Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Buscador

 

 

REESTRENAN EN EL SAN MARTIN “EL NIÑO Y LOS SORTILEGIOS”

 

El sábado 15 de julio a las 15.30 horass volvió, para inaugurar la temporada de danza en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, “El niño y los sortilegios”, la obra para grandes y chicoscon coreografía de Oscar Araiz y música de Maurice Ravel. Será interpretada por el Ballet Contemporáneo,  que cuenta con dirección de Andrea Chinetti y co-dirección de Miguel Ángel Elías,, que en 2017 celebra su 40º aniversario. El vestuario es de Renata Schussheim, la iluminación de Roberto Traferri, el diseño de escenografía de Romina del Prete y el diseño de mapping y puesta de video está a cargo de Nahuela Sauza / MASOTROS SRL.

“Existen diferentes caminos para abordar “El niño y los sortilegios”, siendo el más clásico aquél que enfatiza los aspectos fantásticos y mágicos de esta fábula sobre objetos que se animan y están habitados por sentimientos humanos. En esta versión me guió el deseo de reflexionar sobre la conciencia individual y su inserción en la vida de la comunidad. Este niño, ¿es un adulto que destruye como un niño o un niño que destruye como un adulto? Su imagen es, también, la de un contemporáneo que avanza hacia su destrucción con tranquila inconciencia, que acumula los objetos que matará o hará desaparecer, impasible ante un universo devorado por la polución. De alguna manera este niño puede muy bien ser identificado como un pequeño dictador o un loco que transforma todos los objetos y todos los gestos en amenazas. Liberadas las pulsiones destructivas del hombre, ¿podemos estar seguros de que la naturaleza lo salvará? Sería bueno creerlo. Junto a la perspectiva simbólica, la otra preocupación de esta versión consiste en crear un espectáculo enteramente danzado. He querido mostrar esta pieza, ante todo, por su música, con sus encadenamientos y metamorfosis sonoras. Me gustaría que se advirtiesen simultáneamente el placer de esta música desplegada en gestos y su mensaje simbólico, entretejido como una filigrana”. (Oscar Araiz).

“El niño y los sortilegios” fue estrenada en 1995 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, el mismo espacio en el que se reestrena en 2017 e interpretada igualmente por el Ballet Contemporáneo.

Teatro San Martin -Sala “Martín Coronado- Av. Corrientes 1530.  Funciones: Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio, de martes a domingos a las 15.30 horas. Localidades: Platea $120,.- Pullman: $90,.-Duración: 60 minutos.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.