Buenos Aires, 24 de septiembre de 2018

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Anticipo de estrenos

LAS  NOVEDADES

Las distribuidoras locales anticipan  la presentación de las producciones con las que renovarán la cartelera cinematográfica argentina en el circuito comercial.

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ESTRENOS

SEPTIEMBRE

Jueves 20

1 – “1945”, de Ferenc Török, con Péter Rudolf, Bence Tasnádi, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy.

2 – “Amor urgente”, de Diego  Lublinski, con Fabián Arenillas, Paola Barrientos, Martin Covini, Paula Galinelli Hertzog, Martín Policastro.

3 – “El origen de la tristeza”, de Oscar Frenkel, con Joaquín Gorbea Belén Szulz, Santiago Mehri, Luciana Rojo, Lola Carballo, Germán de Silva

4 – “El depredador”, de Shane Black, con Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown

5 – “Historias de ultratumba”, de Jeremy Dyson, Andy Nyman,  con  Andy Nyman, Martin Freeman, Paul Whitehouse, Alex Lawther, Paul Warren,Kobna.

6 – “La casa con un reloj en sus paredes”, de Eli  Roth, con  Cate Blanchett, Jack Black, Lorenza Izzo, Owen Vaccaro, Kyle MacLachlan, Colleen Camp.

7- “Princesita”, de Marialy  Rivas, con  Nathalia Acevedo, Marcelo AlonsoSara Caballero, Nahuel Cantillano, Rafael Federman, Emiliano Jofre.

8 – “Soledad”, de Agustinaq Macri, con Marco Leonardi,    Francesco De Vito, Eleonora Giovanardi, Maurizio LJuan Kombardi, Vera Spinetta,

9 – “Viaje inesperado”, de Juan José Jusid con Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Tomás Wicz, Olliver Kolker, Valen Etchegoyen y Mario Alarcón.

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Convocatorias

LAS  NOVEDADES

Informaciones respecto  de las convocatorias que realizan organismos oficiales y entidades privadas en relación  con la actividad cultural en general, y la cinematográfica en particular,  a desarrollarse durante el año.

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*** 11º CICLO ESPEJOS Y ESPEJISMOS: CINE DOCUMENTAL AFRICANO  EN  LA  ARGENTINA

Abierto hasta el 30  de agosto

Desde 2007 se realiza el ciclo Espejos y Espejismos en el Museo Etnográfico (UBA) de la Ciudad de Buenos Aires, con películas sobre y desde el continente africano. En cada edición se han  seleccionado producciones según diferentes ejes para mostrar y debatir sobre la historia y la actualidad africana, contando con la participación de obras de distintos países del mundo

Es esta oportunidad se reitera la invitación a realizadores documentalistas, videoartistas y directores de cine (de largometrajes, mediometrajes y/o cortometrajes, cuyo material formará parte del Archivo de Cine Documental del Museo, y de allí se seleccionará para la 11° muestra que se realizará en octubre próximo.

Se reciben: obras de los géneros documental independiente, video arte, experimental, animación, documental, realizadas en países de África o relacionado con el continente africano y su gente.

Algunos de los ejes temáticos son:

* Conflictos de fronteras

* Migraciones forzadas contemporáneas

* Exilios económicos, refugiados de guerra

* Militarización de las fronteras.

* Afrodescendientes

* Experiencias de africanxs en otros continentes

* Costumbres y cosmovisiones

* Las miradas afro hacia occidente

* Consecuencias de la discriminación racial

* Resistencias a la opresión - Expresiones culturales como resistencia.

* Colonizaciones – Descolonizaciones

* Culturas y otredades

* Identidades estigmatizadas

* Conflictos y cambios sociales

* Protestas sociales

* Culturas y política en los países africanos

* Movimientos sociales

* Problemáticas ambientales

*Políticas y naturaleza

* Procesos de trabajo

* Mercados laborales

* Globalizaciones

* Neoliberalismo

* Comercio

* Género

* Diversidad sexual

* Identidades femeninas, masculinas y “disidentes”.

* Generación

* Relaciones intergeneracionales

* Juventudes

* Medios de comunicación

 * Educación

Condiciones:

1 - Esta muestra de cine documental independiente no tiene carácter competitivo, mantiene abierta la convocatoria para la recepción de películas hasta el 30 de agosto de 2018.

2 -Solicita la ficha de inscripción y sube los materiales de previsionado, información y dirección de descarga, al siguiente e-mail:  archivo@observatoriosur.com

3 - No hay gastos de inscripción.

4 - No hay límite de obras a presentar. No hay fecha límite de producción de la obra.

5 - Envío a través de Vimeo, Dropbox, Wetransfer u otras plataformas de envío en línea.

6 - Obras subtituladas en español.

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Cursos

LAS  NOVEDADES

Informaciones sobre cursos, seminarios y otras actividades de carácter didáctico en materia cinematográfica, en sus diversas áreas y para los distintos niveles

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*** - Curso para la capacitación como de critico de cine; Curso para el enriquecimiento como espectador (Inscripción durante todo el año).

*** -  Argentores: Talles y seminarios hasta noviembre (Fechas de inscripción)

*** -Bama Cine:  “Curso Cine y psicoanálisis”. (Los jueves, a partir del 16 de agos, abierta la inscripción)

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* * * - CURSO  PARA  LA  CAPACITACION COMO  CRITICO DE CINE;

CURSO PARA EL ENRIQUECIMIENTO   COMO   ESPCTADOR

Durante todo el año se dictan los distintos cursos, en clases individuales. Se inician en cualquier momento del año, en días y horarios a convenir con el interesado

En ningún caso es imprescindible tener conocimientos previos.

** Crítica: capacitación integral

** Guión: Análisis y estructura,

** Aproximación a la cinematografía (Como VER cine): cursos que abordan  diversos aspectos de la cinematografía, destinado a los espectadores interesados en capacitarse para apreciar con mayor amplitud la obra fílmica.

** Historia: Desde sus orígenes hasta el comienzo del sonoro (Del hombre primitivo a 1933)

En todos los casos los aspectos considerados son ilustrados con cortos y largometrajes, de producción nacional y extranjera, editados  en video.

Clase una vez por semana, de 2 horas de duración.

A cargo del crítico Andrés B. Pohrebny.

Para mayos información y entrevistas dirigirse por teléfono al  4833 – 2617, por e-mail:  andybape@yahoo.com.ar

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* * * ARGENTORES

Pacheco de Melo 1820 – Tel: 011 4811-2582 

La Comisión de Cultura de Argentores informa la grilla de talleres, cursos y seminarios gratuitos que se dictarán en esta segunda mitad de año. Algunos comienzan en agosto y otros en septiembre, octubre y noviembre.

Información y cronograma de inscripciones. 

Talleres  segundo semestre 2018

 Comienzan en agosto

“LA  PROTAGONISTA   ES   MUJER

A cargo de Patricia Suárez

Un taller donde las dramaturgas puedan aprender algunas técnicas de la adaptación y la versión de textos del teatro universal. La idea es estimular las voces dramatúrgicas femeninas en un tiempo que se han vuelto necesarias para  comprender la realidad que,en cuanto a género, no atraviesa.

* Lunes de agosto, septiembre y octubre, de 17.00 a 19.00 horas. Son 12 clases.

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción). La docente seleccionará 20 inscriptas por curriculum o entrevista previa.  

* Requisitos: Las participantes deberán traer leídas obras del teatro universal donde la protagonista femenina tenga una importancia fundamental como Antígona, Medea, Fedra, Macbeth, La señorita Julia, Hedda Gabler, Casa de Muñecas, Tres hermanas, o La gringa, para luego elegir una de ellas para el trabajo a versionar.

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EL  GUION  Y  DESPUÉS  EL  CAMINO  HACIA  EL  FILM

A cargo de Eduardo Spagnuolo

La propuesta es recorrer el complejo camino creativo de un guión, y de su autor, desde el momento que, ya escrito, ese relato se va a transformar en film en conjunto conactrices, actores y demás creadores de la obra audiovisual.

El taller está diseñado en función de quienes tienen guiones escritos y esperan concretarlos, estudiantes-aspirantes a guionistas, o personas del mundo autoral conIntenciones de incursionar en el mundo del cine desde la autoría

* Martes de agosto y septiembrede 15.00 a 17.00 horas. Son 8 clases
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

* Requisitos: contar con un guión escrito o en proceso de escritura para trabajar durante el taller.

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HECHOS  DRAMÁTICOS  Y TEXTOS  FILOSÓFICOS 

Convergencias, divergencias y referencias.

A cargo de Horacio Banega

El taller sobre filosofía y teatro se propone introducir textos filosóficos en relación a la escritura y práctica teatral. En este caso se va  a trabajar sobre  los conceptos de tragedia y la propiedad de la tragicidad. Se va  a leer la Poética de Aristóteles, y se trabajará sobre  el libro de Hans Thies-Lehmann Tragedia y teatro dramático, aprovechando su reciente aparición en español; además se abordarán  algunos capítulos de GeorgeSteiner, Raymond Williams y Terry Eagleton. 

* Miércoles de gosto, setiembre y octubre de 14.00 a 17.00 horas. Son 12 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Lectura de los materiales que el docente informará en clase.

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ESCRIBIR EN LOS MEDIOS DE FUTURO 

Creatividad y guión para nuevos medios

A cargo de Ramiro San Honorio

Creatividad y Guión para Nuevos Medios (comic, web y  videojuegos) Guion de cine, tv, comic, animación y  videojuegos. Un taller teórico/práctico dedicado a autores, guionistas, no guionistas y para todo aquel que quiera ampliar el horizonte del mundo audiovisual. Un curso con todas las herramientas y recursos fundamentales para las nuevas narrativas, siempre desde una mirada real del oficio del autor-guionista, donde con ejercicios creativos el alumno experimentará la cocina del autor del futuro y lafigura del showrunner.

* Miércoles de agosto, setiembre y octubre de 14.00 a 16.00 horas.
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

* Requisitos: Sin requisitos

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EL  PROTAGONISMO  DE  LA  PALABRA

Taller de Radio y Oratoria

A cargo de Inés Mariscal

La Palabra como  elemento constructivo  y  manifestación  genuina  del ser que se piensa y expresa a sí mismo. El autor de radio y la expresión verbal de sus personajes. El taller tiene como propósito despertar en el orador luz propia, síntesis, entusiasmo,transformación del mensaje vano y  abusivo, en verbo magnético.

