Buenos Aires, 20 de mayo de 2018

Buscador

 

 

NUEVA ENTIDAD: ALIANZA LATINOAMERICANA DE GUIONISTAS Y DRAMATURGOS

 

En el marco de las relaciones con sociedades de gestión de derechos de autor, el presidente de Argentares, Miguel Angel Diani, ha mantenido diversas reuniones en la capital guatemalteca con el fin de fortalecer los lazos institucionales entre las distintas asociaciones de autores de Latinoamérica.

En esta oportunidad, se logró un consenso unánime entre las entidades hermanas para la creación de la Alianza Latinoamericana de Guionistas y Dramaturgos, (ALGyD), cuya conformación es la siguiente: Presidencia: Miguel Angel Diani (Argentores, Argentina), vicepresidencia: Ruben Galindo (SOGEM, Mexico)

secretaría: Alexis Buenseñor (AGADU, Uruguay), tesorería: Alexandra Cardona Restrepo (REDES, Colombia), vocal 1ª: Daniela Castagno (ATN, Chile), vocal 2º: Rafael Leal (GEDAR, Brasil)

El objeto del acuerdo, a través de esta alianza, es fomentar la creación de sociedades de gestión colectiva de guionistas y dramaturgos en la región, defender los derechos de los guionistas y dramaturgos, dar apoyo al desarrollo y a la consolidación de las distintas sociedades de gestión, favorecer la cooperación y las relaciones cordiales entre las sociedades de derecho de autor, tratar la problemática de los autores de televisión, cine, radio y teatro en la región y colaborar para el engrandecimiento de la profesión, entre otras aspiraciones.

La creación de ALGyD se complementa con la ya existente Alianza de directores audiovisuales latinoamericanos, ADAL y el objetivo es trabajar juntas para que en un  futuro se integren en una confederación.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.