Houellebecq”, Francia 2014, 96 minutos). Realizada por  Guillaume Nicloux.

Sinopsis: En septiembre de 2011, justo en mitad del tour promocional de su novela El mapa y el territorio, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad. La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas.

Sábado 21 y viernes 27

“EXPERIENCIA  CERCANA  A  LA  MUERTE” (“Near death experience”, Francia  2014, 87 minutos). Realización de .Benoît Delépine y  Gustave Kervern.

Sinmopsis: Paul (Michel Houellebecq) es un trabajador harto de la vida que lleva. Un viernes 13, mientras ve la televisión cree ver en las noticias una señal de que debe hacer algo que rompa con su monotonía. Así, deja a su familia y marcha rumbo al monte, a vivir una experiencia cercana a la muerte. Un viaje plagado de monólogos que caracterizan a este gran autor.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, www.centrocultural.coop - 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 –  Valor de la entrada $50,-.

JULIO

Los jueves

A las 21.00 horas

“DESDE  EL  OTRO  LADO  DEL  CHARCO”, de Carlos Suárez y Pablo Giménez.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CENTRO  CULTURAL  RECOLETA

Junin 1930 – http://centroculturalrecoleta. org/agenda/

JULIO

Viernes

A las 21.00 horas

“KOSICE HIDROESPACIAL”, de Gabriel Saie

Domingos

A las 20.00 horas

“LOS CORROBORADORES”, de Luis Bernardez.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CINE  CLUB  ALEMÁN

Av. Corrientes 327, piso 21, Salón Berlin -  Tel. 4311 - 0716 –información en   www.clubaleman.com.ar - Entrada general $70,- socios y alumnos del Goethe Institut $45,-

Primer martes de cada mes

El Cine Club Alemán presenta producciones cinematográficas alemanas recientes que van desde grandes producciones comerciales hasta el cine independiente, óperas primas, principalmente ficciones y, excepcionalmente, algunos documentales. Antes que nada, películas que ofrecen miradas creativas y a veces desconcertantes sobre el presente y el pasado alemán. Un ciclo de cine organizado por el Goethe-Institut y el Club Alemán,   presentado por la cineasta alemana Nele Wohlatz, que coordina el debate posterior

PROGRAMACIÓN

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CINE  CLUB  NÚCLEO

Teléfono 4825-4102 las 24 horas, visitar en  www.cineclubnucleo.com.ar

En su 65º Temporada

Las actividades durante el año 2018 serán todos los lunes a las 18.15 y 20.30 horas. en el Espacio Incaa - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) con los preestrenos más esperados, cambiando de esta manera, los tradicionales días martes.

Los jueves a las 19.00 horas. "Ciclo de Revisión" en el Malba Cine rescatando las joyas del cine de todos los tiempos (de marzo a noviembre).

El segundo y cuarto domingo de cada mes a las 10.00 horas de la mañana, aproximadamente (dependiendo de la duración de la película), en el Espacio Incaa - Cine Gaumont se exhibirán preestrenos o films de reciente estreno comercial, ya retirados de cartelera y como última alternativa para verlos en pantalla grande..

PROGRAMACION

JULIO

Domingo 22

A las 10.00 horas, en el cine Gaumont

Proyectará “EL BOSCO, EL JARDIN DE LOS SUEÑOS”  (España  2016, 90 minutos)Dirigida por José Luis López Linares, con Sílvia Pérez Cruz, Ludovico Einaudi, Orhan Pamuk, Miquel Barceló.

Sinopsis: En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de "El jardín de las delicias" al que podemos poner fecha precisa. "El Bosco. El jardín de los sueños" es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: "El jardín de las delicias".

Lunes 23

A las 18.15 y 20.30 horas, en el cine Gaumont

Presenta en calidad de PREESTRENO  la  producción ”SÁCAME DE DUDAS”   (“Ôtez-moi d'un doute”, Francia, Bélgica – 2017, 100 minutos)Dirigida por Carine Tardieu,con François Damiens, Cécile de France, Guy Marchand y Alice de Lencquesaing.

Sinopsis: Erwan Gourmelon (François Damiens) descubre accidentalmente que su querido padre en realidad no es su progenitor biológico, este viudo de cuarenta y cinco años decide investigar acerca de su origen. Así, a pesar de la ternura que siente por su padre, localiza a Joseph, un agradable anciano con el que se encariña rápidamente. Además, su camino se cruzará con el de Anna (Cecile De France), una doctora hacia la que sentirá atraído y que le deparará más de una sorpresa. La película está dirigida por Carine Tardieu (Du vent dans mes mollets), que participa en el guion junto a Michel Leclerc (Los nombres del amor) y Raphaële Moussafir. El reparto está compuesto por François Damiens (La delicadeza, Los seductores), Cécile de France (Una casa de locos, Más allá de la vida), Guy Marchand (Arresto preventivo, 1280 almas), André Wilms (La vida de bohemia, Marie Curie: El valor del conocimiento), entre otros.

***

SUGERENCIA

Con beneficio a los socio de Núcleo, entrada $20,- para acceder a las proyecciones del Cine Cosmos-UBA  (Ver progtramación)

* * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * CINE  COSMOS -  UBA

Av. Corrientes 2046 – Tel: 4953-5405 - Entrada general $40,- Jubilados, estudiantes y socios del Cine Club Núcleo $20.-

Los lunes y martes el cine permanece cerrado.

PROGRAMACION

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA  CAPITAL FEDERAL

Av. Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa con sus Temporadas de Preestrenos, la 21º, del Museo del Cine con proyecciones que se realizan todos los viernes a las 20.00 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

PROGRAMACION.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martín - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254. www.teatrosanmartin.com.ar

+info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

Las localidades podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40 para público general y $20 para estudiantes y jubilados (con la acreditación correspondiente).