Viernes de agostode 17.00 a 18.30 horas. Son 4 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

* Requisitos: Sin requisitos.

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HISTORIA  DEL  CINE

Evolución de las escritura cinematográfica. Desde los comienzos hasta 1960.

A cargo de Raúl Brambilla

Un seminario destinado a investigar de qué manera las primeras experiencias cinematográficas comenzaron a estructurarse como relatos, la evolución del arte de narrar en el cine y las películas que resultaron fundamentales en la construcción del lenguaje del cine, siempre en relación a su contexto histórico.

* Viernes de agosto, septiembre y octubre  de 15.00 a 17.00 horas. Son 12 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas, en Juncal 1825, entre el 10 y el 27 de julio, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de lainscripción)

*Requisitos: Sin requisitos

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TALLER  DE  GÉNERO  Y TELEVISIÓN

Un análisis sobre la obra de Celia Alcántara, Aída Bortnik y Nelly Fernández Tiscornia

A cargo de Gabriela Elena 

Un taller en el que se abordará parte de la obra de estas tres autoras fundamentales, y desde allí interrogarnos sobre el rol de las autoras actuales: ¿Cómo son hoy las heroínas que pueden generar un cambio de conciencia en el público? ¿Qué tipo de historiascontar? ¿Qué temáticas y con qué recursos abordarlas?  El objetivo final del taller es haberse acercado a una idea y desarrollar un guión sobreGénero y Feminismo que impacte en la realidad socio política de hoy
* Jueves de septiembre, octubre y noviembrede 18-00 a 20.00 horas.
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a .00 horas,  en Juncal 1825, entre el 06 y el 27 de agosto,con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda  * Requisitos: Sin requisitos

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SONIDO  ESCÉNICO 

El relato sonoro como manifiesto del texto y la trama 

A cargo de Melena Graciosi

El taller propone indagar en la poética del sonido escénico y audiovisual entendiendo al relato sonoro como elemento constructor de sentido. Comprender al sonido escénico y audiovisual como información de pertenencia y de referencia, que marca relación con el

grupo y con el entorno. .

No requiere tener conocimientos previos de música.

* Jueves de septiembre y octubrede 18.00 a 20-00 horas. Son 8 clases.
* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas,  en Juncal 1825, entre el 06 y el 27 de agosto, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Sin requisitos

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CLÍNICA  DE  FICCIÓN  RADIAL

Reescritura de ficciones radiales concluidas o en progreso

A cargo de María Mercedes Di Benedetto

Supervisión de la reescritura luego de un primer diagnóstico que ayude a localizar las dificultades que presenta el texto. Optimización de  título, personajes, conflicto, estructura narrativa. Construcción definitiva de la historia dentro del formato y la estética sonora de un guion radiofónico: música, efectos, planos, silencios.

* Miércoles de septiembrede 17.00 a 19.00 horas. Son 4 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas,  en Juncal 1825, entre el 06 y el 27 de agosto, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Los aspirantes al taller deberán aportar una ficción de su autoría, acabada o en proceso de escritura, a fin de trabajar ese texto durante el mismo.

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LA  NO  FICCIÓN  EN  RADIO 

Documentales sonoros, microprogramas

A Cargo de Mariano Pagnucco

El periodismo narrativo como recurso / La importancia de escuchar el entorno social y traducirlo al lenguaje de radio / El documental sonoro, entre la investigación y el arte /

Todos los mundos posibles que caben en el tiempo que dura una canción.

* Miércoles de octubrede 17.00 a 19.00 hortas. Son 4  clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18-00 hortas,  en Juncal 1825, entre el 03 y el 26 de septiembre, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momentode la inscripción)

Requisitos: Sin requisitos

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HISTORIA  DEL TEATRO  NACIONAL 

Seminario teórico Roberto Perinelli

Esta historia del Teatro Argentino abarcará desde los pioneros trabajos dramatúrgicos producidos en el Río de la Plata, hasta el fenómeno de Teatro Abierto ´81. Se hará especial hincapié en la época limitada entre los años 1902 a 1930, designada como la época de oro de nuestro teatro. Asimismo, se apreciará el grotesco de ArmandoDiscépolo y otros autores que cultivaron el género.

* Lunes de noviembrede 14.00 a 16-00. Son 4 clases

* Inscripción: De lunes a viernes de 13.00 a 18.00 horas,  en Juncal 1825, entre el 08 y el 26 de octubre, con curriculum impreso y planilla de inscripción (se brinda en el momento de la inscripción)

* Requisitos: Sin requisitos

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* * * BAMA CINE

Sede Cerrito y Arenales, CABA - Consultas: 4382-7934 (14.00 a 22.00 horas)

CURSO

EL CINE Y EL PSICOANÁLISIS

Agosto, a partir del día 16.

Los jueves de 19.30 a 21.30 horas

Arancel total $990,-, cuatro clases. El pago es total y se realiza en la primera clase. No hay pagos por clase.

El cine y el psicoanálisis nacen casi en sincronía histórica hacia fines del siglo XIX. Además de tener una edad muy similar ambos movimientos surgieron con una misma intención que consiste en intentar representar lo irrepresentable: la experiencia humana.

Desde entonces ambas disciplinas se han influenciado mutuamente. El presente módulo de cuatro clases aborda este entrelazamiento entre cine y psicoanálisis.

Durante las clases se explicarán nociones básicas de las distintas estructuras psíquicas (planteadas por el psicoanálisis), y se las abordará a partir de diversos materiales audiovisuales (mayormente series y películas).

El curso está a cargo de Nazareno Nicolas Guerra, licenciado en Psicología (UBA), Diplomado en Realizacion audiovisual (Madrid), docente de Investigacion: Cine y Subjetividad, Facultad Psicologia UBA

No se requieren conocimientos previos de cine o de psicología.

MÓDULO ESTRUCTURAS:

La finalidad del presente módulo es abordar las distintas estructuras psicoanalíticas planteadas por el Psicoanálisis: Neurosis, Psicosis y Perversión. Desde allí se trabajará con distintos films, para facilitar el primer acercamiento de los asistentes a la teoría de las estructuras.

Programa

Clase 1: Introducción

¿Dónde nace y cuáles fueron las formas de padecimiento que dieron lugar al Psicoanálisis? Posibles abordajes de la cuestión de lo inconsciente, y sus expresiones fílmicas. Desglose paso a paso de un caso de lapsus linguae. Se proyectarán recortes de: Freud (1962), Mulholland Drive (2001), y Better Call Saul (2015).

Clase 2: Neurosis

¿Qué significa la Neurosis? ¿Qué implica? abordaje de las formas clásicas de padecimiento neurótico; e introducción y diferencias con sus formas actuales de padecimiento. Se proyectarán recortes de: Full Metal Jacket (1987), Shame (2011) y Nymphomaniac (2013).

Clase 3: Psicosis

¿Qué implica la noción psicoanalítica de Psicosis? ¿Qué la diferencia de la Neurosis? Se proyectarán recortes de: Dr. Strangelove (1964), Being There (1979) y The Shining (1980).

Clase 4: Perversión

¿Qué significa hablar de Perversión? Diferencias y semejanzas con las demás estructuras. La forma perversa como construcción social. Se proyectarán recortes de: La Naranja Mecánica (1971) y El Secreto de sus ojos (2009).

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Festivales

 

LAS NOVEDADES

En cuanto a festivales, muestras, semanas y encuentros cinematográficos entidades y organizaciones, estatales y privadas, han hecho llegar información de prensa respecto a su programación para  el año 2018.

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MES  DE  AGOSTO

Ciudad de Buenos Aires

* * * 9º Green Film Fest – Festival internacional de cine ambiental (Del  30 de agosto al 05 de septiembre)

MES DE SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy – Jujuy Capital.

*** Festival Internacional de cine de las alturas (Del 01 al 08 de septiembre)

Ciudad de Buenos Aires

* * * 1º Rock Nº Doc festival: Cine y música(Del 06 al 12 de septiembre).

Ciudad de Buenos Aires

* * * 18º Festival de cine alemán  Del 13 al 19 de septiembre)

Provincia de Río Negro - Bariloche

*** Festival audiovisual de Bariloche (Del 17 al 23 de septiembre)

Ciudad de Buenos Aires

* * * 9º Festival internacional cine migrante  (Del 18 al 26 de septiembre)

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

*** 5º Festival internacional de cine de comedia (FUNCINEMA) (Del 20 al 23 de septiembre).

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MES  DE NOVIEMBRE

Provincia de Buebnos SAires – Mar del Plata

*** 53º Festival internacional de cione de Mar del Plata (Del 08 al 18 de noviembre).

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AGOSTO

* * * 9º GREEN FILM  FEST – FESTIVAL  INTERNACIONA  DE  CINE AMBIENTAL

Del 30 de agosto al 05 de septiembre

Tendrá como sede en Cinemark Palermo, Beruti y Bulnes,  para la mayor información entrar en www.greenfilm.com.ar El mismo tiene como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. Este año el festival celebra su novena  edición con una programación que ofrecerá 11 películas internacionales de primer nivel: “Jane”, “La ballena franca”, “Rewilding Iberá”, “Felinos de África”,  “Before the flood”,  “Osos”m  “Thank you for the rain”, “Food Coop; Cotton Road”, “ The age of consequences” y  “The reluctant radical”

Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y de las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos ambientales que trabajan temáticas diversas como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.  

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones, y cuenta con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del festival.

TITULOS  EN  LA

PROGRAMACIÓN

“JANE”

Tema: Conservacionismo. Año: 2017. Director: Brett Morgen Origen: Estados Unidos. Duración: 90 min. Distribuidora: National Geographic

Sinopsis: La propia Jane Goodall aseguró que se mostró algo negativa cuando Brett Morgen le propuso hacer un nuevo documental sobre su vida (ya había varios). Pero su reacción se modificó rápidamente cuando vio el material que sería protagonista.  Más de 100 horas de filmación nunca antes vistas en una pantalla sobre esos primeros años en los que la conservacionista se adentró en la selva para estudiar a los chimpancés. Una emotiva propuesta de National Geographic para redescubrir a una de las mujeres que marcó un antes y un después para un mundo científico dominado por hombres, y que revolucionó las teorías de la evolución. Joven y adulta, estudiante y científica, esposa y madre, sensible y desafiante… simplemente “Jane”. 

