Buenos Aires, 19 de octubre de 2018

Buscador

 

 

"Jeepers creepers 3: El regreso"

 

 

Titulo: “Jeepers creepers 3: El regreso”. Titulo original “Jeepers creepers 3”, USA 2017, hablada en inglés, con subtítulos en español, y copias dobladas al español. Guión y realización: Víctor Salva, basado en personajes creados por él mismo. Producción:  Michael Ohoven,  Víctor Salva. Fotografía: Don E. FauntLeRoy. Música: Andrew Morgan Smith. Diseño de producción: Robert Hummel. Escenografía: Carol Hummel. Diseño de vestuario: Jayme Bohn- Supervisión de edición de sonido: Jon Vogl. Coordinador de efectos especiales: Mark Hava. Supervisión de efectos visuales: Adam Clark. Coordinación de dobles: Felipe Savahge. Compaginación: Misty Talley. Intérpretes: Sin información sobre las copias dobladas al español. En inglés con subtítulos en español: Stan Shaw (Sheriff Dan Tashtego), Gabrielle Haugh (Addison Brandon), Brandon Smith (Sargento. Davis Tubos), Meg Foster (Gaylen Brandon), Jordan Salloum (Kenny Brandon),  Chester Rushing (Buddy Hooks), Jason Bayle (Cal Hooks), Ryan Moore (Kirk Mathers). Estreno en la Argentina: 28 de diciembre de 2017, presentado por bf Distribution. Género: Drama. Duración: 100 minutos, S/M-16 años.

 

 

 

Nada es tan malo que no pueda empeorar, a la distancia esta tercera entrega de la saga de un personaje que nació enredado se le suma esta producción que se instala irremediablemente en la peor de todas, haciendo que seamos benévolos con las originarias, pero eso dura unos pocos segundos.

Sabemos qué es lo que vamos a enfrentar, nunca se puede suponer una decadencia tan abrupta.

A la mala presentación del mismo con lagunas secas,  su constitución nunca llenados (léase completados), por  lo cual el verosímil se lo olvidaron en el changuito de los lugares comunes, y a los clichés del género por doquier, se le suma una catarata de malos efectos y rupturas con los pocos elementos coherentes que podrían haber tenido en cuentagotas sus antecesoras.

Este personaje que retorna cada 23 años y que durante 23 días se alimenta de seres humanos, no cualquier ejemplar, sólo aquellos que transpiran el temor y pueden ser olfateados por nuestro monstruo con formas más humanas. Casi como los animales que pueden oler el miedo de los humanos pues la hormona  adrenocorticotropa produce muchas reacciones, entre ellas aumento de la transpiración.

Esta premisa tampoco se cumple a ciencia cierta en este filme, pues nadie transpira en la narración, solo gestos que el espectador debe interpretar como miedo, lo que no se entiende pues mueven más a pena por las malas actuaciones.

El relato se ubica temporalmente entre las dos anteriores, tampoco explican las razones, pues parece no tenerlas, sólo el hecho de hacer algo para los fans.

Se nota el bajo presupuesto, lo cual no seria un pecado sino se le sumara un guión (de alguna manera hay que llamarlo) de muy mala calidad.

El escéptico Sargento Tubbs unirá sus fuerzas con un grupo de armado que quiere destruir a the creeper de una vez por todas. A ellos se le unirá Trish Jenner, otra de las sobrevivientes de la primera incursión del antropófago, ahora como una guía conocedora de algún que otro secreto del malvado de turno.

A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellosse  podrán descubrir los orígenes de la criatura, pero no el final, por lo que  la puerta quedo abierta para más secuelas.

Le aseguro que pensar en el pasado reciente, observar el presente, e imaginar el futuro en Argentina, da mucho más miedo.

 

 

Calificación: Mala (Héctor Hochman)

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.