Buenos Aires, 05 de septiembre de 2020

Buscador

 

 

"El encanto"

 

 

Título_ “El encanto”. Título original: Idem, Argentina 2020, hablada en español. Guión y realización: Juan Pablo Sasiain, Ezequiel Tronconi.. Producción: Diego Corsini, Mariana Cangas,  Matías Lértora. Fotografía: Eric Elizondo. Música: Gustavo Pomeranec. Dirección de arte: Lucila Presa.  Vestuario: “La Polilla” Rodrigo Lico Llorente. Dirección de sonido: Adrián Rodríguez, Gustavo Pomeranec Compaginación: Xi Chen, Intérpretes: Ezequiel Tronconi (Bruno), Mónica Antonópulos (Juliana), Yamila Saud (Lara), Michel Noher, Lucas Crespi, Andrea Frigerio, Boy Olmi, Juan Pablo Sasaín. Estreno en la Argentina: 30 de julio de 2020,  presentado por Apima distribución, en Cine.ar.tv.  Género: Comedia dramática.  Duración: 80 minutos, S/M 13 años. Disponible en Cine.ar.play

 

 

 

Las historias de amor suelen circular por varios caminos: felices, placenteros, ásperos, divertidos, románticos, celosos, violentos, fieles, infieles, problemáticos, etc., etc., etc. Pues, en esta comedia dramática se pueden apreciar con claridad, varios de esos recorridos.

Juliana (Mónica Antonópulos) y Bruno (Ezequiel Tronconi) es una consolidada pareja, son novios desde hace ocho años y viven juntos. Económicamente están bien, ella da clases de cocina en un programa de televisión y él tiene una vinoteca. Sus días son apacibles, la pasan genial, se quieren, se cuidan y se acompañan. No se aburren, pero,Juliana quiere tener un hijo y su pareja no está muy convencida. Ellos cuentan con más de treinta años y los tiempos del reloj biológico de la protagonista corren cada vez más rápido. El click que quiere darle a su vida no encuentra la respuesta apropiada. Su novio parece un eterno adolescente, que le gusta hacer deportes, salir y tocar la guitarra eléctrica. Transitan por procesos madurativos distintos que provocan desencuentros

Presentado el conflicto de ese modo, Ezequiel Tronconi que codirige junto a Juan Pablo Sasiaín desarrollan una obra breve e intensa porque consiguen desde el primer segundo de proyección algo que es muy difícil, que la pareja tenga química y mucha piel. El relato es acorde a la montaña rusa que recorre la historia, alterna momentos dinámicos con otros más lentos e intimistas. En definitiva, es una película sujeta a las atmósferas, ya que permanentemente se aprecia la sensibilidad, el romanticismo, la calidez y el dramatismo sazonados con momentos de algarabía, felicidad y erotismo, como también los más amargos, de tristeza, derrota y depresión.

Este torbellino se desencadena cuando Bruno cede a la tentación con forma de mujer, encarnada por Lara (Yamila Saud), su empleada. Es más joven, seductora e irresistible.

Esta temática de parejas desestabilizadas por una infidelidad fue, es y seguirá siendo abordada desde diferentes ángulos, porque está todo dicho, pero lo relevante de éste film son las actuaciones, el ritmo narrativo, la música, y el clima intimista que traspasa la pantalla. Es decir, qué, por la manera de estar contada la historia, se aproxima mucho más a la realidad y no a una mera y empalagosa ficción

 

 

Calificación: Muy buena (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.