“LA  BALLENA  FRANCA”

Tema: Naturaleza. Año: 2018. Director: Kevin Zaouli. Origen: Argentina. Duración: 21 min. Productora: Lyra Films

Sinopsis: Un himno a la naturaleza. Un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Un documental que nos invita a conocer a esos inmensos animales que habitan debajo de las aguas. Un compilado de imágenes subacuáticas que te harán sentir que estás nadando junto a ellas. Ciencia, conservación y educación se combinan en una producción audiovisual que se concentra en las emociones y en los detalles de la naturaleza para comprenderla y sensibilizar al respecto. ¿Por qué ver este filme? Por amor al mar. 

“REWILDING  IBERÁ”

Tema: Conservacionismo Año: 2018 Directores: Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez Origen: Argentina Duración: 26 min.  Productora: The Conservation Land Trust

Sinopsis: Noreste argentino. Parque Iberá. Osos hormigueros gigantes. Venados de las pampas. Yaguaretés. Animales que hoy tienen una mejor calidad de vida en un hábitat natural gracias a uno de los mayores programas de reintroducción de fauna del continente americano. El documental invita a conocer ese proceso desde los orígenes emprendedores del matrimonio Tompkins hasta el actual trabajo de un equipo argentino dedicado al manejo del parque, la conservación de la fauna y el desarrollo de las comunidades locales.

“FELINOS  DE  ÁFRICA”

Tema: Naturaleza Año: 2011 Directores: Alastair Fothergill y Keith Scholey Origen: Estados Unidos Duración: 89 min.  Distribuidora: Disney Nature

Sinopsis: Una apasionante historia que transcurre en uno de los lugares más salvajes de la Tierra: la sabana africana. Los protagonistas del filme son tres: Mara, una cachorra de león que crecerá imitando el espíritu y la sabiduría de su madre; Sita, un valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías; y Fang, un líder que deberá defender a su familia de los peligros del hábitat. Una narrativa real que combina el amor, el sentido de comunidad y el desafío de sobrevivir, con una fotografía destacada que recuerda la belleza de las especies que habitan el planeta.

“BEFORE  THE  FLOOD”

Tema: Cambio Climático  Año: 2016 Director: Fisher Stevens Origen: Estados Unidos Duración: 96 min.  Distribuidora: National Geographic

Sinopsis: Luego de su primer documental “The 11th Hour”, el actor y activista Leonardo DiCaprio regresa al cine ambiental con una producción que busca despertar conciencia sobre uno de los principales problemas de nuestros tiempos: el cambio climático. En un trabajo conjunto de producción con el reconocido director Martin Scorsese, DiCaprio nos invitará a acompañarlo en las conversaciones con distintos referentes alrededor del mundo para conocer los efectos del cambio climático, pero -por sobre todo- para reflexionar sobre cómo actuar y modificar la situación. El interrogante durante los 96 minutos de proyección es uno: ¿Podremos actuar antes que sea demasiado tarde?

“OSOS”

Tema: Naturaleza Año: 2014 Directores: Alastair Fothergill y Keith Scholey Origen: Estados Unidos Duración: 77 min.  Distribuidora: Disney Nature

Sinopsis: Cuando concluye el invierno, los osos emergen de la hibernación para disfrutar del mundo exterior. Un mundo emocionante, pero arriesgado. “Osos” cuenta la historia de una familia de osos pardos integrada por una madre y sus dos cachorros en ese mundo: con los momentos de alegría, amor y diversión, pero también los de desafíos, supervivencia y defensa. Acción, aventura y suspenso definen a un documental que emociona con sus impactantes imágenes de Alaska y de sus protagonistas gigantes. Una narrativa que enseña el rol vital de las madres en el reino animal y las lecciones más importantes de la vida.

“THANK  YOU  FOR  THE  RAIN”

Tema: Cambio climático Año: 2017 Directores: Julia Dahr y Kisilu Musya Origen: Noruega  Duración: 90 min.  Productora: Autlook Films

Sinopsis: Con cámara en mano, Kisilu Musya decidió documentar los efectos del cambio climático en su contexto más cercano: su trabajo, su familia, su aldea en Kenia. “Thank you for the rain” les otorga un rostro a las graves consecuencias del cambio climático y visibiliza otros múltiples factores asociados al problema: desde el desafío de la urbanización hasta la necesidad de justicia climática, desde el futuro de los refugiados climáticos hasta la urgencia de la igualdad entre hombres y mujeres. En conjunto con la cineasta noruega Julia Dahr, Kisilu ofrece un documental conmovedor y muestra cómo pasó de ser padre y granjero a convertirse en líder comunitario y activista global.  

“FOOD   COOP”

Tema: Alimentación / Economía circular  Año: 2016 Director: Tom Boothe  Origen: Estados Unidos y Francia Duración: 97 min.  Distribuidora: Lardux Films

Sinopsis: Brooklyn, Estados Unidos. The Park Slope Food Coop. Un supermercado. Una cooperativa. 16.000 personas que trabajan tres horas por mes. 16.000 miembros que compran la mejor comida agroecológica de Nueva York a precios increíblemente bajos. Lo que parece la descripción de una película de ficción es, en verdad, la narrativa de un documental sobre un proyecto que genera impacto positivo desde lo social, lo ambiental y lo económico.  En el corazón del capitalismo más extremo y el hiperconsumo, el caso de este supermercado puede significar un pequeño aporte a un gran cambio de la sociedad mundial.

“COTTON   ROAD”

Tema: Indumentaria Año: 2014 Directora: Laura Kissel  Origen: Estados Unidos y China  Duración: 72 min.  Distribuidora: Documentary Educational Ressources

Sinopsis: Un viaje para conocer el proceso de producción del algodón. Un documental que visibiliza las historias de los trabajadores en una cadena de suministro que no conoce de fronteras físicas. Desde granjas rurales en Carolina del Sur hasta fábricas en China, un recorrido para comprender cómo se fabrica la ropa que usamos, quiénes se encuentran detrás y bajo qué condiciones trabajan. ¿Estamos conectados con otros a través de las cosas que consumimos? Un filme que invita a la reflexión y que nos impactará en nuestras próximas decisiones de compra.

“THE  AGE OF CONSEQUENCES”

Tema: Cambio Climático / Energías renovables  Año: 2016 Director: Jared P. Scott  Origen: Estados Unidos Duración: 80 min.  Distribuidora: Tugg

Sinopsis: Cambio. Clima. Conflicto. Tres palabras que acompañan el título del filme en su afiche, tres conceptos que están más relacionados de lo que uno cree. ¿Se vincula el cambio climático con el conflicto en Siria, o con la Primavera Árabe, o con la crisis europea de refugiados? A través de entrevistas con distinguidos almirantes, generales y veteranos militares, este documental buscará dar respuesta a estos interrogantes y nos ofrecerá una mirada antes no vista: cómo el cambio climático impacta en la escasez de recursos, la migración, los conflictos y la inestabilidad global.

“THE  RELUCTANT  RADICAL”

Tema: Activismo Año: 2017 Directora: Lindsey Goodwin Grayzel  Origen: Estados Unidos Duración: 77 min.  Productora: Goodwin Grayzel Productions

Sinopsis: La lucha frente al cambio climático encuentra en este filme una manifestación singular y concreta en la historia de una persona: Ken Ward. Un activista dispuesto a todo para ser fiel a sus convicciones y cuidar al planeta. Un hombre que buscará expresarse en contra de la industria que más contribuye al calentamiento global: la quema de combustibles fósiles. La cámara acompaña a Ken durante un año y medio en distintas acciones contra dicho sector, mostrando los costos personales y morales del activismo. El interrogante es uno: ¿Se justifica romper la ley para salvar a las futuras generaciones?

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MES  DE  SEPTIEMBRE

Provincia de Jujuy – Jujuy Capital.

* * * FESTIVAL  INTERNACIONAL  DE  CINE  DE  LAS  ALTURAS

Del  01 al 08 de septiembre

Hasta el viernes 08 de junio se encontraba abierta la inscripción para el  material fílmico de productores y realizadores interesados en participar de la muestralt; que tendrá lugar en  Jujuy del 01 al 08 de septiembre.

El festival integra material en las categorías de largometrajes documentales y de ficción proviniendo de los países andinos (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.), y para la categoría cortometrajes, documentales y de ficción originados en la Región NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago ndel Estero, La Rioja y Catamarca)

Una vez finalizada la etapa de convocatoria se seleccionarán 12 producciones de ficción,  12 documentales  y 8 Cortometrajes de la Región NOA Argentina que participarán de las competencias oficiales del Festival. 

La selección de la programación está a cargo de la Dirección Artística del encuentro, y se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, y la capacidad  poética. Las obras que resulten seleccionadas para competir serán debidamente notificadas.

Con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores realizaciones de las competencias, se convocan a prestigiosos profesionales de la industria del cine de la región para que participen como Jurado de esta nueva edición del Festival.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará los siguientes premios:

Premios Competencia Internacional de Ficción: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje: Estatuilla y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos); y  también el Premio del Público.

Para mayor información en  web www.cinedelasalturas.com. ar

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Ciudad de Buenos Aires

* * * 1º ROCK Nº  DOC FESTIVAL: CINE Y MÚSICA

Del  06 al 12 de septiembre

Del 06 al 12 de septiembre en la mítica sala de cine del Hoyts Abasto, se realizará la primera edición del Rock N' Doc Festival, el festival de Cine y Música de la Ciudad Buenos Aires. Su programación estará centrada en documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y material relacionado a la cultura del rock. Contará con Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia nacional de Contenido Web.

Se exhibirán films nacionales e internacionales de reconocidísimas bandas como “The Rolling Stones”, “Green Day”, “Björk”, “M.I.A”, “Sex Pistols”, “VelvetUnderground”, “Babasónicos” y “Los Violadores”, entre otras, y contará con presentaciones de bandas en vivo.

El encuentro tendrá diferentes secciones, como Boom BoomKid X Zurita, una sección de Work in Progress con material exclusivo del film BoyHowdy: TheStory of Creem Magazine y una sección de Realidad Virtual y 360° de la mano de VRtify. También tendrá dos exposiciones fotográficas: The RamonesXRoberta Bailey llamada “Everyonewas in theguestlist” y que tendrá lugar en el C.C. Borges.

La segunda muestra es sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90) llamada “In youreyes” by JIM SAAH con fotos inéditas del fotógrafo de Washington DC que trabaja para los portales y magazines más importantes como Rolling Stone USA. La misma retrata la escena punk de los 80’s en el DC, y tendrá lugar en el mítico Salón Pueyrredón. Para este evento contaremos con la presencia de Jim Saah y con la del director del film Scott Crawford.

