Buenos Aires, 20 de mayo de 2018

Buscador

 

 

"La crucifixión"

 

 

Titulo: “La crucifixión”. Titulo original;: “Tne Crucifixion”, USA, Reino Unido, Rumania 2017,  hablada en inglés, con subtítulos en español, y copias dobladas al español. Realización: Xavier Gens. Guión: Chad Hayes, Carey W. Hayes. Producción: Leon Clarance. Peter Safran. Fotografía: Daniel Aranyó. Música: David Julyán. Casting: Des Hamilton. Diseño de producción: Tony Noble, Calin Papura. Diseño de vestuario: Luminita Lungu. Diseño de sonido:  Marin Constantin Gabriel. Supervisión de efectos especiales: Daniel Parvulescu. Supervisión de aspectos visuales:  Laurent-Paul Robert. Compaginación: Adam Trotman. Intérpretes: Sin información sobre el doblaje al español. En inglés, con subtítulos en español: Sophie Cookson (Nicole Rawlins), Corneliu Ulici (Padre Antón), Ada Lupu (Hermana Adelina Marinescu), Brittany Ashworth (Hermana Vaduva) Catalin Babliuc (Padre Dimitri) Matthew Zajac (Obispo Gornik), Iván González (Stefan Marinescu). Estreno en la Argentina: 01 de febrero de 2018, pres4entado por  Energia Entusiasta. Género: Drama. Duración: 90 minutos, S/M,16 años,

 

 

 

Ante todo el axioma: cuando un filme viene precedido del maldito cartel  “basado en hechos reales”, entonces no le creas.

Lo cual llevaría a preguntarse cuáles son los hechos reales verdaderos, y la respuesta inmediata es que no tendría ninguna importancia si fuese un buen producto.

Por lo tanto, esa leyenda del principio tiene en si mismo un rol de justificación, por lo que se va a contar.

De  hecho, este filme rumano arranca bien, casi como un thriller, una periodista neoyorkina se entera que un sacerdote cristiano será llevado a juicio por asesinato, hecho ocurrido durante la práctica de un exorcismo a una joven monja

Ese interés primario instalado dura muy poco, rápidamente todo se va inclinando hacia el género del terror, articulándose en lo inverosímil.

De estructura narrativa clásica, con algunos flashback explicativos, pero con grandes falencias en su escritura, si le sumamos los errores de continuidad, algunos de diseño de producción, saltos temporales injustificados.

Eso sumado no sólo a la catarata de lugares comunes típicos de estas producciones, asimismo es un catalogo de clichés, tanto en la historia como en la presentación, construcción y desarrollo de los personajes,primarios y secundarios.

Hay modificación, claro, pero a la altura de los acontecimientos no sólo aburrió sino que tampoco se lo creemos.

Los exabruptos sonoros como único medio para sobresaltar al espectador, daríamos cuenta de la pobreza de la película. No estoy hablando de los costos de la misma, sino casi desde el desdén con que fue pergeñada, constituida y estrenada.

Lo único destacable es la fotografía que aprovecha al máximo las locaciones en donde transcurren las acciones, su belleza natural,  lo fascinante, misterioso de la campiña rumana, madre de infinidad de  leyendas durante el medioevo, es explotado al máximo por el trabajo en tanto dirección de fotografía y puesta de cámaras.

Demasiado poco.

 

 

Calificación: Mala (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.