JULIO

CICLO

HISTORIA  PERMANENTE  DEL  CINE:  EL  GENIO  DE  MACK SENNETT

Del 20 de julio al 01 de agosto

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina han organizad”, que se llevará a cabo del viernes 20 de julio al miércoles 01 de agosto en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La muestra está integrada por cincuenta films producidos entre 1909 y 1933 por el realizador, guionista, comediante y productor Mack Sennett, enorme pionero del cine, cuyo apodo más conocido es el de “El Rey de la Comedia”. Dividido en catorce programas, el ciclo incluye a grandes comediantes del periodo mudo como Mabel Normand, Roscoe “Fatty” Arbuckle, Ford Sterling, Ben Turpin, Mack Swain y Charley Chase, además de ofrecer algunas de las primeras participaciones en el cine de futuras estrellas como Charles Chaplin, Harry Langdon, Carole Lombard, W.C. Fields o Gloria Swanson y realizadores de la talla de Frank Capra y Lloyd Bacon. Asimismo, la muestra se propone como una actividad para que grandes y chicos puedan disfrutar durante las vacaciones de invierno.

Nacido con el nombre Michael Sinnott el 17 de enero de 1880 en Richmond, Canadá, Mack Sennett forjó las bases de un estilo de comicidad basado en la velocidad, los golpes y las caídas –estilo que los especialistas suelen llamar slapstick– que, en los mejores exponentes realizados a lo largo de más de tres décadas de producción, roza las fronteras de la anarquía y el surrealismo. Luego de algunos años de aprendizaje junto a David Wark Griffith en la compañía American Biograph, Sennett fundó su propia empresa, la Keystone, donde crearía a los famosos Keystone Cops y a las “bathing beauties”, además de dar el primer empujón a talentos como Roscoe “Fatty” Arbuckle, Charles Chaplin, Harry Langdon y W.C. Fields, entre muchos otros.  Para William K. Everson, autor del volumen seminal El cine americano mudo, “al no haber una tradición cómica antes de Sennett, tuvo que crear precedentes en lugar de seguirlos. A él ciertamente le cabe el crédito de crear fórmulas cómicas, establecer una tradición humorística y proveer el campo de experimentación y entrenamiento para algunos de los talentos cómicos más grandes que haya dado la pantalla de Hollywood”.

PROGRAMACION

JULIO

Viernes 20

PROGRAMA 1

A las 14.00 y 16.30 horas Duración total 53 minutos

“El poste de cortina”(USA 1909,10 minutos)  Dirección: D.W. Griffith y Mack Sennett.

“La manicura”(USA 19111, 11 minutos) . Dirección: Mack Sennett.

Una carrera por las nubes” (USA 1912, 10 minutos), Dirección: Mack Sennett.

La ninfa acuática” (USA 1912, 8 minutos). Dirección: Mack Sennett.

El romance de un vendedor de tienda de comestibles”(USA 1912, 8 minutos). Dirección: Mack Sennett.

“En el día de su casamiento” (USA 1913, 6 minutos). Dirección: Mack Sennett.

***

Sábado 21

PROGRAMA 2

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración total: 57 minutos.

La policía de Bangville”(USA 1913, 6 minutos),  Dirección: Henry Lehrman.

“Un asunto sospechoso” (USA 1913, 7 minutos),  Dirección: Mack Sennett.

“Los reyes de la velocidad”(USA 1913, 8 minutos).Dirección: Wilfred Lucas.

“Un atrapa-ladrones” (USA 1914, 8 minutos).  Dirección: Ford Sterling.

“El gran misterio del dedo del pie” (USA 1914, 11 minutos),  Dirección: Charles Avery.

“La pícara primavera” (USA 1914, 5 minutos).  Dirección: Charles Chaplin.

“Shot in the Excitement” (USA 1914, 12 minutos).  Dirección: Rube Miller.

***

Domingo 22

PROGRAMA 3

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración 58 minutos

El ruido de las bombas”(USA 1914, 12 minutos). Dirección: Mack Sennett.

“La primera falsedad de Ambrose”(USA 1914, 11 minuto)Dirección: F. Richard Jones.

“Un pájaro es un pájaro”(USA 1915, 13 minutos) Dirección: Walter Wright.

“El día de descanso de Gussle” (USA 1915, 22 minutos).  Dirección: F. Richard Jones.

***

Lunes 23

PROGRAMA 4

A Las 14.00 y 16.30 horas. Duración 58 minutos

“Do-Re-Mi-Boom!”  (EE.UU., 1915, 12 minutos). Dirección: Walter Wright.

“Un amante pierde el control” (EE.UU., 1915, 22 minutos). )  Dirección: Charles Avery y Syd Chaplin.

“Un pirata submarino” (EE.UU., 1915, 24 minutos).  Dirección: Charles Avery y Syd Chaplin

***

Martes 24

PROGRAMA 5

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración 72 minutos                              

“Fatty y Mabel a la deriva” (EE.UU., 1916, 30 minutos)Dirección: Roscoe 'Fatty' Arbuckle.

“Su trago amargo”  (EE.UU., 1916, 20 minutos). Dirección: Fred Hibbard.

“Ambrosio el atolondrado”  (EE.UU., 1916, 22 minutos). Dirección: Fred Hibbard.

***                   

Miércoles 25

PROGRAMA 6

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración total 67 minutos                     

“Teddy pisa el acelerador”EE.UU., 1917,27 minutos). Dirección: Clarence G.

“Su amor torpedeado”  (EE.UU., 1917, 21 minutos). Dirección: Frank Griffin.

“Un maniquí inteligente”  (EE.UU., 1917, 19 minutos). Dirección: Herman C.

