Buenos Aires, 21 de julio de 2019

Buscador

 

 

"La última locura de Claire Darling"

 

 

Título: “La última locura de Claire Darling. Titulo original: “La dernière folie de Claire Darling”, Francia 2018, hablada en francés, con subtítulos en español. Realización: Julie Bertuccelli. Guión: Julie Bertuccelli basada en la novela de Lynda Rutledge. Producción: Yael Fogiel y Laetitia Gonzalez,  Fotografía: Irina Lubtchansky. Música: Olivier Daviaud Compaginación: François Gédigier. Casting: Benjamin Silvera Diseño de producción: Lynne Mitchell y Rusty Smith. Supervisión de dirección de arte: Christopher Didiot. Escenografía: Emmanuel de Chauvigny. Diseño de vestuario: Lucie Maggiar Dirección de 2da unidad: Dylan Talleux. Diseño de sonido: Nikolas Javelle. Supervisión de edición de sonido: Julien Sicart. Supervisión de efectos especiales: Clément Germain. Coordinación de dobles: Kevin Beard. Intérpretes: Catherine Deneuve (Claire Darling), Chiara Mastroianni (Marie Darling), Alice Taglioni (Claire Darling jeune), Laure Calamy (Martine LeRoy), Samir Guesmi         (Amir), Olivier Rabourdin (Claude Darling), Estreno en la Argentina: 11 de abril de 2019, presentado por MIRADA DISTRIBUTION. Género: Comedia Duración: 94 minutos, ATP

 

 

 

 

Otro filme mas al servicio del despliegue histriónico, (que se agradece),  de Catherine Deneuve, la eterna diva del cine francés, pero que termina siendo el principal atractivo de esta producción.

Otro atrayente motivo que despliega la película, en un juego de realidad / ficción,  es la relación entre madre e hija, ya que el personaje de la hija es interpretado por Chiara Mastroianni.

La hija que Catherine tuvo con el actor italiano Marcello Mastroianni.

Basada en la novela de Lynda Rutledge, narra en tono de comedia dramática la vida de Clare. Haciendo anclaje en lo que el personaje se despierta con la certeza que este será el último día de su vida.

Por ello decide vender la mayor parte de sus pertenecías, reliquias, mobiliario, cuadros en una especie de venta de garaje, (esto en Estados Unidos, en Francia es venta de jardín).

Ante esta situación se hace presente su hija, alertada de las acciones que esta cometiendo su progenitora, quien presenta signos claros de una incipiente demencia senil.

Estructurada mas como comedia que como drama, la directora Julie Bertucelli, la misma de “Cartas de Paris” (2003), utiliza el recurso de analepsis para dar cuenta de una vida anterior de cada uno de sus personajes, sin profundizar demasiado, ni tratar de justificar las acciones en la actualidad.

A cuenta gotas y sin definir nada, el desarrollo del texto queda atrapado por la actuación de ambas actrices.

No mucho mas, no aburre, tampoco despierta tempestades.

 

 

Calificación: Buena (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.