Rock N' Doc Festival es producido por la productora y distribuidora Fuera de la Común en conjunto con DC Ventures y Culhanimal Productions.

En la web del festival se puede chequear la programación confirmada hasta el momento: https://www.rockndoc.org/.

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Ciudad de Buenos Aires

* * * 18º FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Del 13 al 19 de septiembre

Entre el jueves 13 y el miércoles 19 de septiembre tendrá lugar en las salas Recoleta y Caballito de  Village Cine la 18º edición del Festival de ine Alemán

La programación incluirá 10 películas en preestreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2018, Documental, y Para toda la familia. Como cierre del festival, un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana, y en esta oportunidad nos enorgullece anunciar la visita del director Hans Weingartner, quien presentará su película: "303" (2018). En esta road movie, a bordo de una casa rodante Mercedes-Benz 303, dos personajes en apariencia totalmente opuestos se encuentran de manera casual y emprenden un viaje de Berlín a Portugal durante el cual filosofarán sobre las grandes cuestiones del ser-humano y el ser-adulto. Hans Weingartner saltó a la escena internacional con “Los educadores”, estrenada en la 5° edición del festival. 

Dentro del abanico de películas programadas para este  año se  destacan "La revolución silenciosa", del realizador Lars Kraume, director de la novedosa película interactiva “El Veredicto”, exhibida en la edición del año pasado,"En los pasillos" de Thomas Stuber, estrenada en la edición 2018 de la Berlinale, "Cuatro manos",  un thriller psicológico de Oliver Kienle que mantendrá en vilo al espectador hasta las escenas finales, "El hombre que salió del hielo",  de Felix Randau, recrea la historia de Ötzi, la momia encontrada en los Alpes austríacos, con artistas de la talla de Jürgen Vogel y Franco Nero en imponentes paisajes naturales

Dentro de la sección Documentales, este año se presentarán dos producciones: "Lejos",  la sorpresa del verano alemán, vista por más de 500 mil personas, una cifra impresionante para una película de estas características, que cuenta la historia de una pareja que emprende un viaje hacia el este y regresa por el oeste; y el segundo documental: "The Cleaners", un documental totalmente distinto que se sumerge en las entrañas de las redes sociales para desenmascarar a los censuradores del siglo XXI.

La Película para toda la familia estará a cargo de Andreas Dresen, el polifacético director de quien hemos visto películas en diversas ediciones del festival. En esta oportunidad, nos deleita con "Timm Thaler o el niño que vendió su risa", inserta en la tradición fantástica de Charles Dickens y Roald Dahl.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, presenta "El camino hacia la noche",  película muda de Friedrich W. Murnau,  de 1921, con acompañamiento musical en vivo.

También se podrá  disfrutar de Next Generation Short Tiger 2018, sección que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. 

A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA)  nos invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.

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Provincia de Río Negro - Bariloche

* * * FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOICHE

Del 17 al 23 de septiembre

Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI) la muestra tendrá su desarrollo del 17 al 23 de septiembre en Bariloche.

Desde el año pasado el FAB se convirtió en competencia binacional integrando a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes del sur de Chile en las categorías Largos y Cortos Patagónicos junto con realizadores de la Pampa, Neuquén,  Río  Negro,  Chubut,  Santa  Cruz,  Tierra  del  Fuego,  Antártica,  Islas  Malvinas  y  del Atlántico Sur.

Como novedad se incorpora una nueva sección competitiva para realizadores patagónicos con el Laboratorio de Guiones, en la cual se seleccionarán 5 proyectos en desarrollo que accederán a una clínica que se realizará durante los días del festival.

En esta edición serán 12 las categorías en competencia:

Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes (ficción /Documental) - Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes

(ficción,Documental/animación) - Sección Oficial Competencia Nacional de Cine Científico - Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino/Chilena (ficción o documental) - Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino/Chilena, (ficción/documental o animación) Sección Oficial PEC Patagónico (Proyecto En Construcción) . Sección Oficial Competencia Patagónica Series - Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años. - Sección Oficial Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación) Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips - Sección Oficial Competencia Patagónica Video Danza  - Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de Guiones.

Por consultas o más información dirigirse  por: fabariloche@gmail.com.

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Ciudad de Buenos Aires

* * * 9º  FESTIVAL  INTERNACIONAL  CINE  MIGRANTE

Del 18 al 26 de septioembre – Entrada libre y gratuita

Del 18 al 26 de septiembre se desarrollará en Buenos Aires la 9º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante con entrada libre y gratuita

La programación de la edición 2018 contará con más de 70 películas de 35 países, una sección especial de cruce cinematográfico-performativo, presentaciones de realidad inmersiva, sets musicales, presentaciones de libros y varias mesas debate.

“Futuridades nómadas: temporalidades cinematográficas desde América, África y el mundo árabe” será la sección central que funcionará como eje temático que atravesará toda la edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante. Se desarrollará a través de un diálogo entre tecnología, cine, literatura, realidad virtual, música y performatividad, con el objetivo de ‘recuperar las visiones del futuro desde los márgenes de Occidente.  Curada por el director Jean-Pierre Bekolo (Camerún) exponente del cine decolonial africano y pionero en la producción de ciencia ficción del continente, la sección realizará un recorrido por las construcciones del futuro desde las cinematografías no occidentales, partiendo desde el hito fundacional de los movimientos futuristas negros como lo fue el afrofuturismo proyectando la emblemática película “Sun Ra: Space is the place” de John Coney (1974);  “Born in Flames” de Lizzie Borden (1983), uno de los primeros documentales feministas afrofuturistas; y “The Last Angel of History” (1996) del aclamado director John Akomfrah, uno de los films más relevantes de la cinematografía inglesa negra. 

Desde allí se recorrerá la cinematografía latinoamericana contemporánea a través de la reciente película boliviana “Averno” (2018) de Marcos Loayza, ganadora de la Competencia Latinoamericana del BAFICI; la ópera prima del joven director peruano Oscar Catacora Wiñaypacha”, y la premier argentina de “Era uma vez Brasilia” de Adirley Queiros, exponente de la nueva cinematografía brasileña.

Se destaca, asimismo, la premier latinoamericana de la censurada “Panoptic” de la directora libanesa Rana Eid, y la exhibición de las obras de la joven directora palestina Larissa Sansour (1973, “Palestina”

Otras secciones

Como todos los años, sumadas a las secciones competitivas, esta edición del festival contará con dos secciones especiales. La ya consagrada sección de medianoche  Noches extrañas,  en donde se abordará la relación entre cuerpo, futuro, tecnología y disidencia sexual, y  la sección especial Territorios en disputa.

Noches extrañas será una sección cinematográfica-performativa en donde las proyecciones se interconectarán con la acciones performáticas de artistas  disidentes como Kevin Royk (Uruguay) y Katrina Burch (Canadá). Y, Territorios en disputa, realizada junto al Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, abordará de manera transversal los conflictos y disputas que se dan en los espacios públicos y la generación de políticas de hábitat en grandes las ciudades.

Retrospectivas

Además de las proyecciones y secciones anuales, está edición contará con tres muestras retrospectivas: El foco a Jean Pierre Bekolo, cineasta decolonial africano, organizado junto al Institut Francais y la Embajada de Francia en la Argentina; la muestra Black to the future, elaborada en conjunto con el British Council y la editorial Caja Negra, que presentará, por primera vez en Buenos Aires, las obras del colectivo diaspórico Black Audio Film Collective; y el primer recorrido retrospectivo en Argentina de la obra del director brasilero Adirley Queirós, exponente de la cinematografía diaspórica latinoamericana, quien acompañará las proyecciones de sus films durante el festival.

 Insidencia de las nuevas tecnologías 

La aplicación de nuevas tecnologías ha significado un cambio cualitativo en los procesos y en las formas de los sistemas de comunicación, por lo que a partir de esta edición se sumará la experiencia de VR al festival “Dimensiones futuras / Realidad más allá del Sol”, instalación/ VR de les realizadores Carles Mora (España), Mariela Bond (Argentina) y Milena Pafundi  (Argentina, México), será una experiencia sensorial de inmersión en el movimiento afrofuturista, un homenaje a sus exponentes musicales, a sus manifiestos feministas y a sus imágenes distópicas.  El objetivo será entonces que la representación de lo real ceda definitivamente su lugar al “otro mundo”, sugiriendo espacios, narraciones y ficciones varias donde la tecnología digital genere la autonomía del mundo virtual.

Por último, dentro del marco del festival, se realizará la presentación de dos libros: “Mas brillante que el sol”, del ensayista y artista británico Kodwo Eshun, y “Xenofeminismo. Tecnologías de género y políticas de reproducción”  de Helen Hester.

Hester es integrante del colectivo feminista internacional Laboria Cuboniks, investigadora y profesora de Medios y Comunicación en la Universidad de West London. En su libro “Xenofeminismo. Tecnologías de género y políticas de reproducción”, Hester trabaja el problema de la reproducción y su relación con nuestro destino en el planeta. Se trata de desarrollar representaciones para un “futuro extraño” que no impongan ni condenen la reproducción biológica y que establezcan modelos no normativos de reproducción social basados en la autonomía de los cuerpos y la diversidad sexual, capaces de promover lazos afectivos y de cuidado más allá de la filiación sanguínea.

Por su parte, la editorial Caja Negra presentará, en el marco del Festival, la reedición en español el libro “Más brillante que el sol”, libro que marcó un antes y un después en la crítica musical y los estudios culturales. Su presentación estará acompañada por un recorrido musical por la música negra afrofuturista.

Más información sobre el festival y la programación completa se encuentra   en #CineMigrate9naEdicion - #Afrofuturismo -#ElFuturoPuedeSerPensa.

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Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

* * * 5º FESTIVAL INTERNACIONAL  DE COMEDIA –(FUNCINEMA)

Del 20 al 23 de septiembre

Se encentra en la etapa final la convocatoria a productores y realizadores de largometrajes, mediometrajes  y cortometrajes con interés en participar del 5º Festival internacional de cine de comedia (FUNCINEMA),  que tiene su cierre el viernes 29 de junio.  Específicamente, los títulos a considerar serán con  producción  posterior a enero de 2017,  No obstante, los cortometrajes que aspiren a la Competencia Oficial deben tener fecha de producción de julio de 2017 en adelante.

La inscripción se puede hacer a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/ lV9O2wwJTUsAghch1.

