Buenos Aires, 20 de agosto de 2018

Buscador

 

 

“MI OBRA MAESTRA” CON ESTRENO MUNDIAL EN VENECIA

 

La producción argentina“Mi obra maestra”, realizada por Gastón Duprat y  protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni,fue seleccionada por la organización de 75º Festival internacional de cine de Venecia para tener su estreno internacional dentro de la Selección Oficial de la muestra. la que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 08 de septioembre.

En el 2016 Duprat ya había participado de la Selección Oficial de este Festival con el film codirigido con Mariano Cohn “El ciudadano ilustre”, que obtuviera la prestigiosa Copa Volpi al Mejor Actor por la performance de Oscar Martínez y el Premio del Jurado. De ahí en más obtuvo numerosos premios internacionales entre los cuales se encuentran el Premio Goya, Ariel y Platino a la Mejor Película Iberoamericana del año.

En este caso, “Mi obra maestra” tendrá su estreno mundial dentro de la Selección Oficial fuera de competencia donde, según el reglamento del festival, participan hasta 18 de las películas más importantes del año de autores establecidos de todo el mundo que ya hayan competido en ediciones anteriores del encuyentro.

Conceptos de Gastón Duprat

"Estamos muy contentos con que hayan elegido nuestra película en una muestra tan exigente y prestigiosa, sobre todo porque “Mi obra maestra” es una comedia, género que no suele ser el más usual para los festivales de primera línea. Así que doblemente orgullosos. Además, tenemos los mejores recuerdos de nuestra participación anterior en Venecia, donde competimos con “El ciudadano ilustre” y fue el inicio de una exitosa carrera internacional para la película.

“Mi obra maestra” cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo narra la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni. El tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables. La realización tiene tensión, drama, emoción, pero también mucho humor; se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni. Actúan también Andrea Frigerio, a quien volvimos a convocar luego de su destacado rol en el “El ciudadano ilustre”, y Raúl Arévalo, gran actor y director español. Además de la poderosa e intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad. Se rodó  durante 8 semanas en Buenos Aires, Rio de Janeiro e impresionantes escenarios naturales de Jujuy. Mariano Cohn (co director de “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”) esta vez tomó el rol de productor, diseñando una coproducción con Mediapro de España que garantizó a la película un despliegue visual imponente. Y el guión de Andrés Duprat (guionista de “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”) es extraordinario, un mecanismo perfecto".

El estreno comercial de esta producción ha sido fijado para el jueves 16 de agosto.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.