Buenos Aires, 19 de diciembre de 2018

Buscador

 

 

"Vermelho Russo"

 

 

Titulo: “Vermelho Russo”. Titulo original: Iden, Brasil, Portugal,  Rusia 2016, hablada en inglés, portugués, ruso, español, con subtítulos en español. Realización: Charly Braun. Guión: Ch. Braum, Martha Nowill. Producción: Ch. Braun, Eliane Ferreira Fotografía: Alexandre Samori. Música: Candelaria Saenz Valiente. Supervisión de edición de sonido: Beto Ferraz. Compaginación: Ch. Braun, Caroline Leone. Intérpretes: Martha Nowill, Maria Manoella, Elena Babenko, Soraia Chaves, Esteban Feune de Colombi, Michel Relamed, Mikhail Troynik. Estreno en la Argentina: 10 de mayo de 2018, presentado por Santa Cine. Género: Drama.  Duración: 90 minutos, ATP.

 

 

 

Viajar enriquece el espíritu, el alma y los conocimientos de las personas. Es una frase conocida y aferrándose a ella, un par de amigas brasileras se toman un avión y llegan a Rusia, para estar durante un mes estudiando en una escuela de actuación teatral.

Marta (Martha Nowill) y Manuela (María Manoella) son unas actrices que en su país les cuesta mucho hacer una carrera digna, no pueden afianzarse y trascender, superan los treinta años y decidieron perfeccionarse en su profesión, haciendo un curso en el otro lado del mundo.

El realizador Charly Braun narra una ficción, con tramos que se asemejan más a un documental, por la calidad de la imagen y estilo con el que se maneja.

La historia abarca la estadía de las chicas en la fría y nevada Moscú. Cómo asisten todos los días a clases, ensayan una obra y un maestro riguroso pero accesible, las guía, dándoles nuevas herramientas y técnicas para que puedan desarrollarse con éxito en el mundo de la actuación.

Pero no sólo es estudio, también salen a conocer la ciudad, viajan en subte, salen de noche y flirtean con hombres. Los días pasan y las rispideces entre ellas aumentan.

La convivencia comienza a complicarse, estar todo el día juntas las cansa. Ya no se toleran y trasladan sus problemas al instituto.

El director maneja los climas en cada escena con coherencia. Los altibajos anímicos de las chicas se reflejan en cada conversación. La atmósfera se rompe un poco cuando participan otros personajes en la historia, especialmente uno, que es un director joven, que se acerca amorosamente a las amigas, parece que va a modificarles algo su vida, pero luego desaparece, para nunca más volver.

Tanto los personajes de Marta Manuela son creíbles con sus acciones y actitudes. El contrapunto entre ambas es permanente.

Ellas se alejaron por un tiempo corto de su país para tomar distancia, no sólo geográfica, sino también de su ámbito familiar, social y laboral, para poder reciclarse y reinventarse, tanto como actrices y, sobre todo, como personas.

 

 

Calificación: Buena (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.