Buenos Aires, 19 de agosto de 2017

Buscador

 

 

Destacado

"Noticias de la familia Mars"

 

 

 

Comedia sencilla, ingeniosa, cálida y divertida

 

 

Titulo: “Noticias de la familia Mars”. Titulo original: “Des nouvelles de la planete Mars”·, Francia, Bélgica 2016, hablada en francés, con subtítulos en español. Realización: Dominik Moll. Guión: D. Moll, Gilles Marchand. Producción: Michael Saint-Jean. Fotografía: Jean- François Hensgens. Música: Adrian Johnston. Diseño de producción: Emmanuelle Duplay. Diseño de vestuario: Virginia Montel. Edición de sonido: Loic Prian. Supervisión de efectos visuales: Mikael Tanguy. Coordinación de dobles: Yves Barta. Compaginación: Margot Meynier. Intérpretes: François Damiens (Philippe Mars), Vincent Macaigne (Jérôme), Veerle Baetens (Chloé), Jeanne Guittet (Sarah Mars), Tom Rivoire (Grégoire Mars), Michel Aumont (El padre),  Catherine Samie (La madre), Estreno en la Argentina: 25 de mayo de 2017, presentado por Zeta Films. Género: Drama. Duración: 104 minutos, S/M.13 años.

                      

 

 

 

Algunas personas tienen la capacidad innata de poder resolver problemas propios y ajenos sin inconvenientes. Saben nadar en las aguas turbulentas que presenta día a día la vida, salen a flote, y se sienten cómodos en ese lugar. Pero hay otras que no saben cómo hacer, ni están preparadas u orientadas y tienen que improvisar, como es el caso de Philippe (François Damiens), quien después de trabajar en la oficina, pensaba pasar una noche tranquila, solo, en la madrugada de su cumpleaños, cuando imprevistamente su ex mujer, una movilera de un noticiero, le deja en custodia a sus dos hijos adolescentes, porque tiene que ir a cubrir una nota distabte y se va a ausentar durante varios días.

Su hija Sarah (Jeanne Guittet) es una autoexigente estudiante que no acepta a su padre como es y lo tilda de fracasado. Su hijo Grégoire (Tom Rivoire) es un chico de 12 años, vegetariano fundamentalista y, a pesar de su cota edad, ya tiene problemas con las mujeres y se lo traslada a su padre.

Para colmo de males al protagonista en el trabajo le hacen vigilar a un empleado, Jérôme (Vincent Macaigne), que, aunque haga bien su actividad, es demasiado díscolo y disperso, hasta que sufre una gran crisis y termina internado en un psiquiátrico.  

Los inconvenientes que sufre Philippe se suceden sin descanso, la mala racha se acrecienta, con sus hijos, con Jérôme que se escapa del manicomio, con un vecino, con la novia de su compañero de trabajo, y

sigue la lista.

Articular todos esos conflictos, que resulten entretenidos, eficaces y con ritmo, es mérito del director Dominik Moll, que en esta comedia expone una amplia paleta de situaciones absurdas, rayanas a lo ridículo e inverosímiles, que padece el padre de familia y con una infinita paciencia intenta tener todo bajo control, mientras fantasea en sus sueños con ser un astronauta.

Es una película bien contada, con muchas escenas graciosas, donde cada personaje cumple un papel bien marcado y preponderante para que fluya la historia y nos identifiquemos claramente con el pobre y desesperado Philippe, quien está abrumado por los problemas e intentará resolverlos como pueda.

 

 

Calificación: Muy buena (Ariel Abosch )

 

 

STAFF

Director: Andrés B. Pohrebny – Secretario de redacción: Andrés N. Martín

Redactores: Elena Castelli, Romina Gretter, Jorge Grez L., Carlos Herrera, Lic Héctor Hochman, Beatriz Iacoviello, Ricardo Silva. Asesor Legal: Luis Kramer.

 

"El rincón del cinéfilo", fundado el 2 de junio de 2007 por Leonardo Colaneri, Jorge Grez L., Andrés N. Martín y Andrés B. Pohrebny, es una producción del Primer taller para el espectador cinematográfico (I.G. No 000617).

 

La dirección no se responsabiliza del contenido de las críticas y notas firmadas, como de los mensajes de la publicidad que se incluye en sus ediciones. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización previa de la dirección.