Buenos Aires, 19 de octubre de 2018

Buscador

 

 

LOS DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES Y UNA RESOLUCION SOBRE LA CUOTA DE PANTALLA

 

La Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CADICINE) expresó su beneplácito por la reciente normativa implementada por el INCAA (Resolución 2018-1050-APN-INCAA(*), por consoiderar que significa un importante paso “para volver al camino correcto en la aplicación de la Cuota de Pantalla y Media de Continuidad, ya que en los últimos años las normas que las implementaron fueron objeto de erróneas interpretaciones que desvirtuaron su sentido y objetivos”.

También comparte lo expresado en los considerandos de la resolución, “en cuanto sostiene que las políticas públicas de fomento y regulación de la actividad cinematográfica deben tener como principal destinatario al público, para garantizarles a los ciudadanos el acceso a bienes culturales diversos, y que para ello es necesario asegurar la existencia de espacios de exhibición para el Cine Nacional en salas cinematográficas”.

En su información de prensa sostiene que la norma recientemente dictada “no resuelve por sí sola todos los problemas que afectan a la distribución y exhibición”, por lo que hace un llamado a todas  las entidades del sector cinematográfico a sumarse “en un trabajo conjunto en la búsqueda de las mejores soluciones en defensa del cine nacional.”

(*) https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/187891/20180711

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.