Buenos Aires, 23 de mayo de 2019

Buscador

 

 

"Feliz día de tu muerte 2"

 

 

Título: “Feliz día de tu muerte 2”. Título original : “Happy death day 2U”, USA 2018, hablada en inglés, con subtítulos en español, y copìas dobladas al español. Guión y realización: Christopher Landon, basado en personajes creados por Scott Lobdell. Producción: Jason Blum. Fotografía: Toby Oliver. Música: Bear McCready. Casting: Elizabeth Coulon, Sarah Domenier Lindo, Terry Taylor. Diseño de producción: Bill Boes. Dirección de arte: Jason Baldwin .Stewart. Supervisión musical: Andrea von Foerstein. Escenografía: Andrew W. Bofinger. Diseño de vestuario: Whitney Anne Adams. Supervisión de edición de sonido: Trevor Gates.  Coordinación de efectos especiales: David K. Nami. Coordinaciòn de efectos visuales: Kymberly Murphy. Coordinaciòn de dobles: Tim Bell, Mark Rayner. Compaginción: Ben Baudhuin. Intérpretes; Sin información sobre dobladores en copian al español. En ingles, con subtitulo en español:  Jessica Rothe (Tree Gelbman), Ruby Modine (Lori Spengler), Israel Broussard (Carter Davis), Rachel Matthews (Danielle Bouseman), Suraj Sharma (Samar Ghosh), Charles Aitken (Gregory Butler), Phi Vu (Ryan Phan), Caleb Spillyards (Tim Bauer), Laura Clifton (Stephanie Butler), Steve Zissis (Dean Bronson). Estreno en la Argentina: 14 de febrero de 2019, presentado por UIP. Género: Drama. Duración: 100 minutos, S/M.13 años, con reservas.

 

 

 

 

Que se puede esperar de una segunda parte cuando la primera rozaba la regularidad, dicho esto desde la benevolencia absoluta. Pues bien, en este sentido no defrauda, en este recorrido de la trama es que se intenta mezclar los géneros, por un lado el drama nuestro de cada día, el terror sobre la propia muerte, por otro la comedia en la que toda la estructura quiere sostenerse para darle un aire de parodia. Ahora con añadidos.

Nada de esto se logra, los estereotipos están a la orden del día, los mismos de la primera con agregados del orden de lo insoportable, los lugares comunes los adornan y, como debe suceder en un filme secuela, un cierre que intenta mostrarse diferente para la apertura de la siguiente, en este caso en formato de investigación científica con incumbencia del estado. 

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él, en primer lugar. También debe hacer frente a Lori, su ex mejor amiga, que tras resucitar a causa del bucle ha vuelto sedienta de venganza.

Pero no es la única, en realidad no deja de ser una víctima de su propia inoperancia, aparecen otros involucrados en este “hechizo del tiempo”, que se parece a una cinta de Moebius, queriendo fundamentar este derrape de celuloide desde lo científico, incluyendo al género del terror, la comedia y el drama cotidiano que ya estaban en la primera, la ciencia ficción, todo de muy mala manera, no hay un lineamiento coherente que pueda amalgamar todas esas vueltas de tuerca.

Eso si repite las buena actuaciones, sobre todo la de la protagonista, en este caso no hay nunca sensación de sobreactuado.

Secuela de la estrenada en 2017, no espere otra cosa. Nada es novedoso, sumándole a que todo es excesivamente previsible, el filme fastidia.

 

 

Calificación: Regular (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.