***

Jueves 26

PROGRAMA 7

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración total 73 minutos

“Corazones y flores” .(EE.UU., 1919, 21 minutos). Dirección: Edward F. Cline.

“llá en la granja”  (E.UU., 1920, 52 minutos). Dirección: Ray Grey, F. Richard Jones y Erle C. Kenton

***

Viernes 27

PROGRAMA 8

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración total 60 minutos                     

“¡No te debilites!”(EE.UU., 1920, 21 minutos)  Dirección: Malcolm St. Clair.

“Jim, el del gimnasio”(EE.UU., 1922, 19 minutos)Dirección: Roy Del Ruth y F. Richard Jones

“El temerario”(EE.UU., 1923, 20 minutos). Dirección: Del Lord.

***

Sábado 28

PROGRAMA 9

Alas 14.00 y 16.30 horas. Duración total 72 minutos                      

“La chica extra”(EE.UU., 1923, 772 minutos)  Dirección F. Richard Jones.

***

Domingo 29

PROGRAMA 10

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración total 60 minutos                                 

“Black Oxfords”  (EE.UU., 1924, 20 minutos). Dirección: Del Lord.

“Galloping Bungalows”(EE.UU., 1924, 19 minutos)Dirección: Edward F. Cline.

“His Marriage Wow”  (EE.UU., 1925, 21 minutos). Dirección: Harry Edwards.

***

Lunes 30

PROGRAMA 11

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración total 65 minutos.                                

“Super-Hooper-Dyne Lisies”(EE.UU., 1925, 18 minutos). Dirección: Del Lord.

“A Rainy Knight”(EE.UU., 1925, 20 minutos)Dirección: Lloyd Bacon.

“Sabado por la tarde”(EE.UU., 1926, 27 minutos)Dirección: Harry Edwards.

***

Martes 31

PROGRAMA 12

A las 14.00 y 16.30 horas. Duración tiotal 69 minutos                                

“El cuento de una foca” (EE.UU., 1926, 11 minutos)Dirección: Del Lord.

“De Hoboken a Hollywood” (EE.UU.,  1926, 20 minutos). Dirección: Del Lord.

“Ice Cold Cocos” (EE.UU., 1926, 18 minutos). Dirección: Del Lord.

“Sin dinero en China” (EE.UU., 1927, 20 minutos)Dirección: Edward F. Cline.

AGOSTO

Miércoles 01

PROGRAMA 13

A las 14.00 y 19.00 horas. Duración total 77 minutos                                 

“El orgullo de Pikeville” (EE.UU., 1927, 20 minutos)Dirección: Alfred J. Goulding.

“Fiddlesticks”(EE.UU., 1927, 20 minutos)Dirección: Harry Edwards.

“Corre, muchacha, corre”(EE.UU., 1928, 20 minutos)Dirección: Alfred J. Goulding.

“Taxi para dos”(EE.UU., 1928, 17 minutos)Dirección: Del Lord.

***

Miércoles 01

PROGRAMA 14

A las 16.30 horas. Duración total 70 minutos

“El fanfarrón”(EE.UU., 1930, 11 minutos)Dirección: Mack Sennett.                     

“El dentista” (EE.UU., 1932, 22 minutos). Dirección: Leslie Pearce.

“No juegues al bridge con tu esposa”(EE.UU., 1933, 18 minutos)Dirección: Leslie Pearce.

“El vaso de cerveza fatal”(EE.UU., 1933, 19 minutos). Dirección: Clyde Bruckman.

***

CICLO

RETROSPECTIVA   INTEGRAL   DEREK   JARMAN

Del 20 al 31 de julio

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el British Council, Editorial Caja Negra y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado una “Retrospectiva integral Derek Jarman” que se llevará a cabo del viernes 20 al martes 31 de julio, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El programa -  - está integrado por doce largometrajes realizados por éste notable realizador inglés fallecido en 1994, víctima del vih/sida. Considerado uno de los directores europeos más personales y controvertidos de finales del siglo XX, Jarman se caracterizó por una búsqueda permanente de nuevas formas de expresión. Su obra, de una notable economía de medios y al mismo tiempo de una gran belleza plástica, supo alejarse de la tradición naturalista del cine inglés para dar una versión subjetiva e iracunda de la realidad británica.

Tres de las obras contarán con introducciones especiales a cargo de Hugo Salas, quien tuvo a su cuidado la edición de Croma, un libro de color (editorial Caja Negra) y que conversará respectivamente con el médico infectólogo Daniel Pryluka, el poeta y periodista Federico Fahsbender y el artista plástico Eduardo Stupía, sobre abordajes no ortodoxos al cine de Derek Jarman. A su vez, un cuarto título será precedido por una lectura de la actriz Maricel Alvarez de fragmentos de Croma. Todos los films se verán en versiones restauradas y enviadas especialmente desde Londres por el British Council para esta retrospectiva.

Derek Jarman, pionero del cine digital

por Hugo Salas

“Desde sus comienzos con una película en blanco y negro hablada en latín, el inglés Derek Jarman (1942-1994) se las arregló para mantenerse durante toda su carrera en el margen de la producción cinematográfica mundial. Debió este honor no solo a su militancia política, la reivindicación del sujeto queer (mucho antes de que fuera el título de ámbitos universitarios) y su rechazo de los cánones del cine comercial, sino ante todo a su pasión por la indagación estética y formal. En aquel contexto en que aun el cine independiente o de arte estaba marcado por el abordaje realista y el culto al “directo”, la afición de este singular individuo por la forma, la superposición, la experimentación con tecnologías domésticas (como el Súper 8), la materialidad del color, a la que dedica su último libro Croma, y la incorporación de efectos ópticos y electrónicos parecía fuera de época, amateur, una rémora de modos de representación primitivos anteriores al largometraje. No contribuía tampoco que no ocultara su erudición clásica, material que sufrirá en los años ’80 y ’90 una fuerte devaluación en nombre de un supuesto fin de la brecha entre las formas elevadas y bajas de la cultura.

