Buenos Aires, 08 de diciembre de 2018

Buscador

 

 

"Yo, Sandro. La pelicula"

 

 

Titulo: “Yo, Sandro. La película” Titulo original: Idem, Argentina 2018, hablada en español. Realización: Miguel Mato. Guión: Eduardo Spagnuolo, M. Mato. Producción: Fernando Sokolowick Fotografía: Ricardo De Angelis. Dirección de arte: Ana María de los Angeles Chacon. Dirección de sonido: Gaspar Scheuer. Vestuario: Florencia Gabellim Fernanda Guerrero. Compaginación: Emiliano Serra. Intérpretes; Carlos Portaluppi, Daniel Valenzuela, Celeste Gerez, Patricia Rojo, Lucecita Benitez, JoséLuis “El pum” Rodríguez. Estreno en la Argentina: 03 de mayo de 2018, presentado por 3CFilms, Género: Documental. Duración: 73 minutos, ATP.

 

 

 

 

Sandro fue una pasión de multitudes. Venerado hasta el éxtasis por sus “nenas”. Pero detrás del singular personaje popular hay una historia personal muy poco divulgada, y éste documental intenta dar a conocer al público sus primeros años de vida y de carrera.

A Miguel Mato le llevó 4 años reconstruir la historia, recolectando videos desconocidos, muchos filmados por el mismo Sandro en los distintos viajes que hizo al exterior, además de archivos de películas, revistas, fotos, programas de televisión, etc., todos contados con la voz en off del protagonista y también, está su música, combinados con partes recreadas con actores, locaciones y vestuario de la época de los primeros años Sandro.

El film abarca el período desde que nació hasta su estrellato y consagración, a mediados de la década del ´70, cuando protagonizaba películas, llenaba teatros, hacía recitales en América e incluso en el Madison Square Garden de Nueva York.

La narración es cronológica, bien elaborada, pero técnicamente es una lástima que la voz en off suene tan baja, incluso hay pasajes que se vuelven inaudibles. Además, hay tramos que mientras el cantante habla un tango cubre sus palabras.

Por otra parte, cuando termina la narración sobre la vida y obra de Sandro se corta abruptamente el clima logrado, introduciendo unos comentarios y partes cantadas de Lucecita Benítez y el “Puma” Rodríguez dentro sendos estudios de grabación desluciendo el trabajo previo.

Para conocer al ídolo, al mito de la música popular argentina, que logró cambiar la opinión de muchos detractores y que lo terminen reconociendo, éste documental tiene su utilidad y tal vez sus fanáticas no lo discutan. Pero las fallas técnicas y el agregado final desequilibran el relato de tal modo que desmerece la labor detallada y minuciosa que demandó la realización de esta película. 

 

 

Calificación: Regular (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.