Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Buscador

 

 

EN MEXICO TAMBIEN FUE DESTACADA UNA PRODUCCION NACION AL

 

“El ciudadano ilustre”, la mrealización de Mariano Cohn y Gastón Duprat,  gano el premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, distinción que fue compartida con la producción brasilera  “Una segunda madre”.

En su recorrido internacional por los festivales del mundo “El ciudadano ilustre” ha recibido múltiples  galardones entre los que se destacan: el Premio Goya, de la Academia de Cine de España, a la Mejor Película Iberoamericana,  el Premio a Mejor Actor, en el Festival de Venecia, la Mención Especial del Jurado Joven, en el Festival de Venecia, los dos premios en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, de España, el Premio Espiga de Plata y el Premio al Mejor Guión, el Premio Carmel a la Mejor Película, en la Competencia Oficial del 32 Festival Internacional de Cine de Haifa, en Israel; el Premio José María Forque al Mejor Largometraje Latinoamericano; el Premio Coral Mejor Guión en el Festival Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, el Premio especial de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, el Fischer Audience Award en el Festival Internacional de Cine de  Thessaloniki, en Grecia, el Premio al Mejor Guión y Premio del Público en el Festival de Santo Domingo; el  Premio Dias de Cine TVE al Mejor Actor Internacional, el Premio Balance de Plata Pantalla Pinamar,  los Premios Sur de la Academia Argentina de Cinematrografía en los rubros Mejor Actor Protagónico, Mejor actor de Reparto y Mejor Guión Original, y  el Premio a Mejor Actor en el Latin Beat Festival de Tokio. 

Tras haber estado en cartel por más de 21 semanas consecutivas y, con más de  650.000 espectadores,  ha sido una de las películas más vistas de 2016, producto de las excelentes críticas y del contundente boca a boca. Ya fue estrenada en Paraguay, Uruguay, España, Chile, Italia y Polonia, y durante 2017 se estrenará en Francia, Suiza, Portugal, Benelux, Grecia, República Checa, Turquía, China, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Holanda, Corea, México, Canadá, Alemania, Irlanda, Noruega, Brasil, Suecia, Bélgica, Emiratos Árabes, Hungría, Rumania, Rusia y Estados Unidos.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.