Buenos Aires, 12 de diciembre de 2019

Buscador

 

 

"Instrucciones para la poligamia"

 

 

Título: “Instrucciones para la poligamia”, Argentina 2018, hablada en español. Realización_Sebastián  Sarquis. Guión: S. Sarquis,  Gustavo Cornillón. Producción: S. Sarquis, Gabriel Arregui. Fotografía: Sebastián Andrés  Gallo. Música: Pablo Sala. Dirección de arte:  Roxana Judith Gómez. Vestuario: María Laura Martínez. Dirección de sonido. Luciana Migliano. Compaginación: Rafael Menéndez. Intérpretes: Ana Pauls, Joselo Bella, Verónica Bellene, Fabiana García Lago Soledad García, Mauro González, Marcelo Mazzarello, Guillermo Pfening, Sebastián Sarquís. Estreno en la Argentina: 21 de noviembre de 2019, sin datos sobre la distribución. Género: Comedia.  Duraciòn: 96 minutos, S/M,13 años

 

 

 

Fabiana busca quedar embarazada y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para poder lograrlo: conspirar con su amiga, manipular al marido, pedirle esperma a un extraño. Todo se pondrá en juego y cada uno de ellos cruzara límites llegando a lugares de sí mismos, que en verdad desconocen

En su tercer largometraje (“El mal del sauce”, 2010, “Yarará” 2915) Sebastián Sarquis  nos enfrenta a una historia donde los cuatro personajes buscan aprender, conocerse para encontrarse, en un mundo moderno, con nuevas formas de comunicación. Sienten la carencia, cada uno de ellos necesita algo, algo que les falta, representando los argentinos de clase media a la que toca de pasada: feminismo, poli amor, corrupción estatal, y otros temas. Lástima que sólo se enumeran de pasada, con técnica de plano y contra plano, con total carácter de producto televisivo evocando un costumbrismo de fines de los ’90.

Los actores intentan ponerse en sus hombros toda la obra, y la verdad es que  no cuenta ni siquiera con la base  de los gags, casi todos forzados, sin logran completar, o redondear, un producto que desde su origen  implicó asumir  una misión imposible.

 

 

Calificación: Mala (Jorge Grez)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.