Buenos Aires, 25 de febrero de 2020

Buscador

 

 

LANZAMIENTO OFICIAL DEL 17° JEWISH FILM FESTIVAL

 

La dirección del 17º FICJU® -Punta del Este Jewish Film Festival, en la República Oriental del Uruguay, informna que la muestra se realizará del 08 al 12 de febrero de 2020 en las instalaciones del Cinema Café del Hotel Punta del Este Resort Spa. El mismo ha sido declarado de "Interés Departamental", por la Junta Departamental de Maldonado, y cuenta con el Patrocinio del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, como asimismo el auspicio de la Embajada de Israel en Uruguay, y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Esta edición contaran con la presencia de realizadores internacionales, la proyección de films de ficción y documentales, varios de muy reciente factura siendo estrenos absolutos en la región, se exhibirán varios clásicos franceses, a lo que se suma una expoisición pictórica y la presentación de libros.

El Jurado Oficial entregará los Premios Jaim Jaime Kleist, en homenaje al artista plástico Jaime Kleist Z´L´ que consisten en unas estatuillas realizadas por su hija, la diseñadora y orfebre Cindy Kleist. Los integrantes del Jurado son: Pablo De Vita,  Alejandro Yamgotchian, Carlos Hugo Aztarian, y  Fernando Brenner Las categorias serán Mejor Film  Latinoamericano, Mejor Film Internacional, Mejor Ficción y Mejor Documental. También se hará entrega del Premio del Público, reconocimientos que llevan el nombre de Premios Jorge Jellinek, en recuerdo y memoria de quien fuera programador de este evento, lamentando su  irreparable desaparición. 

La ceremonia de apertura tendrá lugar el miéroles 08, con la proyección de “Sobrevivi al Holocausto” (2019),  documental peruano de Rudy Jordan,  en tanto que para la clausura, el miércoles 12, ha sido programado  “El día que me muera” (2019), del argentino Néstor Sánchez Sotelo, con Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabín.

Entre las producciones que intgegran la programación, entre otros títulos, se cuentan "Shalom Taiwan", de Walter Tejblum, "Paternal; Tierra de Dios". de Eduardo Yedlin, "El Credo", de Alan Sasiain, las tres de la Argentina, "El hombre que no cambio la historia", de Enrico Caria, "El perfume del tiempo de la fábula",  de Mauro Caputo, ambas  procedentes de  Italia, "El Pastor (The shepherd"),  de László Illés (Hungría), "Devi el príncipe de la miniatura", de Mariusz Orski (Polonia), "Quién escribirá nuestra histpria,  de Roberta Grossman (EEUU.), "El caso Fritz Bauer", de Lars Kraume (Alemania), y "Segundo tiempo", de Rubens Rewald (Brasil),

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.