Hoy, los posteriores desarrollos hacen que su producción encuentre su verdadero lugar en la historia del cine como un claro adelanto de la imagen digital. Antes de la existencia de los medios técnicos que habrían de liquidar el paradigma fotográfico, Jarman imagina, por medio de procedimientos y técnicas no convencionales, el carácter visual y retórico de un cine que solo será posible unos quince años después de su muerte. Desde su uso de la película doméstica (que adelanta las novedosas formas de YouTube) hasta la osada apuesta de construir una experiencia visual de la no imagen para sostener una atmósfera sonora en su último largo o la mezcla de referencias inmediatas y eruditas que anticipa la convivencia hipertextual, todo apunta a un cambio radical no solo del estatus de la imagen, sino también de la relación entre esa imagen y su espectador/consumidor. Si durante los años ’80 encontró en la industria musical un espacio de experimentación y subsistencia que le vino como anillo al dedo, fue porque entendió que “el lenguaje del videoclip” no era pura negación del cine, sino aurora de la revancha de una forma fragmentaria, elíptica y referencial de cine que había sido enterrada con Christensen, Epstein y Eisenstein, y que venía a recuperar el lugar que por derecho le correspondía ya no en la historia de la pantalla grande, sino del arte contemporáneo.

Acompañarán a este ciclo de proyecciones cuatro actividades en vivo que ofrecerán al público distintas puertas de entrada a su relación con la militancia queer y el inicio de la epidemia de vih/sida, la escena punk y el simbolismo hermético, el legado de la pintura y el lirismo de su propia escritura. Confío en que las mismas contribuirán a desentrañar algunas de las múltiples aristas de su propuesta e iluminarán las condiciones desde las cuales vale la pena retomarla en la actualidad.”

PROGRAMACION

Sábado 21

A las 19.00 y 2º1.30 horas.

“JUBILEO”  (“Jubilee”, Reino Unido, 1978, 104 minutos)). Dirección: Derek  Jarman, con Jenny Runacre, Nell Campbell, Toyah Willcox.

Sinopsis: En Jubileo, segundo largometraje de Derek Jarman, la reina Elizabeth I es mágicamente transportada 400 años hacia el futuro, donde se encuentra inspeccionando los sombríos paisajes urbanos de la generación punk.

“En un atrevido movimiento que anticipa al Orlando (1992), de Sally Potter, Jarman imagina a Ariel guiando a la reina hacia la ‘sombra de su tiempo’, a un futuro diezmado en el cual una banda de violentos punks domina las calles y un magnate de los medios llamado Borgia Ginz controla las ondas aéreas. (…) Cuando Ariel se le aparece por primera vez a Elizabeth y le anuncia que ha venido a ‘responder a su mejor placer’, uno no puede dejar de pensar en el propio Jarman, cuya visión alquímica muchas veces transformó el metal en oro”. (Cherry Smyth).

NOTA: La función de las 21.30 horas será precedida por una conversación de Hugo Salas con el poeta y periodista Federico Fahsbender sobre el punk, la tradición hermética y el sistema esotérico detrás del film.

Domingo 22

A las 19.00 y 21.30 horas

“CARAVAGGIO” (Reino Unido, 1986, 93 minutos).Dirección: Derek Jarman,con Nigel Terry, Sean Bean, Tilda Swinton.

Sinopsis: La postura creativa del realizador es tan desafiante como la del pintor que eligió como tema: Jarman pintó Caravaggio como “una suerte de punk del Renacimiento”, porque reforzó las rebeldías del artista contra la sociedad y contra las convenciones artísticas de su época.

“El film alterna entre el Caravaggio anciano en su lecho de muerte y episodios más tempranos de su vida, unidos por una voz en off poética que articula la lucha del artista con sus dudas y cómo investir al arte con la pasión de la experiencia vivida. (…) El amor de Jarman por lo ritual encuentra una expresión total en la reelaborada recreación de la ceremonia cristiana luego de la muerte de Caravaggio y la escena final sugiere que el artista como un joven muchacho encontró su vocación luego de ver una representación de la Pasión”. (Cherry Smyth).

Lunes 23

A las 19.00 y 21.30 mhoras

“CONVERSACION  ANGELICAL”  (“The Angelic Conversation”, Reino Unido, 1985, 77 minutos). Dirección: Derek Jarman, con Paul Reynolds, Phillip Williamson, Dave Baby.

Sinopsis: Sonetos de William Shakespeare leídos por Judy Dench.

Una meditación, al mismo tiempo abstracta e intensa, sobre el deseo y sus imágenes. Para Jarman (que consideraba este film entre sus preferidos) se trataba de “gente que me gusta en lugares y espacios que me gustan”. Hombres jóvenes y bellos en la pantalla son contrastados con la lectura, en la banda sonora, de catorce sonetos de Shakespeare.

Martes 24

A las 19.00 y 21.30 horas

“ADIOS A INGLATERRA” (The Last of England; Reino Unido, Alemania Federal, 1987, 92 minutos).Dirección: Derek Jarman, con Tilda Swinton, Spencer Leigh, “Spring” Mark Adley.