Los materiales inscriptos pueden ser seleccionados para participar de la Competencia Internacional de Cortometrajes - que contará con un jurado de especialistas -, como de las diversas muestras paralelas que integran la programación.

Las proyecciones, como es habitual, se realizarán en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata), siempre con entrada libre y gratuita. Una vez que cierre el período de convocatoria, se procederá a la selección del material y en agosto se empezará a conocer la programación final de la quinta edición.

A lo largo de sus cuatro ediciones, el Festival se impuso como un espacio preferencial para el cine de comedia, que habitualmente no tiene espacio en otro tipo de festivales. El mismo ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante el Partido de General Pueyrredon, y por las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad.

-Para mayor información o consultas sobre bases y condiciones de inscripción por favor contactarse a funcinemacine@gmail.com.

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MES  DE  NOVIEMBRE

Provincia de Buenos Aires – Mar del Plata

* * * 33º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MART DEL PLATA

Del 08 al 18 de noviembre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)  para la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 08 al 18 de noviembre, incorpora la Competencia Estados Alterados de la que participarán producciones nacionales e internacionales de largometraje y cortometraje, documental y ficción, que exploren nuevas formas narrativas y lenguajes cinematográficos innovadores.

"En este espacio, dedicado al cine más arriesgado, supieron convivir películas en donde los cruces entre la ficción, el documental y lo experimental demostraron que las posibilidades del cine aún son infinitas. En reconocimiento a todos esos directores (algunos jóvenes, otros ya consagrados) y películas que participaron de la sección, es que este año el festival decide transformar Estados Alterados en una nueva Competencia, que contará con el premio de cinco mil dólares para la película ganadora", dijo la directora artística Cecilia Barrionuevo, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del festival y quien, junto a Marcelo Alderete, programó esa sección desde 2010.

Por su parte, la Competencia Work in Progress (WIP), de la que hasta el momento participaban sólo producciones argentinas, extiende su convocatoria también para proyectos de largometraje de películas latinoamericanas y otorga un premio en efectivo para el mejor proyecto, de USD 5.000.

El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF), tendrá las competencias oficiales internacional de largometrajes, latinoamericana de largometrajes (otorga USD 15.000 de premio) y cortometrajes (otorga USD 1.200), Argentina de largometrajes (otorga AR$ 250.000) y cortometrajes (otorga AR$ 50.000), el Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas, y Estados Alterados, además de distintas secciones paralelas. Para participar, se encuentra abierta la convocatoria hasta el 31 de julio inclusive. La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.mardelplatafilmfest.com

Este encuentro anual tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

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Salas alternativas

LAS  NOVEDADES

Información de organismos oficiales y entidades privadas respecto de sus programaciones cinematográficas, en salas que se encuentran  fuera de los tradicionales circuitos comerciales en el país.

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* * * CENTRO  CULTURAL  DE  LA  COOPERACION

Av. Corrientes 1543, www.centrocultural.coop - 1er. piso– Sala “Raúl González Muñón”– 5077-8077 –  Valor de la entrada $50,-.

ESTRENO

Septiembre

Martes y miércoles

A las 19.30 horas

“EL CAMINO  DE  SANTIAGO” – Desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Documental realizado por Tristán Bauer.

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* * * CENTRO  CULTURAL  RECOLETA

Junin 1930 – http://centroculturalrecoleta. org/agenda/

SEPTIEMBRE

Viernes

A las 21 horas

“LOS  VAGOS”, de Gustavo Biazzi.

Domingos

A las 20.30 horas

“LA OMISION”, de Sebastián Schjafer

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* * * CINE  BELLAS  ARTES

Av. Figueroa Alcorta 2280 –Entrada libre y gratuita

Las entradas se retiran por orden de llegada antes del comienzo de cada función, hasta colmar la capacidad de la sala, de 235 localidades

CICLO

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* * * CINE  CLUB  ALEMÁN

Av. Corrientes 327, piso 21, Salón Berlin -  Tel. 4311 - 0716 –información en   www.clubaleman.com.ar - Entrada general $70,- socios y alumnos del Goethe Institut $45,-

El Cine Club Alemán presenta producciones cinematográficas alemanas recientes que van desde grandes producciones comerciales hasta el cine independiente, óperas primas, principalmente ficciones y, excepcionalmente, algunos documentales. Antes que nada, películas que ofrecen miradas creativas y a veces desconcertantes sobre el presente y el pasado alemán. Un ciclo de cine organizado por el Goethe-Institut y el Club Alemán,   presentado por la cineasta alemana Nele Wohlatz, que coordina el debate posterior

PROGRAMACIÓN

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* * * CINE  CLUB  NÚCLEO

Teléfono 4825-4102 las 24 horas, visitar en  www.cineclubnucleo.com.ar

En su 65º Temporada

Las actividades durante el año 2018 serán todos los lunes (cuuando ellunes es feriado las funciones son los martes) a las 18.15 y 20.30 horas. en el Espacio Incaa - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) con los preestrenos más esperados, cambiando de esta manera, los tradicionales días martes.

Los jueves a las 19.00 horas. "Ciclo de Revisión" en el Malba Cine rescatando las joyas del cine de todos los tiempos (de marzo a noviembre).

El segundo y cuarto domingo de cada mes a las 10.00 horas de la mañana, aproximadamente (dependiendo de la duración de la película), en el Espacio Incaa - Cine Gaumont se exhibirán preestrenos o films de reciente estreno comercial, ya retirados de cartelera y como última alternativa para verlos en pantalla grande..

PROGRAMACION

SEPTIEMBRE

Lunes 24

A las 18.15 y 20.30 horas, en el cine Gaumont

Proyección en calidad de  Preestreno de la producción “LA NUMERO UNO”  (“Numéro une”, Bélgica, Francia 2017, 110 minutos) Dirigida por Tonie Marshall, con Emmanuelle Devos, Suzanne Clément, Richard Berry.Sinopsis: Emmanuelle Blachey es una ingeniera brillante y trabajadora que ha ido subiendo peldaños en su empresa, la principal empresa de energía de Francia, hasta llegar al comité ejecutivo. Un día, un grupo de mujeres influyentes le propone ayudarle para dirigir una empresa que cotiza en bolsa. Sería pues la primera mujer que ocuparía este cargo. Pero en estas esferas en las que los hombres acaparan todavía todo el poder, Emmanuelle va a encontrar múltiples obstáculos profesionales y personales. Aunque parece un reto excitante, en el fondo, de lo que se trata es de una guerra.

Participacion en festivales: 2017: Festival Internacional de Cine de Toronto - Presentación especial - 2017: Festival Internacional de Cine Francófono de Namur - 2017: CIinemania en Montreal - 2017: Subtitle European Film Festival en Kilkenny, Irlanda - 2018: Franska Filmfestivalen, Suecia -2018: Rendez Vous con el cine francés en Nueva York - 2018: Festival de Cine de la Unión Europea de Chicago -2018: Festival Internacional de Cine de Estambul -2018: Festival Internacional de Cine de Minneapolis St Paul -2018: Festival Internacional de Cine de Washington, DC

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* * * CINE  COSMOS -  UBA

Av. Corrientes 2046 – Tel: 4953-5405 - Entrada general $40,- Jubilados, estudiantes y socios del Cine Club Núcleo $20.-

Los lunes y martes el cine permanece cerrado.

PROGRAMACION

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* * * COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA  CAPITAL FEDERAL

Av. Corrientes 1441 – Entrada libre y gratuita

Desde hace 21 años el Museo del Cine presenta películas en el espacio del Colegio Público de Abogados de la Capìtal Federal  lo nuevo de lo nuevo del cine argentino, y auténticas joyas del cine internacional no estrenado en la Argentina junto a funciones especiales.  Así el  viernes 14 proyectará “LOS PARAGUAS DE CHERBURGO” en homenaje a Salvador Sammaritano a 10 años de su fallecimiento  (23 de julio de 1930 - 11 de septiembre de 2008), ícono de la crítica y el cineclubismo.

PROGRAMACIÓN

SEPTIEMBRE

A las 20.00 horas

Viertnes 28

“EL ULTIMO VIAJE”  (Argentina 2017, 61 minutos). Dirigida por Mathieu Orcel.

Sinopsis: Marta, Elena, y Angélica tienen más de 70 años y descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta, en la Cordillera de los Andes en la Argentina, y fueron seleccionados al azar para disfrutar de un viaje de "turismo social", financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto, lo que las lleva a querer descubrir el océano. Selección F.I.P. Ventana Sur - Le Marché du Film de Cannes

OCTUBRE

Viernes 05

OCTUBRE

“IMPUROS” (Argentina 2017, 86 minutos).Dirigida por Florencia Mujica y Sinopsis: Argentina 1880-1930. Cada día desembarcan en Buenos Aires cientos de inmigrantes provenientes de Europa. En ese contexto un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en el país y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia” (luego llamada Zwi Migdal) consolidan una red para traficar mujeres. La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes reacciona y los expulsa de la colectividad. Seleccion 15 Punta del Feste Jewish Film Festival, 11 edicion DOCA

Viernes 12

Función  homenaje  a 80  años  del  fallecimiento  de  Alfonsina  Storni “ALFONSINA”(Argemntina, Suiza 2013, 77 minutos)    Dirigida por Christoph

Kûhn.

Sinopsis: Este cálido documental narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifonía de voces intenta dar cuenta de lo imposible: la primera persona que narra remite a la voz de la poetisa; su bisnieta la recita desde el presente; varios testimonios de sus biógrafas explican sus conductas, sus posturas, sus tendencias. Sin embargo, lo interesante es que nadie puede dar cuenta con exactitud de quién era y cómo pensaba Alfonsina.

Viernes 19

“BELLAS  DE  NOCHE” (México 2016, 91 minutos).  Dirección y guión: de María José Cuevas, con Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Rossy Mendoza, Wanda Seux.

Sinopsis; Plumas exóticas, altos tacones, lentejuelas, cuerpos esculturales, joyas, champagne: así suele recordarse el glamoroso mundo de las vedettes mexicanas. Bellas de noche" comienza cuarenta años después de terminada la función. Una película de inspiración universal y una celebración de la vida a través de la voz femenina. Conjuntamente con 14 FESTIVAL DE CINE INUSUAL

Vieres 26

“PRENDRE LE LARGE” (Francia 2017, 103 minutos).  Dirección y guión de  Gaël Morel, con Sandrine Bonnaire, Mouna Fettou, Kamal El Amri, Ilian Bergala, Farida Ouchani, Nisrine Radi, Lubna Azabal.

