Buenos Aires, 19 de octubre de 2018

Buscador

 

 

IMANOL ARIAS EN UN VIAJE A LOS ORIGENES DEL FLAMENCO

 

Basada en un texto fundamental de Pedro Atienza, la obra “La vida a palos” resulta perfecto vehículo para el regreso al escenario de Imanol Arias luego de 24 años de ausencia. En ella se cuenta la historia de un hombre que enfrentando sus últimos días se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño - rol a cargo del joven actor español Aitor Luna -, con quien se embarca en un viaje hacia el pasado, acompañados pòr Guadalupe Lancho y Barnadas Hangonyi, para tratar de desentrañar  el aparente sinsentido de su vida, marcada a fuego por tormentosos y ambiguos amores  nacidos bajo el influjo del flamenco, para poder así reconcililarse.  Complementan las etapas del metafórico viaje, un cantaor, una bailarina y un músico que interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos que son las variedades más tradicionales del cante, conocidas como “los palos del flamenco”

La dramaturgia corresponde a Pedro Atienza y José Manuel Mora en tanto que el montaje se debe a Carlota Ferrer, participando en la realización del espectáculo Mónica Boromello, en el diseño del espacio escenico, David Picazo, en la iluminación, Ana López, diseño de vestuario, Sandra Vicente, respecto del diseño dee espacio sonoro, y Jaime  Dezcallar, responsable de los audiovisuales.

“La vida a palos” tuvo su estreno mundial el 28 de junio pasado en Bilbao, para luego ser presentado en Madrid, en cuya cartelera permanece hasta el 22 de julio, e inmediantamente embarcarse con destino a Buenos Aires donde ocupara la sala principal del Teatro Maipo por cuatro semanas, a partir del viernes 10 de agosto. Finalizada su temporada argentina retomara su gira española partiendo desde Barcelona.

Teatro Maipo, Esmeralda 443 – Funciones, a partir del 10 de agosto, Miércoles a viernes, a las 20.30 horas, sábados y domingos, a las 19.30 horas. Localidades $900,-, $800,-, $600,- y $400,-, en venta en la boletrría del teatro y en ww.plateanet.com.

* *  * ** * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.