Sinopsis: Adiós a Inglaterra” toma su título de una de las pinturas más famosas de Ford Madox Brown. Dijo Jarman: “Un día, repentinamente, recordé el cuadro de esos emigrantes abandonando los blancos acantilados en busca de otra vida en el Nuevo Mundo. Mis abuelos hicieron eso. Dejaron su granja en Devon para irse a Nueva Zelanda. Es un cuadro ambivalente, porque esa gente está alegre por abandonar Inglaterra pero al mismo tiempo miran hacia atrás con lágrimas en los ojos. Ese es también el espíritu de mi película,

“En Adiós a Inglaterra, los recuerdos, pensamientos y fantasías de Jarman son ensamblados en un collage de estilos (la crónica semi-documental, las películas hogareñas y el video) para ventilar su furia contra la Inglaterra de Thatcher. El uso de imágenes oníricas, sobreimpresiones y diferentes filtros de colores expresan el ansia nostálgica del realizador y el film ha sido comparado con el documental poético de Humphrey Jennings Listen to England (1941), un himno a la Gran Bretaña en tiempos de guerra”. (Kamila Kuc).

Miércoles 25

A las 19.00 y 21.30 horas

“RÉQUIEM  DE GUERRA” (War Requiem; Reino Unido, Alemania Federal, 1989, 92 minutos).Dirección: Derek Jarman, con Nathaniel Parker, Tilda Swinton, Laurence Olivier.

Sinopsis: “Con su collage de visiones que evocan los poemas sobre la Primera Guerra Mundial de Wilfred Owen, la música compuesta por Benjamin Britten y ningún diálogo que guíe las imágenes, Réquiem de guerra puede ser vista, en cierto sentido, como un video musical extendido. Jarman dirigió videoclips para artistas y bandas como Marianne Faithfull, The Smiths y Pet Shop Boys, pero aquí el tema y el modo desolador refleja el estado mental del realizador: este fue el primer proyecto encarado luego de conocer que era vih positivo. (…) El film se mueve entre el pasado y el presente y la narración se desarrolla a través de los ojos de un viejo soldado, interpretado por Laurence Olivier en su último aparición cinematográfica” (Kamila Kuc).

Jueves 26

A las 19,00 y 21,30 horas

“WIRTGENSTEIN” (Reino Unido, Japón, 1993, 72 minutos).Dirección: Derek Jarman, con Karl Johnson, Michael Gough, Tilda Swinton.

Sinopsis: El joven Ludwig Wittgenstein se anuncia a sí mismo como “un prodigio”, presenta a su familia vienesa, describe los rigores de la educación austríaca y debate cuestiones filosóficas con un marciano. Con mínimos recursos expresivos, Jarman consiguió una obra maestra. “Una vez más, Jarman dibuja un retrato idiosincrático de un hombre famoso, esta vez Ludwig Wittgenstein, el filósofo vienés que revolucionó la manera en la cual eran comprendidos los límites del lenguaje. Como Caravaggio, el film fue rodado completamente en un estudio pero, nuevamente, Jarman transformó esto en una ventaja, creando charcos de luz en la oscuridad, utilizando concisos cameos cronológicos y una mínima dirección de arte para transmitir un sentido del tiempo muy particular” (Cherry Smyth).

Viernes 27

A las 19.00 y 21.30 horas

“EL  JARDIN” (The Garden; Reino Unido, Alemania, Japón, 1990, 88 minutos). Dirección: Derek Jarman, con Tilda Swinton, Johnny Mills, Philip MacDonald.

Sinopsis: Abstracta versión de la Pasión de Cristo, donde la figura de Jesús es reemplazada por una pareja de homosexuales destinados a sufrir los mismos padecimientos y humillaciones. La imagen final de Jarman dormitando en su escritorio sugiere la idea de que el film podría no ser otra cosa que un sueño dentro de otro sueño. Filmada en los alrededores del lugar natal de Jarman, bajo la sombra de la planta nuclear de Dungeness, El jardín es una poderosa y emotiva serie de paisajes oníricos y alegóricos. Los sueños trasladan eventos del Nuevo Testamento a un contexto contemporáneo, examinando las actitudes represivas respecto de la homosexualidad y la crisis del sida, y explorando los sentimientos del propio Jarman respecto de la iglesia.

Nota; La función de las 21.30 horas será precedida por la lectura de la actriz Maricel Álvarez de textos del libro Croma, de Derek Jarman.

Sábado 28

A Las 19.00 y 21.30 horas

“SEBASTIANE”  (Reino Unido, 1976, 86 minutos. ).Dirección: Derek Jarman, con Leonard Treviglio, Barney James, Neil Kennedy.

Sinopsis: Roma, año 303 de la era cristiana. El emperador Diocleciano rebaja a su favorito, Sebastiane. De capitán de la guardia de palacio lo convierte en soldado raso y lo envía a un puerto fronterizo, acusado de haber intercedido por un cristiano. De allí en más, el de Sebastiane será un martirio que remite tanto a la iconografía cristiana como a la imaginería queer. La escena final, en la cual Sebastiane es martirizado con flechas, es emotiva precisamente por su cualidad moderada. Al tiempo que cada uno de los soldados se arrodilla como muestra de arrepentimiento, el film sostiene un plano general de un paisaje yermo. Los escasos diálogos son hablados en latín, lo cual le aporta a la película una cualidad extraordinariamente atemporal.

Nota: La función de las 21.30 horas será precedida por una charla de Hugo Salas con el artista plástico Eduardo Stupía sobre la materialidad de las artes visuales y la iconografía cristiana.

Domingo 29

A las 19.00 y 21.30 horas

“LA  TEMPESTAD”  (Reino Unido, 1979, 95 minutos).Dirección: Derek Jarman, con Peter Bull, David Meyer, Neil Cunningham.

