Buenos Aires, 24 de marzo de 2019

Buscador

 

 

VUELVE UN CLÁSICO MUSICAL

 

Clásico de clásicos en el teatro musical, "Cabaret" vuelve a un escenario porteño. En abril de 2019 arrancará en el Liceo una nueva versión con Florencia Peña (actriz que ya incursionó en ese género a través de "Sweet Charity") y Mike Amigorena al frente del elenco, dirigidos por Claudio Tolcachir (que puso en escena este año "Sunset Boulevard"). La dirección artística estará a cargo de Alberto Negrín.

Ambientada en el Berlín de 1931, cuando el nazismo empezaba a tener peso en Alemania, "Cabaret" refleja la relación de una cantante inglesa, Sally Bowles, con un escritor estadounidense, Cliff Bradshaw, quien arriba a la capital alemana en busca de inspiración para la novela que está preparando. Paralelamente a la vinculación que se establece entre ambos, surge el romance otoñal de una mujer alemana y un viudo judío. Estos cuatro personajes son observados de cerca por el Maestro de Ceremonias del Kit Kat Klub, un cabaret en su etapa de decadencia. El marco que los rodea es el de los cambios políticos que sacuden al mundo en esos años.

En la Argentina, "Cabaret" se representó en varias ocasiones. La primera, en 1988, tuvo como protagonistas a Andrea Tenuta y Carlos Perciavalle, mientras que en 2007 volvió a escena con Alejandra Radano (reemplazada a los meses por Karina K) y Alejandro Paker. Por supuesto que si hay una versión famosa, emblemática, es la cinematográfica de 1972 con Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey, dirigida por Bob Fosse. Esa labor le valió a Minnelli el Oscar a mejor actriz.

El "Cabaret" que en abril regresa a las calles porteñas será producida por Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg, dos fuertes empresarios teatrales.

En el año próximo, que está al alcance de la mano, habrá otras comedias musicales célebres que inundarán las marquesinas de la Capital Federal. (Rafael Granado).

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.