Buenos Aires, 27 de junio de 2017

Buscador

 

 

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CUARTO “CONSTRUIR CINE”

 

En la culminación de la 4º edición de Construir cine: Fstival internacional de cine sobre el trabajo, único certamen sobre el mundo del trabajo y los trabajadores del país, se procedió a la entrega de los premios a los ganadores en las distintas categoria y rubros instituidos por los organizadores.

Destacaron que en esta ocasión  se hizo foco en la lucha sostenida contra el trabajo infantil, con la participaron más de 500 películas inscriptas de 47 países en 5 categorías, enriquecido con el lanzamiento-estreno en la Argentina de "Dreamcatcher",el documental de Kim Longinotto, multipremiada y reconocida realizadora inglesa especializada en las experiencias de mujeres en situaciones hostiles, produción que cuenta con el respaldo del British Council, y fue presentado en Construir Cine por Anna Burton, cineasta y directora del London Labour Film Festival.

En el acto de  entrega de premios asistieron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Ralph Haiek, la directora ejecutiva del festival y de Construir TV, Alejandra Marano, y Anna Burton, invitada especial y presidenta del jurado de esta   edición de la muestra.

En la categoría largometraje internacional documental la producción  “Swagger”, de Olivier Babinet (Francia) se llevó el primer premio, y “Under Construction” (Bangladesh), del director Rubaiyat Hossein, ganó el premio en el rubro ficción, y “Los Decentes” (Argentina), de Lukas Valenta Rinner, obtuvo el galardón a mejor largometraje nacional.

“Fora de Caixa” (Brasil), de Edu Camargo, fue elegido por el jurado en la categoría cortometraje documental y, por último, el premio a mejor cortometraje de ficción se lo llevó “Cadence” (Francia), de Jean-Charles Paugam.

* * * * * * * * * *

* * * * * *

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.