Sinopsis: La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que trabaja le propone un plan social, ya que la van a trasladar a Tánger. La única alternativa que les queda a los obreros para evitar el paro es irse a Marruecos y ella es la única que acepta esta solución. Sus primeros pasos en un país desconocido no van a ser fáciles. Por suerte, consigue hacerse amiga de Mina, la dueña de la pensión en la que vive. Gentileza del Institut Français d’Argentine. conjuntamente con el 14 FESTIVAL DE CINE INUSUAL

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* * * COMPLAJO  TEATRAL  DE  BUENOS  AIRES

Teatro  San Martín - Sala  Leopoldo Lugones

Corrientes1530, T: 4371-0111/8-0800-333-5254. www.teatrosanmartin.com.ar

+info http://complejoteatral.gob.ar/ver/cine

Las localidades podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40 para público general y $20 para estudiantes y jubilados (con la acreditación correspondiente).

CICLO

HISTORIA PERMANENTE DEL CINE:  MAX  OPHÜLS”

Del 15 al 28 de septiembre

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Goethe-Institut y la Embajada de Francia, han organizado un ciclo denominado “Historia permanente del cine: Max Ophüls”, que se llevará a cabo del sábado 15 al viernes 28 de septiembre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El ciclo está integrado por ocho largometrajes del gran realizador nacido en Alemania que debió desarrollar una parte importante de su carrera en el exilio, a causa del nazismo.

Tan celebrado como periódicamente olvidado, Max Ophüls (1902-1957) es autor de una obra nómade, desarrollada en Alemania, Francia, Italia, Holanda y los Estados Unidos, aunque siempre llevó consigo su propia visión del mundo, marcada por un desencanto barroco. “Era todo delicadeza, profundidad y pureza”, escribieron Jacques Rivette y François Truffaut en las páginas de Cahiers du Cinéma. “Se lo consideraba pasado de moda, anticuado y arcaico, cuando en realidad trataba temas eternos: el deseo sin amor, el placer sin amor, el amor sin reciprocidad. El lujo y la frivolidad le servían para construir el ambiente adecuado para esa pintura cruel”. Truffaut en particular siempre fue uno de sus grandes defensores. Escribió: “Ophüls no era un virtuoso o un esteta o un realizador decorativo, como se lo ha llamado más de una vez. No hacía diez u once planos con un solo movimiento de cámara simplemente para que se ‘viera bien’. Como su amigo Jean Renoir, siempre sacrificó la técnica a la actuación. Ophüls creía que los actores entregaban lo mejor y lo menos teatral de su talento cuando eran forzados a alguna clase de esfuerzo físico: subir escaleras, correr a campo traviesa o bailar durante un largo plano-secuencia”.

PROGRAMACIÓN

SEPTIEMBRE

Sábado  22

A las 14.00 horas

LIEBELEI” (Alemania, 1933, 88 minutos) Dirección: Max Ophüls, con Magda Schneider, Luise Ullrich, Paul Hörbiger.  

Sinopsis: Ambientada en la Viena imperial, Liebelei describe el romance entre una joven y un teniente. Pero un malentendido se interpone entre ellos: un poderoso barón, convencido de que la pasión del joven está destinada a su esposa, lo desafía a batirse en un duelo que, inevitablemente, acabará en tragedia. Adaptación de la famosa obra de Arthur Schnitzler, este fue el último largometraje dirigido por Ophüls en Alemania antes de ser obligado a emigrar.  “Ophüls desliga resueltamente a la obra de su contexto social y la sitúa en una suerte de intemporalidad poética, en el no man’s land del sueño, en ese universo feérico que, decididamente, es el suyo” (Claude Beylie).

Se exhibirá en la versión reconstruida y restaurada por el Filmmuseum München

Domingo 23

A las 14.00 horas

“DE MAYERLING A SARAJEVO” (“De Mayerling à Sarajevo” Francia, 1940, 95 minutos) Dirección: Max Ophüls, con Edwige Feuillère, John Lodge, Aimé Clariond.

Sinopsis; A fines del siglo XIX, Franz Ferdinand, heredero del imperio austrohúngaro, se enamora de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya son bastante problemáticas para la familia real, pero el romance con una joven que no pertenece a la realeza rompe absolutamente con todas las reglas del protocolo. La Corona, sin embargo, accede a la unión matrimonial, aunque despojando al heredero de sus poderes. Sophie solicita permiso para acompañar a su marido en algunos viajes protocolares. Es durante uno de ellos, en julio de 1914, de visita en Sarajevo, que la pareja real es víctima de un atentado, causa inmediata del inicio de la Primera Guerra Mundial. El rodaje del film comenzó en 1939 pero debió ser interrumpido por la guerra. Luego del inicio de la ocupación de Francia, los alemanes prohibieron su exhibición y Max Ophüls debió exiliarse por segunda vez.

Lunes 24

A las 14.00, 16.30, 19.00 y 21.30 horas

“LOLA MONTÉS”(Francia/Alemania Federal, 1955, 116 minutos)Dirección: Max Ophüls, con Martine Carol, Peter Ustinov, Anton Walbrook.

Sinopsis: Lola Montès es una cortesana conocida en toda Europa por sus numerosos e importantes amantes relacionados con las artes y la cultura, entre los que se encuentran figuras como Franz Liszt o Luis II de Baviera. Cuando lo pierde todo, se convierte en la pieza fundamental de una compañía de circo de Nueva Orleans, que recorre los pueblos con un número en el que un maestro de ceremonias cuenta al público su colorida historia mientras ella realiza un espectáculo de acrobacia.  Visualmente arrolladora y narrativamente audaz, la versión de la vida y amores de Lola Montès según Ophüls es para Truffaut (que confesaba haberse “emborrachado cinco veces en siete días” con la película) la obra cumbre de toda su carrera: un magnífico melodrama y una meditación sobre la malsana fascinación del público con las celebridades.

Se exhibirá la poco vista versión en alemán –preferida por el realizador por sobre la más famosa versión en francés–, restaurada por Filmmuseum München

Martes 25

A las 14.00 y 16.30 horas                   

“ATRAPADOS” (Caught, EE.UU., 1949, 88 minutos) Dirección: Max Ophüls, con James Mason, Barbara Bel Geddes, Robert Ryan.

Sinopsis: Leonora, una camarera con aspiraciones de ascenso social, ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa y la joven decide separarse. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su relación de dominación sobre ella. Una de las dos únicas incursiones en el territorio del noir del realizador alemán, Atrapados es según el crítico J. Hoberman una crítica del “complejo de Cenicienta, la lucha de una mujer por escapar de los corsés de la feminidad convencional”

Miércoles 26

A las 14.00 y 16.30 horas

“LA RONDA” (“La ronde”, Francia, 1950, 93 minutos) Dirección: Max Ophüls, con Anton Walbrook, Simone Signoret, Serge Reggiani, Simone Simon, Danielle Darrieux, Gérard Philipe, Jean-Louis Barrault.

Sinopsis: Deliciosa y áspera adaptación de la controvertida pieza teatral de Arthur Schnitzler. Soldados, camareras, poetas, prostitutas, aristócratas, todos igualados en un carrusel de amores e infidelidades dirigido con usual maestría por Ophüls. “La elegante estructura de La ronda logra transmitir tanto la trascendencia de las pasiones individuales como la durabilidad de esas mismas pasiones como fuerzas motivadoras del comportamiento humano. El amor no dura, pero hace que el mundo –al menos el pequeño y hermético mundo de esta obra– gire y gire” (Terrence Rafferty).

Jueves 27

A las 14.00 y 16.30 horas

“EL PLACER”(Le plaisir, Francia, 1952, 97 minutos) Dirección: Max Ophüls, con Jean Gabin, Danielle Darrieux, Madeleine Renaud.

Sinopsis: Adaptación de tres cuentos de Guy de Maupassant, cada uno de los relatos concentra su atención en la idea de placer. La primera de ellas narra la historia de un anciano que recupera su juventud con la ayuda de una máscara mágica; en la segunda, una prostituta tiene un encuentro romántico; y la última tiene como protagonistas a dos jóvenes amantes, un artista y su modelo. Delicado retrato sobre el amor y el deseo, El placer es una de las películas favoritas de Godard, quien llegó a escribir que “es el más grande film hecho en Francia desde la Liberación

Viernes 28

A las 14.00 horas

“MADAME  DE…”(Francia , Italia, 1953, 105 minutos)Dirección: Max Ophüls,con Charles Boyer, Danielle Darrieux, Vittorio De Sica

Sinopsis: Una condesa debe vender un par de aros para pagar sus deudas, pero le dice a su marido que los ha perdido. Rápidamente se da cuenta del engaño, al tiempo que las joyas comienzan su viaje de unas manos a otras. “La mujer es el personaje principal en la obra de Ophüls, la mujer híper-femenina, víctima de toda suerte de hombres: militares inflexibles, diplomáticos encantadores, artistas tiránicos, jóvenes exaltados, etc. Le decían inactual, anacrónico, porque Ophüls sólo trataba temas eternos. En sus films mostraba la crueldad del placer, los dramas del amor, las trampas del deseo, era el cineasta del ‘triste mañana que queda tras el baile alegre’...” (François Truffaut).

OCTUBRE

Lunes 01

A las 14.00 horas

“CARTAS DE UNA ENAMORADA” (“Letter from an Unknown Woman” EE.UU., 1948, 87 minutos) Dirección: Max Ophüls, con Joan Fontaine, Louis Jourdan.

Viena, comienzos del siglo XX. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. Narrado a partir de una compleja estructura de flashbacks –a partir de la frase-conjuro “cuando leas esta carta, podría estar muerta”–, el segundo largometraje de Max Ophüls realizado en los Estados Unidos es el retrato de un amor condenado al fracaso.  “Más que por su melodrama, que es apenas un pretexto, el film importa por el estilo personal y poético que lo envuelve” (Homero Alsina Thevenet).