Sinopsis: Versión libre de la obra de William Shakespeare que confirma el interés de Jarman por las raíces culturales británicas para dar, desde allí, su visión de la realidad inglesa contemporánea. La crítica cinematográfica de su país siempre prefirió esta versión a la que luego haría de la misma obra Peter Greenaway. “Rodada en 16mm con un presupuesto muy bajo, el tercer largometraje de Derek Jarman es tan juguetonamente rebelde como Sebastiane y Jubileo, con las cuales tiene más elementos en común que con cualquier adaptación convencional de una pieza de Shakespeare. (…) Exuberantemente camp, inventiva al punto de la extravagancia y desprovista de cualquier atisbo de buen gusto, esta Tempestad demuestra todo lo que el cine puede aportarle a Shakespeare si éste está en las manos del artista apropiado” (Cherry Smyth).

Lunes 30

A las 19.00 y 21.30 horas

“EDUARDO  II” (Edward II; Reino Unido, Japón, 1991, 87 minutos).Dirección: Derek Jarman, con Steven Waddington, Kevin Collins, Andrew Tiernan.

Sinopsis: El hecho de que el dramaturgo isabelino Christopher Marlowe, contemporáneo de Shakespeare, haya sido un artista homosexual que en su época tuvo que enfrentar cargos de blasfemia, le proporcionó a Jarman un espejo donde mirarse. Que además la obra se ocupe de un rey que enfrentó a su corte y murió asesinado por defender su amor por un hombre le dio a Jarman la coartada perfecta para lanzar su grito de guerra contra las fuerzas más conservadoras y represivas que ascendieron a las esferas de poder durante el apogeo de la era Thatcher.

Martes 31

A las 19.00 y 21.30 horas

“GLITTERBUG” (Reino Unido, 1994, 60 minutos).Dirección: Derek Jarman, con Adam Ant, William S. Burroughs, Michael Clark.

Sinoipsis: Unamoroso tributo a Jarman montado de manera póstuma por amistades que atraviesan las dos décadas de su prolífica carrera, un collage sorprendente de fragmentos de sus películas en Super-8. La vibrante fotografía de Jarman combinada con una edición dinámica revela atisbos de su vida, desde las calles de Londres al campo español, con visiones de danzas, actuaciones, momentos íntimos y serenas observaciones. Con una hipnótica banda de sonido de Brian Eno, Glitterbug es un esperanzado contrapunto a Blue y celebra tanto la vida ejemplar de Jarman en tanto ícono gay como su única e incomparable visión artística.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * EL  CULTURAL  SAN  MARTIN

Sarmiento 1551-Tel:4374-1251/59 - www.elcultualsanmartin.org. Entrada general $70,- Estudiantes y jubilados $50,- boletería o por  www.tuentrada.com Para información ampliada y detallada www.elculturalsanmartín

En el mes de junio el Ciclo de directores le dedica su cartelera a Martin Scorsese y a Jim Sheridan. El Cultural San Martín es sede de tres festivales: El Festival de Cine Venezolano, Festival de Cine de Animación Latinoamericano y Festival Internacional de Cine Ambiental

PROGRAMACION

JULIO

PROGRAMACION  DE  VACACIONES  DE  INVIERNO

Producciones de animación

Del 14 al 29 de julio

Viernes 20, a las 15.00 horas

“LA  OVEJA SHAUN” (Reino Unido 2015, 85 minutos). Realizada por Richard StarzakMark Burton.

Sinopsis: Shaun, una oveja lista y traviesa, vive con su rebaño bajo la supervisión del Granjero y de Bitzer, un despistado perro pastor con muy buenas intenciones. Pero la vida en la granja es muy monótona, así que Shaun idea un plan para tener un día libre.

Sábado 21, a las 15.00 horas

“INTENSAMENTE” (usa 2015, 94 minutos). Realización de Pete Docter y Ronnie Del Carmen.

Sinopsis: Las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley, alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza, compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se traslada, junto a su familia, a vivir a San Francisco. La adaptación a una nueva ciudad, una nueva escuela y unos nuevos compañeros no será sencilla para Riley.

Domingo 22, a las 15.00 horas

“WALL-E” (USA 2008, 103 minutos), Realizada por Andrew Stanton.

Sinopsis: En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL-E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE.

Martes 24, a las 15.00 horas

“LAS  AVENTURAS  DE  TINTIN” (USA 2011, 107 minutos). Realizada por Steven Spielberg.

Sinopsis: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo.

Miércoles 25, a las 15.00 horas

“ZOOTOPIA” (USA 2011, 108 minutos). Realización de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush

Sinopsis: La metrópoli Zootopía es una ciudad de mamíferos, donde muchos animales viven y se desarrollan. Allí, la optimista agente Judy Hopps se convierte en la primera conejita de un cuerpo policial compuesto por animales duros y enormes. Judy está decidida a demostrar su valentía y se mete en un caso con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.

Jueves 26, a las 15.00 horas

“PARANORMAN” (USA 2012, 89 minutos). Realizada por Chris Butler y Sam Fell.

Sinmopsis: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

Viernes 27, a las 15.00 horas

“KUBO Y LA BÚSQUEDA DEL SAMURAI” (USA 2016, 101 minutos), Realizada por Travis Knight.

Sinopsis: Kubo vive tranquilamente en un pueblo pequeño y corriente, hasta que por error invoca a un demonio vengativo del pasado. A partir de entonces, dioses y monstruos comienzan a perseguirlo con la intención de acabar con él. Sólo encontrando la armadura mágica de su padre, un legendario guerrero samurai, podrá sobrevivir.

Sábado 28, a las 15.00 horas

“RATATOUILLE” (USA 2007, 110 minutos), Realizada por Brad Bird.

Sinopsis: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine.

Domingo 29, a las 15.00 horas

“KUNG FU PANDA” (USA 2008, 95 minutos). Realizaci´`on de   Mark Osborne y John Stevenson.

