Buenos Aires, 16 de junio de 2019

Buscador

 

 

"5ta A fondo"

 

 

Título: “5ta A fondo”. Titulo original: “Taxi 5”, Francia 2018, hablada eés, italiano, con subtítulos en español. Realización: Franck Gastambide. Guión: Luc Besson,  F. Gastambide, Stéphane Kazandjian. Producción: Luc Besson. Fotografía: Vincent Richard. Música: Bastide Donny, Charlie Nguyen Kim. Diseño de poducción: Samuel Teisseire. Escenografía: Thierry Rouxel. Diseño de vestuario: Claire Lacaze. Supervisión de edición de sonido  Alexandre Hernández  Supervisión de efectos especiales: Georges Demétrau. Supervisión de efectos visuales: Harry Bardak, Jérome Lionard. Coordinación de dobles: Joseph Beddelem, Laurent Demianoff, David Julienne, Miuchel Julienne, Cedric Proust. Compaginación: Julien Rey. Intérpretes: Franck Gastambide (Sylvain Marot), Malik Bentalha (Eddy Maklouf), Bernard Farcy (Gibert), Salvatore Esposito (Toni Dog), Edouard Montoute (Alain Trésor), Sabrina Ouazani (Samia), Sand Van Roy (Sandy). Estreno en la Argentina: 20 de diciembre de 2018, presentado por  Impacto cine. Género: Comedia. Duración: 102 minutos, S/M.13 años

 

 

 

Llega a los cines la continuación de “Taxi”, una saga que va por el 5to capítulo. Si las primeras impactaban, lamento decirles que este no es el caso, amigo lector.

Quién protagoniza el film es el mismo que lo dirige y, por si fuese poco, uno de los guionistas. Tomó una gran responsabilidad Franck Gastambide para realizarlo y actuarlo, luego de que pasara tanto tiempo desde la última entrega.

Sylvain Marot es un policía eficiente, con aspiraciones de hacer una gran carrera dentro de la fuerza y, por sobre todas las cosas, tiene una gran habilidad y pericia para manejar veloces automóviles por las intrincadas y congestionadas calles francesas.

Su trabajo estaba en París, era feliz, tenía prestigio, comenzaba a ser reconocido y se sentía un ganador, en el amplio sentido de la palabra, tal es así que se involucró sentimentalmente con la mujer equivocada y, a causa de ello, lo transfirieron a Marsella para que ocupe un puesto de menor jerarquía en la Policía Comunal.

Lo que parecía un planteo inicial clásico, pero efectivo, se transformó en un desatino que ni los soleados días, el mar azul, la ciudad sureña, o los autos caros, pudieron compensar Porque el director contó con una gran producción, dinero, unos cuantos vehículos preparados para destruirlos, varias locaciones, un gran elenco, etc., pero la historia falló desde el guión. Intenta ser graciosa, pero no lo es. Cada personaje es estereotipado al máximo. Todos los compañeros del cuartel tienen exacerbados los defectos, hasta su compañero de aventuras, un taxista llamado  Eddy (Malik Bentalha) que, de tan torpe con sus movimientos, como con sus dichos, llega un momento en que se vuelve intolerable, Cómo otros personajes secundarios que cruzaron la línea de la comicidad y terminaron siendo ridículos.

La tarea de ellos es sencilla, hasta que una banda de asaltantes italianos, especializados en robar joyerías caras, asolan a todo el vecindario. Y el encargado de atraparlos es Marot.

Esta narración es desarrollada con un gran ritmo, no dan respiro las persecuciones automovilísticas. Pero aquí se acaban todos los méritos.

Es así, estimado lector. La película está hecha con la mejor voluntad del mundo. Los actores están involucrados responsablemente, para que sus interpretaciones resulten creíbles. Lo que no es creíble es el cómo se cuenta el relato, perjudicándolo notablemente. 

 

 

Calificación: Mala (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.