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* * * EL  CULTURAL  SAN  MARTIN

Sarmiento 1551-Tel:4374-1251/59 - www.elcultualsanmartin.org. Entrada general $70,- Estudiantes y jubilados $50,- boletería o por  www.tuentrada.com Para información ampliada y detallada www.elculturalsanmartín

El 06 de septiembre de 1998 falleció Akira Kurosawa a los 88 años de edad. Para muchos cinéfilos su partida fue también la muerte de una gran parte de la historia del cine. Con una obra de más de 30 filmes, Kurosawa es hoy un realizador indiscutible. Fue un revolucionario en cuanto a puestas y técnicas cinematográficas. Siempre estuvo atento a las posibilidades que le permitían los avances tecnológicos para aplicarlos a la construcción de sus películas. Su perfeccionismo está presente en cada plano de sus filmes. Es fundamental para cualquier persona que se defina como amante del cine la revisión constante de sus películas. Desde El Cultural San Martín proponemos acercar parte de la obra de éste mítico realizador durante el mes de septiembre para que puedan disfrutar de su grande.

Este mes también homenajeamos a Stanley Kubrick que en cada proyecto provocó que los estrenos de sus películas se convirtiesen en todo un acontecimiento cultural. En las salas del Cultural presentamos seis de sus largometrajes comenzando con “2001, Odisea en el espacio”, de 1968.

El Ciclo PCI estrena “Y Abrázame”, ópera prima del director argentino Javier Rao que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sitges, dedicado al cine de género. La película narra la primera cita de Joaco, el protagonista, con una chica que súbitamente desaparece, es nada menos que una película de terror ambientada en el conurbano bonaerense estrenada en este año en el BAFICI.

PROGRAMACIÓN

CICLO DE ESTRENOS PCI

Salas 1 y 2

Funciones: Sala 1: Viernes 21, 22:15 horas; Sábado 22, 22.00 horass; Domingo 23, 21.00 horas. Sala 2: Viernes 28, 22:15 horas; Sábados  29, 22.00  horas; Domingo 09 y 30, 21.00  horas.

Y  ABRÁSAME” (Argentina 2017, 67 minutos),  de Javier Rao, con  Joaquín Sanchez,  Pablo Sigal,  Rocío Muñoz.

Sinopsis: En la primera cita entre Joaco y Josefina, ella desaparece dejando únicamente un rastro de sangre. Joaco recorrerá la ciudad buscando la respuesta a su sangriento problema

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CICLO

AKIRA KUROSAWA

Sala 2

Un homenaje al gran realizador japonés, al cumplirse 20 años de su muerte.

Funciones: Sábado 29, a las 18.00 horas. con intervalo de 10 minutos.

“LOS SIETE SAMURAIS” (Japón 1954, 205 minutos),de Akira Kurosawa, con Toshirô Mifune,  Takashi Shimura,  Yoshio Inaba

Sinopsis: Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente  atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

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Funciones: Sábado 29, 18.00 horas.

“YOJIMBO”(Japón 1961, 110 minutos), de Akira Kurosawa . conToshirô Mifune,  Tatsuya Nakadai,  Yôko Tsukasa

Sinopsis: En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

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Funciones: Jueves 27,  17:30 horas.

“EL PERRO RABIOSO”(Japón., 1949, 122 minutos) de Akira Kurosawa, conToshirô Mifune,  Takashi Shimura,  Keiko Awaji

Sinoipsis: Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio.

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Funciones: Jueves  27, 20.00 horass.

“DERSU UZULA”(Unión SWoviética, 1975, 141 minutoa), de Akira Kurosawa, con Maksim Munzuk,  Yuriy Solomin,  Svetlana Danilchenko

Sinopsis: El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo.

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Funciones: Domingo 30, 19.00 horas.

“RASHOMON”(Japón 1950, 88 minutos) de Akira Kurosawa, con  Toshirô Mifune,  Machiko Kyô,  Masayuki Mori

Sinopsis: Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa.

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Funciones: Viernes 29, 20.00 horas; Domingo 30,  16:30 horas.

“TRONO DE SANGRE”(Japón 1957, 110 minutos), de Akira Kurosawa, con  ,Toshirô Mifune,  Isuzu Yamada,  Takashi Shimura

Sinopsis: Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.

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CICLO

STANLEY  KUBRICK

Sala 1

Funciones: Domingo  23, 18.00 horas; Sábado 29  17:30 horas.

“2001, ODISEA DEL ESPACIO”(Reino Unido 1968, 139 minutos),de  Stanley Kubrick, con Keir Dullea,  Gary Lockwood,  William Sylvester

Sinopsis: La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

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Funciones:  Sábado 22, 19:30 horas; Domingo 30, 20.00  horas.

“LA NARANJA MECÁNICA” (Reino Unido 1971, 137 minutos), de  Stanley Kubrick, con Malcolm McDowell,  Patrick Magee,  Michael Bates

Sinopsis; Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

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Funciones: Viernes  28 , 17:30 horas.

“BARRY LYNDON”(Reino Unido 1975, 183 minutos), de   Stanley Kubrick, con  Ryan O'Neal,  Marisa Berenson,  Leon Vitali

Sinopsis: Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

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Funciones: Sábado 22, 16:30 horas;  Domingo 30, 17.00 horas.

“EL RESPLANDOR” (USA 1980, 146 minutos), de  Stanley Kubrick, conJack Nicholson,  Shelley Duvall,  Danny Lloyd

Sinopsis; Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

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Funciones: Jueves 27, 20.00 horas.

“MACIDO PARA MATAR” (Reino Unido 1987, 120 minutos), de  Stanley Kubrick, con  Matthew Modine,  Vincent D'Onofrio,  R. Lee Ermey.

Sinopsis: Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

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Funciones:  Jueves 27, 17.00 horas.

“OJOS NBIEN CERRADOS”(Reino Unido 1999, 159 minutos), de  Stanley Kubrick (1999). Tom Cruise,  Nicole Kidman,  Sydney Pollack

Sinopsis; William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

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AFECTADO  AL

Festival internacional cine migrante

Sala 1 y 2.

Del 18 al 26 de Septiembre.

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* * * MALBA  CINE – Fundación Constantini

Avenida Figueroa Alcorta 3415 – 4808-6500; 4808-6598/6599 info@malba.org.ar Entrada general $60,- jubilados y estudiantes $30,- Películas con música en vivo: $90,- estudiantes y jubilados $45,- Abono: $ 270,-, estudiantes y jubilados $135,- PROGRAMACION

SEPTIEMBRE

ESTRENOS

Viernes

A las 20.30 horas

“EL AÑO DEL LEON”, de Mercedes Laborde.

Sábados

A las 18.00 horas

“NO VIAJARÉ ESCONDIDA. EL MITO DE BLANCA LUZ”, de Pablo Zubizarreta.

A las 20.00 horas

“TEATRO DE GUERRA”, de Lola Arias

A las 22.00 horas

“PIAZZOLLA: Los años del tiburón”, de Daniel Rosemfeld

Domingos

A las 18.00 horas

“EL CAMINO DE SANTIUAGO”, de Tristán Bauer.

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SIGUEN EN CARTEL

Viernes

A las 19.00 horas

“AÑOS LUZ”, de Manuel  Abramovich

Domingpos

A las 20.00 horas

“LA VENDEDORA DE FOSFOROS”, de Alego Moguillansly

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* * * MUSEO  DEL  CINE  “PABLO  C.  DUCROS   HICKEN”

Caffarena 51 – La Boca – Tel: 4303-2882  - Entrada gratuita. Tambien consultar la programación del Colegio Público de abogados de la Capital Federal

SEPTIEMBRE:

MATHIEU  ORCEL, HISTORIAS  DESDE  ADENTRO”

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con “Mathieu Orcel, historias desde adentro”, que se desarrollará sábados y domingos de Septiembre a las 16.00 horas en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca), con entrada libre y gratuita. El foco presenta 5 títulos del director, guionista y productor francés incluyendo el preestreno de su nuevo film: “El último viaje”, que se presentará simultáneamente en la sede del Museo y en el ciclo de preestrenos del Museo en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con la presencia de su director especialmente llegado desde Francia.

Sobre el realizador

Nació en Francia y estudió filosofía y antropología en París. Con su productora Kòn Sud Mathieu Orcel desarrolla proyectos de cine documental y de numerosas señales de televisión, de ambos lados del Atlántico como Arte, Canal +. Al Jazeera english, AJ+, France Televisións, Plánete +, INCAA, CineAr, Canal Encuentro, TDA y TV Pública Argentina. Su serie documental, “Salida de Emergencia”, recibió varios premios como "Construyendo Ciudadanía" del AFSCA, o "Mejor Director" del Festival Libercine 2013. Su documental, “Para los Pobres Piedras” fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: 7 DocsDF y Selección oficial del #32 Festival International du Film d’Amiens, del 25 Ciné Latino de Toulouse y de los Regards d’Ailleurs, en Francia. “El último pasajero” filmado en Mar del Sur fue Selección Oficial del BAFICI, MARFICI, Ventana Andina, y Ventana Sur- Le Marché du film de Cannes. Su último trabajo es “El último viaje”.

El siguiente es el detalle de la programación

PROGRAMACIÓN

A las 16.00 horas

Sábado 22 y domingo 23

“EL ÚLTIMO PASAJERO (LA VERDADERA HISTORIA)” (Argentina 2014, 69 minutos). Dirigida por Mathieu Orcel

En Mar del Sur, un pueblo fantasma de la costa argentina, dentro de un hotel abandonado vive su dueño, Eduardo Gamba, un simpático hombre mayor. Eduardo siempre sale a la puerta a recibir a turistas que son atraídos por el Boulevard Atlantic Hotel, construido en un estilo neoclásico y devastado por el paso de los años. Les ofrece una visita guiada, donde cuenta leyendas del lugar: su misterioso origen, su apasionado romance con una cantante francesa, entre muchas historias más... Pero cuando llega la noche, reconoce: nada de esto, es real. Selección Oficial [16] BAFICI, X MARFICI, Ventana Andina F.I.P. Ventana Sur- Le Marché du film de Cannes

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Viernes 28

En en Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441)

A las 20.00 horas  presestreno

Función especial

“EL ÚLTIMO VIAJE” (Argentina 2017, 61 minutos).. Dirigida por Mathieu Orcel

Marta, Elena, y Angélica tienen más de 70 años y descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta, en la Cordillera de los Andes en la Argentina, y fueron seleccionados al azar para disfrutar de un viaje de "turismo social", financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto, lo que las lleva a querer descubrir el océano, en el ocaso de sus vidas. Selección F.I.P. Ventana Sur - Le Marché du Film de Cannes

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Sábado 29 y domingo 30

“EL ÚLTIMO VIAJE” (Argentina 2017, 61 minutos). Dirigida por Mathieu Orcel

Marta, Elena, y Angélica tienen más de 70 años y descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta, en la Cordillera de los Andes en la Argentina, y fueron seleccionados al azar para disfrutar de un viaje de "turismo social", financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto, lo que las lleva a querer descubrir el océano, en el ocaso de sus vidas. Selección F.I.P. Ventana Sur - Le Marché du Film de Cannes

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Lanzamientos en DVD-Blu ray

NOVEDADES  DEL  MES  DE JULIO  2018

Las editoras y distribuidoras que han suministrado información respecto a las novedades que incorporan al mercado son: 1) - SBP - 2) Transeuropa.

