Buenos Aires, 27 de junio de 2017

Buscador

 

 

PROYECCION EN LA PLATA DE “THE CLASH: WESTWAY TO THE WORLD”

 

British Council presenta la proyección del film "The Clash: Westway to the World" (2000, 107 minutos), de Don Letts, en el Festival Provincia Emergente 2017. La película se podrá ver el sábado 24 de junio, a las 14:30 hs, en el espacio "Cine La Esquina", dentro del Estadio Único de la Plata (Av. 25, 1900). La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. El músico y cineasta Don Letts narra, en este documental, la historia del grupo punk The Clash.

Letts consiguió explicar la historia de The Clash cosiendo con precisión las voces de los miembros del grupo en un ejercicio de sinceridad impecable. A medida que el film avanza, la narración se concentra en la esencia de cuatro músicos que le dieron a ese estilo una integridad que pocos lograron.

The Clash definió el postpunk, alcanzando la mayor reputación musical posible en la década de transición hacia una posmodernidad que resultó ser una trampa. Letts lo muestra con lucidez y cercanía y le da todo el protagonismo al grupo, que articula su biografía con tanta claridad como inteligencia.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.