Buenos Aires, 13 de octubre de 2018

Buscador

 

 

"Las Vegas"

 

 

Titulo: “Las Vegas”. Titulo original: Idem, Argentina 2018, hablada en español. Guión y realización: Juan Villegas. Producción: Felicitas Raffo, Andrés Longares, Juan Villegas, Celina Murga. Fotografía: Inés Duacastella. Música;  Gabriel Chwojnik. Dirección de arte: Ángeles Frinchaboy, Paola Delgado. lt;Vestuario: Mariela García. Dirección de sonido: Mercedes Gaviria. Compaginación: Andrés Quaranta. Intérpretes: Pilar Gamboa (Laura), Santiago Gobernori (Martín). Valentín Oliva (Pablo), Camila Fabbri (Crcilia). Estrena en la Argentina: 17 de mayo de 2018, presentado por Cinetren. Género: Comedia. Duración: 75 minutos, S/M.13 años.

 

 

 

Quinto largometraje de Juan Villegas (*). Laura (Pilar Gamboa) y Martin (Santiago Gobernori) rondan los 35 años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo (Valentín Oliva), quien en la actualidad tiene 18 años

Por esas cosas de la vida, coinciden en Villa Gesell, en el mismo edificio, Las Vegas – que da origen al título de la obra - para pasar unos días de vacaciones de fin de año junto al mar.

Este viaje será la oportunidad para que Martin y Laura se reencuentren, de reconocerse como padres de Pablo  y, porque no, reencontrar el amor.

Este trío de personajes se completara con Candela (Valeria Santa), la novia colombiana de Martin, mucho más joven que él, y  una guardavidas,  Cecilia (Camila Fabbri),  que tendrá amoríos de verano con Pablo.

Con estos cinco personajes la mesa está servida para una serie de enredos, a veces divertidos, a veces patéticos, que logran convertirse  en una comedia de humor agudo, bien guionado y mejor representado por este excelente grupo de actores, todos cumpliendo a la perfección sus roles, sobresaliendo los progenitores interpretados por Pilar Gamboa, quien logra darle carnadura  a  su papel de madre neurótica, con una vitalidad especial, lo mismo que Santiago Gobernori, que cumple a cabalidad como la expareja de Laura,  e intentando asumir su rol de padre.

La película arranca a gran velocidad aprovechando las  dotes histriónicas de Pilar Gamboa,  y luego va tomando otra velocidad con miradas sensibles y nostálgicas, para incluir  las historias laterales y la reconstrucción de un vínculo que parecía definitivamente agotado.

Una comedia, pequeña, pero grande en sus resultados  para pasar unos momentos agradables y entretenidos.

(*) Largometrajes de Juan Villegas: “Sábado” (2001), “Los suicidas” (2005), “Ocio” (2010), “Vistoria” (2015),”Las Vegas” (2018.

 

 

Calificación: Buena (Jorge Grez)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.