Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Buscador

 

 

EN EL TEATRO SARMIENTO SE REPONE “MUNDUDANZA”

 

El martes 18 de julio volvió al Teatro Sarmiento “Mundodanza”, obra para grandes y chicos con dirección y coreografía de Laura Falcoff. Cuenta con música de W.A. Mozart, temas del folklore universal y música original de Nicolás Villamil, siendo intérpretes  Flor Alonso, Camila Florines/Elisa Michel, Katia Pazanin, Maxi Navarro, Damián Malvacio/Efraín Rada y Andrés Ortiz. El vestuario es de Nora Churquina, el diseño de luces corresponde a  Magalí Perel, y la asistencia es de Sofía Davies.

“Mundodanza” no cuenta una historia sino varias pequeñas; algunas  líricas o misteriosas, otras un poco románticas, otras absurdas y cómicas. Y las cuenta a través del movimiento de los bailarines y de la música del mundo.

Entre una y otra escena, un grupo de cortesanos palaciegos reaparecen bailando o intentando bailar un minué de Mozart. 

La música se despliega en ese universo de colores diversos y abarca a Mozart, Paganini, temas tradicionales irlandeses y escoceses, y música creada especialmente para la obra por Nicolás Villamil.

Dijo Juan Garff en “La Nación”: “…Se genera así un divertimento danzado que escapa a los estereotipos marcados en los espectáculos coreográficos usuales en la cartelera infantil, que suelen remitirse a cautivar a las niñas con recreaciones de los clásicos en tutús rosas. Aquí, con un elenco de bailarines que sabe puntuar la coreografía con la gestualidad sin caer en el subrayado, se convoca a un público heterogéneo bajo el denominador común de la alegría expresada mediante el movimiento”.

Teatro Sarmiento (Av Sarmiento 2715). Funciones; de martes a domingos a las 15.00 hs, hasta el domingo 30 de julio. Platea: $100.- Duración: (aproximada): 50 minutos

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.