Buenos Aires, 21 de abril de 2018

Buscador

 

 

"Se ocultan en la oscuridad"

 

 

Titulo: “Se ocultan en la oscuridad”. Titulo original: “Be afraid”, USA 2017, hablada en inglés, con subtítulos en español. Realización: Drew Gabreski. Guión: Gerald Nott. Producción: Sam Curphey, Drew Gabreski, James Keitel, Jay Lavely. Fotografía: Scott Peck. Música: Corey Wallace. Casting: Linda Lamontagne. Escenografía: Azul Hicks. Diseño de vestuario: Lazara Peck. Diseño de sonido: Alex Weiss.  Supervisión de sonido: Dan Snow.  Supervisión de efectos visuales y compaginación Jeff Murphy. Coordinación de dobles: Tj Lanahan. Intérpretes: Brian Krause (Dr. John Chambers), Jaimi Paige (Heather Chambers), Louis Herthum (Martin Collins), Jared Abrahamson (Ben Chambers), Michelle Hurd (Christine Booth), Michael Leone (Nathan Chambers), Noell Coet (Nikki Collins), Sade Kimora Young (Emms Booth). Estreno en la Argentina: 21 de diciembre de 2017, presentado por SBP. Género: Drama. Duración: 90 minutos, S/M.13 años.

 

 

 

A un amplio y confortable caserón ubicado en las afueras de Clarion, un pintoresco pueblito estadounidense, se muda una familia con problemas de stress por parte del matrimonio y de dificultades al dormir que tiene el hijo de 6 años.

Lo que ellos no sabían, es que el lugar bucólico y apacible en el que eligieron vivir en verdad no lo es. Unas extrañas y violentas criaturas con características humanas merodean las casas, acechan y secuestran a chicos. Pese a que tanto los mayores como los menores detectan su presencia, estos entes buscan a los más pequeños de la familia.

La situación planteada por el director Drew Gabreski establece la idea básica de una película de terror. Aunque lo que aquí varía un poco es el hecho de que los entes no se alojan en una propiedad, sino que se esconden en el bosque lindero al pueblo, y la gran mayoría de sus habitantes saben de estas presencias y de lo que provocan, pero no las combaten ni piden ayuda gubernamental, sólo conviven con ellos.

El hijo del matrimonio integrado por el médico John Chambers (Brian Krause) y Heather (Jaimi Paige) es el que primero siente y ve a los monstruos. Nathan (Michael Leone) es visitado por ellos durante las noches y de día, detectando la presencia de una nena desaparecida cuatro años antes.

La película tiene un tratamiento clásico del género. Con alguien que oculta la información, con otra que sabe el secreto, advierte a los vecinos del problema, pero que es desacreditada tildada de “loca”.

La tensión y el miedo se incrementa muy lentamente, en dosis homeopáticas, pese a que las evidencias se van manifestando asiduamente el doctor es un negador de la realidad, porque duda de que todo lo que sucede sea producto de su imaginación, hasta que, forzosamente, se tiene que convertir en el héroe del film.

El relato no sorprende, pese a estar bien contado. Cuenta con el presupuesto necesario para desarrollar la historia y que los efectos sean creíbles. Los actores le dan verosimilitud a sus expresiones y acciones. La música incidental acompaña a las escenas y realza los momentos álgidos.

Resumiendo, es una realización sin mayores pretensiones que las de hacer pasar un rato a los espectadores. También tiene todos los clichés conocidos, escritos y desarrollados con el manual básico de este tipo de producciones que, como moraleja, deja la enseñanza de, si se da la oportunidad, no quedarse hasta las últimas consecuencias y emprender la huida, antes de que los monstruos hagan de las suyas.

 

 

Calificación: Buena (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.