Buenos Aires, 05 de agosto de 2020

"Grandes espías"

Título: “Grandes espías”. Título ,original: “My spy”, USA 2020,  hablada en inglés, con subtítulos en español. Realización: Peter Segal. Guión:  Erich Hoeber, Jon Hoeber. Producción:  Dave Bautista, Chris Bender, Jonathan Meisner, Gigi Pritzker, Peter Segal, Robert Simonds, Jake Weiner. Fotografía:  Larry Blanford. Música:  Dominic Lewis. Casting: Anne McCarthy, Kellie Ro.  Diseño de producción:  Chris L. Spellman. Diseño de vestuario: Georgina Yarhi. Supervisión de edición de sonido: Sean McCormack, Will Riley. Supervisión de efectos especiales: Matthew Tulk. Supervisión de efectos visuales: Cary Smith  Coordinación de dobles: Layton Morrison. Compaginación: Jason Gourson, Intérpretes:  Dave Bautista  (JJ),  Chloe Coleman (Sophie), Parisa Fitz-Henley (Kate), Kristen Schaal (Bobbi), Greg Bryk (Marquez), Ken Jeong (David Kim), Nicola Correia-Damude (Christina), Devere Rogers  (Carlos), Estreno en la Argentina: 12 de marzo de 2020, presentado por Diamond Films. Género: Drama. Duración: 90 minutos,

Luego de que el agente de la CIA  J.J (Dave Bautista) no haya seguido las reglas en una de sus misiones  su jefe David (Ken Jeong) le indica que su próxima tarea será la de vigilar, junto a su compañera Bobbi (Kristen Schaal), a Kate (Parisa Fitz-Henley), una enfermera de Chicago que tiene a una hija de nueve años llamada Sophie  (Chloe Coleman). El objetivo se basa en descubrir si el malvado tío de Sophie establece relación con Kate. Con J.J y Bobbi  instalados en la casa contigua, no pasará mucho tiempo hasta que Sophie se dé cuenta que alguien puso cámaras en su habitación. Chantajeando a J.J con contarle a su madre lo que está pasando la niña presionará al agente para que le enseñe cómo convertirse en una espía.

Un hombre fortachón y solitario encuentra una familia a la cual pertenecer.  De eso se trata “Grandes espías”, un film que recuerda a producciones familiares realizadas en la década de los ‘90. No tomándose en serio a sí misma, la película tiene sus puntos fuertes en el humor, que va desde ser físico hasta referenciar a otros conocidos largometrajes, y en la actuación de Chloe Coleman como Sophie, una joven muy perspicaz que sufre bullying y ve en J.J una figura paterna necesaria para su vida.

Protagonista y productor, Dave Bautista da una interpretación correcta a pesar de su falta de carisma, y casi nula expresividad. Aunque desde el vamos la cinta es ultra predecible, atravesando varios clichés, se deja ver sin llegar a convertirse en un suplicio. Kristen Schaal en el rol de Bobbi, una mujer que admira demasiado la labor de J,J y desea ser su aprendiz, es el personaje secundario que más chistes hace por lo que a varios espectadores les puede llegar a cansar.

Con un desenlace a pura explosión “Grandes espías” no aporta nada nuevo pero, consciente de lo que tiene para ofrecer, hace pasar un buen rato si se va sin pretensiones. En lo particular no creo que sea un filme para ser visto en cine, más bien tiene todo lo necesario (ligereza, diversión y acción incluidas) para ser disfrutado por televisión.

Calificación: Buena (Alina Spicoli)