Buenos Aires, 18 de agosto de 2019

Buscador

 

 

CONVENIO PARA POTENCIAR EL DESARROLLO AUDIOVISUAL DE JUJUY

 

En fecha reciente  el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, firmaron un convenio específico con la provincia de Jujuy, exclusivo para productores audiovisuales jujeños, para la realización de un largometraje documental, y dos cortometrajes de ficción, para los cuales se destinarán $2.400.000. En el mismo acto, se presentó a los ganadores de los Concursos Provinciales de Producción de Telefilms Históricos 2018, realizados en conjunto entre el INCAA y la provincia de Jujuy.

“Quiero destacar que acabamos de premiar a los ganadores del concurso que lanzamos en 2018: eso quiere decir que la provincia se comprometió con una política de fomento al audiovisual, que también lleva adelante a través de la sede de la Enerc, del Festival de las Alturas, Film Comission y todo el apoyo que Jujuy destina para crear su ecosistema audiovisual apostando a los talentos y a las historias locales. Este vínculo y este compromiso nos ayuda y nos alienta en la labor que hacemos desde el INCAA para apoyar a las producciones federales”, dijo Ralph Haiek, y respecto del  concurso cuyo fondo dividen en partes iguales el INCAA y el gobierno de la provincia de Jujuy agregó que “este es un momento en el cual, a nivel nacional, tenemos record de rodajes, record de estrenos, por lo que poder cumplir con lo firmado en Jujuy, entregar los premios, saber que esos proyectos ya están en preproducción y, al mismo tiempo, firmar un nuevo convenio es un gran orgullo para nosotros, porque tiene que ver con el objetivo de, no solo fomentar la producción, sino también de hacerlo con un componente federal. Junto con el gobierno de Jujuy, hemos tomado este desafío de apoyarnos mutuamente, en este caso, con estos concursos a realizar en partes iguales”

Por su parte el gobernador Gerardo Morales expreso que era  un gusto dar un paso más en esta etapa que tiene que ver con el concurso que pusimos en marcha el año pasado. En 2017, desde la Secretaría de Cultura impulsamos concursos de cortometrajes. En 2018, concursos de dos telefims históricos. Y ahora, un concurso destinado a un largometraje documental y dos cortometrajes de ficción, para seguir reafirmando una política para fortalecer la producción cinematográfica de nuestro país pero particularmente la de nuestra provincia”. 

De esta manera, se crean los “Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción”, que están vigentes a partir del 21 de junio, hasta el día 27 de septiembre de 2019. Para el “Concurso Provincial de Largometraje Documental” se elegirá un proyecto que tendrá un premio de $2.000.000, mientras que el “Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción” tendrá dos proyectos ganadores de $400.000 cada uno.

Junto con la firma del convenio, se presentó se presentó a los ganadores de los Concursos Provinciales de Producción de Telefilms Históricos 2018, realizados en conjunto entre el INCAA y la provincia de Jujuy, en los que se reconoció a Hernán Virues, representante del proyecto “Siervo ajeno”; y a Renán Aparicio, representante del proyecto “Buscando a Yavi”, quienes recibieron los diplomas respectivos. 

* * * * * * * *  * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.