Buenos Aires, 22 de enero de 2021

Buscador

 

 

"Bob esponja: Al rescate"

 

 

Título: “Bob esponja: Al rescate”. Título original: “The sponge Bob movie;  Sponge on the run” USA,  Corea del Sur, 2020, hablada en inglés, con subtítulos en español.  Guión y realización: Tim Hill, basado en una historia del mismo Hill Jonathan Aibel, Glenn Berger. Producción:  Ryan Harris Fotografía: Sin información. Música:, Ryan Ryan Harris Harris Casting: Barbie Block, Donna Grillo, Joseph Middleton, Monika Mikkelsen, Sally Stiner, Lorna Johnson, Shannon Reed Diseño de producción: Lynne Naylor, Chris L.Spellman, Rachel Tiep-Daniels Dirección de arte: Sue Mondt, Rachel Tiep-Daniels Escenografía: Carla Curry. Diseño de vestuario:  Shawna Trpcic, Alix Friedberg Dirección de 2da unidad: Troy Brown. Supervisión de edición de sonido: Tom Myers Supervisión de efectos especiales: Pasquale Catalano Supervisión de efectos visuales: Damien Hurgon, Nicolás Kejoune, Erik Mattson, Vaitha Rangaraju, Monika Gosch, Bingbing Tang. Coordinación de dobles: Troy Brown, Ricardo Mioni. Coreografia de peleas: Chang Griffin. Compaginación: Sin información. Intérpretes: Las voces de Tim Hill (Narrador), Clancy Brown (Mr. Krabs), Bill Fagerbakke (Patrick Star). Rodger Bumpass (Squidward). Carolyn Lawrence (Sandy Cheeks) Mr. Lawrence (Plankton), Awkwafina (Otto), Tom Kenny (SpongeBob SquarePants   Gary  - French -Narrator) Jill Talley (Karen), Estreno en la Argmntina_19 de noviembre de 2020,, presentado por Netflix. Género: Animación. Duración 91 minutos, ATP. Disponible en plataforma Netflix.   _

 

 

 

Los chicos la van a pasar bien con este estreno. Poco les va a importar que “Bob Esponja: Al rescate” es el tercer largometraje basado en la popular serie de televisión que arrancó allá por 1999. Difícil saber si también despertará el interés de los nostálgicos que de haber tenido cuatro o cinco años al momento de su estreno, hoy ya son adultos de veintipico y con otras inquietudes en la cabeza. Tampoco les importará que el hecho de iniciar su recorrido en la plataforma Netflix obedece a la bajada de brazos de los productores, cansados de esperar el final de la cuarentena que posibilitase un estreno mundial cuya última fecha era en agosto de este año.

Lo que sí les va a importar es que “Bob Esponja: Al rescate” cumple con todas las expectativas que puedan tener antes de apretar el botón de PLAY.

Todo está tranquilo en Fondo de Bikini, el “pueblito” instalado en un arrecife de coral en el océano. Bob, Calamardo y Don Cangrejo vuelven a abrir el fast food que vende las codiciadas cangreburguers, pero el disparador será esta vez un robot inventado para “tener un ayudante que no cobre sueldos ni descanse” (gracias Chaplin), robot encontrado luego en un basurero por el archienemigo de todos, Plankton, quien nuevamente urdirá un plan para encontrar la receta de las hamburguesas más famosas del océano y llenarse de guita. La trama irá también abriendo un par de caminos extra para un guión que repite su fórmula al ir siempre detrás del mismo McGuffin. En el medio habrá una visita a Atlantic City para que Bob Esponja y Patricio vayan en busca de Gary, el caracol mascota que es secuestrado por Plankton, y, por supuesto, un lugarcito para Arenita, la ardilla que vive en una burbuja en el pueblito marino.

Así como en los viejos cortos animados, Bob Esponja transita su humor por el andarivel del slapstick que bien supo popularizar Tex Avery allá por los años ‘50’ Esto es: choques, explosiones en la cara, ojos saltones frente a las sorpresas, estiramiento de brazos o piernas y cientos de caídas. De vez en cuando, el guión se anima a poner algún diálogo con remate, pero mayormente es lo que funciona desde hace más de veinte años. Acercándonos a épocas navideñas no viene nada mal un refrito de estas características porque en definitiva los chicos la van a pasar fenómeno.

 

 

Calificación: Buena (Guillo Teg)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.