Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017

Buscador

 

 

"Abattoir, recolector de pecados"

 

 

Titulo: “Abattoir, recolector de pecados”. Titulo original: “Abattoir”. USA 2016,  hablada en inglés, con subtítulos en español. Realización: Darren Lynn Bousman. Guión: Christopher Monfette. Producción: Jesse Berger. Fotografía: Michael Fimognari. Música: Mark Sayfritz.. Casting: Meagan Lewis. Diseño de producción: Jennifver Spencer. Dirección de arte: Christina Eunji Kim. Escenografía: Ruston Head. Diseño de vestuario: Dana Embree. Diseño de sonido  Michael Baird. Supervisión de efectos especiales: Matt Kutcher. Supervisión de efectos visuales: Max Colt Chyzhevskyy, D. J. Shea, Dane Allan Smith. Coordinación de dobles: Stamnton Barrett, Jonathan Arthur. Compaginación: Brian Smith. Intérpretes: Jessica Lowndes (Julia Talben). Joe Anderson (Declan Grady), Dayton Callie (Jebediah Crone), Lin Shaye (Allie), John McConnell (McDermott), .Bryan Batt (Chester). Estreno en la Argentina: 01 de junio de 2017, presentado por Distribution Company Sudamericana. Género: Drama. Duración: 98 m inutos, S/M.18 años.

 

 

 

 

Una de las reglas básicas que hay que seguir cuando un director realiza una película es determinar el género con el cual se quiere contar la historia. Pero en este caso quien dirigió este film, Darren Lynn Bausman, equivocó el camino porque no es policial, ni de terror, ni un thriller, y tampoco de suspenso, tiene un poco de todos estos ingredientes juntos y el producto es una gran decepción y consecuentemente el gran esfuerzo por filmar y actuar se desvanece por completo al ver la obra terminada.

La narración se centra en una periodista de noticias inmobiliarias. Julia (Jessica Lowndes), quien ante el asesinato dentro de su propia casa, de su hermana, el marido y el hijo de ambos, decide comenzar a investigar por su cuenta respecto de lo ocurrido, seguida y ayudada por un pretendiente, un detective de la policía Grady (Joe Anderson).

Al husmear en archivos y consultar a varias personas encuentra un patrón similar de operar en los últimos 50 años, no sólo en los homicidios sino también que la escena del crimen, es arrancada literalmente de la vivienda, y no se sabe cómo, pese a que se desarrolla en los Estados Unidos, nadie investigó y se tomaron esos hechos a la ligera.

A Nueva Inglaterra, que es un pueblo quedado en el tiempo, llegan los protagonistas, por separado, en busca del autor intelectual de estas masacres.

Hasta aquí el relato tiene coherencia, con una narración típica de una heroína que, forzada por la situación, se calza un traje que no le corresponde, pero no le pesa, y ejecuta sus movimientos segura, a paso firme, acompañada por Grady, que por su profesión está acostumbrado a estas lides.

Luego del arribo de ellos al poblado lo que sigue es una sucesión de malas actuaciones, se prioriza en buscar una continuidad de efectos sorpresa para que asusten y descoloquen al espectador, más que en contar una buena historia.

Lamentablemente, si no se tienen las ideas claras de antemano para producir una película, una vez que se aprueba el guión y el rodaje del misma no hay vuelta atrás, y muchos milagros no se pueden hacer en una sala de compaginación, y termina resultando un fiasco tan grande como este film.

 

 

Calificación: Mala (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.