Buenos Aires, 19 de octubre de 2018

Buscador

 

 

PRESENCIA ARGENTINA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

 

A mediados de los años ‘70, un hombre extraño llega a una calma ciudad de provincia. En un restaurant, y sin motivos aparentes, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde, y camino a casa, Claudio y su mujer Susana son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Tal es  la sinopsis de “Rojo”, el trabajo más reciente de Benjamín Naishtat, en doble condición de guionista y realizador, obra que fue seleccionada para integrar la postulación en la competentia oficial de la sexagésimasexta edición del Festival internacional de cine de San Sebastián, España, que tendrá si desdarrollo del 21 al 29 de septiembre próximo.

Protagonizada por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio y Alfredo Castro, también cuenta en su elenco con Diego Cremonesi, Laura Grandinetti, Susana Pampón, Rudy Chernicoff y Claudio Martínez Bel. Producida por Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola. Day, participan  en el área  técnica de Pedro Sotero (fotografia), Fernando Ribero y Simón Apostolon (sonido), Julieta Dolinsky (dirección de arte), Andrés Quaranta (compaginación) y  la música de Vincent Van Warmerdam.

Se trata de una coproducción entre la Argentina, Brasil, Francia, Holanda y Alemania que, con una duración de 110 minutos, tendrá como distribuidor local a Primer Plano Film Group, con estreno fijado para el 25 de octubre venidero.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.