Sinopsis: El panda Po trabaja en la tienda de fideos de su familia y sueña en convertirse en un maestro del kung-fu. Su sueño se hace una realidad cuando es inesperadamente elegido para cumplir una antigua profecía y debe estudiar artes marciales con sus ídolos, los Cinco Furiosos. Po necesitará toda la sabiduría, fortaleza y habilidades para poder proteger a su gente de Tai Lung, un maldito leopardo de nieve.

* * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $60,- jubilados y estudiantes $30,- Películas con música en vivo: $90,- estudiantes y jubilados $45,- Abono: $ 270,-, estudiantes y jubilados $135,- PROGRAMACION

JULIO

ESTRENO

Viertnes

A laS 20.00 horas

“EL AZOTE”,de José Celestino Campusano.

Sábados

A las 18.00 horas

“LA OMISIÓN”, de Sebastián Schjaer.

A las 22.00 horas

“LIBERAMI”, de federica Di Giacomo

Domingos

A las 18.00 horas

“MIRÓ,  LAS  HUELLAS  DEL  OLVIDO”, de Franca González

***

CONTINUAN EN CVARTEL

Sábados

A las 20.00 horas

“LA   VENDEDORA  DE  FOSFOROS”, de Alego Moguillansky.

Domingos

A las 20.00 horas

“EL  VECINO  ALEMÁN”, de Rosario Cervio y Martin Liji.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

* * * MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 51 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada gratuita. Tambien consultar la programación del Colegio Público de abogados de la Capital Federal

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

Lanzamientos en DVD-Blu ray

NOVEDADES  DEL  MES  DE JULIO  2018

Las editoras y distribuidoras que han suministrado información respecto a las novedades que incorporan al mercado son: 1) - SBP - 2) Transeuropa.

* * * * * * * * *

 

1 – SBP

LANZAMIENTO  EL  MIÉRCOLES  11  DE  JULIO

“13  HORAS:  LOS  SOLDADOS  SECRETOS  DE  BENGASI”         

Paramount  SBP

Título original: “13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi”, 144 minutos, Realización:  Michael Bay. Intérpretes: John Krasinski, James Badge Dale, David Denman, Pablo Schreiber. G´wnero: Drama.  Audio: Inglés, español  Subtítulos: Inglés, español

Sinopsis: Cuando todo iba mal, seis hombres tuvieron el valor de hacer lo correcto. El visionario director Michael Bay ofrece un drama de acción que no olvidarás pronto, en 13 horas: Los Soldados Secretos de Bengasi. Sigue a los operadores ex militares de élite que se defendieron ante las circunstancias para salvar vidas estadounidenses en esta representación de verdadero heroísmo.

“AMANTE  DOBLE”

SBP Films

Titulo original: “L’ amant double”, 2017, 107 minutos. Realización: : François Ozon.  Intérpretes: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Myriam Boyer.Audio: Francés  Subtítulo: Español

Sinopsis: Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.

"Ozon ha hecho un thriller erótico deliciosamente retorcido (...) Lo que es liberador de la película es su falta de inhibiciones, que absuelve la culpa sin comprometer el placer." Peter Debruge: Variety

“EL  HILO  FANTASMA”            

Universal  SBP

Título Original: “Phanton Thread” , 2018, Duración: 130 minutos. Realización: Paul Thomas Andersen. Intérpretes: Elenco: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry. Género: Drama. . Audio: Inglés, español, portugués Subtítulos: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Situado en el glamour de la posguerra de Londres de 1950, el famoso modista Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, debutantes y damas con el estilo distintivo de La Casa de Woodcock. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock hasta que se encuentra con una mujer joven y de voluntad fuerte, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en una figura en su vida como su musa y amante. Una vez controlada y planificada, su vida cuidadosamente adaptada se ve interrumpida por la maldición más aterradora de todas...el amor. Y así comienza un Romance Gótico de giros, vueltas y luchas de poder.

“EL PÁJARO  LOCO:  LA  PELÍCULA”

Universal SBP

Título Original: “Woody Woodpecker”, 2018, 84 minutos. Verchere. Género: Comedia.  Audio: Inglés, español, portugués. Subtítulo: Español, portugués

Sinopsis: El Pájaro Loco está de vuelta con su risa característica, sus locuras y bromas en su primera película que combina animación e imagen real. Woody debe proteger su hogar de Lance Walters (Timothy Omundson), quien comienza a construir la mansión de sus sueños en el bosque con su hijo, Tommy, y su prometida, Vanessa (Thaila Ayala). Para empeorar las cosas, Woody debe evitar a dos cazadores furtivos. Con una serie de locas travesuras para sabotear sus planes, Woody demuestra que no se detendrá ante nada para defender su territorio. ¡Prepárate para reír en esta divertida comedia sobre el pájaro carpintero favorito de todos!

“LADY  BIRD”

Universal  SBP

Título Original: “Lady Bird”, 2017, 94 minutos. Realización: Greta Gerwig. Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie. Género: Drama.  Audio: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Christine "Lady Bird" McPherson (SAOIRSE RONAN) lucha en contra, pero es exactamente como su madre (LAURIE METCALF), salvajemente amorosa, profundamente obstinada y de fuerte voluntad. Su madre es una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird (TRACY LETTS) pierde su trabajo. Lady Bird es una mirada que afecta las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

“¡MAMMA  MIA!” 1

Universal  SBP

Reedición

Título Original: “¡Mamma mia!”, 2008, 108 minutos. Realización: Phyllida Lloyd. Intérpretes: Julie Walters, Colin Firth, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Meryl Streep. Género: Comedia. Audio: Inglés. Subtítulo: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Sophie (Amanda Seyfried), está a punto de casarse y está en una búsqueda para encontrar a su padre antes de su gran día. Solo hay un problema... no está segura de quién es él. Después de haber leído secretamente los viejos diarios de a su madre, (Meryl Streep), ella descubre que es uno de los tres amores pasados. Sabiendo que su madre no lo haría aprobaría, ella los invita a los tres. Sophie intenta desesperadamente mantener su presencia oculta, pero no tardara mucho antes de que el secreto se sepa y comience la diversión.

