Buenos Aires, 19 de diciembre de 2018

Buscador

 

 

MARDEL 2018: EL PREMIO GREENPEACE FUE PARA “EL ÁRBOL NEGRO”

 

En la ceremonia del otorgamiento   de los premios no oficiales, en  el marco de la  edición 2018  del Festival Internacional de cine de Mar del Plata, se entrego el Premio Greenpeace a la producción que mejor refleje el cuidado del medioambiente y la no violencia, valores que la organización defiende en todo el mundo, distinción que le fue conferido a la producción  “El árbor negro”, realizada por Máximo Ciambella y Damián Coluccio, que tiene como protagonista a la comunidad Qom.

La obra ganadora retrata la vida de la comunidad con sus costumbres, su respeto por la naturaleza, y su lucha por proteger su cultura. “Además de mostrar la situación actual del pueblo Qom, atravesado por conflictos por sus tierras e intentos de suprimir su cultura y economía, la película va mucho más allá. A partir de la leyenda del árbol negro -que le da nombre al film- y al seguir el día a día del protagonista Martín Barrios, se puede ver con claridad la mixtura entre el reclamo por sus derechos y la relación con lo ancestral y la naturaleza”, dijo Marcelo Piñeyro, presidente del jurado, también conformado por las actrices Elena Roger y Romina Gaetani, “es un orgullo entregarle el Premio Greenpeace a un film de tanta calidad, con tan buena dirección y fotografía, y que retrata el respeto por la tierra y todo lo que nos da”. Por su parte Fernando Avellaneda, tras recordar que esta era la segunda vez que la entidad se hacia presenta con esta distinción, expresó que “a lo largo de nuestras vidas aprendimos a dejarnos llevar por el cine y a ilusionarnos a través de las películas. El cine es un poderoso creador y amplificador de mensajes, y la lucha medioambiental merece llegar a todos los públicos”.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.