Buenos Aires, 20 de agosto de 2018

Buscador

 

 

EMIR KUSTURICA Y SU VISION DEL EXPRESIDENTE URUGUAYO PEPE MUJICA SE VERÁ EN VENECIA

 

El realizador serbio estrenará mundialmente el documental sobre la vida del ex presidente uruguayo Pepe Mujica en el 75º Festival Internacional de cine de Venecia, que tendrá su desarrollo del 29 de agosto al 08 de septiembre El filme, que lleva por título “El Pepe, una vida suprema” fue dirigido por el dos veces ganador de la Palma de Oro, Emir Kusturica, y producido por Hugo Sigman.

El rodaje comenzó en abril de 2013, cuando Kusturica realizó el primero de varios viajes a Uruguay, a lo largo de los cuales registró distintos momentos de la vida pública y privada del ex mandatario, incluyendo conversaciones, viajes, recorridos por los lugares de su historia, así como los últimos días de Mujica como presidente y su partida de la sede de gobierno uruguayo..

Más que una película biográfica, “El Pepe: una vida suprema” captura la cosmovisión del mundo de un político ejemplar en el momento crucial en el que se aleja del poder y se construye su legado. Al respecto Kusturica ha señalado que “a través de su trayectoria de vida y de su ejemplo personal, Jose Mujica transmite esperanza en la concreción de los ideales. El amor de Mujica por la vida y la naturaleza está en el corazón de su ideología. Impresionado por él y por su trabajo, y también triste por no haber tenido un presidente como él, decidí hacer esta película, celebrando la virtud y la posibilidad de una utopía”

Por su parte Matías Mosteirin, uno de los productores de esta realización  afirmó que “con éste documental, Kusturica realiza un tributo al político y al hombre. En nuestro caso, como productores, nos pusimos al servicio de uno de los directores más trascendentes, originales e inspiradores de la historia del cine, cuya obra ha impactado de forma determinante en nuestras vidas. De este modo, fuimos testigos del encuentro de dos personalidades de extraordinaria relevancia en el arte, la política y la cultura de nuestro tiempo. En este documental, Kusturica da paso al testimonio de Mujica, captura sus gestos, la impresión de su mirada, su pensamiento, y celebra de este modo su trayectoria de vida, sin estridencias, construyendo un homenaje conmovedor.”

Se trata de una coproducción entre la Argentina y el Uruguay, con producción de Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Leticia Cristo Andrés Copelmayer, Julián Kanarek, Marcelo Carrasco, contando con  dirección de fotografía de Leo Hermo y compaginación de Svetolik Mica Zaje.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.