Buenos Aires, 20 de agosto de 2018

Buscador

 

 

ARGENTINA EN COMPETENCIA POR EL LEON DE ORO

 

La dirección del Festival Internacional de Cine de Venecia dio a conocer la lista de películas que competirán por el León de Oro en su edición número 75, Entre los titulos seleccionados se encuntra la producción nacional “Acusada”, segundo largometraje de Gonzalo Tobal, protagonizada por Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano, y la participación especial de Gael García Bernal.

Narra  la historia de Dolores (Lali Espósito), quien vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha colocado en el centro de la escena. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras su padre (Leonardo Sbaraglia) y su madre (Inés Estévez) funcionan como un equipo dispuesto a todo para defenderla. No alcanza con contratar el mejor abogado (Daniel Fanego); sus padres definen obsesivamente cómo luce, qué hace, cuánto come, y con quienes se junta. Pero a medida que la presión aumenta y el veredicto se acerca, aparecen la sospecha y los secretos en el seno familiar.

El director Gonzalo Tobal dirigió previamente su ópera prima “Villegas”, protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, que estrenó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cannes 2012 – Special Screening. Previamente desarrolló una exitosa carrera como director de cortometrajes con los que participó en el Festival de Cannes en 2007 y 2010. 

Al recibir la noticia de esda decisión Gonzalo Tobal exp`resó que era “un verdadero honor ser parte de una selección tan destacada del cine mundial, rodeado de tantos nombres que admiro. No tengo más que un enorme agradecimiento para con todos los que hicieron posible la película, empezando por los productores que me acompañaron, el maravilloso equipo técnico y el increíble elenco. Estamos muy orgullosos de la película que hemos logrado y tengo una gran expectativa por empezar a compartirla con el público.”

Con guión y realización de Gonzalo Tobar, tiene fotografía de Fernando Lockett, música original de Rogelio Sosa, con Sebastián Orgambide a cargo de la dirección de artte, en tanto que Guido Barenblum es el responsable del sonido, el vestuario es de Laura Donari, correspondiendo la compaginación a Alejandro Carrillo Penovi.

El estreno de “Acusada” en la Argentina ha sido fijado para el  13 de septiembre, con distribución de  Warner Bros. Pictures.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.