Buenos Aires, 19 de enero de 2019

Buscador

 

 

DOS TALENTOS CARA A CARA

 

Intérpretes con peso propio y alto nivel artístico, que hicieron camino al andar, Pepe Soriano y Marilú Marini protagonizarán una película argentina de especiales características narrativas. El lunes 18 de febrero arrancará el rodaje de "Nocturna", que describe las vivencias de Ulises, un hombre de casi 100 años, que vive solo y está a punto de morir.

En la que sería su última noche, Ulises enfrenta una situación que lo impulsará a replantearse su pasado. En medio de un sentimiento de culpa que lo destroza, cargando con su demencia senil, se verá obligado a hacer un enorme esfuerzo para sentirse libre a la hora de su fallecimiento, evitando transformarse en un alma que deambula sin rumbo.

El planteo argumental, se anuncia, es de corte psicologista. La filmación de "Nocturna" demandará cinco semanas, en locaciones de la ciudad de Buenos Aires, su director y guionista es  Gonzalo Calzada, en tanto otros personajes serán animados por Lautaro Delgado Tymruk y Desirée Salguiero.

Por supuesto que en medio de todo esto, se alza como el atractivo insoslayable ver juntos a Soriano y Marini. En el caso de él, 89 años que nunca oculta, recordemos que en su carrera cinematográfica surgen actuaciones iluminadas como en "La Patagonia rebelde" (1974), "No toquen a la nena"(1976) y "Asesinato en el Senado de la Nación" (1984), mientras que en el teatro dejó su marca en "Lisandro", "El  violinista en el tejado", "Gris de ausencia" (que integró el emblemático movimiento de resistencia cultural Teatro Abierto), y "El loro calabrés", ese unipersonal, que además escribió, y que repasaba los momentos clave de su existencia. En el ámbito escénico reaparecerá en enero con "Rotos de amor", mientras que por el lado del cine su última participación fue en "Pecados", de 2012. Soriano, en cualquier terreno del arte, manejó siempre recursos interpretativos sensibles, alcanzando alturas notables.

Igualmente destacada es la trayectoria de Marilú Marini, una marplatense que se integró a espacios esenciales como el del Instituto Di Tella, que actuó en "Hair", y que un día de la década del ‘70 se fue a vivir a Francia, donde plasmó relevantes actuaciones, como en "La mujer sentada" y "Mortadela". En su vuelta a la Argentina se alzó con una labor teatral brillante en "33 variaciones", y hasta hace poco impuso totalmente su calidad en "Sagrado bosque de monstruos", con una creativa puesta en el escenario del Cervantes.

De rica expresividad, Pepe Soriano y Marilú Marini enriquecerán sin ninguna duda la película "Nocturna" con sus arrasadores talentos. Dos estilos únicos, cara a cara.(Rafael Granado).

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.