Buenos Aires, 19 de diciembre de 2018

Buscador

 

 

"L’Amore con te"

 

 

Titulo: “L’Amore con te”. Titulo original: “Il solore nascosto delle cose”, Italia, Suiza 2017, hablada en italiano, con subtítulos en español. Realización: Silvio Soldini. Guión: Davide Lantieri, Doriana Leondeff, Silvio Soldini, sobre una historia que les pertenece. Producción: Lionello Cerri, Paolo Del Brocco, Fotografía: Matteo Cocco. Música: Gianluigi Carlone. Casting: Jorgelina Sepetris Pochintesta. Diseño de producción: Marta Maffucci. Diseño de vestuario: Silvia Nebiolo. Edición de sonido: Renaud Musy. Compaginación: Carlotta Cristiani, Giorgio Garini. Intérpretes: Valeria molino (Emma), Adriano Giannini (Teo), Arianna Scommegna (Patti), Laura Adriani (Nadia), Anna Ferzetti (Greta), Andrea Pennacchi (Paolo), Beniamino Marcone (Flavio), Mattia Sbragia (Vittorio), Valentina Carnelutti  (Stefania). Estreno en la Argentina: 26 de julio de 2018, presentado por  Impulso Cine. Género: Comedia dramática.  Duración: 115 minutos, S/M.13 años, con reservas.

 

 

 

Infinidad de veces se dijo que el amor es ciego. Pues aquí, en esta película, encontramos una prueba cabal que dicha frase, es cierta.

Emma (Valeria Golino) es una osteópata, soltera, que concurre asiduamente a un sitio muy especial cuya actividad es, tras las cortinas, permanecer a oscuras y relacionarse con otras personas a través de la voz y los otros sentidos que puedan servir en estos casos, resultando una experiencia nueva y original. Pero ella cuenta con una ventaja, es ciega desde los 17 años, pero esa incapacidad no es un impedimento para poder trabajar y moverse  libremente por la ciudad.

Hacia ese lugar concurre una vez Teo (Adriano Giannini), quien trabaja en una agencia de publicidad, y le recomendaron asistir para apreciar en carne propia ese momento, pero queda subyugado por la seductora voz de ella, y el romance no tardará en llegar.

Silvio Soldini maneja los hilos de esta comedia dramática con oficio. Los personajes son delineados como opuestos, pero que se complementan a la perfección. Ella es ordenada, metódica, y tiene una amiga disminuida visual. Él vive solo, pero tiene una novia fiel y una amante fija, que a su vez es casada. Para vivir así, mintiendo y engañando constantemente, tiene una gran habilidad e imaginación, como la que necesita para desarrollar su trabajo. Su amigo y confidente es un compañero de oficina.

La protagonista es expresiva, cuenta su vida sin pruritos, da todo sin exigir nada a cambio, pero Teo oculta su pasado, lo avergüenza. Dice lo justo y necesario para conformarla a ella y a su novia oficial, manteniendo un delicado equilibrio entre las partes, sabiendo que en cualquier momento todo lo construido, se puede derrumbar.

El desarrollo del film tiene un ritmo constante, siempre suceden cosas, tanto de las buenas y placenteras como los inconvenientes lógicos y necesarios para que evolucione correctamente la historia. Técnicamente es impecable, cuenta con un buen presupuesto como para utilizar distintas locaciones y no dar indicios de austeridad.

Básicamente la narración se sostiene en las marchas y contramarchas de la relación. No hay nada innovador, sólo frescos y actuales diálogos, utilizando un lenguaje coloquial.

Todo para demostrar que no se necesitan los ojos para ver realmente, sino los sentimientos más puros y genuinos de un amor de película.   

 

 

Calificación: Buena (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.