Buenos Aires, 18 de agosto de 2019

Buscador

 

 

"Mejor que nunca"

 

 

Título “Mejor que nunca” Titulo original: “Poms”   Reino Unido, USA 2019, hablada en inglés, con subtítulos en español.  Realización: Zara Hayes. Guión: Shane Atkinson. Sobre una historia de Zara Hayes. Producción: Andy Evans, Rose Ganguzza, Celyn Jones, Sean Marley, Kelly McCormick, Alex Saks, Ade Shannon. Fotografía: Tim Orr. Música: Deborah Lurie. Supervisión musical: Willa Yudell Casting: Marisol Roncali, Mary Vernieu. Diseño de producción: Celine Diano. Dirección de arte: Nicole Elespuru. Escenografía: Sarah Carter. Diseño de vestuario: Amanda Ford. Dirección de 2da unidad y coordinación de dobles: Chelsea Bruland. Sonido: Cody Cavanaugh. Supervisión de efectos visuales: Eric Deren, Shaina Holmes. Compaginación: Annette Davey. Intérpretes: Diane Keaton (Martha), Jacki Weaver (Sheryl), Celia Weston (Vicki), Alisha Boe (Chloe), Charlie Tahan (Ben) Rhea Perlman (Alice), Phyllis Somerville (Helen), Pam Grier (Olive). Estreno en la Argentina: 08 de agosto de 2019, presentado por Diamond Films. Género: Comedia. Duración: 91 minutos, ATP.

 

 

 

Este opus en tono de comedia es sólo una gran excusa para el lucimiento de Diane Keaton, también productora asociada del mismo.

Martha (Diane Keaton), una casi octogenaria con enfermedad terminal, decide ir vivir en una residencia de ancianos en donde cada quien tiene su casa, tal como si fuese un barrio privado, pero con custodia, comodidades y asistencia.

Animada por su vecina Sheryl (Jacki Weaver), decide dar rienda a un sueño incumplido, ser animadora, por ello crea un equipo de animadoras con sus nuevas amigas y vecinas.

Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competencia. Para ello contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe), quien se encargará de entrenarlas.

Lo peor de todo es ver a una gran actriz todo terreno querer producir risas a partir del humor físico, lo mismo sucede con el resto del elenco. Todo un desperdicio de talento, la nombrada Jacki Weaver, conjuntamente con Rhea Perlman y Pam Grier, que sumadas a la ganadora del Oscar como mejor actriz por “Annie Hall” (1977), termina siendo algo patético, tratando de suavizar el diagnostico, claro.

Un filme chato, de estructura narrativa excesivamente clásica, un guión paupérrimo que recurre a todo un catálogo de lugares comunes para avanzar como pueda.

Personajes que además de mal presentados, peor construidos, y con ausencia total de desarrollo, terminan por ser una caricatura poco creíbles de sí mismas.

Si a todo esto se le agrega la intención discursiva del texto, que nunca logra fehacientemente algo así como queriendo imitar a Héctor Alterio en “Caballos salvajes” (1995) cuando grito “¡La puta que vale la pena estar vivo!”.

Aquí ni se acercan.

 

 

Calificación: Mala (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.