Buenos Aires, 17 de noviembre de 2019

Buscador

 

 

"Paw patrol mighty pups"

 

 

Título: “Paw patrol mighty pups”. Titulo original: Idem,  USA  2018, sólo en  copias dobladas al español. Realización: Charles E. Bastien. Guión: Pia Crespo. Música: James  Chapple. Compaginación:  Tom Berger.  Intérpretes: Las voces de Chance Hurstfield, Kallan Holley. Estreno en la Argentina: 22 de agosto de 2019, presentado por bf Paris Films. . Género  Animación. . Duración: 85 minutos, ATP

 

 

 

Desprendimiento de la seria presentada por Nickelodeon, que ya lleva seis temporadas, este producto apunta al mismo público infantil sin demasiadas pretensiones. En realidad estamos frente a un filme de 85  minutos que está conformado por cuatro capítulos que no tienen un hilo conductor, no hay un conflicto único que atraviese o se sostenga a lo largo de la proyección, presentados cada una como una nueva aventura.

En la que abre el filme, el alcalde Humdinger pone en marcha uno de sus planes más audaces: ser el primer Alcalde en pisar la luna.

Con la ayuda de su sobrino Harold construye un cohete en el que pretende llegar hasta el satélite de la tierra. Pero, como siempre, su plan sale mal y el cohete termina saliendo sin él. En el camino el cohete desvía la ruta de un meteoro, haciendo que éste se dirija hacia la tierra, las predicciones dicen que caerá en Bahia Aventura.

Los cachorros de la Patrulla Canina unen sus fuerzas para evacuar las calles y proteger a los ciudadanos de Bahía de la Aventura.

Después de que todos están en un lugar seguro, el meteoro cae a la playa. Los cachorros, y os de  Harold son los primeros en llegar y cuando divisan la roca espacial una gran explosión de energía dorada los alcanza.

Así es que se hacen de ciertos superpoderes: Chase puede correr súper rápido, Rocky crea herramientas de energía, Skye puede volar, Rubble gana súper fuerza, Everest puede congelar las cosas, Marshall logra controlar el calor y Zuma el agua. Claro que nada es para siempre.

El problema, o visto de otra manera, la honestidad del producto es que es sólo eso, no hay nada que tenga poder de seducción para los adultos que lleven a sus hijos al cine, el aburrimiento para estos está garantizado, siempre y cuando los niños se lo permitan. Claro.

Es asombroso a la sazón, en estos tiempos en que los chicos compran y los padres pagan, (bueno, siempre fue así). ver un filme que no tiene la mínima intención de cautivar a otro público, más allá de sus clientes cautivos por la televisión, llevados a una sal de cine.

Esto también podría tomarse como elemento de disuasión, ya que están advertidos, no verán otra cosa diferente a lo que están acostumbrado en pantalla grande, mejor sonido, colores más brillante, puede ser.

 

 

Calificación: Regular (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.