Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017

Buscador

 

 

LA ARGENTINA ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017

 

Del viernes 22 al sábado 30 de septiembre tendrá su desarrollo el 65º Festival Internacional de San Sebastián, España, en cuya competgencia oficial participará la producción argentina “Una especie de familia”,  que tendrá su estreno en el país el jueves 14 de septiembre.

Es una producción de Campo cine en coproducción con Telefé y MG Films (Argentina), Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia) , 27 Film (Alemania),  Snowglobe y Act 3 (Dinamarca), que en Argentina será distribuida por United International Pictures y en el resto del mundo será vendido por la empresa Film Factory.

Dirigida por Diego Lerman, sobre un guión de él mismo y María Maira, tiene como responsabñle de la fotografía a Wojtek Staron, correspondiendo la música a José Villalobos, la dirección de arte a Marcos Pedroso, y la del sonido a Leandro de Laredo, en tanto que Valentina  Bari tiene a su cargo el vestuario, y Alejanbdro Broderson es el responsable de la compaginación.

Está protagonizada por la actriz española, nacida en la Argentina, Bárbara Lennie (ganadora del Goya 2015), Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Paula Cohen,  con la presentación de Yanina Ávila.

Respecto del proyecto comenta Lerman“En una sociedad polarizada por la desigualdad el destino de un bebé recién nacido entra en juego y aquellos dilemas sobre su devenir se ponen en tensión. El punto de vista excluyente es el del personaje central, Malena: una médica de clase media de Buenos Aires que busca adoptar al recién nacido. Pero si todo parece simple en apariencia las cosas se irán complicando poco a poco cuándo el dinero y la necesidad entren en juego generando contradicciones sin solución aparente. Malena se construye como una heroína ambivalente; adorable y cuestionable, transparente y oscura a la vez. Impregnando a la atmósfera de la película un súbito estado de fragilidad y búsqueda frenética, junto con algunas dosis de suspenso e intriga.

Diría que se trata de una road movie inesperada ó más bien de un thriller moral con emociones a flor de piel.

Me atrae particularmente este lugar impredecible del personaje principal y de la historia que se cuenta a través de la cual se plantean varios interrogantes sociales y morales, inquietudes y preguntas que cada espectador deberá responderse en su intimidad”

El rodaje se realizó en locaciones  de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Misiones y Catamarca.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.