Buenos Aires, 19 de mayo de 2019

Buscador

 

 

"After: Aquí empieza todo"

 

 

Título: “After: Aquí empieza todo. Titulo original: “After”, USA 2019, hablada en inglés, con subtítulos en español y versiones en español. Realización: Jenny Gage. Guión: Susan McMartin basada en la novela de Anna Todd. Producción: Mark Canton, Jennifer Gibgot, Aron Levitz, Dennis L. Pelino, Courtney Solomon, Anna Todd, Meadow Williams,  Fotografía: Tom Betterton. Música: Justin Caine Burnett. Compaginación: Michelle Harrison. Casting: Marisol Roncali Mary Vernieu. Diseño de producción: Lynne Mitchell y Rusty Smith. Supervisión de dirección de arte: Christopher Didiot. Escenografía: Enna Chow. Diseño de vestuario: Alana Morshead.  Dirección de 2da unidad: Chad Rosen. Diseño de sonido: Westley Moore. Supervisión de edición de sonido: Westley Moore. Supervisión de efectos especiales: Bob Shelley. Coordinación de dobles: Kevin Beard. Intérpretes: Hero Fiennes Tiffin (Hardin Scott), Josephine Langford (Tessa Young), Selma Blair (Carol Young), Jennifer Beals (Karen Gibson), Meadow Williams (Professor Soto), Peter Gallagher (Ken Scott), Pia Mia (Tristan), Estreno en la Argentina: 11 de abril de 2019, presentado por DIAMOND FILMS. Género: Comedia / Romántica. Duración: 105 minutos, ATP

 

 

 

 

Hace pocas semanas se estreno en estas playas el filme “A dos metros de tí”, al que mi colega, que no voy a nombrar, la califico como regular, dando por terminada una relación de amistad de varios años.

Este Filme, previsible en todo sentido, ya desde el titulo, aclarando que esto no es culpa inherente ya que el agregado de AQUÍ EMPIEZA TODO da por sentado qué vamos a ver antes de adquirir las entradas, solo con ver el afiche.

El punto es que compite con el filme antes mencionado, es tan arduo el trabajo de suponer cual de las dos prevalecerá, que se torna sumamente incómodo.

La que nos convoca narra la historia de chica buena conoce chico malo, original por donde se la lea, es además un catalogo de lugares comunes, que se regodea sobre los mismos, en un dejo de autocomplacencia pretenciosa.

El principio de la película, se presenta como el fin de la historia, por lo que seremos testigos de un relato contado por la protagonista.

Tessa Young (Josephine Langford) es una adolescente en su primer día de universidad, atrás quedo la casa materna y un novio de secundaria. Un mundo nuevo se le aparece a la ingenua joven.

Su compañera de habitación es una experimentada estudiante, cuya composición pone en alerta roja a Carol (Selma Blair) la madre de Tessa. Ya que estamos debo mencionar que Selma maduró como un excelente vino añejado en roble.

En los primeros días de esa nueva vida su compañera de cuarto le presenta a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), con quien se rechaza de inmediato (UF!!!)

No bastando con eso, los personajes están construidos como sendas caricaturas de textos escritos en siglos anteriores, y por si no quedara claro, los títulos de los mismos son “recitados” por los protagonistas (no creo que los hayan leído ni siquiera los conozcan) “Cumbres Borrascosas” de Emily Bronte y  “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen.

Si a esto se le suma un diseño de arte puesto al servicio de la nada absoluta, fotografía cálida, por supuesto con tonos pasteles claro y una banda de sonido empalagosa, que no crea climas solo redunda sobre la imagen.

Tampoco ayuda la muy mala performance de los actores, ella con cara inexpresiva, sin matices, él con dos gestos, cara de malo asumido o cara de bueno, víctima de las circunstancias familiares por antonomasia.

Presentada como un filme para adolescentes, o preadolescentes, ¿Este es un nuevo género cinematográfico?

Ambas películas, esta y la nombrada al principio compiten por lo peor del año,  mi ex amigo justificó la calificación pues “rescato” las actuaciones,  acá no hay perro San Bernardo con barril de brandy que la salve.

 

 

Calificación: Mala (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.