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1 – SBP

LANZAMIENTO  EL  MIÉRCOLES  11  DE  JULIO

“13  HORAS:  LOS  SOLDADOS  SECRETOS  DE  BENGASI”         

Paramount  SBP

Título original: “13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi”, 144 minutos, Realización:  Michael Bay. Intérpretes: John Krasinski, James Badge Dale, David Denman, Pablo Schreiber. G´wnero: Drama.  Audio: Inglés, español  Subtítulos: Inglés, español

Sinopsis: Cuando todo iba mal, seis hombres tuvieron el valor de hacer lo correcto. El visionario director Michael Bay ofrece un drama de acción que no olvidarás pronto, en 13 horas: Los Soldados Secretos de Bengasi. Sigue a los operadores ex militares de élite que se defendieron ante las circunstancias para salvar vidas estadounidenses en esta representación de verdadero heroísmo.

“AMANTE  DOBLE”

SBP Films

Titulo original: “L’ amant double”, 2017, 107 minutos. Realización: : François Ozon.  Intérpretes: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset, Myriam Boyer.Audio: Francés  Subtítulo: Español

Sinopsis: Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.

"Ozon ha hecho un thriller erótico deliciosamente retorcido (...) Lo que es liberador de la película es su falta de inhibiciones, que absuelve la culpa sin comprometer el placer." Peter Debruge: Variety

“EL  HILO  FANTASMA”            

Universal  SBP

Título Original: “Phanton Thread” , 2018, Duración: 130 minutos. Realización: Paul Thomas Andersen. Intérpretes: Elenco: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry. Género: Drama. . Audio: Inglés, español, portugués Subtítulos: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Situado en el glamour de la posguerra de Londres de 1950, el famoso modista Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, debutantes y damas con el estilo distintivo de La Casa de Woodcock. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock hasta que se encuentra con una mujer joven y de voluntad fuerte, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en una figura en su vida como su musa y amante. Una vez controlada y planificada, su vida cuidadosamente adaptada se ve interrumpida por la maldición más aterradora de todas...el amor. Y así comienza un Romance Gótico de giros, vueltas y luchas de poder.

“EL PÁJARO  LOCO:  LA  PELÍCULA”

Universal SBP

Título Original: “Woody Woodpecker”, 2018, 84 minutos. Verchere. Género: Comedia.  Audio: Inglés, español, portugués. Subtítulo: Español, portugués

Sinopsis: El Pájaro Loco está de vuelta con su risa característica, sus locuras y bromas en su primera película que combina animación e imagen real. Woody debe proteger su hogar de Lance Walters (Timothy Omundson), quien comienza a construir la mansión de sus sueños en el bosque con su hijo, Tommy, y su prometida, Vanessa (Thaila Ayala). Para empeorar las cosas, Woody debe evitar a dos cazadores furtivos. Con una serie de locas travesuras para sabotear sus planes, Woody demuestra que no se detendrá ante nada para defender su territorio. ¡Prepárate para reír en esta divertida comedia sobre el pájaro carpintero favorito de todos!

“LADY  BIRD”

Universal  SBP

Título Original: “Lady Bird”, 2017, 94 minutos. Realización: Greta Gerwig. Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie. Género: Drama.  Audio: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Christine "Lady Bird" McPherson (SAOIRSE RONAN) lucha en contra, pero es exactamente como su madre (LAURIE METCALF), salvajemente amorosa, profundamente obstinada y de fuerte voluntad. Su madre es una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird (TRACY LETTS) pierde su trabajo. Lady Bird es una mirada que afecta las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

“¡MAMMA  MIA!” 1

Universal  SBP

Reedición

Título Original: “¡Mamma mia!”, 2008, 108 minutos. Realización: Phyllida Lloyd. Intérpretes: Julie Walters, Colin Firth, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Meryl Streep. Género: Comedia. Audio: Inglés. Subtítulo: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Sophie (Amanda Seyfried), está a punto de casarse y está en una búsqueda para encontrar a su padre antes de su gran día. Solo hay un problema... no está segura de quién es él. Después de haber leído secretamente los viejos diarios de a su madre, (Meryl Streep), ella descubre que es uno de los tres amores pasados. Sabiendo que su madre no lo haría aprobaría, ella los invita a los tres. Sophie intenta desesperadamente mantener su presencia oculta, pero no tardara mucho antes de que el secreto se sepa y comience la diversión.

"¡Mamma mía! es divertida, la música es magnífica y el reparto es atractivo." Mick LaSalle: San Francisco Chronicle.

“MARÍA  MAGDALENA”

Universal  SBP

Título Original: “Mary Magdalena”, 2018, 120 minutos. Realización: Garth Davis. Intérpretes: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Ariane Labed, Ryan Corr, Denis Ménochet. Género: Drama. .Audio: Inglés, español, portugués. Subtítulos: Inglés, español, portugués

Sinopsis: Dirigida por Garth Davis (Un camino a Casa), se desarrolla en Tierra Santa en el siglo I a. C., una joven (Rooney Mara) deja atrás su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un líder carismático, Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), quien promete que el mundo está cambiando. Mary está buscando una nueva forma de vida y una autenticidad que le niegan las rígidas jerarquías del día. A medida que la notoriedad del grupo se extiende y se sienten atraídos por el mensaje inspirador de Jesús, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que conducirá a la ciudad capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar dentro de él.

“PERTURBADA”

20th. Century Fox   SBP

Directo a video

Título Original: “Unsane”, 2018, 98 minutos. Realización: Steven So9derbergh. Intérpretes: Claire Foy, Juno Temple, Aimee Mullins, Amy Irving, Jay Pharoah, Joshua Leonard, Colin Woodell. Género: Drama. Audio: Inglés Subtítulos: Español

Sinopsis: El director Steven Soderbergh*, ganador de un premio de la Academia®, sumerge al público en el suspenso y el drama de la lucha de una mujer resistente, que reclamar su libertad incluso cuando arriesga su propia cordura. Todavía con cicatrices por el trauma de ser aterrorizada por un acosador, Sawyer Valentini (Claire Foy, The Crown) recibe tratamientos en el Highland Creek Behavioral Center. Sin embargo, poco después de comprometerse involuntariamente con la institución mental y sin poder irse, ve a un miembro del personal que, ella está convencida, es en realidad su acosador. Pero, ¿es real o producto de su ilusión?

“TÍTANES  DEL  PACÍFICO:  LA  INSURRECCIÓN”          

Universal  SBP

Titulo original: “Pacific Rim: Uprising”, 2018, 111 minutos. Realización: Steven S. DeKnight. Intérpretes:  Scott Eastwood, Tian Jing, John Boyega. Adria Arjona, Charlie Day, Burn Gorman, Rinko Kikuchi. Género: Drama.  Audio: Inglés, español, portugués. Subtítulos: Inglés, español, portugués.

Sinopsis: John Boyega (Star Wars) es el rebelde Jake Pentecost, un joven que fue un prometedor piloto de Jaeger, cuyo legendario padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra el monstruoso "Kaiju". Ahora se ha desatado una amenaza alienígena aún más temible en el mundo y Jake es llamado nuevamente a la acción por su ex copiloto, Lambert (Scott Eastwood), y una hacker Jaeger de 15 años, Amara (Cailee Spaeny). Juntos se convertirán en la fuerza defensiva más poderosa que jamás ha existido y se enfrentarán a una espectacular aventura de gran escala

“UNA  BODA  DE  LOCOS”    

Universal  SBP

Directo al video

Título Original: “The Wilde Wedding”, 2017, 96 minutos. Realización: Damian Harris. Intérpretes: Glenn Close, John Malkovich, Patrick Stewart, Minnie Driver, Grace Van Patten. Género: Comedia.  Audio: Inglés, español, portuguésSubtítulo: Español, portugués

Sinopsis: La icónica estrella de cine Eve Wilde (Glenn Close-Fatal Attaction) se casa nuevamente, aumentando las preocupaciones de sus tres hijos mayores y su ex marido favorito, Laurence (John Malkovich, por ser John Malkovich). A medida que toda la familia extendida llega para presenciar las nupcias de Eve y Harold (Patrick Stewart-Logan), el fin de semana largo de verano ofrece la oportunidad para que todos se conozcan un poco más íntimamente. Con todos los invitados y sus Ex, las chispas sexuales comienzan a volar y conducen a consecuencias imprevistas que hacen que sea UNA BODA DE LOCOS.

“YO  SOY  SIMÓN”

20th Century Fox  SBP

Título original: “Love, Simon” 2018, 109 minutos. Realización: Grez Berlanti. Intérpretes: Katherine Langford, Nick Robinson. Josh Duhamel, Jennifer Garner, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg Jr., Logan Miller. Género: Comedia dramática. Audio: Inglés. Subtítulos: Español

Sinopsis: De los productores de Bajo la misma estrella llega esta sincera historia sobre la aventura de encontrarte y enamorarte. Todos merecen una gran historia de amor. Pero para Simon Spier (Nick Robinson), de diecisiete años, es un poco complicado: aún no le dice a su familia y amigos que es homosexual, además él realmente no sabe la identidad del compañero de clase anónimo del que se enamoró.

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2 – T VE

LANZAMIENTO  EL MIÉRCOLES   11  DE   JULIO

“NO  DORMIRÁS”

Aleph  TVE

Título original: “No Dormirás”, 2018, 105 minutos. Realización: Gustavo Hernández. Intérpretes: Belén Rueda, Eva De Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Natalia de Molina. Género: Drama.  Audio: Español. Subtítulos: Inglés

Sinopsis: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a un trágico desenlace.

LA   LIBRERÍA

CDI   TVE

Título original: “ The Bookshop”, 2017, 115 minutos. Realización: Isabel Coixet Intérpretes: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett. Género: Drama. Audio: Inglés. Subtítulos: Español

Sinopsis: A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

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STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

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