Buenos Aires, 20 de agosto de 2018

Buscador

 

 

EN VENECIA TAMBIEN SE PRESENTARÁ LA COPRODUCCION “LA NOCHE DE 12 AÑOS”

 

El Festival Internacional de Cine de Venecia, en su 75º edición,  acogerá al film  ·”La noche de 12 años”, con guión y realización del uruguayo  Alvaro Brechner (utor de “Mal día para pescar”, su primer largometraje (que compitió en la Sección Oficial de la Semana de la Crítica en Cannes), y “Kaplan), obra que  participará en la Sección Horizontes en la muestra que tendrá lugar del 29 de agosto al 08 de septiembre. protagonizado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort , a quienes se suman Soledad Villamil  y Silvia Pérez Cruz

Alvaro Brechner declaró que "es un gran honor y una gran alegría haber sido seleccionado para presentar”La noche de 12 años” en el Festival Internacional de Venecia. Es una película que habla sobre nuestro mundo, nuestras esperanzas y pesadillas, y me cuesta imaginarme un lugar ideal, más maravilloso y mágico que el Festival de Venecia. Después de tantos años de trabajo es casi un sueño que vaya ahora a ser vista por tanta gente en el festival más antiguo del mundo, fiel testimonio del amor al cine que por sus pantallas pasa.”.

La histopria de refiere a tres hombres sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar uruguaya quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.

Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro es, sobre todo, de la lucha existencial de tres hombres que, en sus horas más oscuras se aferraron a su espíritu para mantener  humanidad y esperanza.

Según se anticipa esta producción tendrá su estreno nacional, con distribución de Energia Cine,  el jueves 27 de septiembre

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.