Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017

Buscador

 

 

"Niñato"

 

 

Titulo: “Niñato”. Titulo original: Idem España 2017, hablada en español. Guión, producción, fotografía  y realización: Adrián Orr. Música: Sin datos. Sonido: Eduardo Castro. Compaginación: Ana Pfaff. Intérpretes: David Ransanz (Niñato). Luna Ransanz (Luna), Mia Ransanz (Mia), Oro Ransanz (Oro). Aurea Reyes, Ester Blanco Estreno en la Argentina: 30 de noviembre de 2017, sin información sobre la distribución. Género: Drama.  Duración: 72 minutos, ATP.

 

 

 

 

David (David Ransanz) es un joven español, tiene tres hijos que van a la escuela primaria, no tiene trabajo, vive con sus padres y trata de cumplir su sueño de ser cantante de hip-hop y vivir de ello. Da recitales en pequeños recintos y graba cd´s para venderlos entre amigos y conocidos.

Esa es la vida del protagonista, pero no es ficción, es realidad. El director Adrián Orr, que es amigo del músico, decidió retratar la vida de esta persona en una película que no es un documental ni un reality, pero se le parece bastante.

Porque no hay conflictos, ni puntos álgidos que hagan cambiar el rumbo de la historia. Simplemente es el transcurrir de unos días. Mostrarnos cómo se relaciona con sus verdaderos hijos, ejerciendo en solitario el duro oficio de ser padre, al que lo ayuda su madre. También lo vemos componiendo una canción en la computadora, los encuentros nocturnos con su novia y la irritante acción, en casi todas las escenas, de estar fumando un porro, como si fuese un cigarrillo común.

La cámara es un testigo privilegiado de las vivencias de la familia. Logra inmiscuirse en la habitación donde duermen los chicos y nos permite apreciar sus despertares. Que son muy lentos, aunque su padre intente apurarlos.

David, pese a todo, intenta hacer una carrera y concretar su deseo.

La cotidianeidad es lo que predomina. No hay otra cosa que llame la atención, es decir, que el contenido del film no tiene un fundamento consolidado como para que merezca ser un largometraje.

 

 

 

Calificación: Regular (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.