"¡Mamma mía! es divertida, la música es magnífica y el reparto es atractivo." Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.

“MARÍA  MAGDALENA”

Universal  SBP

Título Original: “Mary Magdalena”, 2018, 120 minutos. Realización: Garth Davis. Intérpretes: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Ariane Labed, Ryan Corr, Denis Ménochet. Género: Drama. .Audio: Inglés, español, portugués. Subtítulos: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Dirigida por Garth Davis (Un camino a Casa), se desarrolla en Tierra Santa en el siglo I a. C., una joven (Rooney Mara) deja atrás su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un líder carismático, Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), quien promete que el mundo está cambiando. Mary está buscando una nueva forma de vida y una autenticidad que le niegan las rígidas jerarquías del día. A medida que la notoriedad del grupo se extiende y se sienten atraídos por el mensaje inspirador de Jesús, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que conducirá a la ciudad capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar dentro de él.

“PERTURBADA”

20th. Century Fox   SBP

Directo a video

Título Original: “Unsane”, 2018, 98 minutos. Realización: Steven So9derbergh. Intérpretes: Claire Foy, Juno Temple, Aimee Mullins, Amy Irving, Jay Pharoah, Joshua Leonard, Colin Woodell. Género: Drama. Audio: Inglés Subtítulos: Español

Sinopsis: El director Steven Soderbergh*, ganador de un premio de la Academia®, sumerge al público en el suspenso y el drama de la lucha de una mujer resistente, que reclamar su libertad incluso cuando arriesga su propia cordura. Todavía con cicatrices por el trauma de ser aterrorizada por un acosador, Sawyer Valentini (Claire Foy, The Crown) recibe tratamientos en el Highland Creek Behavioral Center. Sin embargo, poco después de comprometerse involuntariamente con la institución mental y sin poder irse, ve a un miembro del personal que, ella está convencida, es en realidad su acosador. Pero, ¿es real o producto de su ilusión?

“TÍTANES  DEL  PACÍFICO:  LA  INSURRECCIÓN”          

Universal  SBP

Titulo original: “Pacific Rim: Uprising”, 2018, 111 minutos. Realización: Steven S. DeKnight. Intérpretes:  Scott Eastwood, Tian Jing, John Boyega. Adria Arjona, Charlie Day, Burn Gorman, Rinko Kikuchi. Género: Drama.  Audio: Inglés, español, portugués. Subtítulos: Inglés, español, portugués.

Sinopsis: John Boyega (Star Wars) es el rebelde Jake Pentecost, un joven que fue un prometedor piloto de Jaeger, cuyo legendario padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra el monstruoso "Kaiju". Ahora se ha desatado una amenaza alienígena aún más temible en el mundo y Jake es llamado nuevamente a la acción por su ex copiloto, Lambert (Scott Eastwood), y una hacker Jaeger de 15 años, Amara (Cailee Spaeny). Juntos se convertirán en la fuerza defensiva más poderosa que jamás ha existido y se enfrentarán a una espectacular aventura de gran escala

“UNA  BODA  DE  LOCOS”    

Universal  SBP

Directo al video

Título Original: “The Wilde Wedding”, 2017, 96 minutos. Realización: Damian Harris. Intérpretes: Glenn Close, John Malkovich, Patrick Stewart, Minnie Driver, Grace Van Patten. Género: Comedia.  Audio: Inglés, español, portuguésSubtítulo: Español, portugués

Sinopsis: La icónica estrella de cine Eve Wilde (Glenn Close-Fatal Attaction) se casa nuevamente, aumentando las preocupaciones de sus tres hijos mayores y su ex marido favorito, Laurence (John Malkovich, por ser John Malkovich). A medida que toda la familia extendida llega para presenciar las nupcias de Eve y Harold (Patrick Stewart-Logan), el fin de semana largo de verano ofrece la oportunidad para que todos se conozcan un poco más íntimamente. Con todos los invitados y sus Ex, las chispas sexuales comienzan a volar y conducen a consecuencias imprevistas que hacen que sea UNA BODA DE LOCOS.

“YO  SOY  SIMÓN”

20th Century Fox  SBP

Título original: “Love, Simon” 2018, 109 minutos. Realización: Grez Berlanti. Intérpretes: Katherine Langford, Nick Robinson. Josh Duhamel, Jennifer Garner, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Logan Miller. Género: Comedia dramática. Audio: Inglés. Subtítulos: Español

Sinopsis: De los productores de Bajo la misma estrella llega esta sincera historia sobre la aventura de encontrarte y enamorarte. Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier (Nick Robinson), de diecisiete años, es un poco complicado: aún no le dice a su familia y amigos que es homosexual, además él realmente no sabe la identidad del compañero de clase anónimo del que se enamoró.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

2 – T VE

LANZAMIENTO  EL MIÉRCOLES   11  DE   JULIO

“NO  DORMIRÁS”

Aleph  TVE

Título original: “No Dormirás”, 2018, 105 minutos. Realización: Gustavo Hernández. Intérpretes: Belén Rueda, Eva De Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Natalia de Molina. Género: Drama.  Audio: Español. Subtítulos: Inglés

Sinopsis: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

LA   LIBRERÍA

CDI   TVE

Título original: “ The Bookshop”, 2017, 115 minutos. Realización: Isabel Coixet Intérpretes: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett. Género: Drama. Audio: Inglés. Subtítulos: Español

Sinopsis: A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

 

 

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.